PDA

Ver la Versión Completa : Exposición J. María Mellado

Star Wells
11/06/09, 22:20:47
Hola el otro día visité en Sevilla en el espacio Iniciarte (aantigua Iglesia de Santa Lucía -s. XIV) Landscape: The Eternal Return , la exposición de Jose María Mellado, este ilustre personaje al cual admiro. La exposición me pareció impresionante pueden ver una muestra en este video:
YouTube - Landscape: The Eternal Return de José María Mellado (http://www.youtube.com/watch?v=JgIs9USDxHQ)

Y bueno, varios chicos que vinieron a la visita se dedicaron a buscar "fallos" en sus fotos, y encontraron fallos de edición muy obvios. La duda que me planteo al respecto es, como este genio que ha revolucionado la fotografía digital puede tener fallos atroces de retoque, en sus imagenes. Y me cuestiono varias hipótesis, Nº1 este personaje no retoca su obra de autor, Nº2 tiene un equipo "deficiente" que le hace ese trabajo, lo cual desencadena otras ideas al respecto y todas ellas inducen a un menosprecio a su obra personal. ¿Que pensais al respecto?

alemonic
12/06/09, 00:31:07
Tendría que ver esos "fallos" para poder juzgarlos, pero creo que, si yo hubiese hecho la torre de Pissa, los cimientos hubiesen aguantado, pero no sería la torre de Pissa, probablemente.

enricvision
12/06/09, 00:44:34
Y tu encontraste los fallos?.

Sus posibles errores han conseguido que hablemos de él (aparecerá en Google) y que si viviera en Sevilla iría a ver su exposición (si es gratuita claro!)

Salu2

A ver ese video. Ups, no lo veré, los videos en yurtiu se ven fatal!

Daichi
12/06/09, 00:52:35
Mensajes así me dan muy mal rollo. Los veo sesgados, ya de entrada, y buscando gresca, máxime cuando se habla de Mellado. Es curioso.

Lo mismo que ir a una exposición a buscar fallos. Pero sin exponer qué fallos y en qué fotos y sin debatir sobre cuál es la motivación para procesar de una dterminada forma y si consigue o no su objetivo. Lo que para uno, sin entrar a valorar su nivel técnico para señalarlos, es un fallo, para otro es un recurso. Lo que para alguien que observa con prisas y prejuicios es dar tres patadas a la composición y los tercios, para otro, parándote a mirar y ver, termina siendo, oh, sorpresa, una composición que chirría de puro ortodoxa, pero nada obvia para los ojos aviesos.

No voy a contestar a tu pregunta. La veo basada en unas premisas que no me parecen válidas. Tampoco voy a escribir en el hilo si se transforma en un trajín de descalificaciones o en el archiconocido "Mellado tal, Mellado cual, Mellado dice, Mellado deja de decir". Pero cuando queráis comentamos el sistema de trabajo de fotógrafos que dejan a otra(s) persona(s) la tarea de procesar sus fotos; si nosotros haríamos lo mismo y por qué, etc.

Y si digo que yo igual lo haría porque siempre fuí mediocre en laboratorio y lo soy con los programas de gestión de imagen. Cualquier día pongo un anuncio: "se busca procesador altruista, pago en cervezas" :cunao

Saludos

Daichi
12/06/09, 00:57:06
Y tu encontraste los fallos?.

Sus posibles errores han conseguido que hablemos de él (aparecerá en Google) y que si viviera en Sevilla iría a ver su exposición (si es gratuita claro!)

Salu2

A ver ese video. Ups, no lo veré, los videos en yurtiu se ven fatal!

Yo estuve ayer. Era gratuíta, Enric, que la pela es la pela :cunao
Pero te aseguro que te hubiera encantado, al menos por el espacio donde se montó, una iglesia del siglo XIV reconvertida a espacio cultural y con una diferencia de temperatura con el exterior increible. Teniendo en cuenta que fuera estabamos a más 35 grados, te aseguro que no daban ganas de moverse de allí :aplausos

Achuchones

clarinetebajo
12/06/09, 01:39:35
hola el mes pasado venia una entrevista en una revista de fotografia sobre el,a mi personalmente me encanta lo que hace mellado,y yo no me veo con calidad fotografic para criticarle,ya que en este mundo aparte de ser nuevo hay muchos que lo critican por envidia,

Fotopaco
12/06/09, 09:19:53
Pienso que lo de buscar fallos en las fotos de Mellado se debe a lo conocida que es su técnica de procesado. Vi la exposición hace unos meses en Madrid, y sí, se puede observar algún "fallo", pero si miras las fotografías a 30cm., fotos que de no ser de él, las miraríamos a no menos de 3 metros. Yo prefiero quedarme con la foto de la carretera al anochecer, lo otro creo que es secundario.

TriX
12/06/09, 10:04:48
(...) como este genio que ha revolucionado la fotografía digital (...)

Hombre, eso me parece un poco exagerado. Mellado ha recopilado muchas técnicas, las ha desarrollado y las ha publicado en un libro que se ha convertido en algo así como un manual. Pero la mayoría de esas técnicas puedes leerlas en otros autores publicadas con anterioridad, el problema es que aparecen de un modo muy disperso. Yo creo que él las ha asimilado, las ha aplicado, las ha desarrollado y las ha explicado de un modo muy bueno, pero tu afirmación me parece exagerada.

jolome86
12/06/09, 10:13:06
¿Y hasta cuando está esa exposición??

Daichi
12/06/09, 10:16:21
Hasta el domingo, 14 :)

sonrrie
12/06/09, 10:48:23
Lo que me parece un poco ruin y necio es que alguién acuda a una exposición a sacar fallos, sea de quien sea la exposición.

Se puede opinar y criticar, pero que nadie te obliga a ir a ver una exposción. A todo esto se le llama envidia.