PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda viaje a Escocia



pilotet
14/06/09, 12:19:25
Buenas,
A finales de Julio iré a Escocia 11 días.
A ver si alguien que haya estado me puedo dar algunos consejillos de sitios/parajes que hay que ir a fotografiar.

De momento aquí dejo mi ruta:
- Llegada Glasgow
- Edinburgo. Castillo
- Loch Lomond
- Argyll
- Island of Skye
- Destilerias whisky
- Inverness. Lago Ness

Otra cosa que todavía me queda pendiente es el tema de alojamiento. Me gustaría alquilar apartamentos ya que voy con la familia.

Saludos!

fherma
16/06/09, 10:19:49
Buenoooo...espero que lleves tarjetas de memoria, jeje.
No te pierdas el castillo de Elian donan, es precioso(conocido por ser el del anuncio de Cardhu y donde se rodo la pelicula de los inmortales)
En keith tienes la destileria del whisky chivas.
También te recomiendo una visita a st andrews, donde está la vieja y derruida catedral y el castillo con las catacumbas, y el campo de golf.
Trecomendaría un día y medio para ver edimburgo( la milla real los viejos telares...) y otro tanto para glasgow
otra recomendación , el castillo de Stirling y la Highlands(tierras altas de escocia), vas a tener paisajes increibles.
y si tienes tiempo me pensaría el desplazamiento hasta Berwick upon tweed. el un ducado que está en la frontera entre escocia e inglaterra(aunque es inglés), a una hora mas o menos al sur de edimburgo.lo interesante de alli es el pueblo que está situado unos 4 km al norte(no me acuerdo como se llama pero no tiene perdida). para acceder allí hay que tener en cuenta las mareas, puesto que la carretera en marea alta se inunda. el pueblo tiene mucha historia, para ver:la iglesia donde se conservan los evangelios más antiguos y el viejo puerto y el castillo, y como no el ducado quién lo ostenta?... la duquesa de alba, jeje.
Y bueno, que na que lo disfrutes porque cualquiera de los que hemos estado allí te podemos recomendar un millón de sitios.
Lo bueno es que escocia es una tierra pequeña y se recorre muy cómodo y todo es precioso.


A disfrutaaaar!!

fherma
16/06/09, 10:34:43
...Por cierto,
a unos 3 o 4 kms de Edimburgo se encuentra Portobello. Aquí hay un pub en el mismo paseo de la playa donde en torno a las 8 de la tarde se junta la gente del lugar a tocar sus instrumentos. yo he visto formar una "orquesta" de 10 personas. se reúnen en el pub con zanfoñas, flautas, gaitas, es todo un espectaculo y están como 2 o 3 horas y es muy pintoresco verlo... y como alli la comida no es muy así, tienes el cafe andaluz en mitad de Edimburgo... te ponen unas tapas y unas tortillas...jeje

pues ale, un saludo y ya nos contarás la experiencia

pilotet
16/06/09, 12:32:04
Muchisimas gracias Fherma!
Me viene de lujo. Tomo nota de todo y ya te informaré

pilotet
16/06/09, 12:32:47
Por cierto, ¿Como te apañaste tu con el tema del alojamiento?

pilotito
16/06/09, 12:59:51
. y como alli la comida no es muy así, tienes el cafe andaluz en mitad de Edimburgo... te ponen unas tapas y unas tortillas...jeje


Por el amor de Dios, si visitáis un país, probad su gastronomía. Irse a edimburgo a un bar de tapas no tiene perdón. Luego nos quejamos de los ingleses que en el hotel se zampan un "desayuno inglés".

Preguntad en la oficina de turismo dónde se come comida típica de calidad, y pongo la mano en el fuego a que no os defraudará.

fherma
16/06/09, 13:41:19
Por el amor de Dios, si visitáis un país, probad su gastronomía. Irse a edimburgo a un bar de tapas no tiene perdón. Luego nos quejamos de los ingleses que en el hotel se zampan un "desayuno inglés".

Preguntad en la oficina de turismo dónde se come comida típica de calidad, y pongo la mano en el fuego a que no os defraudará.


yo pienso como tu...de hecho cuando voy fuera me pongo tito de comida tipica(así estoy yo..:p), pero tengo que decirte que la gastronomía escocesa...es todo muy grasiento, cocinan con mantequilla y no tienen apenas platos tipicos. ya me contarás.
muchos restaurantes chinos, de comida española, y hamburguesas y patatas y restaurantes de comida basura a patadas. ya lo verás cuando estes alli. en cuanto a lo de pedir un desayuno inglés en escocia hazlo pero que no se note mucho...por cierto cuando llegues a un lugar y saludes di: hi, no digas hello(cosas entre escoceses e ingleses,:)).
Dada la rivalidad político-histórica, ingleses y escoceses no se llevan bien los escoceses para saldudarse dicen hi, y si dices hello te toman como inglés aunque vean que eres español.
Nadie te va a decir nada por decir hello ni mucho menos, pero te van a poner otra sonrisa. esto se nota sobre todo en pueblos del interior donde la gente es mas cerrada, (aunque no quiero decir que no sean amables, sino todo lo contrario).

Yo cuando he estado a sido de visita. tengo un amigo en Edimburgo y cuando hemos recorrido las tierras altas y la isla de sky y demás nos hemos quedao en los hostels que están muy bien de precio y son están muy bien en cuanto a calidad.

un saludo

pilotet
17/06/09, 09:02:20
Pilotito,
yo ya me informé de la gastronomia. Es una de las cosas que mas me gusta cuando viajo. Comer cosas nuevas.

Cuando voy a Inglaterra me encantan los roast y los pudding y en escocia he visto que también hay pero se cocinan de forma diferente que en inglaterra, así que habrá que probarlo todo.

Gracias a todos! Sigo abierto a mas sugerencias

gooth
21/06/09, 23:31:20
Aprovechando que está abierto este hilo, pregunto a los expertos en este tipo de viajes qué diferencia hay entre habitación ensuite y habitación con "private facilities".
Si quiero que mi habitación tenga baño y ducha propias, ¿cuál debo elegir de los dos tipos de habitaciones?

Gracias por adelantado.

pilotet
22/06/09, 07:47:13
Hola gooth,
Simplemente con esto que indicas a mi personalmente no me queda claro.
Si tienes la dirección de la página donde lo estas mirando y me mandas un privado lo miro.

Saludos

gooth
22/06/09, 08:20:53
No pone más que :
One room is ensuite
Two rooms have private facilities

Por ejemplo, aquí:
Accommodation Scotland - Hotels Scotland, Guest Houses Scotland, Bed and Breakfast Scotland, Self Catering Accommodation, Cottages, Caravans, Bunkhouses (http://roomfinderscotland.co.uk/)

Muchas gracias.

pilotet
22/06/09, 09:18:17
Buenas gooth,
La verdad es que no lo había visto nunca. He mirado en wikipedia: Bathroom - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Bathroom)

y al parecer "en-suite" lo suelen utilizar para cuando el baño está justo al lado de la habitación y es para uso exclusivo del que alquila la habitación. Yo igualmente preguntaría antes.

¿Cuando vas a Scotland? ¿Tienes ya la ruta planeada?

gooth
22/06/09, 13:14:58
Por lo que veo parece que ensuite es más para esos cuartuchos de baño pequeños y los "private facilities" es más para un cuarto de baño como el que podemos tener en nuestras casas.

La ruta que haremos será más o menos empezando desde Glasgow (no visitaremos la ciudad, pero es que llegamos a Prestwick).
Iremos por la costa oeste hasta la Isla Skye y seguiremos por las Highlands para bajar por Inverness, lago Ness hasta Stirling y Edimburgo.

gooth
23/06/09, 12:32:58
Profundizando más en esas diferencias. Cuando hablan de en-suite es que el baño está pegado a la habitación puerta con puerta, mientras que los "private facilities" son baños que también son privados pero no están en la habitación, por ejemplo hay que pasar por el pasillo para ir al baño.

Los ensuite suelen ser más pequeños ya que en muchas ocasiones, sobre todo en casas viejas, quitan un trocito de habitación para hacer el baño.

En cualquier caso, ambas opciones son baños privados totalmente equipados con su ducha, retrete, lavabo... y según el nivel de la casa incorporarán extras como secador de pelo, radiadores, calentador de agua propio...

Perdonad mi insistencia con esto pero me parece algo muy importante y que por lo que he visto en varios foros es algo que muuuucha gente no tiene muy claro cuando busca alojamiento en otros países.

_40DEOS_
24/06/09, 10:43:57
....
La ruta que haremos será más o menos empezando desde Glasgow (no visitaremos la ciudad, pero es que llegamos a Prestwick).
Iremos por la costa oeste hasta la Isla Skye y seguiremos por las Highlands para bajar por Inverness, lago Ness hasta Stirling y Edimburgo.


Veo que vas a hacer la misma ruta o parecida que yo hice pero alreves...... Isla de Skye y sobro todo las Highlands, espectaculares...como ciudad Edimburgo (sobre todo) y Stirling se salen.

no os defraudara el viaje....yo estoy deseando que crezca el churumbel para poder irme otra vez.......

Por cierto, algo que no hice y que segun he ido viendo despues quizas deberia haber hecho, es pasar un par de dias (al menos) en las islas Hebridas....se comentan que son espectaculares....de hecho vi un libro en el FNAC que las metia entre los 20 sitios mas bonitos del mundo (eso habria que verlo por supuesto, porque para gustos los colores.....).

Espero que os lleveis muuuuuchas tarjetas, un photobox o mejor un portatil..... porque vais a volver con trabajo para todo lo que os reste de año..... lo que yo eche en falta la reflex digital cuando fui............

saludos

gooth
24/06/09, 12:48:07
Lo de las Hébridas creo que va a tener que esperar para otra ocasión. Vamos con poco tiempo para irnos hasta allá, pero con ganas nos quedamos.

fherma
25/06/09, 23:11:45
Que lo disfruteis bien que es un viaje mágico... os van a encantar esas tierras..
un saludo

JUORMI
27/06/09, 14:49:12
Un sitio que te recomiendo es Rosslyn Chapel, que es una capilla situada al sur de Edimburgo, a mi me gusto mucho, aunque cuando estuvimos (hace tres veranos) la estaban restaurando y por fuera era todo un andamio, es la capilla que sale en la pelicula El Codigo Da Vinci al final.

Elei
30/06/09, 12:57:44
Si vais a estar en Edimburgo el primer fin de semana de agosto (creo recordar que era en esa fecha), llegareis en plenos Festivales, con lo que tendreis un colorido espectacular por toda la ciudad y músicos a tope.

Nosotros estuvimos en un concierto de la Sinfónica en la Catedral y fue espectacular.

Pero yo me perdi algo que luego me he arrepentido y que espero ver en mejor ocasión: el Tattoo. Es algo así como una concentración de Bandas de Gaiteros escoceses (y no sé si bretones, asturianos..) que se hace en la explanada del Castillo de Edimburgo y debe de ser espectacular. Nosotros estuvimos en la puerta y...... no nos decidimos a entrar.

Te lo podrías plantear.

Suerte y buen viaje.

PD: en el tema de gastronomía, pídete un scottish breakfast y verás qué subidón de colesterol.

_40DEOS_
30/06/09, 15:43:06
..............
PD: en el tema de gastronomía, pídete un scottish breakfast y verás qué subidón de colesterol.

Efectivamente, menudo subidon de colesterol, pero tambien menudo subidon para empezar bien el dia :) nosotros lo pedimos todos los dias y teniamos: Beans, bacon,morcilla, 2 salchichas, 2 huevos duros (o fritos), tostadas, zumo, cafe y en muchos sitios champiñones.....y no recuerdo si algo mas....

Pero vamos, no crais que sobraba nada del plato:cunao.

_40DEOS_
30/06/09, 15:44:51
Lo de las Hébridas creo que va a tener que esperar para otra ocasión. Vamos con poco tiempo para irnos hasta allá, pero con ganas nos quedamos.


Efectivamente, para la siguiente vez que vaya (o eso espero y a no mucho tardar), las Hebridas estan marcadas con una X (como regresar a las Highlands pero para estar unos cuantos dias seguidos)

Vidovic
30/06/09, 16:11:53
Hola pilotet,

Yo vivo en Glasgow, si aun estas interesado en el tema, algun consejo te puedo dar. Espero una respuesta.

Un saludo

fmosta
30/06/09, 23:33:18
Hola, yo he estado allí hace dos semanas, es maravilloso, no te olvides el paraguas, llueve mucho, y relec para los mosquitos.
Para mi, lo que mas me ha gustado y volveré ha sido la isla de Mull, tiene mucha fauna y aves, por las carreteras que bordean la costa ves focas, garzas, ansares, ostreros, cisnes, gaviotas de todo tipo etc...
La comida como te han dicho hay de todo, lo mejor que hemos encontrado nosotros algunos restaurantes de seafood (pescado y algo de marisco) para cenar y durante las excursiones de dia para comer nada como llevarse de españa unas barritas de lomo y de chorizo ibericos te solucionan comidas y no andas perdiendo mucho tiempo en la busqueda.
Mira algunas fotos de alli Álbumes web de Picasa - Fernando - Escocia (http://picasaweb.google.es/fmosta/Escocia)
Saludos, Fernando.

pilotet
14/09/09, 12:06:36
Ya he vuelto del viaje. La verdad es que os lo recomiendo a todos si os gusta la naturaleza.

De la ruta habría eliminado Glasgow y hubiera estado tan solo 2 días en Edimburgo en lugar de 3. Skye es altamente recomendado pasar al menos 1 noche, a ser posible 2.

La próxima vez creo que haría sólo ruta por las islas.

Os dejo un par de fotos, organizadas por día en:
Scotland - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/pilotfoto/sets/72157621845614343/)

Saludos!

2xMcK
02/10/09, 23:35:14
Hola, yo estuve una semanita en Edimburgo en Septiembre por temas de trabajo, así que no pude salir de la ciudad.

Si os gustan los sitios altos y las panorámicas como a mi, os recomiendo el Arthur's Seat, es la cúspide de un monte grande que hay en la parte este del centro ciudad con visión 360º. Tampoco está mal el Scotts monument, que está en pleno centro y hay que pagar 2 Libras para subir. A este último yo no subí, son bastantes escaleras y parece pequeño el sitio arriba, no se si como para poner tripode, pero las vistas están aseguradas.

pilotet, muy chulas las fotos :)