PDA

Ver la Versión Completa : OJO de Pulpo

mikan
16/06/09, 08:02:55
Buenas

Ayer me encontré un pulpo de buen tamaño, y, aunque estaba completamente enrocado, y solo sacaba la cabeza, pude hacerle un buen macro del ojo.
Lo que véis reflejado en el ojo, son los 2 flashes.

Espero que os guste.

http://img190.imageshack.us/img190/6089/pulpo.jpg (http://img190.imageshack.us/i/pulpo.jpg/)

pertur
16/06/09, 11:57:38
Lo cierto es que resulta difícil comentar una foto subacuática para los que somos profanos (la mayoría). Pero no por eso debemos dejar una foto sin comentarios...

Así, que desde la más profunda ignorancia: :p

El acercamiento me parece muy bueno. Es especial con lo escurridizos que son estos animalillos entre las rocas. Teniendo en cuenta que hay agua de por medio, la nitidez me parece muy buena, con unas texturas bien conseguidas, en especial, alrededor del ojo. Bien de iluminación.

Sin embargo, veo el ojo en el mismo centro de la foto, creo que otra composición le hubiera podido venir bien.

Saludos.

mikan
16/06/09, 12:43:23
Lo cierto es que resulta difícil comentar una foto subacuática para los que somos profanos (la mayoría). Pero no por eso debemos dejar una foto sin comentarios...

Así, que desde la más profunda ignorancia: :p

El acercamiento me parece muy bueno. Es especial con lo escurridizos que son estos animalillos entre las rocas. Teniendo en cuenta que hay agua de por medio, la nitidez me parece muy buena, con unas texturas bien conseguidas, en especial, alrededor del ojo. Bien de iluminación.

Sin embargo, veo el ojo en el mismo centro de la foto, creo que otra composición le hubiera podido venir bien.

Saludos.

Buenas

Cierto es, que los que no hacen fotosub, les cuesta comentar una foto. Entiendo que no esten acostumbrados a este tipo de fotos, pero hay principios, que son los mismos. Como el que apuntas del centrado del ojo.
Tienes razón, reencuadrando y eliminando el poco de agua que tiene por arriba, el ojo subiría un pelo, y quizá quedaría mejor.

Está hecha con el 100mm, y yo debería estar a 1/2 metro del animal más o menos, con bastante corriente, así que aguantarse e intentar no molestarle para que no se acabara de esconder fué complicado.

El comportamiento de estos animales, es muy curioso, a veces se te esconden, y a veces se te enfrentan, una vez, uno, me intento quitar la cámara :o

Salu2 y gracias por comentar

johernandez
17/06/09, 03:55:40
Muy bien enfocado ese ojo, se aprecian unas estupendas texturas, muy buen color.

Saludos