PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el RAW en 500D



jselva
13/06/09, 20:29:40
Hola,

Estoy teniendo problemas para abrir los archivos CR2 de la 500D, son las primeras que hago, y bueno, anteriormente con otras cámara ya había abierto archivos RAW en Photoshop, pero esta vez, ni con el CS3 ni con el CS4 para el Mac puedo abrirlo, y lo que mas me ha mosqueado, que con el Aperture me pone que no soporta el formato de la imagen "Unsupported Image Format".

¿Puede que sea problema del firmware?

Gracias adelantadas.

potreinas
13/06/09, 21:11:13
supongo que tendras que actualizar el camera raw, a la ultima version, que creo es la 5.3, esta ya es compatible con la 500D.

yo por mi parte estoy esperando que saquen el camera raw compatible con la canon SX1is.
bajatelo de la web de adobe, o dandole en el menu ayuda del photoshop o del bridge a "actualizar" y selecciona el camera raw, son unos 74 megas, si solo escojes esa actualizacion.

al menos asi es en PC, en mac no creo que cambie demasiado.

suerte.

Hugo Antonio
13/06/09, 21:15:58
Y con el DPP de Canon ? Saludos.

jselva
13/06/09, 21:47:01
Pues con el DPP de Canon si que se abre y la puedo modificar, pero bueno, prefiero trabajar con el Photoshop y el Aperture no lo he tocado mucho, pero me gusta mucho la verdad para tratar las imágenes.

Una cosa no entiendo, si la Canon 500D haces unas fotos en RAW, ese archivo RAW tiene como una "versión", x ejemplo 5, y el Photoshop CS4 sólo abre las 4? por eso me pasa lo mismo con el Aperture?

Ahora veré lo de la camera raw, la actualización a ver si me entero... Gracias!

Jose Antonio 50D
13/06/09, 22:00:39
Lo que ocurre es que aunque no lo paresca los archivos RAW no estan estandarizado por lo que tiene que instalar siempre actualizaciones del camera raw como te han dicho.

Saludos

jselva
13/06/09, 22:13:13
Cierto, era una cosa que no sabía.

Ahora con el aperture me lo abre sin problemas gracias a esta actualización:

Apple Aperture (http://support.apple.com/kb/DL845?viewlocale=es_ES&locale=es_ES)

Para el Photoshop CS4, ahora me lo abre sin problemas, lo que he necesitado es:

Camera Raw 5.4 (http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Camera_Raw_5.4#Download)

Muchas Gracias!!

Ni_lo
14/06/09, 20:14:21
Hola,

De lo que sí te puedes ir olvidando, de momento, es de usar Lightroom con nuestras 500D. Uno se espera que CR sea común para el Software de Adobe y resulta que no es así. Por lo visto, Photoshop lleva uno y Lightroom el suyo propio. Así que hasta que no esté disponible la versión 2.4 de Lightroom, que incorporará el CR 5.4, toca usar el software de Canon o el Photoshop (que resulta un poco coñazo para tratar lotes).

En fin, que parecen empresas diferentes... ¡con lo fácil que sería un CR para todos! Y es que yo creo que les encanta sembrar el desconcierto... Porque sino, no se entiende.

Saludos.

emcarigl
14/06/09, 23:29:09
Si el DPP costara 500 € seria la hostia. Pais .............

Etchoop
17/06/09, 10:44:47
yo tambien tengo problemas... visto el camera raw 5.4 no puedo instalarlo... es para 64 bit...

jselva
17/06/09, 10:51:49
Yo lo instalé para Mac sin problemas, para Windows 64 bit pues ni idea, supongo que tendrán soporte...

Oscar.C
18/06/09, 00:31:22
yo tambien tengo el mismo problema. no entiendo como sacan un modelo nuevo y no tienen encuenta las actualizaciones.

Guillermo Luijk
18/06/09, 00:46:56
yo tambien tengo el mismo problema. no entiendo como sacan un modelo nuevo y no tienen encuenta las actualizaciones.

A lo mejor es porque Canon y Adobe son empresas distintas, y en lo que respecta al software de revelado RAW, competidoras :)

saynomore
18/06/09, 22:24:29
Te recomiendo que bajes la última versión de "DNG Converter" de adobe y conviertas tus RAW a DNG, así te aseguras que ese archivo lo vas a poder abrir en cualquier interprete de raw y en cualquier momento.

Saludos,

Matías

elfarero
03/07/09, 16:27:36
yo trabajo con windows xp 64bits y he actualizado el camera raw, pero nada sigue sin leerme los raws mi photoshop cs3...

Peloto
23/07/09, 13:12:30
A mi me pasa lo mismo por mas que me bajo el plugin de camera raw me dice que es para 64 bits y nada no me deja instalarlo .............yo estoy en ello si encuntro alguna solucion lo comento por aqui.

leugenaar
23/07/09, 19:41:10
yo me actualice y me abre el raw que memo flores tiene a dispocicion para descarga , tengo un xp viejo pero va de lujo