PDA

Ver la Versión Completa : [Duda] Larga exposicion

alemalaga90
13/06/09, 00:38:50
Hola!

Me gustaria plantearos una duda sobre una larga exposicion, a ver si consigo aprender algo más.

Esta tarde, cuando el sol ya casi se escondia tras las montañas, me dispuse a intentar la toma.

La situacion: la orilla de playa, junto a unas rocas. Quería conseguir el famoso efecto de el agua del mar sedosa.

Trípode, bloqueo de espejo, ISO100, puse una velocidad de 15', para ver que salía, pero por lo que se ve aún habia bastante luz, por lo que no me permitia sacar la foto bien expuesta ni con f22 (el maximo).

Posible solucion, reducir bastante el tiempo de exposicion ( o esperarme a que fuese denoche,claro).Pero con 5' el efecto sedoso no sería el mismo que con 15, 20 ó 30'.

Mi duda: ¿Se podría hacer algo en esa situacion para que saliese bien la toma?

Muchas gracias de antemano.

ale.:)

jaime135
13/06/09, 01:02:12
Si, claro, puedes utilizar un filtro ND o de densidad neutra (es lo mismo), es un filtro gris que quita luz sin cambiar el color, los hay de diferentes intensidades.

santapolero
13/06/09, 01:02:56
Por supuesto, para eso se inventó el filtro ND4/ND8, es un filtro neutro que lo único que hace es quitar luz, o sea es como si le pusieras las gafas de sol a la cámara, de este modo te aumenta el tiempo de exposición.

.

alemalaga90
13/06/09, 01:24:27
Ah! Guay! :)

Milgracias! ahora habrá que ver su precio jej

Salu2 ale.

jabrajam
13/06/09, 06:24:55
no son especialmente caros.también podrías ponerle el filtro polarizador con lo que te quitaría dos pasos de luz y aparte eliminarías posibles reflejos en el mar.

JOSEVV
18/06/09, 13:07:09
no se como andaran de precio por ahi lo nd, el digitaltoyshop un conjunto de tres (cpl,nd,uv) esta sobre 40 euros.