PDA

Ver la Versión Completa : Compensáis la exposición???



paraninfo
13/06/09, 13:01:36
PUes eso compañeros, en los modos Tv, Av y P podemos compensar la exposición, pero es realmente útil??? alquien lusa este modo???

santapolero
13/06/09, 13:30:49
Por supuesto, acostumbro a derechear por sistema, esto es, sobreexponer la foto, siempre que no haya altas luces que puedan producir quemados indeseados, pero vamos, que por sistema le meto +1/3 EV míniimo, si se puede;

Quiero decir que tienes que tener en cuenta dónde estás midiendo, porque si mides en zonas oscuras, la foto te va a salir sobreexpuesta de por sí, pero si mides en las altas luces entonces tendrás que sobreexponer para compensar, y si mides en una zona media de luminosidad, entonces la exposición será más o menos correcta en general, pero si derecheas un poco es mejor (sin quemar).

Si no mides en ningún sitio, p.e. si pones la medición promediada o evaluativa y dejas que la cámara se busque la vida, en ese caso si hay zonas de sol y sombra o focos o diferencias fuertes de luz en las diversas partes de la foto, pues revisa a ver (histograma) que tal ha quedado de exposición, y según lo veas, tiras o no otra mejor expuesta ... al menos, así lo aprendí yo.


.
.

Polseguera
13/06/09, 13:48:35
después de ponerme las pilas con el cambio de analógica a digital, que su tiempo me ha costado, no creais, y al habler leído y releído por este foro (mayoritariamente, que a veces voy a ver el lado oscuro de la fuerza, "pa enterarme un poquillo de cómo lo ven ellos), ahora siempre, o por lo menos, cuando me acuerdo, varío la exposición, lo de +EV mínimo a +1/3 y como mucho lo he llegado a dejar "fijo" (ojo!!!! no me sacrifiqueis aún, que estoy "aprendiendo") en +1 o +1 1/5.

las pruebas con mi 400D me han dicho que asín se me mejoran mucho los resultados, pero abiertos estamos a seguir aprendiendo.

Pepelux
13/06/09, 13:51:58
Pues yo depende de la foto.. hay veces que subexpongo un poco y otras que sobrexpongo.. la ultima vez que sali por ejemplo.. sobrexpuse en un atardecer.... midiendo donde lo hacia la foto salia correcta o casi correcta en su zona cedntral pero a los alrededores era un viñeteo muy grande.. asi que le di un poco las de luz y .. como la tenia en mente.. salio lo que mas o menos queria.

Saludos!!

El-Miguel
13/06/09, 15:23:03
Hay un post en el foro "que modo de medición usais..." bastante extenso sobre este tema.