PDA

Ver la Versión Completa : Mochuelo (Athene noctua)

Fercleos
15/06/09, 07:56:41
Es esta la más simpática de nuestras rapaces nocturnas y, sin embargo, la más injustamente criticada. Aparece con frecuencia durante el día, y se posa en las ramas bajas de los árboles o sobre los muros de piedra de todos nuestros campos. Al acercársele se hincha o agacha y agita su gruesa cabeza con un movimiento vertical brusco, sin que se estremezca el resto del cuerpo. Luego, tras un parpadeo de sus ojos amarillos y una vuelta de la cabeza para inspeccionar los alrededores, esta curiosa bola de plumas emprende, el vuelo.
El Mochuelo Común se ha asociado a las otras rapaces nocturnas en el mundo calumniado de las aves de mal agüero, y se le han adjudicado los peores crímenes: destrucción de la caza joven, destrozos en las puestas de las gallinas, etc. Pero se contenta con insectos y caracoles.
Aunque puede ser visto durante el día, el mochuelo caza sobre todo al crepúsculo y al alba. Lanza entonces un lastimero «kiuu-kiuu».
Anida comúnmente en toda España, pero existen zonas donde es mucho más frecuente; la población española parece comportarse como sedentaria, aunque es probable que algunos individuos jóvenes se dispersen.
Identificación: Plumaje gris castaño barrado y moteado con blanco; alas redondeadas, cola corta y vuelo ondulado; sexos iguales.
Nidificación: Nido sin material; cría en agujeros, generalmente en árbol, pero también en paredes de edificios, rocas, pedregales, agujeros en arena o madrigueras de conejo; pone, de abril a mayo de 3 a 5 huevos blancos; incubación, alrededor de 28 días, sólo por la hembra; los pollos, alimentados por ambos padres, vuelan después de unas 5 semanas; a veces dos crías.
Alimentación: Insectos, escarabajos, tijeretas; ratones de campo, ratas jóvenes y otros pequeños mamíferos; algunas aves pequeñas, ranas y lagartijas.
Hábitat: Sotos.

http://traselobjetivo.com/gallery/3/53_13_06_09_11_10_20.jpeg

Sir_Balto
15/06/09, 08:10:58
Precioso realmente. Un tanto justo de aire pero no desmerece. Si acaso, el hecho de que no te mirase hace perder un poquito, pero bueno :wink:

choquero
15/06/09, 09:09:36
Precioso realmente. Un tanto justo de aire pero no desmerece. Si acaso, el hecho de que no te mirase hace perder un poquito, pero bueno :wink:

jejeje, conociendo al mochuelo y a Fercleos de seguro que le tiene unos buenos gigas :foto: :foto: :foto: sacados :cunao :cunao :cunao, esa mirada a la derecha pide un pelo más de aire en ese sentido pero así encajonadito está también precioso.
La luz genial.
Enhorabuena Maqui

Fercleos
15/06/09, 17:23:35
jejeje, conociendo al mochuelo y a Fercleos de seguro que le tiene unos buenos gigas :foto: :foto: :foto: sacados :cunao :cunao :cunao, esa mirada a la derecha pide un pelo más de aire en ese sentido pero así encajonadito está también precioso.
La luz genial.
Enhorabuena Maqui

Como lo sabes Choquero, nada mas que 2GB, unas 200 fotos!!!!!! :lengua:lengua:lengua:lengua
Un abrazo amigo

nuleagus
15/06/09, 17:27:40
Lo dicho un poco de aire, por lo demás muy bien, con sus colores y en su justo tono.

angelbg
15/06/09, 17:39:51
Me parece una muy buena foto. Perfecta de nitidez y definición. ¿te importaría poner los EXIF? Es para ir aprendiendo.

:) Saludos.

Fercleos
15/06/09, 18:00:01
Me parece una muy buena foto. Perfecta de nitidez y definición. ¿te importaría poner los EXIF? Es para ir aprendiendo.

:) Saludos.

Los exif están incrustados , solo tienes que darle a propiedasdes con el botón izdfo del ratón, de todas formas:

Iso 100
f.8
1/320
500mm

Saludos

angelbg
15/06/09, 18:04:22
Los exif están incrustados , solo tienes que darle a propiedasdes con el botón izdfo del ratón, de todas formas:

Iso 100
f.8
1/320
500mm

Saludos

Sí, ya probé, pero no salen los datos de la toma. Muchas gracias por ponerlos.

fpg tn
15/06/09, 19:59:18
Un primer plano genial, de un bicho genial, me encantan los mochuelos y los autillos, pero por mi tierra no los hay al menos me recreo la vista viendo estas maravillas de imágenes enhorabuena...

saludos

Baja Voluntaria
15/06/09, 20:50:55
Enhorabuena, una gran foto.

Por pulir algo que no te hayan dicho:

¡¡¡Falta el Olivo!!!
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Un Saludo.

abelitro
15/06/09, 23:14:35
Me parece una excelente foto con un gran acercamiento.

Felicidades.

loganx
16/06/09, 10:16:41
Muy buena toma con gran definición y buen control de los blancos un ojo muy bonito si hubiera mirado a cámara sería espectacular :aplausos:aplausos.
Saludos

surikatreal
16/06/09, 16:41:13
con las ganas que tengo de ver a esta especie............
alguien es capaz de recomendarme un lugar?? jeje!
por mi zona me parece que no hay practicamente resto de la especie, y una vez que los vi fue en doñana, pero de viaje en típico autobus de paseantes..........
refiriéndome a la foto, realmente espectacular, una calidad y unos tonos..........buenísimos!!:aplausos:aplausos
saludos!!

mafalda22
16/06/09, 16:53:24
Chapeau, bueníssima toma! :aplausos:aplausos:aplausos
Una nitidez excelente los colores muy naturales. La toma me encanta. nominada! :wink:

Un saludo,

Mafalda