PDA

Ver la Versión Completa : farola segovia

kisatxe
13/06/09, 14:09:45
bueno, pues subo mi primera foto...a ver que os parece...
gracias por entrar...
http://img25.imageshack.us/img25/9606/img0752copia.jpg
http://img25.imageshack.us/i/img0752copia.jpg/

ibus
13/06/09, 14:48:21
Bueno, sabemos que el centro de interes es la farola pero porque tu nos lo dices. Mo hay un centro de interés, pesan por igual tanto farola como acueducto.
Prueba con un encuadre más cerrado y el acueducto más desenfocado pero reconocible (por ejemplo).
La compo a mi no me dice nada pero bueno eso es lo de menos, yo he probado en mi ordenador cortando manteniendo las proporciones pero haciendo un formato vertical y dejando la farola abajo a la izda (ya sabes, por la regla de lso tercios y blablabla) y así tienes ua parte reconocible de un arco del acueducto.
Otra cosilla esque tiene más luz el acueducto que la farola lo que le quita a esta protagonismo pero claro no podías mover el sol:).
Espero haber servido de algo:-)

Un saludo!

manucf
13/06/09, 15:03:03
Al desenfoque que sugiere Ibus le añadiría un poco de flash de relleno.

Un saludo.

kisatxe
13/06/09, 15:29:46
ok, muchas gracias por las correcciones...
tomo nota...

jordimac
13/06/09, 15:37:25
No veo que la farola tenga algo distinto de tantas farolas como hay en cualquier ciudad, por lo que el enfoque debería estar compuesto para que este motivo destaque del resto no por su peculiaridad, sino por la composición de la foto.

Un encuadre más cerrado en el que se desenfocara más el fondo le daría el protagonismo que se pretende. Aunque todos hemos oido la frase de que las normas están para saltárselas, la de los tercios es imprescindible en este tipo de fotos para aprovechar el peso visual que este tipo de fotos exige, pues el motivo en si mismo no tiene nada especial.

Me llama la atención, en cambio, que dentro de una arcada hay muchos pájaros, enmarcados por el monumento. Me ha llamado más la atención eso que la farola en si misma que, de no ser por el título, me acabaría pasando desapercibida.

Saludos.

P.D.: Anda que no se come bien en el Cándido... ! ! ! :baba