PDA

Ver la Versión Completa : Libelula azul - Coenagrion puella

Piaroa
15/06/09, 14:49:26
A ver que os parece esta chiquitina. Desconozco su nombre, si alguien lo sabe, agradecería como siempre su identificación.

Edito: Identificada por Elorza: Coenagrion puella

Un saludo

http://farm4.static.flickr.com/3585/3629098884_2919cddf82_o.jpg

johernandez
15/06/09, 15:59:58
Una estupenda macro, gran nitidez, ese fondo es un contraste perfecto, buen encuadre.

Saludos

lorens1977
15/06/09, 16:24:03
Muy bonita foto. Siento no poder ayudarte, para mi es una libelula tal cual.
Saludos.

nuleagus
15/06/09, 16:40:59
La especie no se... pero la luz.......... fíjate al final del animal, hay unos reflejos que no están controlados, incluso veo demasiada diferencia entre la cabeza y el final en cuanto a tono. ¿estabas en zona de sol y sombra? los negros un pelín lavados, como si estuviese algo blanda de color.
En cuanto a composición y nitidez, muy bien. El detalle de la planta saliendo de justo el vértice hace que te fijes rápidamente en la cabeza de la libélula.

Pd.- La firma la veo "pequeña" y apenas "llama " la atención.

elorza
16/06/09, 00:05:53
Buenas noches, respecto a la foto solo decir que me parece una gran toma, con mis pocos conocimientos creo que tanto el encuadre, la nitidez son los que algun día quisiera yo poder conseguir.

Respecto al "bicho", y si me equivoco espero sepan perdonarme, creo que se trata de un ejemplar de la suborden Zigoptera, familia Cenágridos (Coenagriidae), tratandose de un Coenagrion puella.

Saludos...

la alba
18/06/09, 15:36:30
Buena composicion y nitidez

Piaroa
18/06/09, 18:51:28
Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

La especie no se... pero la luz.......... fíjate al final del animal, hay unos reflejos que no están controlados, incluso veo demasiada diferencia entre la cabeza y el final en cuanto a tono. ¿estabas en zona de sol y sombra? los negros un pelín lavados, como si estuviese algo blanda de color.

Siempre intento aprovechar los días medio nublados ya que puedes controlar mejor la luz. Me extraña esto que me apuntas ya que el raw es prácticamente idéntico. El reflejo de la cola seguramente debe ser un exceso de luz, pero los negros...yo creo que la bicha era así, aunque no lo puedo asegurar.

Pd.- La firma la veo "pequeña" y apenas "llama " la atención.

:):):) Tienes razón, igual me he pasado un poco con el tamaño :oops:

Buenas noches, respecto a la foto solo decir que me parece una gran toma, con mis pocos conocimientos creo que tanto el encuadre, la nitidez son los que algun día quisiera yo poder conseguir.

Respecto al "bicho", y si me equivoco espero sepan perdonarme, creo que se trata de un ejemplar de la suborden Zigoptera, familia Cenágridos (Coenagriidae), tratandose de un Coenagrion puella.

Saludos...

Gracias Elorza por tu comentario, y tranquilo que todo llega. Hace unos pocos meses decía yo lo mismo en mis comentarios y poco a poco y con la ayuda de esta gente tan maravillosa de este foro he conseguido aprender mucho (y lo que me falta aún).
Muchas gracias también por la identificación del prota.

Un saludo

nuleagus
19/06/09, 15:44:59
[QUOTE=Piaroa;1501920]Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Siempre intento aprovechar los días medio nublados ya que puedes controlar mejor la luz. Me extraña esto que me apuntas ya que el raw es prácticamente idéntico. El reflejo de la cola seguramente debe ser un exceso de luz, pero los negros...yo creo que la bicha era así, aunque no lo puedo asegurar.

Pues si el raw es así, así es el bicho. Pero hay que tener en cuenta que el raw tiene tendencia a suavizar los tonos, al menos yo lo veo así.
De todas formas todo puede ser luz, que es la mejor aliada y la peor enemiga, y si no mira la patata de martín pescador que he subido últimamente, si subo el raw original parece una gallina de papua antes que un martín pescador:)