Ver la Versión Completa : Mi primera foto !!
jerseygirl
12/06/09, 00:40:18
Hola a todos,
Soy muy novatilla , con muchas ganas de aprender, así que espero que me machaquéis a comentarios y correcciones.
Hice muchas fotos ese día, pero muchas me salieron mal, desenfocadas, oscuras, claras.....bueno, supongo que lo típico cuando se está empezando, y sobretodo si me lanzo a fotografiar deportes...
Un saludo, os dejo una que me gustó.:oops:
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=140736]http://www.canonistas.com/galerias/data/508/medium/kitesurf5.jpg[/url]
jolome86
12/06/09, 00:42:39
Cuando se vea la foto te daremos un buena pulida que vayas mejorando rápidamente, pero eso, falta la foto. Mira en el buscador el tutorial y enseñanos de que eres capaz.
Un saludo
jolome86
12/06/09, 01:03:07
Señorita novatilla, jaja, en mi opinión creo que has tenido un buen estreno.
Me parece buena, has conseguid congelar el movimiento en un momento en el que está en el aire, lo que le da bastante fuerza a la imagen.
En fotografía se utiliza un regla, que es la regla de la mirada. Esta regla consiste en dejar más "aire" en el lado donde mira el sujeto fotografiado, es decir, en este caso, se debería de dejar más espacio entre el lado izquierdo de la fotografía y el sujeto que en el lado derecho, al contrario que has hecho. Se utiliza también para dejar a la imaginación del que ve la foto, un camino imaginario a seguir.
Otro cosa a pulir sería esa mancha amarilla, que supongo que será una boya. Al ser de un color bastante fuerte, distrae un poco la atención sobre el sujeto a fotografiar.
Enhorabuena por ese estreno y a seguir afotando.
Un saludo
jerseygirl
12/06/09, 01:42:15
Me apunto lo de la "regla de la mirada", tiene sentido y realmente le falta aire.....y lo de la imaginación me encanta......así da gusto que te critiquen!! En esta ocasión no pude hacer nada más, no es fácil encuandrar en movimiento y estaba tan cerca que después no he podido hacer un recorte.
La mancha amarilla, efectivamente es una boya....qué hago?? la elimino con el photoshop ( ni idea del programa, otra asignatura pendiente, pero para más adelante..)
merci.....
piquito84
12/06/09, 12:28:27
Me gusta la foto, se ha captado el movimiento en el salto del kite-surfero, se aprecia el esfuerzo que realiza el deportista.
La boya la puede clonar con algun programa de retoque. Salvo eso el fondo no distrae.
Almeida
12/06/09, 12:36:16
Pues... Menudo estreno, genial captura...
jerseygirl
12/06/09, 13:00:59
Gracias por los comentarios...
Como estoy empezando voy muy perdida con los tiempos y diafragmas....quisiera saber a nivel técnico qué parámetros habríais utilizado vosotros para una tarde soleada y fotografiando este tipo de deportes. También si utilizaríais el one shot
o el ai servo, y el modo de medición, puntual??
La hice: 1/1000 F5.6 iso100
jolome86
12/06/09, 13:24:23
Yo te recomendaría disparar por encima de 1/500, para congelar el movimiento. Ahora hubiera intentado utilizar un diafragma medio, f8 o f11, que es donde mayor calidad suelen dar los objetivos. Después de esto, ya vería el ISO, que nunca pasara del ISO 400, para evitar el ruido digital.
Para enfocar, creo que lo mejor sería el ai servo.
Un saludo
jerseygirl
13/06/09, 02:05:42
Mil gracias...
Intentaré probar el diafragma que dices... aver qué tal salen...también me encantaría saber cómo realizar un barrido, pero no quiero correr hasta tener todo un poco más clarito jeje...
Mañana me acercaré a la playa, creo que soplará un buen viento, espero que haya espectáculo...
Buen finde a todos!!
santapolero
13/06/09, 02:34:57
Nada más que le falta a la foto un encuadre más abierto, en mi opinión, por lo demás, muy bien.
:OK
.
franciscorr
13/06/09, 11:22:11
Menuda captura. Y buen estreno, si señor.
saludos
GranPepone
14/06/09, 15:29:06
Quitando el detalle de la boya y que le falta aire por delante lo demás me gusta, en especial la luz, el desenfoque, nitidez...
jerseygirl
14/06/09, 20:15:41
Gracias por los comentarios.... :-)
A mi lo que me falta es alguna referencia. No se si está a 30 centímetros del agua o a 2 metros. Es lo que tiene cerrar el encuadre de esa manera.
En cuanto a la falta de aire y dado que la mirada del individuo y su movimiento son contrarios (me parece), yo creo que por donde falta aire es por la derecha que es hacia donde se dirige (creo).
Lo de la boya, hay que quitarla, sí.
Saludos,
jerseygirl
15/06/09, 00:49:47
Hola Zlod,
Referencia...no, pero viendo el mar al fondo, yo diría que se deduce bastante la considerable altura a la que se encuentra.
Intentaré subir alguna otra con un encuadre en el que se vea la "altura"
El kiter acaba de realizar un giro en el aire, cae de nuevo al agua, hacia la izquierda, por lo que mirada y movimiento NO son contrarios.
Boya...totalmente de acuerdo..
Gracias por pulir !
Hola Zlod,
Referencia...no, pero viendo el mar al fondo, yo diría que se deduce bastante la considerable altura a la que se encuentra.
Intentaré subir alguna otra con un encuadre en el que se vea la "altura"
El kiter acaba de realizar un giro en el aire, cae de nuevo al agua, hacia la izquierda, por lo que mirada y movimiento NO son contrarios.
Boya...totalmente de acuerdo..
Gracias por pulir !
Espero que no te haya molestado la crítica.
Un par de cosas: la altura no se deduce viendo el mar al fondo desenfocado. Yo, que no estaba allí, no puedo llegar a ninguna conclusión respecto de a que altura se encuentra.
En cuanto a que cae al agua hacia la izquierda ¿seguro? Veo que la tabla lleva la quilla precisamente en la izquierda ¿esa quilla no va detrás? Lo digo por que si la quilla va detrás en esa tabla, no puede más que ir a la derecha. Supongo.
Un saludo.
jerseygirl
15/06/09, 01:46:37
Molestarme una crítica constructiva?? todo lo contrario, soy la más novata del foro, así que agradezco toda vuestra ayuda y opiniones.
Lo que comentas de la quilla.......es una tabla de kitesurf, llevan siempre 4 quillas iguales ya que la tabla es bidireccional, seguro que cae hacia la izquierda.
Lo de la altura....supongo que la única referencia que podría dar en este tipo de deporte es el mismo mar, así que la próxima que sube será una con mucho más encuadre, esta en concreto me gustó así.
Saludos nocturnos.. ;-)
Molestarme una crítica constructiva?? todo lo contrario, soy la más novata del foro, así que agradezco toda vuestra ayuda y opiniones.
Lo que comentas de la quilla.......es una tabla de kitesurf, llevan siempre 4 quillas iguales ya que la tabla es bidireccional, seguro que cae hacia la izquierda.
Lo de la altura....supongo que la única referencia que podría dar en este tipo de deporte es el mismo mar, así que la próxima que sube será una con mucho más encuadre, esta en concreto me gustó así.
Saludos nocturnos.. ;-)
Comprendido. Espero más fotos tuyas.
Un saludo.
:) HOlaa Es la primera vez que entro en canonistas,.. me compré una 400 hace dos dias y uff k ganas d sacar fotos! soy aficionada.. y con muchas dudas,.. yo me muevo por el mundo surfero y las fotos en movimiento aun son mi duda jeje .. a ver si por aqui voy recibiendo consejillos :(,..
jerseygirl
15/06/09, 12:06:25
Bienvenida al mundo de los novatos, mi humilde consejo?? dispara dispara dispara dispara...y si puedes hacer algún curso mejor, al menos te sirve para entender el "idioma" en el que hablan. Este foro es un hallazgo, ya verás cuánto provecho le sacas.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com