PDA

Ver la Versión Completa : Rayo sobre Madrid



aponso
15/06/09, 03:46:26
2:43 de la mañana. Todas las ventanas de la casa abiertas por el calor. De pronto la habitación se ilumina, suena un estruendo y un portazo descomunal... "Vaya por Dios con la tormenta, vaya horitas..." Te levantas a cerrar ventanas y puertas, y cuando llegas al salón ves el cielo completamente cubierto iluminado por la ciudad. Y tu completamente desvelado por el susto...

"No caerá la breva de que caiga otro rayo.... , voy a preparar la cámara. Total, por un rato que esté aqui esperando...."

Pasan 10 minutos, y repentinamente el cielo se ilumina otra vez y se escucha un ¡¡¡BRAMMMMMM!!!

"Este ha caido cerca..."


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Rayo_Madrid_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=141110)


Dedicado a los que por cualquier razón esteis levantados a estas horas...

Monje
15/06/09, 03:53:43
Gracias por la dedicatoria a los vampiros.

Fantásticas las de los rayos, por la dificultad y por el factor suerte.


Gracias por mostrarla.
slds.

CHETE
15/06/09, 09:16:54
aponso, buen momento captado, desde luego hay que estar preparado... me gusta desde luego...

fernanditobrown
15/06/09, 10:33:24
Es una de las fotos que me queda pendiente...pillar un rayo...nunca se sabe cuando vas a pillar uno, parece un latigo que va a golpear la ciudad.

chaman del rif
15/06/09, 10:35:20
Buena imagen, muy buena. Vaya horas para preparar el equipo. Un saludo

matsuda
15/06/09, 10:45:06
Buena foto, el cielo con esos tonos esta muy chulo.
Ando detras de una foto asi, a ver si algun dia la consigo

Pilotolo
15/06/09, 11:15:30
Lo de los rayos siempre es lo mismo, pillar uno, y luego que coincida uno así, grande y curioso, chula, chula, si señor.

SerYey
15/06/09, 11:48:43
Felicidades por tu caza. Muy bonita la toma. Por decir algo intentaría bajar la intensidad de la luz de la parte inferior derecha. Pero vamos, por decir algo.

Sir_Balto
15/06/09, 14:36:33
Pero qué cab**n!!!

Con las ganas que tengo yo de pillar alguna así... Enhorabuena, majete ;)

Cornic
15/06/09, 14:50:08
Conociendote lo picao que eres ahora te vas a convertir en "caza tormentas", consejo echale pesos al coche jajaja

Oskar77
15/06/09, 14:50:23
Q dificil pillar este momento, excelente toma, me encanta

santapolero
15/06/09, 14:53:23
Desde luego que mereció la pena levantarase ... :OK

:aplausos

coyote5
15/06/09, 16:06:01
Buen momento Alfonso :wink:

Joder, la de cosas que se puede uno encontar cuando se desvela, me vienen a la cabeza muchos recuerdos, como aquella noche que... perdón que me voy por los cerros de Úbeda :p :p

Lo dicho, preciosa foto, con unos colores muy bonitos para ser una nocturna ¿con el 24-70 f/2.8?

Enhorabuena compi.

correcaminos
15/06/09, 17:40:55
Bonito momento, pero lo bien que estaba yo en el sobre, vamos que ni me entere de la tormenta...:p:p:p

aponso
15/06/09, 17:41:49
Gracias a todos por comentar, me alegro que os guste :p

No es la primera de rayos que tengo (Empecé a hacerlas hace como 3 años) y la verdad es que siempre que hay tormenta intento pillar alguno. No es tan complicado y es bastante parecido a hacer una nocturna.

Basicamente, y por resumirlo... Camara en tripode con disparador y bloqueo de espejo como en una nocturna normal. Lo que cambia es que debido a la gran luminosidad del rayo y a que tienes que hacer exposiciones muy largas para dar tiempo a que salte la chispa, tienes que diafragmar bastante (En este caso f11 porque el cielo estaba super iluminado por las luces de la ciudad) y reducir el iso a 100 para evitar el ruido.

A partir de ahi, dirigir la camara donde veas que están saliendo los rayos, exposiciones de 1 o 2 minutos, un poco de suerte y en cuanto veas una chispa cerrar el disparo.

En cuanto a la luz de la derecha, es un luminoso de una compañia aerea y es verdad que está quemado. El problema es que por mucho que lo baje sigue quemado y asi sin embargo se veia la fuente de luz naranja que hay en las nubes en la parte inferior derecha.

Y si, efectivamente es con el 24-70 2.8 L. Es el que tenía puesto la camara. Igual con un angular mayor hubiera salido mas campo y mas rayo, pero no lo tenía a mano.

Gracias de nuevo y me alegro que os haya gustado.

Cynthia
15/06/09, 23:45:39
Está muy, muy, chula :)!!!!!!

El rayo que cruza de parte a parte la foto, buen momento.

Eso sí, fue hacer la foto y colgarla... Je, je, je, je, je, ya que te habías desvelado no esperaste a la mañana siguiente, eh? :p .

Saludos.

Almeida
02/07/09, 19:34:16
No hay mal que por bien no venga... venia a decir el refran, ¿NO?
Muy buena captura.

pj_villa
02/07/09, 19:41:52
Alucinante.

La verdad es que con las fotos de rayos flipo porque mira que hay que tener paciencia y suerte para que salgan asi.

:aplausos

aponso
03/07/09, 00:45:00
Gracias a todos de nuevo :-)

Si, ya que estaba desvelado y que habia salido el rayo.... a subir corriendo antes de que me diera la pereza, jajajajaja. Supuse que mas de uno pillaba despierto, y asi fué...

AntonioD
03/07/09, 18:54:57
Qué decir, me parece espectacular :aplausos, sobre todo por la dificultad de coincidir con "el momento adecuado". Ya lo intenté una vez en una tormenta sobre el mar (desde la terraza de mi casa), y no, no hubo manera de pillar nada decente.

30 sg. de exposición, con disparador remoto me imagino?
Uno de los accesorios que tengo pendiente de adquirir.

Saludos.