Ver la Versión Completa : Camino de Santiago por la ruta Norte ¿Alguien lo ha hecho?
Hola gente; Este agosto me gustaría hacer el Camino de Santiago pero me gustaría ir por la ruta Norte que recorre toda la costa vasca y asturiana. Por lo que he leído, no es muy difícil en cuanto a desniveles pero no hay tantos albergues y hospedajes como en la ruta francesa, la que parte de Roncesvalles.
¿Alguien del foro ha hecho la del Norte? ¿que tal le fue?
Por otro lado me voy a llevar la 400d sin el grip por cuestiones de peso pero no sé que objetivo coger de los tres que dispongo.
El 10-20 para paisajes es genial pero no me sirve para según que cosas.
El Tamron 17-50 tiene muy buena nitidez y luminosidad pero me da miedo quedarme corto de tele.
El Sigma 18-200 es más malo pero el rango focal me podría dar mucho juego.
¿Cual os llevaríais?
Gracias.
garamito
18/06/09, 12:14:20
Hola! pues yo hace tiempo hice una parte, y lo que te han dicho es verdad al ser zona turística apenas tiene albergues preparados para los peregrinos.. si que está indicado para que no tengas problemas de perderte, pero a la hora de dormir no tienes tanta facilidad como en el tradicional.
Con respecto a cámaras y demás.. tu verás cuando peso soportas :-)
podria comprarte el 28-300 de canon , unos de esos blancos ejej.
nunca he echo el camino pero me apetece mucho hacerlo. ya nos contaras que tal!
Gracias a los dos por contestar. la verdad es que la opción Norte cada vez está más chungo por el tema albergues. Quizas haga un tramo d e15 dias de la ruta francesa (la más popular) pero tengo que mirar si salgo de León para llegar a Santiago, o hago un tramo intermedio que sea más fotogénico.
En cuanto a objetivos no puedo comprar nada más si no quiero encontrar las maletas en la puerta de casa a la vuelta. Creo que me llevaré el 18-200 por su versatilidad.
No es que sean desniveles de montañismo, pero no esperes el camino llano de la variante francesa. Se nota que uno se cansa más. Además, al principio, hay algún trozo 'chungo'. Yo lo hice el año pasado en junio, cuando por la zona vasca llovió un porrón, y pasando algún 'bosquecillo' parecía estar uno en los abismos de Mordor (cosa puntual, no creas).
En cuanto a albergues, es verdad que en alguna etapa no tienes. Pero puedes encontrar hostales/hoteles muy baratos (ya saben que pasan peregrinos con poco 'moni' y susceptibles de aceptar buenas ofertas). El problema está en que si te mueves un poco del kilometraje (etapas) de las habituales, encuentras aún menos. En algún sitio el albergue en vez de ser de peregrinos es el típico público de toda la vida (que por cierto, están mejor y no cuestan mucho más que un privado).
Para las fotos me llevaría casi mejor el 17-50, aun a pesar de lo corto de la focal (en su día llevé el 17-85 y no usé mucho la parte tele). Las zonas verdes así como el azul del mar son merecedoras de un buen color y calidad. Y tampoco hay mucho sitio de 'detalle' (no vas a hacer robados de las 'etnias del camino' y a los momumentos te puedes acercar).
Que lo disfrutes.
Muchas gracias mimoza! Has sido de gran ayuda en todo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com