Ver la Versión Completa : No puedo importar
jlgolis
11/06/09, 10:18:32
Estaba importando fotos cuando se fue la luz y desde entonces no me funciona el modulo importar, reinstale el programa de nuevo y todo sigue igual, yo creo que puede ser un problema del catalogo que haya sido dañado pero no he podido encontrar el problema, ¿alguien ha pasado por este trance?.
jjdigital
11/06/09, 10:43:49
Hola,
Prueba a optimizar-reparar el catálogo.
Para ello vas a Archivo-->Preferencias-->Pestaña Generales-->Botón Ir a ajustes de catálogo y finalemente, bajo, pulsar en Reiniciar y Optimizar.
Si tienes alguna duda, o no funciona, comentalo.
Un saludo.
jlgolis
11/06/09, 15:04:59
Hola,
Prueba a optimizar-reparar el catálogo.
Para ello vas a Archivo-->Preferencias-->Pestaña Generales-->Botón Ir a ajustes de catálogo y finalemente, bajo, pulsar en Reiniciar y Optimizar.
Si tienes alguna duda, o no funciona, comentalo.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta, esto ya lo he hecho en varias ocasiones y no me ha dado resultado, sin embargo he recurrido ha borrar los catálogos existentes (o mejor dicho a cambiarlos de sitio) y esto si ha dado resultado porque al no encontrar los anteriores te da la opción de crear uno nuevo vacío y en este si nos permite importar, lo que pasa es que hay que repetir toda la importación de nuevo.
enricvision
11/06/09, 16:17:51
Y una pregunta tonta: Nunca has hecho back-ups?.
Salu2
jlgolis
11/06/09, 22:34:42
Y una pregunta tonta: Nunca has hecho back-ups?.
Salu2
Si por supuesto, cada vez que Lightroom lo pide e incluso había recuperado la ultima copia que tampoco soluciono el problema, sin embargo después de batallar he procedido a instalar una copia mas antigua y esta ya funcionaba correctamente.
Al ver que creando un catalogo nuevo sin ninguna foto si me permitía importar he recurrido a instalar un catalogo mas antiguo ya que el mas reciente no funcionaba y ahora parece que todo marcha correctamente.
De todas las maneras gracias por todo y saludos.
Gregorio García
08/12/09, 19:07:52
Yo creo que tengo el mismo problema, cuando estaba importando las fotos desde mi cámara, ésta se desconectó, desde entonces el problema se colapsa cuando intento importar fotos, he probado a optimizar-reparar el catálogo, pero nada. En fin a ver si encuentro el fallo y lo arreglo.
Salu2.
xevigut
08/12/09, 22:11:01
selecciona todas las fotos, y exporta como catalogo, con previeos, pero sin negativos.
Crea un catalogo nuevo, e importa el que has exportado
Gregorio García
09/12/09, 20:57:05
Bueno, yo ya lo he solucionado, intenté todo -desinstalar, instalar y romperme la cabeza buscando el problema-, al final parece ser un fallo de la cámara que se queda colgada y cuelga también Lightroom cuando tratas de importar desde la cámara o incluso desde el propio disco duro.
La solución la he encontrado cuando se ha acabado la batería de la cámara y después de cambiarla......todo ha vuelto a funcionar perfectamente, espero que te haya pasado lo mismo a tí, ya me contarás.
Salu2.
Wooster
26/11/13, 23:07:53
Hola a todos este es mi primer mensaje, he leido y seguido cada paso reocmendado aqui pero sigo con el mismo problema. Abro lightroom e intento importar pero me dice que no se pueden leer los archivos esto desde que una vez cancele una importacion, trabajo con mac e intentado optimizar y nada, tambien he exportado todas las fotos y importarlas en un catalogo nuevo pero tampoco, he intentado importarlas desde diferentes lugares como la camara un lector de tarjetas o el mismo mac pero no hay forma. Dice que no puede leer los archivos, raws cr2. pero aun asi los puede abrir, osea no tengo problema alguno para visualizarlos ni en el vbista previa ni en el lightroom simplemente no puedo importarlos, lo que hace del programa una herramienta inutil. Gracias por adelantado.
eshebittor
27/11/13, 13:28:06
Hola a todos este es mi primer mensaje, he leido y seguido cada paso reocmendado aqui pero sigo con el mismo problema. Abro lightroom e intento importar pero me dice que no se pueden leer los archivos esto desde que una vez cancele una importacion, trabajo con mac e intentado optimizar y nada, tambien he exportado todas las fotos y importarlas en un catalogo nuevo pero tampoco, he intentado importarlas desde diferentes lugares como la camara un lector de tarjetas o el mismo mac pero no hay forma. Dice que no puede leer los archivos, raws cr2. pero aun asi los puede abrir, osea no tengo problema alguno para visualizarlos ni en el vbista previa ni en el lightroom simplemente no puedo importarlos, lo que hace del programa una herramienta inutil. Gracias por adelantado.
tiene pinta de que no has perdido nada y en realidad no te deja importar los archivos porque puede que piense que ya están en la biblioteca importados anteriormente...
Wooster
27/11/13, 17:51:54
No perder no he perdido nada pero si no puedo improtar el programa se me hace muy inutil y se me desorganiza el flujo de trabajo pues va quedando fuera y luego sera un follon catalogar cada cosa. Eso me paso con unas fotos luego cuando he tratado de importar otras me dice lo mismo aun no estando esas fotos en el catalogo, aun asi creo que desactive la opcion que no te deja importar fotos ya improtadas asi que no lo entiendo. Si necesitais hago caputra de pantalla pero el error es de que no puede leer el archivo y me cita que archivos no puede abrir.
enricvision
27/11/13, 18:53:45
No perder no he perdido nada pero si no puedo improtar el programa se me hace muy inutil.
No nos dices si consigues importar algún otro tipo de imágenes. Haz una foto jpg, la metes al Mac e intenta importarla al LR y nos cuentas
Cuanto tiempo hace que estás usando el LR?. versión?, modelo de cámara?
Salu2
Wooster
27/11/13, 20:22:25
Uso LR desde hace poco, un mes y medio mas o menos, no tampoco puedo importar jpeg pues cuando disparo en raw la camera la tengo puesta para que me haga la misma copia en jpeg y tampoco consigue importarlos. De LR la version es la 5.2 y la camara es una canon eos 400D.
enricvision
27/11/13, 20:49:56
Uso LR desde hace poco, un mes y medio mas o menos, no tampoco puedo importar jpeg pues cuando disparo en raw la camera la tengo puesta para que me haga la misma copia en jpeg y tampoco consigue importarlos. De LR la version es la 5.2 y la camara es una canon eos 400D.
Pero has hecho la foto hoy y has probado a importar hoy?, o nos cuentas lo que te pasó el otro día?. Al importar marca solamente la imagen que acabas de hacer. Es que me extraña mucho que el LR no permita importar imágenes, por el simple hecho de haber cancelado una importación.
Bueno, siendo esa cam, cualquier LR es compatible con los RAWs de la 400D.
Salu2
Wooster
27/11/13, 21:43:45
Acabo de usar un jpeg de una foto hecha hoy mismo hara 4 horas la he pasado al mac y desde ahi he intentado importarla, mismo error. T_T
No entiendo cuando dices
no tengo problema alguno para visualizarlos ni en el vbista previa ni en el lightroom simplemente no puedo importarlos
¿Como puedes verlas en LR si no las puedes importar? ¿o te refieres a las fotos que estaban importadas antes?
enricvision
28/11/13, 02:04:34
Luckas, dice que esto le pasa desde que canceló una importación
Es que es un error dificil de entender si estás usando imágenes que nunca has importado anteriormente. Algo que, como no lo vemos, se nos pasa por alto.
Cuando le das a importar que mensaje de error de muestra?.
En Pc hay un archivo temporal que da problemas cuando se queda colgado. Es una especie de back-up que se borra automáticamente cuando se cierra el LR "****.lrcat.lock" y se encuentra en la misma carpeta que el archivo del Catálogo. Con el LR cerrado confirma que no tienes nada como eso. Desconozco como maneja Mac las extensiones ni si LR Mac crea ese archivo temporal
Aislando problemas. Crea un nuevo Catálogo e intenta importar alguna imagen de ejemplo
Salu2
Vale, pensaba que eso es lo que le había pasado a jlgolis, no me fije que a wooster le había pasado algo similar.
Hay que leer mejor. 😥
enricvision
28/11/13, 03:34:34
Vale, pensaba que eso es lo que le había pasado a jlgolis, no me fije que a wooster le había pasado algo similar.
Hay que leer mejor.
Es que se ha usado un Topic parecido para aprovechar la participación, que en uno nuevo, nunca se sabe. Aunque es susceptible de que nos confunda (y encima de que pase desapercibida la consulta a los que sepan que ocurre)
Yo sigo dandole vueltas que es lo que pasa con ese LR. Podría ser tanto de "tragín" de imágenes, pero eso le pasaba antes de meterse a exportar e importar. Mi última opción era crear otro Catálogo, pero parece que ya lo intento y ni modos.
LR 5.2?, lo mismo se ha quedado sin memoria, potencia, espacio en el HD, etc. Ups, imposible, es un Mac (jiji). A mi me va de maravilla mi antiquisimo LR 2.7 en pc
Suerte
P.D. Tal vez transcribiendonos los pasos y los mensajes de error.... y algún macquero que los sepa interpretar....
Yo empezaría de cero.
Desinstalaría e instalaría LR de nuevo, crearía un nuevo catálogo y si todo va bien recuperaría el antiguo. Si da problemas, pues a importar todo de nuevo.
Los ajustes de revelado y las palabras clave no las perderías, para mi es lo vital.
Todo lo demás, copias virtusles, estrellas, colores etc si que los perderías.
¿LR 2? Wow, eso es la prehistoria. jejeje
El proceso de LR 4 le da mil vueltas. Sin comparación, por ejemplo el ruido.
Yo actualizaría.
- perdón por el OFF-topic -
enricvision
28/11/13, 06:21:48
Yo actualizaría. - perdón por el OFF-topic -
A buenas horas, jajaja, pero gracias. Ya actualicé, pero editar era insufrible, cada vez que movía un deslizador se hacía eterno. Mi tope es 2.7. Aún teniendo una CPU de 3.6 Mhz, pero en un sistema antiguo. Por cierto, pude recuperar el Catálogo al retroceder al 2.7
El verano que viene, un i9 y me instalaré el LR 18 cuando todos los demás solo podréis instalar el LR 12, jeje.
Perdón por el Off-Topic (lo mismo si ven muchos posts los que conocen la cosa entran y nos solucionan el problema)
Salu2
El Ruido me lo paso por... el Noiseware en Photoshop, jeje
Juan AGJ
28/11/13, 21:45:13
Hola.
¿Y habéis probado a cambiar el catálogo de sitio? Al abrir LR preguntará dónde está, pues no lo encontrará en su última ubicación. Entonces se le indica la nueva ubicación y al redireccionarla quizá se solucione. Cuestión de probar. Y si funciona se ahorra uno tener que importar de nuevo todo el catálogo a un nuevo catálogo.
Un saludo
Wooster
29/11/13, 01:06:03
El hecho de exportar el catalogo fue un momento no mas de 10 min y luego intente importarlas en otro catalogo completamente nuevo pero no hay modo probare a reinstalarlo que es lo unico que no hice por que segun lei no solucionava el problema, bueno y por que con una conexion de 300kbps pues se tarda lo suyo y un poco mas XD. Sobre lo de que las puedo ver me refiero al que al darle a importar me sale una previsualicacion de que imagenes puedo improtar y ahi si puedo ver las imagenes peor no importarlas pues me dice que no puede leerlas, lo cual para mi no tiene mucho sentido, sin ser un crack de la informatica. El error exacto es este: EDIT: veo que esta vez el mensaje no es que no pueda leerlo sino que no puede importarlo simplemente.http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/34/l0t5.png (http://imageshack.com/i/0yl0t5p)
Wooster
30/11/13, 12:00:48
Hola a todos, he reinstalado el lightroom, ya que tenia que actualizar adobe y este me daba la demo de lightroom y nada, sigo con las mismas, no puedo importar.
Lo que dice es que no se ha podido copiar el archivo, ¿has probado "importar desde la ubicación actual"o "mover" en lugar de "copiar"?
No son grandes soluciones, pero por probar...
Wooster
30/11/13, 21:17:38
Estoy probando descargandlo por otro sitio a ver que tal pero el de la pagina de adobe no funciona.
enricvision
30/11/13, 22:02:39
a) Podría ser una limitación de LR de pruebas
b) Yo haría una busqueda de ese archivo jpg que no permite importar por todo el ordenador incluso el archivo RAW correspondiente. Una vez te diga cuantos tienes idénticos, nos lo dices.
c) En tu caso buscaría algo fuera de "periodo de pruebas" y con una 400D cualquier versión te irá bien, no tiene por que ser esa que te da problemas.
Esto me ha recordado los comienzos con LR, el lío que teníamos con las importaciones, exportaciones, catálogos repetidos, archivos borrados, archivos quitados solo del catálogo, vueltos a reimportar, etc. Y trabajar con archivos RAW+jpg complica la cosa si no se tiene practica
Suerte
Wooster
30/11/13, 23:00:06
No creo que sea limitacion pues si que lo baje de adobe como trial pero use un serial y lo tenia completo, el archivo jpeg. en cuestion lo hice expresamente para la prueba asi que solo hay uno en el pc como mucho habra el raw del mismo archivo. Gracias por todo y a todos se que esto es un muermazo y estoy descargando una version de thepiratebay a ver si esta si funciona.
Wooster
01/12/13, 22:19:53
Hola a todos decir que lo he bajado de piratebay y va perfecto, de momento y toquemos madera, al final el problema iba a ser bajarlo de adobe XD Gracias a todos por vuestra ayuda ^^
enricvision
02/12/13, 02:54:38
Pues nos alegramos. Sería un vers con algún fallo o incompatibilidad con tu sistema.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com