PDA

Ver la Versión Completa : Cómo enfocáis?



álex
03/11/06, 19:43:10
Últimamente, y como consecuencia de vuestras sabias "pulidas", me he dado cuenta de que las fotos me salen algo desenfocadas.

Realmente no sé que es lo que puede suceder: quizás al enfocar en manual no me doy cuenta y no hago un enfoque excesivamente preciso, ...

Por eso me gustaría que me dijerais cómo lo hacéis vosotros.

Gracias,

El Pirata Robert
03/11/06, 19:44:43
Yo normalmente en AF pero para macro MF.

El Richal
03/11/06, 19:46:56
Últimamente, y como consecuencia de vuestras sabias "pulidas", me he dado cuenta de que las fotos me salen algo desenfocadas.

Realmente no sé que es lo que puede suceder: quizás al enfocar en manual no me doy cuenta y no hago un enfoque excesivamente preciso, ...

Por eso me gustaría que me dijerais cómo lo hacéis vosotros.

Gracias,

Muy buena idea esta encuesta, porque me pasa lo mismo, y eso que lo que uso es el auto.

zippo
03/11/06, 19:47:27
Siempre en AF, menos cuando no hay la suficiente luz para que el autofocus pueda enfocar, o cuando el punto de enfoque tiene poco contraste y por tanto también le cuesta al autofocus. En resumen, siempre que puedo en autofocus, cuando no hay mas remedio o es preferible, en manual.

JorgeArnao
03/11/06, 19:47:52
hola a todos,

lo normal es que use el AF siempre que las condiciones me lo permitan y en situaciones de luz escasa y con las macros hacerlo manualmente. A veces pienso que debería enfocar manualmente durante un tiempo en cualquier condición para pulir un poco la técnica de enfoque.

Juanito_Juan
03/11/06, 19:52:00
99% en AF.

Braid44
03/11/06, 19:58:54
99 % en AF, pero para macro siempre en Manual :P

Saludos.

JCARLOS
03/11/06, 20:00:22
Yo normalmente en AF, solamente en MF en casos muy puntuales.

elmon
03/11/06, 20:00:31
Bueno, quizás la encuesta está un poco corta, porque dentro de AF puedes utilizar todos los puntos de enfoque o solo uno.

Yo en el 99% de las ocasiones utilizo AF con el punto central unicamente. Lo que hago es apuntar con el cuadradito central a la zona donde quiero el foco, pero siempre que tenga la iluminación suficiente y el contraste necesario dentro del cuadradito como para que le AF funcione correctamente. Si no se puede con el AF, directamente a manual, pero es un poco jugarsela!!!

Pato
03/11/06, 20:11:38
Para mí, la primera opción siempre es AF.

Si no me gusta el resultado o si es imposible de otro modo, tiro con MF.

A la hora de enfocar manualmente con un punto, suelo optar por el central.

vega
03/11/06, 23:17:39
yo AF menos en macro. Para enfocar a mano el visor de la 350d deja mucho que desear...

Saludos

Jaume
03/11/06, 23:27:17
Yo siempre en AF, excepto cuando estoy haciendo rarezas :wink:

JDPBILI
04/11/06, 00:08:39
Siempre me guío por el AF ( normalmente sólo el punto central o bien uno seleccionado de manera manual). Ahora bien a partir de ahí dos posibilidades: dejarlo como estar o modificarlo a mano, ya que no me convence en un punto determinado el nivel de foco y lo consigo a mano...

Creo que el visor de la negrita es un calvario para enfocar a mano, ya que el nivel de detalle y luminosidad por el tamaño del mismo es rídiculo y sesiones largas sencillamente son agotadoras.....

Tesafil
04/11/06, 00:43:21
Pues yo como la mayoría, AF siempre que este pueda.

invitado
04/11/06, 02:17:45
A la pregunta... como enfocais?... el dice....

Con el dedop en el botoncito del obturador, o en su defecto, con la mano dandole vueltas a la ruletilla del objetibo. :P :P :P :P

Bueno fuera de Off-Topics.... yo enfoco como Pirata Roberts, AF para casi todo menos el macro, el cual lo hago en MF. :wink:

er juanlu
04/11/06, 12:33:37
af pero con el puntito de enfoque central y siempre en la "zona creativa"..
cuando hay jaulas o ramas a mano como el avecrem ejej

saludos

sue
04/11/06, 12:42:15
Me gustaria enfocar a mano, pero el visor de la 350d lo hace imposible, asi que uso siempre, o casi, el automático.

redmon
04/11/06, 12:47:10
Igual que los demas o al menos la mayoria, siempre AF en MF solo casos puntuales de poca luz o algo asi. Saludos

El_zorro
04/11/06, 14:27:49
Primero lo intento en AF fijandome en el punto(s) que selecciona la maquina si creo que no es el adecuado lo selecciono en manual el adecuado y como ultimo resurso enfoco en Manual.

De los modos AF selecciono el "AI FOCUS" normalmente.

SAludos :wink:

Betoche
04/11/06, 17:36:29
Hola a todos.

Considero que la cuestión depende de la situación especifica ante la que estemos :?: y no se puede generalizar de manera total el uso del autoenfoque o el manual. De esto que en lo particular normalmente uso el autoenfoque, sin embargo y por ejemplo haciendo fotografia macro, uso el enfoque manual.

Saludos a Todos.

xavipat
04/11/06, 17:51:18
Pues como la mayoria, con AF y si las condiciones de luz, etc., no me lo permiten... no hago la foto :P :P :P :P
NO!!, no es verdad!! pero me cuesta mucho hacerlo manual con la negrita!!

Por cierto, no entiendo la tercera opción, hay alguien que no enfoque?? 8)

Pelao2
04/11/06, 18:14:03
Pues yo siempre (hasta tener la 350) nunca había tenido objetivos autofocus, y no me fuaba del seistema.
Entonces, pasé a unasr el 100% de las veces el autofocus (entre otras cosas porque enfocar manual con el pisapapeles es un poco... así como que no).
Y además usaba los puntos automáticos, y así me iba.

Ahora, que tendré el 17-40 y el 50 f1.4, ambos con enfoque continuo, creo que volveré a abusar de mi querido enfoque manual para corregir el foco que pueda haber equivocado la máquin, pero en principio, pondré el punto central de enfoque, y usaré el autofocus.
Y cuando use el 55-200 USM, pues punto central, y confiar en el sistema :wink:

Saludos,
Pelao

sjlopez
04/11/06, 19:15:22
Casi siempre en AF y con el punto central. Me resulta muy difícil enfocar manual con esta cámara, el visor es muy pequeño y la pantalla de enfoque no está hecha para eso.

álex
04/11/06, 22:10:50
Es fantástico, ahora me doy cuenta de que soy el único pringao que utilizaba el enfoque manual :x :x , claro que viendo que muchas de las tomas me salían desenfocadas :oops: debería haber buscado la solución antes :oops: :oops: .

A partir de ahora cambio el botoncito del objetivo.

zippo
05/11/06, 01:19:43
Es fantástico, ahora me doy cuenta de que soy el único pringao que utilizaba el enfoque manual :x :x , claro que viendo que muchas de las tomas me salían desenfocadas :oops: debería haber buscado la solución antes :oops: :oops: .

A partir de ahora cambio el botoncito del objetivo.

Hombre...hay que aprovechar los avances tecnológicos... :lol: Yo con la reflex que usaba antes, sólo tenía enfoque manual, con lo que muuuuchas fotos salían con el foco en el quinto pino. Desde que descubrí el AF...esto es otra historia (ahora solo me queda aprender a hacer buenas fotos, pero eso si, me salen las fotos mas bien enfocadas! :P ).

jlatance
06/11/06, 20:21:49
Como casi todo el mundo AF con punto central; manual en muy contadas ocasiones y casi siempre para obtener "creativos" desenfoques.

Saludos

ivanrookie
06/11/06, 22:38:08
Casi siempre enfoco en AF.

naffan
07/11/06, 00:03:56
Prinicpalmente en AF, a menos que las condiciones de luz san escasas y en macro el MF.
Salu2...

Joker
07/11/06, 12:57:12
Casi siempre uso el AF aunque en algunas ocasiones y debido a la poca focal uso el MF para sacar fotos a la luna :wink:

javimdq
07/11/06, 16:06:15
Siempre AF, creo que sólo he utilizado el MF para saber si funcionaba :lol: .
Por cierto tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, con el enfoque en MF y el boton de disparo a medio presionar, cuando la cámara "coge" enfoque el punto se enciende en rojo... esto es correcto, no?

portugalete
08/11/06, 07:15:55
Yo depende de si va mi mujer conmigo o no,en un centro comercial se me va la mirada a algunos sitios en los que mi mujer estima darme una yoya muy convincente y tengo que enfocar al suelo.
No,en serio, casi al 100% en af.

Al
08/11/06, 11:39:27
Manual casi siempre, autofoco cuando saco el 18-55 f3.5-5.6 para usarlo a 17mm.