Ver la Versión Completa : El cambio en la personalización afecta a RAW?
Jotaefebetis
12/06/09, 18:18:40
Buenas tardes de nuevo. Después de todos los sabios comentarios que estáis dando sobre este tipo de formato, me asalta otra duda. He calibrado la cámara según los consejos de Vampiresa y de otros compañeros, de tal manera que he puesto 6 puntos a la nitidez y uno al contraste; ¿esta personalización afecta a las fotos tomadas en RAW, o ponga lo que ponga el archivo sigue saliendo totalmente "virgen"? Segunda duda. He hecho (es un ejemplo) un reportaje de las vacaciones en RAW, y quiero hacer un álbum en papel tipo Hoffmann, ¿en qué formato he de enviar las fotos después de su revelado y retoque con DPP? Muchas gracias a todos.
cadrilo
13/06/09, 01:31:38
Buenas tardes de nuevo. Después de todos los sabios comentarios que estáis dando sobre este tipo de formato, me asalta otra duda. He calibrado la cámara según los consejos de Vampiresa y de otros compañeros, de tal manera que he puesto 6 puntos a la nitidez y uno al contraste; ¿esta personalización afecta a las fotos tomadas en RAW, o ponga lo que ponga el archivo sigue saliendo totalmente "virgen"? Segunda duda. He hecho (es un ejemplo) un reportaje de las vacaciones en RAW, y quiero hacer un álbum en papel tipo Hoffmann, ¿en qué formato he de enviar las fotos después de su revelado y retoque con DPP? Muchas gracias a todos.
El Raw es independiente de estas configuraciones, incluso el balance de blancos es algo complatemente prescindible (vamos que si te has confundido no pasa nada) en este caso.
la configuración de la cámara va a afectar a la imagen que tu ves en el visor de la cámara, y en las opciones iniciales cuando abras el DPP tendrá marcada las opciones que le hayas indicado en la cámara.
Respecto del hoffman, yo hice uno y me salió niquelado. Debes de pasar las fotos a JPG en un espacio de color sRGB, con eso te aseguras que lo que ves al editar es más o menos lo que verás en la impresión. y digo más o menos, porque luego va a influir mucho el monitor que tengas y como lo tengas calibrado.
Saludos
Jotaefebetis
13/06/09, 09:54:56
El Raw es independiente de estas configuraciones, incluso el balance de blancos es algo complatemente prescindible (vamos que si te has confundido no pasa nada) en este caso.
la configuración de la cámara va a afectar a la imagen que tu ves en el visor de la cámara, y en las opciones iniciales cuando abras el DPP tendrá marcada las opciones que le hayas indicado en la cámara.
Respecto del hoffman, yo hice uno y me salió niquelado. Debes de pasar las fotos a JPG en un espacio de color sRGB, con eso te aseguras que lo que ves al editar es más o menos lo que verás en la impresión. y digo más o menos, porque luego va a influir mucho el monitor que tengas y como lo tengas calibrado.
Saludos
Muchas gracias Cadrilo. ¿Qué programa me recomiendas para "pasar las fotos a JPG en un espacio de color sRGB"?
Saludos cordiales.
shosuro
13/06/09, 10:02:48
Supongo que DPP te deja (casi no lo he utilizado y no estoy muy seguro), si no tambien lo puedes hacer con photoshop usando el Adobe Camera RAW (ACR).
Si tu has puesto 6 de nitidez, la cámara te generará un RAW y un JPG con esa nitidez, pero el RAW cuando lo abres con DPP por ejemplo, te da la posibilidad de cambiar esa nitidez y otros muchos parámetros; a estos parámetros de ajuste se les llama "receta" y va siempre con el RAW. De tal forma que el archivo que vemos siempre es el RAW con una determinada receta. La gran ventaja de esto es que podemos modificar la receta en la cámara (con el picture style) o en DPP y esta se aplica siempre sobre un archivo RAW "virgen".
Así si depués de sacar una foto con 3 de nitidez tu le pones 8 en DPP es como si se hubiera generado con 8. Si eso lo quisieramos hacer con un JPG no sería posible pues el de nitidez 3 ha perdido la información necesaria para mejorar la nitidez.
Lo siento por el rollo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com