Ver la Versión Completa : Dudas e inquietudes
Pabolinho
11/06/09, 02:50:25
Como en muchos y repetidos posts voy a invertir en un cuerpo y tengo dudas en cual. En un principio vamos a decir que mi presupuesto esta en unos 1000-1500 euros, aunque esto no es del todo cierto, ya que tb me estoy planteando en invertir bastante menos dinero en un cuerpo contrastado; una 400d, 1000d,450d(Preferiblemente nuevas, aunque este es otro debate) y sobretodo muy interesado en una 30d con los consecuentes objetivos.
Mi gran duda ocurre cuando me planteo la compra de una 40d de la q todo el mundo habla muy bien, y la verdad la he tenido en mis manos y es una ametralladora de luz, pero claro si invierto 700 euros mas empuñadura mas tarjetas...tab me planteo comprar un cuerpo mas caro, un fotograma completo...
La cuestión es que si me planteo la compra de una 40d(700 eur cuerpo nuevo) y algun objetivo(tele Si puede ser nuevo y canon o sigma focal fija) me va a salir por un pico.
En conclusión(Perdonad si os ha aburrido el dibagar)
¿Esperar, comprar un cuerpo barato y objetivos(Reutilizables si puede ser) y despues un cuerpo mas caro?
¿Comprar un cuerpo bueno y consecuentemente ahorrar para los objetivos?
Como veis estoy preocupado y afectado, por los puntos de enfoque, por los sistemas de limpieza y por la velocidad de rafaga....amen
Gracias
jaime135
11/06/09, 03:02:30
No empieces la casa por el tejado, primero planteate que tipo de fotos vas a hacer para poder valorar que cosas van a ser necesarias y que cosas son superfluas.
Pabolinho
11/06/09, 03:25:01
Hola; gracias por la respuesta;perdona no haber sido un poco mas serio e informativo en mi post anterior, las fotos que me planteo realizar ahora y en el futuro(En un principio) son de paisaje y gran angular, ademas de algo de fotografía de surf y bodyboard, aficionado desde hace unos 18 años, aunque ya comento que no me limito a esas cosas, me gustaria aprender a fotografiar en macro y aprender a realizar retratos aunque esto es otro tema.
Puedes ver algunas de mis fotos(Con humildad estoy aprendiendo) en mi blog: www.Nordeslizamento.Blogspot.com
Muchas modelos de camaras supongo haran un buen trabajo con un buen objetivo y un buen fotografo(Evidentemente)
Sin embargo para mí es una cuestión de inversión la de plantear que cuerpo de camara comprar, sobretodo en los tiempos que corren.
Como opción de segunda mano me han hablado bien de la 400d y sobretodo de la 30d.
Si merece la pena espero hasta navidades y me compro la 40d o incluso un modelo "hipoteticamente" superior.
Gracias
Owen acevedo
11/06/09, 03:36:15
Bueno companero, sere breve.
Como tienes en mente muchos tipos de fotos, necesitaras, ultra angulares, teles y fijos... Ve por un cuerpo cencillo. Y empieza adifrutarte poco a poco los lentes. Una 30d de segunda como mencionas sera buenisima opcion, ninguna camara slr canon q compres sera mala, porque no la hay {a menos que este danada}. Bien te recomiendo la 400d(xti) o si puedes darte el empujoncito a la 450d(xsi), dos tremendas camaras. No te decepcionaran para NADA.
Con una 50d tendras tremendo camaron, y solo un camaron, sin lentes :P
P.D. Muy chulas las fotos del blog, clarisisimo veras la nitidez y calidad que ganaras con estas mencionadas negritas...
Pabolinho
11/06/09, 03:46:09
Gracias hermano, algun dia se intentara ir a surfear, fotografiar y bailar un autentico ragaton a una esquina de tu isla, Aguadilla por ejemplo.
Hola,
Como te ha dicho un compañero, parece que quieres empezar la casa por el tejado .... :)
Lo primero es definir que es lo que vas a fotografiar y que presupuesto tenemos. En tu caso ya nos has definido ambos, vamos que de todo y un presupuesto medio-bajo para la "excelencia fotográfica" que buscas.
Lo segundo, es el consejo que aprendí de mis maestros del foro de POTN: invierte en buenas lentes, que los cuerpos los cambiarás, pero las lentes perdurarán ... (con los años que cierto y buen consejo).
Bueno, pues al grano:
Yo de tí, como quieres de todo y necesitas cubrir todos los rangos focales y tu presupuesto es ligeramnete corto para tanto que quieres abarcar, haría lo siguiente, empezaría por escoger los objetivos e ir descontando dinero, el resto final para el cuerpo que dé:
Objetivo todo-terreno: Tamron 17-50 f/2,8
Objetivo tele: canon EF 70-200 f/4 L
Un Teleconvertidor Kenko x 1,4
Con lo de arriba cubres de entrada todo lo que necesitas hacer con gran calidad óptica y a un precio razonable.
Me explico, con el 17-50 para todo y para interiores, luminoso
Con el tele, pues para eso, para retrtatos y de lejos; con el TC x1,4 que no merma calidad para llegar mas lejos y al surf/ body board ... y con el extra del crop-factor x1,6 de una cámara con sensor APS-C.
La macro o pseudo/macro también la puedes empezar a hacer con el tele y luego añadiendole anillos extensores ... pero te lo dejo fuera del presupuesto.
Todo lo de arriba rondará los 1000€ mas o menos, depende de dónde compres .... el resto para el cuerpo de cámara .... e incluso te sugeriría que mirases el mercadillo de 2ª mano, que te puedes hacer con un cuerpo curioso a un precio razonable y así configurar un equipo para empezar de PM.
Me tengo que ir ....
Saludiños
Pabolinho
12/06/09, 01:42:08
gracias por el sustancioso comentario.
Owen acevedo
12/06/09, 07:41:35
Gracias hermano, algun dia se intentara ir a surfear, fotografiar y bailar un autentico ragaton a una esquina de tu isla, Aguadilla por ejemplo.
Jaaajaja tu si q si, tu si que savess! jaja muchisisimas playas buenas de surfing, vuelta redonda de PR, solo playas, cualquier epoca del a~o. Un buen "perreo" y mucho calorrr! jeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com