PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con adaptadora para un viejo lente helios

choskr
12/06/09, 05:37:50
Hace unos días, ordenando el caos de mi pieza, me he encontrado con la cámara de mi padre: una mítica zenit 12xp con un lente helios 44M-4

La cosa es que no me aguanté y monté el lente en mi canon xti para sacar una foto (la que adjunto) y los resultados muy buenos

Por lo que entiendo, este tipo de lentes tiene montura M42.
Asi que por eso pido su ayuda, en ebay he visto muchos adaptadores de esta montura para canon, pero he leido un poco y hay bastantes modelos que presentan problemas

Asi que canonistas, una vez más ayúdenme!
Que adaptador me recomiendas que adquiera?
Si alguien me quiere mandar el link de ebay, se lo agradecería mucho

Adjunto fotos del lente

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Oscar/Escritorio/IMG_0035.JPG

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Oscar/Escritorio/IMG_0022.JPG

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Oscar/Escritorio/IMG_0035.JPG
Muchos saludos!
-Oscar

theasters
12/06/09, 07:34:10
No presentan problemas simplemente tienes que elegir con confirmación de enfoque (más caro) o sin confirmación,ten en cuenta que la confirmación de enfoque sólo funciona cuando hay suficiente luz.
Ahora ya depende de lo que quieras y de lo que quieras gastar,yo tengo de los 2 tipos y si lo tuviese que comprar hoy seguramente los cogería sin confirmación.
En esta página tienes un montón de posibilidades:
m42 to eos, Fotografía y Videocámaras y en eBay.es (http://shop.ebay.es/items/?_nkw=m42+to+eos&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=m42&_osacat=0)

Aunque unas sean más caras que otras son iguales recuerda que sólo se diferencian con / sin confirmación,dentro de lo que elijas coge lo más barato.

choskr
12/06/09, 22:25:10
Muchas gracias amigo, ahora bien, el lente helios que tengo es 100% de enfoque manual, por lo que no necesitaría un adaptador con confirmación. Estoy en lo cierto o no?

Muchas gracias por tu ayuda
Saludos desde chilito