Ver la Versión Completa : Que me podeis contar de la 50D?
javiercaneda
10/06/09, 23:37:37
Hola a todos,
después de mucho meditarlo y tener en una balanza a la D90, D300 y 50D... y muy a mi pesar, creo que ya he tomado una decisión.
Me quedo con la 50D.
Cuando digo muy a mi pesar lo digo pq lo cierto es que la D300, es una pasada de cámara y bueno, en definiva que me gusta, pero algo cara.
La D90 es algo más asequible pero la veo de plástico...
así que lo dicho... siguiendo los consejos de los foreros, me quedo con la 50D.
No se si realmente será la opción acertada, aunque creo que con cualquiera de las tres opciones acertaría.
Esta semana que viene empezaré a moverme e intentaré comprarla, y bueno.... abusando un poco, me gustaría pediros ayuda, en cuanto a precios y focales.
Estos son los precios que he conseguido:
ECI 17-85: 1499,00
ECI 18-200: 1599,00
PIXMANIA 17-85: 1229,00
PIXMANIA 18-200: 1269,00
FOTOBOOM 17-85: 1298,88
FOTOBOOM 18-200: 1398,88
ANDORRAVISION 17-85: 1159,00
ANDORRAVISION 18-200: 1199,00
ASHA 17-85: 1248,50
ASHA 18-200:1299,00
ASHA 17-85 + 70-300: 1590,00
ANDORRAFREEMARKET 17-85: 1142,60
ANDORRAFREEMARKET 18-200: 1334,00
REDCOON: Descartado por opiniones desfavorables
--------------------------------------------------
Que opción me recomendais teniendo en cuenta el precio y seriedad.
Merece la pena pagar un poco más en una tienda fisica o es preferible por internet?... en algunos casos son unos cientos de euros.. que para opticas pueden ir bien, que me decís...
Es preferible tirarse a por un kit, o mejor comprar cuerpo y alguno otro modelo/marca de objetivo?
En caso de comprar algún otro objetivo aparte de los del kit, cual me aconsejais???...
Sería una buena opción un 50mm para retratos... que es algo que suelo hacer=??. En este caso, que modelo me aconsejais?
Aprovechando, los que teneis esta cámara, que me podeis contar de ella????...
Bueno ya paro, que son muchas preguntas y tampoco quiero pasarme... pero es que no tengo mucha idea y tampoco quiero meter la pata en nada.
Muchas gracias a todos...
saludos
javi
altbe19
11/06/09, 00:05:50
Hola javiercaneda.
Hace unos cinco dias que me llegó la Canon 50D comprada en redcoon y no he tenido ningún problema.
Prefiero comprar en internet y he preferido el kit de la cámara con un objetivo.
Saludos,
Pere.
Janelka
11/06/09, 00:14:35
Pues contar...nada mas que maravillas sin duda, cada día ando mas contento de haber cambiado la 450D que además tenía poquito tiempo por la 50D, es un salto cualitativo importantísimo.
En cuanto a ópticas, yo te recomendaría la focal todo terreno, ya que te da una libertad y versatilidad.
Personalmente, hablando de focales tengo el maravilloso Tamron 18-270 estabilizado y no puedo solo que hablar maravillas de el, desde el convencimiento, a las pruebas me remito, mira en mi firma mi galería flickr con el super combo 50D+Tamron 18-270VC L :P
Saludos
Nose si eres de Barcelona, pero también puedes preguntar precio en Nivell10, que es una tienda donde te hacían un kit con 2ª batería, tarjeta memoria, funda, tripode, protector de pantalla, más la camara y el objetivo 18-200 por 1275 (hace un mes y medio) con el carnet de suscriptor.
Creo que es un precio excelente para tienda física y son realmente serios.
Respecto a las demás preguntas, creo que si puedes comprar camara suelta, mejor, aunque los precios del cuerpo a veces no salen a cuenta comparandolos con el kit. También depende de tu experiencia...
javiercaneda
11/06/09, 13:15:44
Hola Al3ert,
si, soy de Barcelona e intentare mirar los precios donde me dices...
Supongo que por precio, será mejor mirar un kit tipo al que me comentas, que por cierto no está nada mal.
Respecto a lo del carnet de suscriptor, 'que es eso?'...
saludos y muchas gracias.
charlie81
11/06/09, 13:57:23
Pues yo soy un poseedor de la 50d desde diciembre del año pasado, y la verdad es q no estoy nada contento.
El balance de blancos es pésimo, y aun tirando en RAW no he conseguido imágenes de mi agrado. Salen con color morado o muy azuladas.
El 18-200 + 50d es mala combinación. En las esquinas la falta de nitidez es enorme (no se si es debido a una mala lente, o a una cámara muy exigente).
El rango dinámico también lo encuentro más pequeño.
El tema ruido, pues bueno, no es maravillosa, pero imagino que cumple su cometido.
Desde que me la compré he estado mirando en montones de foros y análisis para determinar si era cosa de mi cámara o en general.
Al final creo que es algo que ocurre en todas.
Un amigo se la compró conmigo y se encuentra igual que yo, con la sensación de haber comprado algo 'desfasado'.
Vengo de la nikon d50+18-200 VR, una cámara de aficionados, pero con la que he conseguido muchísimas imágenes de mi agrado, y con la que me apetecía salir a hechar una fotillos.
Esperaré a estas vacaciones a ver si me da alguna alegría, y si no es así, me la venderé y me pillaré la d90, que la veo de incomparable relación calidad-precio.
Un saludo.
PD: no pretendo crear un flame, es mi opinión.
PD2: Tampoco me interesan comentarios del estilo "invierte en lentes L", "tira en raw + ajusta el balance de blancos + calibra el monitor + haz el pino-puente con 2 dedos + sácate la carrera de medicina y te irá bien".
javiercaneda
11/06/09, 14:21:46
El balance de blancos es pésimo, y aun tirando en RAW no he conseguido imágenes de mi agrado. Salen con color morado o muy azuladas.
El 18-200 + 50d es mala combinación. En las esquinas la falta de nitidez es enorme (no se si es debido a una mala lente, o a una cámara muy exigente).
que opinais de lo que dice Charlie...
A los que teneis tambien 50D os pasa lo mismo??... o es un problema aislado??... aunque es raro pq le pasa a él y a persona.
charlie81
11/06/09, 14:43:05
Javier, un par de links fyi.
Un hilo sobre el tema.
Magenta Color Cast on 50D: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1019&message=32042246&q=magenta&qf=m)
Fotos de muestra de la cámara comparando con la 40d y 1dIII (fíjate en el tono de color)
Picasa Web Albums - Eezy Tiger - Resolution Te... (http://picasaweb.google.com/EezyTiger/ResolutionTestCropToSubject#)
En la comparativa del segundo link, la 50d sale bien parada, obtiene mucho detalle y no produce mucho ruido (hay más comparativas si clicas sobre "Galería de EezyTiger").
Yo no he conseguido ni un picture style ni un ajuste en raw que me sirva para las fotos. Algunas las encuentro incorregibles.
patoperibanez
11/06/09, 16:31:08
estoy muy chafada de oir esos comentarios porque me compré esa cámara con mucha ilusión, pero al menos sé que no estoy sola y que no es mi aparato... lo de la lente 18-200, cuánta razón tienes con lo del desenfoque...
es una cámara de lo mejor que paso por mis manos, si el balance de blancos no te gusta tienes la posibilidad ter ponerlo a tu gusto,es super rápida con sus dos procesadores ,descarga las images a gran velocidad, su enfoc¡que es preciso, eso si pide lentes buenos y como siempre digo las fotos no la realiza la cámara sola para eso mejor una compacta, lleva un tiempo entenderla, un saludo y a por ella
sjlopez
11/06/09, 20:43:33
es una cámara de lo mejor que paso por mis manos, si el balance de blancos no te gusta tienes la posibilidad ter ponerlo a tu gusto,es super rápida con sus dos procesadores ,descarga las images a gran velocidad, su enfoc¡que es preciso, eso si pide lentes buenos y como siempre digo las fotos no la realiza la cámara sola para eso mejor una compacta, lleva un tiempo entenderla, un saludo y a por ella
Yo creo que sólo tiene un procesador.
snakgvo
11/06/09, 21:38:26
Yo la mia la compre en Andorravision. El kit 50D+18-200.
Todo rapido y perfecto. En dos dias en casa. Te la recomiendo.
Referente a la camara..... para mí, un maquinon.
La mia.....Genial
Hola a todos me quieo comprar la canon 50d , pero con un objetivo todoterreno ( 18-200 os ) de sigma que opinais , gracias saludos a tod@s .txabi
Santiago
17/06/09, 16:14:14
Tengo la 50D desde hace un mes... estoy muy contento con ella, por ahora. No me interesaba el kit y solicité otra opción (Irudi-Foto = Javier) me propone el cuerpo 50D con el 60 / 2,8 macro de Canon, muy bueno para retrato y tiene macro = 1/1 . Me parece una buena opción, puesto que tenia el Canon 24/105 L , el Toquina 12/24 y el Sigma 105 / 2,8 macro. Ya estoy completo, esta es una muy buena combinación, para mi gusto. Si te sirve de algo..?
Mejor opción 50D + 24/105 L
Saludos
neska666
17/06/09, 20:36:01
Acavo de encargar la 50d en una tienda fisica (solo cuerpo) ya que objetivos ya tengo 17-85IS y 70-300IS me da que voy de sobra con el tiempo pillare algun macro ;)
De momento no puedo opinar sobre el pero weno por la pinta que tiene ....
kakotas450D
17/06/09, 20:52:52
Una 50D con "gasolina normal" creo que no va nada redonda en la carburación,deberíamos saberlo todos,de todas formas las prestaciones son superiores a sus antecesoras y mucha gente está encantada a tope,sería recomendable hacer entender que la "opción cuerpo más objetivo de calidad" comprados por separado posiblemente lleguen a dar más gusto y satisfacciones al comprador y posiblemente en economía.
Saludos.
hombre_de_hielo
18/06/09, 15:29:16
Muy buenas.
Anteriormente tenía una 400 y al adquirir hace unos meses la 50D la verdad es que fue un paso enorme.
Como comentario humilde te puedo decir que el enfoque es muy rapido, tiene mucha autonomía, peso apropiado, gran robustez, agarre adecuado (incluso puedes prescindir del Grip) y muy logrado el disparo en directo, todo esto se resume a unos resultados excepcionales en calidad de imagen.
Casi siempre tiro en modo Raw y lo que si puedo decir es que necesitarás una targeta de mínimo de 4Gb.
Para finalizar cabe decir, que si toda camara va bien acompañada de buenas lentes mejor que mejor. En tu caso adquiriría el 17-85, la veo una lente mi polivalente.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com