Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Tamron SP 35-105mm f/2.8 Aspherical

Er Komandante
13/06/09, 18:47:35
Hola a todos. Querría saber si tenéis alguna referencia del Tamron SP 35-105mm f/2.8 Aspherical; es una lente descatalogada hace ya años, pero de la que he encontrado alguna buena reseña aislada. Aunque su AF es muy lento, su rango focal me resulta interesantísimo especialmente para retrato. Saludos y gracias por adelantado. :)

Er Komandante
16/06/09, 01:15:42
Me permito reflotar el hilo. ¿Alguien conoce esta lente? Perdón por las molestias y gracias. ;)

Richi10
02/07/09, 01:46:43
Pues yo tambien lo subo, a ver si alguien se anima con algún dato. Yo no he visto nunca uno.

¿Por qué ahora no hacen objetivos como este?

Er Komandante
25/09/09, 00:07:09
Subo de nuevo el hilo. Es cierto que esta lente es antigua y rara, pero... ¿nadie la ha usado nunca? Saludos

Er Komandante
25/09/09, 01:33:25
Pues yo la tuve en analogico, e iba muy bien ,si su af es lento comparado a los de ahora, pero su calidad es impresionante, aunque a 2,8 flojea un poco(como todos),. si sólo la quieres para ciertas cosas está muy bien y se puede encontrar barato,ya que en apsc te quedas sin angular, pero en FF, está muy bien pues no viñetea nada, y tiene un buen rango focal... Es una lente desconocida como muchas otras, como el 28-105 2,8-4 de sigma un pata negra de la marca que es desconocido totalmente en este foro, y que va de puta madre para FF, o el 24-135 de sigma 2,8-4 otro desconocido ,y sí otros muchos, que son muy buenos....

Muchas gracias por los comentarios. Me interesa para usarla en una cámara APSc (¿por qué no existe ninguna lente equivalente?), y no me preocupa quedarme sin angular, ya que su uso principal sería en conciertos (haría un uso intensivo del f/2.8).

Y cierto, las de lentes interesantes y desconocidas que existen... aunque pensándolo bien, mejor que sea así, de esta forma salen más baratas. :wink:

Saludos!

Er Komandante
25/09/09, 02:10:27
No te creas...el que la tiene sabe lo que tiene, y como hay pocos , las ponen más bien caras....yo tengo el sigma 24-135 2,8-4 y va de lujo, ahora me llegará el 28-105 2,8-4 ya actualizado para digital y lo probaré,ya que es un pata negra de sigma... después a lo mejor lo pongo en venta ,pues se me queda corto de angular....todo depende de como salgan las imagenes en aps-c...

La verdad es que el comentario anterior lo hacía pensando en lentes como el Canon EF 28-105mm, del cual se habla sólo un par de hilos más abajo en esta sección del foro sobre su precio de venta (sobre los 160€ aprox.). Hay unas pocas lentes "desconocidas" que no tiene tan fácil salida, pero que cuya calidad es indudable. Saludos.

miluko
20/10/09, 17:56:37
hola a todos yo me acabo de hacer con un tamron 28-105 f2,8,comprado en ebay inglaterra y la verdad muy contento con el ,lo unico su peso casi 1 kilito por lo demas chapo,aunque decir que tengo un pISa y no hay color claro esta.
saludos

Er Komandante
21/10/09, 01:17:04
ya lo has comprado? ¿que tal....?, sino tienes uno muy bueno en el mercadillo, el tamron 24-135 sp, aunque no es luminoso pues es un 5,6 a 135, su calidad de imagen es bestial,ten en cuenta que no siempre usarás el 2,8, ya que te quedas sin profundidad de campo y sin foco en el escenario.....puede ser una muy buena opción.....

No, aún no me lo he comprado, no me suelo tomar las compras con prisa, y tampoco tengo en este momento una necesidad urgente. Hace no mucho se me escapó en el último segundo un ejemplar con muy buena pinta en Ebay Alemania, pero pronto caerá.

El Tamron 24-135 es una lente muy interesante, pero que desgraciadamente por luminosidad no me sirve. Hago mucha fotografía a pulso, con poca o nula luz, ISOS altos, y el f/2.8 me es imprescindible; e incluso a veces se me queda corto (tengo también en la lista de compra para el año que viene con el mismo fin el Canon 85mm f/1.8 o el Zeiss Planar 85mm f/1.4, ya se verá cuál de los dos cae). Saludos.