PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con calibrador spyder 2 express



antoniopeica
14/06/09, 19:04:51
Hola, acabo de adquirir un calibrador Spyder 2 Express y despues de calibrar las dos pantallas que tengo (Un portatil y una plana) los resultados no son los esperados, creo...
para empezar, las imagenes en B/N adquieren un tono sepia que no se crresponde con el B/N original. y las imagenes en color creo que tambien adquieren un tono mas amarillo.
ya he seguido todos los pasos, como desactivar el adobe gamma, desactivar antivirus, poner el perfil creado por Spyder como predeterminado, calibrar en un ambiente oscuro sin diferencias de luz, etc...
lo que si que os puedo decir como referencia es que, eso si, tanto en el portatil como en el de sobremesa las imagenes se ven practicamente identicas, por lo que entiendo que el calibrador ha hecho su trabajo y ha creado dos perfiles, uno para cada ordenador, practicamente iguales. lo unico es eso, que las imagenes en b/N adquieren un tono sepia y nose el porque.

si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria.

antoniopeica

enricvision
14/06/09, 19:56:01
Hace años que uso el Spyder 2 y nunca he tenido ese tipo de problemas.
Asegurate que las imágenes están en sRGB y nos vuelves a decir. Salen sepia en la Edición o al visionarlas fuera del editor de imagen?
Y las de color, no están paliduchas??. Y las que sirven de test?. Al final del calibrado sale el de los niños no?.

Otra cosa, asegurate que cuando calibras no hay Perfil cargado ((creo que es imposible), al menos el de Windows), pero al menos que no actúa ningun calibrado por soft. (el Perfil de mi HP se carga al arrancar y hay que desabilitarlo, el muy..., hasta que me dí cuenta http://###################/ricv/smiles/ups.gif)

Salu2

antoniopeica
14/06/09, 20:48:41
me salen algo sepia tanto en la edicion como fuera del editor. he probado tanto a pasarlas en srgb o en adobe rgb y se ven exactamente igual. y en el test de los niños, cuando se ve el antes y el despues hay un cambio en las imagenes, pero como te comento, las B/N se ven algo sepia y las de color algo mas amarillas. respecto al perfil cargado, no es posible que no haya ningun perfil cargado, despues cuando spyder me crea el perfil, lo pongo como predeterminado y secarga solo y si no, activo el spyder y se activa automaticamente el perfil creado.
lo que me fastidia es ese color sepia de las narices... y lo que todavia me fastidia mas, es que en los dos ordenadores se ven las imagenes igual, lo que quiere decir que el calibrador calibra...pero en ese tono...
a ver si me podeis ayudar...

Abdallah
14/06/09, 21:18:37
A lo mejor no te calibra la temperatura del color y lo tienes que enfriar manualmente desde los controles de la pantalla, no?
Sé que en la mia segun tu posición en el mundo y segun la hora del dia, es conveniente cambiar la temperatura según la hora del dia a meno que trabajes a oscuras.
Adobe Gamma tambien te dejaba seleccionar esa temperatura de color, y si era cálido, las fotos en blanco y negro salian con un tono sepia. Intenta cambiarlo manualmente, aunque lo suyo es que lo hiciera el calibrador... prueba 9300K.

enricvision
14/06/09, 21:32:24
Colores raros tanto en el editor (que desconocemos!) como fuera, suele ser por perfilado incorrecto.

Pues es cierto lo que dice Abdallah. El calibrador te pregunta sobre el tema del perfil del Monitor y es un peños pq algunos son complicados. Creo que una de las opciones pregunta si tu moni tiene canales R, G, B que son para los CRT. Yo no lo marqué en mi TFT.
Tb tengo mi Moni a 6.500 Kº que es lo que le indiqué al calibrador y es lo más normal.

Revisa estos temas.

Salu2