PDA

Ver la Versión Completa : fotos borrosas movidas y que no me convencen...

tonufito
12/06/09, 22:49:21
Hola de nuevo porfin tengo la 50d :) y he estado todo el dia haciendo fotos pero en modo automatico y en la ''p'' y cuando llego a casa y las veo en el ordenador me da la sensacion... de, nose no me han convencido ninguna, no podria decir que ninguna foto sea con una reflex de tanto dinero ( supongo que sere yo pero si me podian dar consejos opiniones de si puede ser la camara, el objetivo (18-200 canon) gracias):( tambien tenia dudas sobre como abrir los archivos cr2... porque photoshop no me deja y me descargo algun programa y nse me da errores un saludo

josejuan
12/06/09, 22:57:40
Para empezar dos cosas (bueno unas pocas mas):

A- Lee el manual
B- Usa el software de Canon
C- Procura no usar diafragmas muy abiertos (si no sabes que es esto, el manual te sacara de la duda) siempre que sea posible
D- Intenta usar tiempos de obturacion rapidos, aun a costa de subir algo el ISO (el manual te explica que es esto tambien)
E- Usar tripode es una buena idea
F- Busca un curso gratuito, por ejemplo este para empezar: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/38646-curso-de-fotografia-tripode-recopilado-online.html

Salu2!!!

josejuan
12/06/09, 23:08:06
Bueno aclaro algunas cosas antes que salten los puntillosos al cuello...

Lo de diafragmas cerrados es para tener un poco mas de nitidez, ya tendras tiempo de jugar con los desenfoques y la profundidad de campo. Y lo de los tiempos rapidos de obturacion es para evitar la trepidacion (movimiento provocado por el pulso, por ejemplo).

Los consejos son a bote pronto, con los videos que te recomiendo empezaras a tener un poco mas claro los terminos y a manejar la camara.

Salu2!!!

leotron
12/06/09, 23:08:51
Lo mejor que puedes hacer, es subir un par de fotos con los datos exif, puede que hayas disparado con velocidades bajas, y más que borrosa esté trepidada, puede que no tuvieras activado el estabilizador o simplemente no has utilizado velocidades acordes con las focales largas, a bote pronto, que llevo una semana con la 50D y habré hecho unas 300 fotos estoy muy contenta con ella, con los datos que das es imposible asesorarte, un saludo.

pumu
13/06/09, 00:59:45
no te preocupes tonufito, por que tienes una buena camara, empieza por leerte algun manual, los hay a miles por internet, lee el manual que trae la camara, ten paciencia, hacer una fotografia buena depende de muchos factores, hay que configurar la camara, poco a poco te iras familiarizando con ello, influyen muchos factores para tomar la fotografia, tener un buen objetivo ayuda tambien a hacer buenas fotos, en fin tienes que empezar por afotar mucho y veras como iras haciendo fotos mejores aprendiendo de las que te salen mal, todos incluso el mejor fotografo del mundo hace fotos malas, ten ilusion y veras como entre todos te ayudamos en las dudas que te surjan, sube las fotos y los foreros te ayudaran a ver los fallos si los hay para que aprendamos todos.

Vikie
13/06/09, 01:23:53
Animo, que tienes un maquinón, no se si es tu primera reflex, pero ya verás como no te decepciona, como te dicen los compañeros, hay que leerse el manual y todo lo que caiga en tus manos sobre fotografía.

Ahora, también te digo que no se gasta uno 1000 euracos en una cámara casi "pro" para usarla en automático como una compacta de un turista.:evil::evil::evil:

:wink:

tonufito
13/06/09, 02:42:07
joe :$ pumu tus palabras me han llegado jeje me ha parecido muy bonito, y no me rendire jaja no se me resistira este aparato

tonufito
13/06/09, 02:44:11
:) no vikie solo queria ver nse que tal era y en el lcd las fotos se ven 8-|. que calidad! pero despues en el ordenador digo uff pero si se ven todas borrosas en automatico pero el disparo continuo rapido ese que velocidad!! acostumbrado a las 3... ( y si , es mi primera reflex) un saludo

enricvision
13/06/09, 05:07:04
Como ya te dan buenos consejos voy a por el tema de los archivos .cr2
- Instala el software de la cámara
- Photoshop. Como mínimo CS3. En este, tienes que actualizar el Camera RAW a la ver 4.6 (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4036) en esa dire. O instalar el CS4. Cualquier duda sobre este tema lo preguntas.

Sobre el tema de las fotos, hay que ver esas fotos con el Exif. Mientras aprendes, no abuses del Tele al máximo a pulso ni del "Rafaga", ni barridos, ni tomas con poca luz, etc. Mis primeras fotos con Reflex digital las guardo en un rincón donde nadie las puede ver, jeje.

Cuando te hayas leído el Manual de la cam y hayas visionado los video-tutos Tripode y a ratos libres, Iniciación a la Fotografía Digital (http://www.elclubdigital.com/foro/downloads/iniciacion_fotografia_digital.pdf)

Salu2

P.D. Todo lo que he visto de ese peaso maquinón son excelentes fotos.... llevando un tiempo en este mundillo y practicando con la cam, claro

leicas
13/06/09, 19:45:22
primero tienes que hacerte a la camara y luego olvidarte de ella...en ese momento empezaras a tener resultados, concentrate en la toma y que se te olvide la tecnica porque sea como andar o hablar para ti.. las fotos las hace el fotografo no la camara... Hay multitud de grandes fotografos que poco o nunca han usado una camara profesional y estan en los libros...

Sir_Balto
13/06/09, 22:11:13
Mis primeras fotos con Reflex digital las guardo en un rincón donde nadie las puede ver, jeje.

Ayns, ese rinconcito que todos tenemos, jejejejeje... Y no solo de las "primeras" :cunao

Tonufito. La 50D es un maquinón, pero tienes que domarla y, para ello, tienes que conocerla. ¿El mejor modo? El que te dicen. Estudia los principios básicos de la fotografía. Empóllate el manual (que para eso lo ponen en la misma caja que la cámara) y, sobre todo, practica mucho y pregúntanos todas las dudas que tengas y, si es con ejemplos, mejor.

Ya verás como, antes de que te des cuenta, tú mismo te empiezas a responder tus propias preguntas :wink:

Palpepon
13/06/09, 23:57:13
A mi al principio me ocurria algo similar, piensa que tienes un 28- 320 de objetivo no un 18 - 200 a la hora de poner las velocidades veras como todo se te va solucionando y lee mucho del foro un saludo

Sir_Balto
14/06/09, 00:21:04
A mi al principio me ocurria algo similar, piensa que tienes un 28- 320 de objetivo no un 18 - 200 a la hora de poner las velocidades veras como todo se te va solucionando y lee mucho del foro un saludo

Me vas a disculpar pero me temo que eso no es cierto. Tiene un 18-200, si es el objetivo que dice tener.

No confundamos el factor de recorte con multiplicación, pues es un error muy común.

La distancia focal seguirá siendo de 200mm pero el tamaño del sensor hace que parezca que es mayor, pero no es así.

Se ha hablado ya mucho de esto en el foro. No caigamos en el error porque no tiene absolutamente nada que ver con que una foto pueda salir trepidada.
Por trepidar, le trepidaría exactamente igual en una 5D, si pudiera calzar ese objetivo, y el objeto fotografiado se vería a la misma distancia, solamente que la superficie reflejada en la imagen sería mayor.

canape64es
14/06/09, 05:21:27
si es tan simple como imaginarse ver el objeto,,(a 200 mm),,,,,,,,,,,por un gran ventanal,,(5d),,,,y por ese mismo ventanal,,,,pero abierto solo la mitad,,(factor de recorte 1.6x),,(por ejemplo 50d)

jsean
14/06/09, 11:30:11
A mi al principio me paso lo mismo, decepcion absoluta, ahora despues de 4 meses, de pruebas, leer opiniones del foro y utilizar para tratar las fotos el DPP (programa de Canon, que viene en cd. con la maquina), te recomiendo que hagas muchas fotos, te vas a sorprender de lo que es capaz.
Abundando en un consejo que te dan los foreros, si te dire que a mi una de las cosas que me ocurria al principio es que muchas me salian trepidadas, por poner velocidades inferiores a la focal X 1,6 (factor de conversion de la lente), hasta que me di cuenta :descompuesto.
Como te comento si vas a utilizar el dpp para tratar tus fotos, hay un post muy bueno de Vampyressa, sobre este programa.

tonufito
14/06/09, 13:22:52
ey :) muchas gracias a todos poco a poco uno se va enterando de las velocidades y el diafragma y la verdad que yo mismo me sorprendo de como hice las fotos el viernes y de como se hacen hoy... bueno no quiero decir que sea un profesional.. que para eso queda muy poco :$ pero que ha mejorado muchisimo la cosa :)

Palpepon
14/06/09, 15:20:25
Cuando he dicho que piense que su objetivo no es un 18-200, he dicho solo que lo piense a la hora de tratar las velocidades y no que lo sea, de todas formas te pongo un enlace del foro de donde saque esta conclusion,

http://www.canonistas.com/foros/curso-fotografia-digital-en-dvd-planetadeagostini/122299-pregunta-sobre-factor-de-multiplicacion.html

A mi me funciona,estabilizador aparte, es un placer aprender de todos vosotros pero deberiamos de ponernos de acuerdo, ya que me fio mucho del foro...gracias a todos

failosmen
29/06/09, 22:17:50
Chico, vas a sorprenderte, es un maquinón....:)

Y ella te va a sorprender.:oops:

TriX
30/06/09, 09:17:33
Cuando he dicho que piense que su objetivo no es un 18-200, he dicho solo que lo piense a la hora de tratar las velocidades y no que lo sea, de todas formas te pongo un enlace del foro de donde saque esta conclusion,

http://www.canonistas.com/foros/curso-fotografia-digital-en-dvd-planetadeagostini/122299-pregunta-sobre-factor-de-multiplicacion.html

A mi me funciona,estabilizador aparte, es un placer aprender de todos vosotros pero deberiamos de ponernos de acuerdo, ya que me fio mucho del foro...gracias a todos

Hay más que leer Palpepon:

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/72080-telefotos-regla-de-trepidacion-velocidad-de-disparo-1-distancia-focal.html

Si ópticamente fuera correcto decir que la Distancia Focal varía por el factor de recorte de la cámara, los objetivos, en lugar de utilizar siglas para indicar que son para cámaras APS-C variarían la indicación de la distancia focal directamente y en paz.

sjlopez
30/06/09, 17:16:52
Je je, tardé yo más de un año en quedarme a gusto con mi pequeña 350D, es decir, en saber exprimirla. Y aún hago más de una foto que prefiero esconder...

jesrodmar
30/06/09, 17:21:42
Mucho ánimo. La 50D es muy buena máquina. Es cuestión de tiempo.
En cualquier caso, podrías subir algunas fotos de ejemplo y sus datos EXIF para entender a qué te refieres.

Por mi parte, te invito a visitar mi web. Es un curso de fotografía. Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

REDDRAGON
01/07/09, 19:29:32
Hola de nuevo porfin tengo la 50d :) y he estado todo el dia haciendo fotos pero en modo automatico y en la ''p'' y cuando llego a casa y las veo en el ordenador me da la sensacion... de, nose no me han convencido ninguna, no podria decir que ninguna foto sea con una reflex de tanto dinero ( supongo que sere yo pero si me podian dar consejos opiniones de si puede ser la camara, el objetivo (18-200 canon) gracias):( tambien tenia dudas sobre como abrir los archivos cr2... porque photoshop no me deja y me descargo algun programa y nse me da errores un saludo

No olvides nunca que la cámara no es la que hace la foto, ES EL FOTÓGRAFO. Así que si ninguna te convence no quieras buscar donde no es. Créeme, yo tengo una 50D y va de lujo. Eso sí, a veces saco fotos muy cutres y tengo muy claro de quién es la culpa:MÍA, Y SÓLO MÍA.

En cuanto a lo que dices del dinero y demás, te diré que he visto gente con cámaras de 3.000 pavos y sus fotos son lamentables. ¿De verdad piensas que la culpa es de la cámara? Haz caso a los consejos que te han dado algunos compañeros, léete el manual, búscate algún curso de fotografía digital (que hay muchos y muy interesantes) y sobre todo haz muchas fotos. Créeme, con el tiempo (quizás con los años) verás como tus fotos han mejorado sensiblemente.

Saludos

Pepito
01/07/09, 19:59:10
Buenos consejos no te faltan, ya lo ves. Yo sólo añado que cuando veas una foto que no te ha salido bien, te repitas: " soy yo, soy yo, soy yo, soy yo" ...
Esa camara es MUY buena.

MAJESS
01/07/09, 20:07:07
Chico,yo te digo lo mismo,estudia,estudia......La tengo hace dos meses,y cda vez que entro en el foro,aprendo,aprendo......EL manual es libro de cabecera,yo lo tengo con celo hecho una patata,necesito otro nuebo.SALUDOS

WALFOT
03/07/09, 05:22:05
Sir Balto ya que la tienes me sacarías de una duda y a aquellos que la tengan tambien, que tal es el enfoque automático, tengo una 400D y nunca me a conformado el enfoque, por lo general tira enfoques criticos muy pocas son exactos, y la subexposicion es otro tema que por lo que leo en los foros es comun en Canon, gracias muchachos.

REDDRAGON
04/07/09, 11:27:53
Sir Balto ya que la tienes me sacarías de una duda y a aquellos que la tengan tambien, que tal es el enfoque automático, tengo una 400D y nunca me a conformado el enfoque, por lo general tira enfoques criticos muy pocas son exactos, y la subexposicion es otro tema que por lo que leo en los foros es comun en Canon, gracias muchachos.

A ver, el enfoque automático es realmente bueno, es rápido y suele ser bastante preciso, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un procesador rápido y que todos los puntos de enfoque son tipo cruz y eso es una ventaja. Ahora bien, seamos francos, no es el sistema de enfoque profesional de la serie 1, así que yo siempre elijo manualmente los puntos de enfoque (el central o el que me interese de forma manual) y así me aseguro de que enfocará donde yo quiero.

En definitiva, y sin desmerecer a la 400D, estoy seguro de que el sistema de enfoque de la 50D es mucho más preciso y rápido que el de esta y que no te decepcionará en absoluto.

Un saludo