PDA

Ver la Versión Completa : Compra de portatil...Ya lo tengo, MacBookPro 15''



Luismix
15/06/09, 18:47:18
Hola.

Vereis, en breve creo que me compraré un portatil después de renegar de ellos siempre y me gustaría que los que sepais acerca de portátiles me aconsejárais acerca de alguno que sepais que está bien.
Para lo que lo voy a usar es para fotografía con su Photoshop y su DPP así que creo que es importante una razonable cantidad de memoria Ram amén de una buena tarjeta gráfica.
El presupuesto es, en principio, 1000 euros.
¿Alguna idea de cual y donde comprarlo?:OK
Muchas gracias de antemano.


Un saludo.

Luismix.

clarinetebajo
15/06/09, 18:58:33
hola creo que por 1000 euros te puedes comprar un gran portatil,yo tengo un acer de 500 euro y me va bien,tampoco lo utilizo mucho

Polseguera
15/06/09, 19:13:01
bueno, aunque aquí venimos a hablar de fotos, creo que entre todos habrá alguien que pueda decirte alguna cosa aceptable; vamos a ver si esto te sirve:
1.- los portátiles, son eso, portátiles, aunque hoy en día cada vez se les están dando más "merchandaisin". Ventajas: los llevas a donde quieras. Desventajas: no son ampliables, salvo honrosas escepciones, que superan siempre esos mileruos (supongo que IVA incluido ¿no?).
2.-pantalla: ahora los tienes de TFT y de Plasma, pero salvo los más caros (no los de mileuros), la resolución/definición gráfica no se puede comparar "en bruto" con los de tubo de siempre (CRC). Siempre podrás colocarle una pantalla externa, pero ya no es un potátil. Mi consejo es 17", que con menos lo notaras en tratamiento de imagen.
3.- la memoria RAM: mínimo 4 gigas, y más pensando que ahora casi todo o va con MAC, o con OpenGL (Linux) o Vista (¡dios nos coja confesados con el Windows 7!).
4.- memoria video: procura que sea una tarjeta de video "independiente", nada de "hasta .... de memoria compartida"; eso es un "camelo", pues la máquina "tirará" de esa memoria si la necesita, restándole opciones al video, y para tratamiento de imágen, la vas a necesitar.
5.- no olvides los puertos USB 2.0, ni los firewire.
6.- el disco duro, procura hoy por hoy que sea sata y de 500 GB por lo menos.
7.- que tenga Wifi y Bluetooh, que hoy día la conexión "enenet" cuesta poco para prescindir de ella "por 30 leuros mes".

El servicio técnico también es importante, que no sabes nunca lo que puede pasar. Normalmente, funcionan con envio y vuelta por mensajero, y los mejores son HP, Acer y Asus.

En cuanto a los Mac, estoy un poco pez con el tema, ¡lo siento!

:foto:

Polseguera
15/06/09, 19:19:37
y como complemento a lo que te comentaba, tienes varios modelos de Hp o de Acer muy en la línea de los mileuros.

:aplausos :aplausos

Luismix
17/06/09, 16:44:11
Hola.

Gracias Polseguera por tus consejos.:OK
Tomo nota de lo que me has dicho y sigo sumergido en la búsqueda de un portatil.
¿Conoce alguien el Asus m60vp? Me han hablado bien de ese portatil y está justo en el precio de lo que en principio quería gastarme.

Un saludo.

Luismix.

Polseguera
18/06/09, 14:07:26
si haces referencia a esto :

M60VP-6X014C
Intel Core 2 Duo P8700 (2.53GHz), 4GB (2x2GB) DDR2 800, 500GB, 16'' HD (16:9) LED GL,DVD-RW SuperMulti Doble capa, Camara Integrada 2,0MP, GigaLAN Wired&Wireless802.11a/g/n, ATI HD 4650 con 1GB DDR3 Dedicados, Bluetooth, HDMI, Reconocimiento de huella, Cartera + ratón, Windows Vista Premium

para que voy a ser hipócrita, ¡ya quisiera yo poder comprarmelo!, por menos de 1200 leuros (iva incluido) no lo he visto por mi zona.

Fotopaco
18/06/09, 15:15:06
En ordenadores, ir siempre a lo último es pagar mucho más de lo que vale, ya que enseguida queda desfasado, y lo que hace seis meses era lo más, ahora cuesta mucho menos. Por mil euros te puedes comprar un portátil muy bueno para fotografía y para lo que sea, pero si te dejas llevar por último modelo con los que no va a haber tanta diferencia en rendimiento, entondes siempre te va a parecer que te quedas corto en prestaciones.
Pienso que lo mejor es que hagas un lista con los ordenadores que entran dentro de tu presupuesto y depués compares entre ellos, seguramente hasta te ahorres dinero.

Saludos

piterpunk
19/06/09, 02:51:35
segun un buen amigo mio que sabe mas bien bastante de informatica, y al que le pregunte cuales son las marcas que comprar y las que no de portatil, esto me dijo:
acer, packard bell, ni regalados, los acer por lo visto son una loteria. los sony son muy bonitos pero solo eso.
asus, hp, son las mejores, la mejor asus que yo nunca la habia tenido en cuenta y por lo visto es la mejor.

espero haberte ayudado algo, saludos

santapolero
19/06/09, 03:00:50
Pues a mi me gusta COMPAQ y Toshiba. O IBM Thinkpad.

.

Polseguera
22/06/09, 18:01:12
Hola.

Gracias Polseguera por tus consejos.:OK
Tomo nota de lo que me has dicho y sigo sumergido en la búsqueda de un portatil.
¿Conoce alguien el Asus m60vp? Me han hablado bien de ese portatil y está justo en el precio de lo que en principio quería gastarme.

Un saludo.

Luismix.


Luismix, al final ¿qué te has comprado?, ¿o no te has decidio aún?; una observación, ahora salen las ofertas para los estudiantes que terminan curso-selectividad, podrás aprovechar buenas ofertas de precio-calidad-prestaciones.

Luismix
16/07/09, 10:39:27
Hola.

Polseguera perdona mi retraso en contestarte pero he tenido jaleo últimamente.
Verás, el caso es que creo que me voy a pasar a Mac...me han hablado tan bien de ellos amigos mios que se dedican a la fotografía y que lo usan que me han convencido y cómo veo que han bajado los precios voy a ir a por un Macbook Pro de 15''.....
Espero que no me equivoque con la decisión y que no me cueste mucho trabajo adaptarme a ese nuevo entorno de los Mac,
Una pregunta para los que usais Mac. He visto que en las apple store venden productos reparados con buen descuento de precio...¿Alguno ha optado por esta opción o creeis que es como para tenerlo en cuenta?.

Gracias y un saludo.

Luismix.

manfrotto
16/07/09, 10:45:59
Hola.

Polseguera perdona mi retraso en contestarte pero he tenido jaleo últimamente.
Verás, el caso es que creo que me voy a pasar a Mac...me han hablado tan bien de ellos amigos mios que se dedican a la fotografía y que lo usan que me han convencido y cómo veo que han bajado los precios voy a ir a por un Macbook Pro de 15''.....
Espero que no me equivoque con la decisión y que no me cueste mucho trabajo adaptarme a ese nuevo entorno de los Mac,
Una pregunta para los que usais Mac. He visto que en las apple store venden productos reparados con buen descuento de precio...¿Alguno ha optado por esta opción o creeis que es como para tenerlo en cuenta?.

Gracias y un saludo.

Luismix.

Hola:

Comprando un producto restaurado en Apple no tendrás problema ninguno. Mismamente como si fuese totalmente nuevo.
Si, además, lo compras con el Plan Avanza del ICO, te ahorras una pasta... que ya has pagado con tus impuestos.

Saludetes.

Juan.

motiongrafiks
17/07/09, 01:07:53
Hola Luismix, :D
Yo sólo te digo que si compras mac no te arrepentirás nunca. Eso si, aviso que son adictivos y nunca más podrás volver al windows. El que avisa...
Suerte con tu compra :D

manucf
17/07/09, 16:04:07
Depende de para que lo quieras. Si quieres uno ligero, que puedes llevar a cualquier sitio, que no pese y consigues una (muy) buena oferta, un mac. Por 1000 euros hay casi cualquier cosa, que han bajado mucho de precio. No te aconsejo ni Airis (problemas múltiples), ni Acer (las baterías son muy malas). Tira por Asus, Fujitsu, Dell...

Un saludo.

Luismix
27/07/09, 12:47:57
Hola.

Pues nada, que al final me he hecho con un Macbook Pro de 15''.:OK
Aunque he tenido muy poco tiempo para trastear con el, ya he visto pequeñas diferéncias....:wink:
Ahora me queda ponerme al día y trastear un poco para familiarizarme con mi nuevo compañero.
Aprovecho para preguntar a quien usa Mac....¿Usais el Office de Microsoft para Mac o el iWork de Apple?. Lo que busco es compatibilidad máxima a la hora de abrir un .xls de Windows y al revés si hago un documento en mi Mac y lo quiero abrir en un pc.

Gracias y un saludo.

Luismix.

manfrotto
27/07/09, 13:09:25
Hola.

Pues nada, que al final me he hecho con un Macbook Pro de 15''.:OK
Aunque he tenido muy poco tiempo para trastear con el, ya he visto pequeñas diferéncias....:wink:
Ahora me queda ponerme al día y trastear un poco para familiarizarme con mi nuevo compañero.
Aprovecho para preguntar a quien usa Mac....¿Usais el Office de Microsoft para Mac o el iWork de Apple?. Lo que busco es compatibilidad máxima a la hora de abrir un .xls de Windows y al revés si hago un documento en mi Mac y lo quiero abrir en un pc.

Gracias y un saludo.

Luismix.

Hola:

Bienvenido al "mundillo" maquero...

Pásate por Comunidad Macuarium (Powered by Invision Power Board) (http://www.macuarium.com/foro/) reg´strate y podrás plantear todas esas dudas (y mas que habrá...) que puedas tener.

SAludetes.

Juan.

motiongrafiks
30/07/09, 04:58:28
Felicidades por tu compra. No te arrepentirás , ya lo veras;)
Yo uso office, pero solo por fuerza de costumbre. Tengo entendido que iwork lleva un tiempo de acostumbrarse. Ya nos dirás que has elegido y como te va. Que lo disfrutes!! Un saludo.

Luismix
31/07/09, 05:05:30
Felicidades por tu compra. No te arrepentirás , ya lo veras;)
Yo uso office, pero solo por fuerza de costumbre. Tengo entendido que iwork lleva un tiempo de acostumbrarse. Ya nos dirás que has elegido y como te va. Que lo disfrutes!! Un saludo.

Hola.

Pues lo cierto es que me haré con el Office para Mac, más que nada por tema de posibles incompatibilidades y demás.
Y si, lo cierto es que lo poco que he trasteado con el bicho, no puedo decir otra cosa que maravillas.:OK
Ahora solo me queda instalar el Ps para Mac y ver las maravillas que hace el cacharro.:wink:

Un saludo.

Luismix.

URI81
31/07/09, 13:02:24
Si no es apple. Te aconsejo un SONY VAIO.
Creo que trabajan muy bien el tema de pantallas y calidad precio no estan nada mal si no te vas a las gamas mas altas. Por ejemplo un NS.

Peloto
31/07/09, 14:37:28
Uri , por lo que he leido , ya tiene un fantástico Mac ...............
Enhorabuena por tu nueva adquisición , que lo disfrutes , y como te dicen por aki arriba no te vas arrepentir ni lo mas mínimo, yo en cuanto pueda pego el cambiazo , es la mejor opción que as podido tomar .