PDA

Ver la Versión Completa : 2009-06-14 Motogp (primeros planos)

Garabato
16/06/09, 11:52:21
Se me empalidecen muchismimo los colores al subirlas al Flickr... :-(

http://farm4.static.flickr.com/3417/3632983523_ff29f6a51b_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2483/3636809820_7da902f7aa_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2444/3628600655_3a6cf6a08a_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3623/3629448416_6d876b1c94_o.jpg

Mirar la mosca encima del casco de Hayden XDDDDD

http://farm4.static.flickr.com/3326/3629438518_abe7e67474_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3614/3628714629_363bf1986d_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3303/3631422517_a42523c33a_o.jpg

biker2001
16/06/09, 11:59:47
me encantan, que detalles!!

goyoarellano
16/06/09, 12:10:59
NO se si me gusta mas la de rossi o la moranza de azul.... con el orden de colocacion de fotos se me olvida la de las motos.... mare mia....

La foto de rossi buenisima, ese primer plano....

Garabato
16/06/09, 12:35:04
La de Elias y la de Lorenzo las he jodido al querer recuperar con el editor de Flickr lo palidas que salian... luego si tengo un rato las volveré a subir... joer que asco..

biker2001
16/06/09, 12:41:59
cuelgalas en tu galeria de canonistas

Garabato
16/06/09, 12:53:50
cuelgalas en tu galeria de canonistas

Es que no tengo tiempo tio... subo 200 de un golpe a Flickr y luego pongo el enlace, no puedo subirlas a varios sitios... aun tengo que preparar un puñao de ellas para enviarles a Dorna... y yo trabajo en otra cosa :-(

kalvo
16/06/09, 13:15:31
me quedo con la de rossi jojo parece ke te va a arrollar xdd muy buena! que envidia me dais cuando subiis fotos de f1 o motos jajaj una pena no poder tener esto por aqui cerca jej

1saludo

piquito84
16/06/09, 14:00:03
Buenos primeros planos, el de Rossi el que mas me gusta.

nosbimos
16/06/09, 14:08:12
Yo tambien me quedo con la de Rossi!! Que nitidez!!! Datos de camara, objetivo, EXIF???

ajcastillap
16/06/09, 14:10:48
Ya ya, entre moto y moto...

Muy buneas.

xamen
16/06/09, 14:14:35
Podrías poner los exif?

Asombrosa nitidez!

Garabato
16/06/09, 14:25:51
me quedo con la de rossi jojo parece ke te va a arrollar xdd muy buena! que envidia me dais cuando subiis fotos de f1 o motos jajaj una pena no poder tener esto por aqui cerca jej

1saludo

Esto si que ha sido bueno... ¿Cerca? ha sido en Barcelona y yo soy de Ourense... XDDD
Los Kilometros que estoy haciendo para hacer fotos a motos solo yo lo se XD

kalvo
16/06/09, 14:55:31
Esto si que ha sido bueno... ¿Cerca? ha sido en Barcelona y yo soy de Ourense... XDDD

bua pues si no trabajas para una agencia como te lo curras jaja yo soy de Ponferrada casi al lado, me imagino que irás al nacional del sabado no??

1saludo

Garabato
16/06/09, 17:41:00
bua pues si no trabajas para una agencia como te lo curras jaja yo soy de Ponferrada casi al lado, me imagino que irás al nacional del sabado no??

1saludo

No trabajo para ninguna agencia, soy contable.

¿Que nacional?

Avs_Sport
16/06/09, 18:26:24
Excelentes fotos,que nitidez!!Kalvo se refiere al nacional de rallyes de asfalto que este finde se disputa en orense...por alli andaremos intentando hacer unas fotos

Un Saludo!!

Garabato
16/06/09, 18:30:18
Excelentes fotos,que nitidez!!Kalvo se refiere al nacional de rallyes de asfalto que este finde se disputa en orense...por alli andaremos intentando hacer unas fotos

Un Saludo!!

Ah, pues no me habia enterado... pues si puedo tambien ire..

Un saludo.

kalvo
16/06/09, 19:00:02
RALLYE DE OURENSE - Edición 42 - Año 2009 (http://www.rallyeourense.es/)

aerpela
16/06/09, 19:10:59
¡¡Qué primeros planos!!! El de la morena de blu:sens me encanta, jeje

drdiez
16/06/09, 20:19:52

¿Que nacional?

A mi me pasa lo mismo con la Copa del Mundo de esquí, pero al final lo bien que me lo paso compensa los sacrificios que hago para seguirla :):)

Fotón el de Rossi :OK:OK:OK

Barry
16/06/09, 21:45:45
Fueron hechas con el tele alquilado ??
por fa datos, exif ?

Me quedo con todas, felicidades rapaz.

Ráfagas

Sir_Balto
16/06/09, 22:06:27

Pues oye, para otra, te desvías un poquito solo, lo suficiente para pasar por Madrid, y me recoges:aplausos

Por cierto, la morenaza va con un traje para sordomudos, ¿no?:cunao

Garabato
16/06/09, 22:30:21
Pues oye, para otra, te desvías un poquito solo, lo suficiente para pasar por Madrid, y me recoges:aplausos

Por cierto, la morenaza va con un traje para sordomudos, ¿no?:cunao

XDDDDDDDDDDDDD

La coña es que otras veces tengo entado en un Gp, pero nunca con esta acreditacion ni con chaleco y dos cuerpos de camara... las chicas se transforman, deben de ver que van a salir en una publicacion y no veas que poses... yo no sabia que hacer XD

Garabato
16/06/09, 22:37:55
Fueron hechas con el tele alquilado ??
por fa datos, exif ?

Me quedo con todas, felicidades rapaz.

Ráfagas

Hola Barry... estas todas estan hechas con un 500mm que me prestaron los de Canon... ya he puesto en otro post que me dejaron un 400 DO el primer dia un !!800mm!! el segundo y un 500mm el tercer dia... el 800 estaba estropeado... yo pense que era cosa mia porque se me quedo enganchado el enfoque en medio de la sesion y tube que apagar todo sacar la camara y volver a ponerla... y resulta que cuando llegué el fotografo que lo habia usado el viernes dijo que el no consiguio ni una foto enfocada... yo unas pocas pero fue un dia nefasto... el Domingo con la Mark III y el 500 muy bien hasta que se me ocurrio montar el X1,4 y debi rozarlo con la mano que estaba llena de crema del sol y a tomar por culo... se jodio media carrera de motogp :-(
Me dejaron tambien el viernes una Mark II N, el sabado una Mark III 1DS y el domingo la Mark III 1D.. que es mi proxima camara.. si o si... vaya diferencia de eso a mi 40D... para que luego haya quien diga que no... no que va... XD

Garabato
16/06/09, 22:38:59
A mi me pasa lo mismo con la Copa del Mundo de esquí, pero al final lo bien que me lo paso compensa los sacrificios que hago para seguirla :):)

Fotón el de Rossi :OK:OK:OK

Claro... si al final el avion me costo 80 euros...

Pero cerca no me queda nada...

alemalaga90
16/06/09, 22:56:02
Y... ¿nadie dice nada de la mosca? Jaja. Es que me parece curiosiiiiiisimo que estuviese a esa distancia justamente, como diciendo: ¡aquí aquí! ¡enfocame a mí que quiero saliren la foto! jej

Muy buenas todas. Me encantan.

Pero cuando veo fotos así no puedo evitar preguntarme,¿cómo es posible afotar desde tantos ángulos diferentes? Yo pensaba que era imprescindible ser de la prensa. :S

Salu2. ale.

Garabato
16/06/09, 23:13:01
Y... ¿nadie dice nada de la mosca? Jaja. Es que me parece curiosiiiiiisimo que estuviese a esa distancia justamente, como diciendo: ¡aquí aquí! ¡enfocame a mí que quiero saliren la foto! jej

Pero cuando veo fotos así no puedo evitar preguntarme,¿cómo es posible afotar desde tantos ángulos diferentes? Yo pensaba que era imprescindible ser de la prensa. :S

Salu2. ale.

Bueno, tienes que ser de prensa, o estar acreditado por tener un amigo en un equipo o lo que sea... yo en este caso fui invitado por Dorna.
De todos modos en Montmelo hay muchos sitios donde la pelouse esta a dos metros de donde yo hacia las fotos.
Me decia un fotografo profesional que en Japon en la Pelouse hay mas 800mm y 600mm que dentro del circuito XDDDD

Garabato
16/06/09, 23:35:52

Salu2. ale.

A mi me hizo gracia porque estaba muy lejos, sabes que el tio va a salir enfocado, pero al ver la mosca encima flipe XD

GBG76
16/06/09, 23:44:09
Vaya LUJO de fotos que te has marcado!

Yo tuve la suerte de asistir con acreditación al GP de Jerez yfue sensacional, por desgracia no pude tener accesonal equipo que mencionas pero tambien me dejaron alguna cosilla del CPS.

Los detalles, el enfoque, el encuadre son geniales.

Quiero ver mas!!!!!

Un saludo.

PD: Este post y el otro tuyo me han dado el empujon para registrarme el foro :aplausos ja ja

Garabato
16/06/09, 23:47:54
Vaya LUJO de fotos que te has marcado!

Yo tuve la suerte de asistir con acreditación al GP de Jerez yfue sensacional, por desgracia no pude tener accesonal equipo que mencionas pero tambien me dejaron alguna cosilla del CPS.

Los detalles, el enfoque, el encuadre son geniales.

Quiero ver mas!!!!!

Un saludo.

PD: Este post y el otro tuyo me han dado el empujon para registrarme el foro :aplausos ja ja

El 500mm es un lujo porque te acerca mas a las cosas... pero hice fotos con el 70-200 que a estas resoluciones no se distinguen... el 800 un fracaso total. Y el 400DO ni fu ni fa... lo mejor es que pesa la mitad que los otros... yo lo lleve todo el dia colgado y sin monopie (no tenia el aro donde se atornilla)

Lo de que te hayas registrado por ver estas fotos es todo un honor para mi... de verdad te lo digo.

Un saludo.

Gabriel R
17/06/09, 00:03:04
Ehorabuena por tu trabajo, muy bueno!!!!
Perdona por mi curiosidad, pero dices que fuiste invitado por Dorna, supongo que a cambio tendrás que darles fotos, ¿no? y de cobrar nada de nada, ni para el viaje. ¿no? :p:p:p

Saludos :wink:
Gabriel

Garabato
17/06/09, 00:08:22
Ehorabuena por tu trabajo, muy bueno!!!!
Perdona por mi curiosidad, pero dices que fuiste invitado por Dorna, supongo que a cambio tendrás que darles fotos, ¿no? y de cobrar nada de nada, ni para el viaje. ¿no? :p:p:p

Gabriel

Nada de nada... pero iria otras 200 veces... no hay otra manera de aprender...
Gracias a eso he probado una Mark III y un 500mm que en mi vida habia tocado...
Lo que he disfrutado creo que no se paga con dinero... igual te digo que por dinero no hago una boda... encima mis fotos estan en la pagina de motogp.com y es la opcion que yo he elegido de meterme en este mundillo... con mis fotos y a mi manera...
Creeme que no me va del todo mal... y quien sabe.. :-)

Gabriel R
17/06/09, 22:24:01
Nada de nada... pero iria otras 200 veces... no hay otra manera de aprender...
Gracias a eso he probado una Mark III y un 500mm que en mi vida habia tocado...
Lo que he disfrutado creo que no se paga con dinero... igual te digo que por dinero no hago una boda... encima mis fotos estan en la pagina de motogp.com y es la opcion que yo he elegido de meterme en este mundillo... con mis fotos y a mi manera...
Creeme que no me va del todo mal... y quien sabe.. :-)

Aprender? si por el nivelazo que tienes ya estás enseñando.
Tened en cuenta, y no solo te lo comento a ti, que las empresas no son tontas. Lo que tu estas haciendo gratis hoy, un profesional hubiera cobrado, espero que te dure mucho el trabajo de: ¿contable? sino mal recuerdo.
Que conste que es de buen rollo!!!!
Gabriel

Garabato
17/06/09, 22:39:55
Aprender? si por el nivelazo que tienes ya estás enseñando.
Tened en cuenta, y no solo te lo comento a ti, que las empresas no son tontas. Lo que tu estas haciendo gratis hoy, un profesional hubiera cobrado, espero que te dure mucho el trabajo de: ¿contable? sino mal recuerdo.
Que conste que es de buen rollo!!!!
Gabriel

Gabriel.... que hay que sembrar para luego recoger... ya se lo que no se puede regalar el trabajo... pero te repito que gracias a esto me han dejado un equipo profesional y mis fotos estan en una web al mas alto nivel internacionalmente... ¿sabes lo que es eso para pedir una acreditacion o para enviar un curriculum a una agencia?
Ademas, yo no he ido a trabajar, he ido a hacer una prueba, con libertad total para fotografiar lo que quiseira... si me sale un curre de aqui ya te contare yo si merece o no la pena ir a disfrutar como he ido yo este finde.

biker2001
17/06/09, 22:44:49
Y lamentablemente en este mundo tienes que sembrar mucho para racoger una miseria....

Gabriel R
18/06/09, 00:09:20
Gabriel.... que hay que sembrar para luego recoger... ya se lo que no se puede regalar el trabajo... pero te repito que gracias a esto me han dejado un equipo profesional y mis fotos estan en una web al mas alto nivel internacionalmente... ¿sabes lo que es eso para pedir una acreditacion o para enviar un curriculum a una agencia?
Simplemente no vale para nada. Normalmente para pedir una acreditación de verdad no para cositas de poca monta, necesitas ir por un medio u organización paralela al evento, también puedes demostrar que eres freelance mediante tu carnet de prensa ó de profesional, emitido por alguna entidad reconocida o asociación de profesionales, en cuya alta te piden como mínimo, tu licencia fiscal.

Ademas, yo no he ido a trabajar, he ido a hacer una prueba, con libertad total para fotografiar lo que quiseira... si me sale un curre de aqui ya te contare yo si merece o no la pena ir a disfrutar como he ido yo este finde.
Seguro que en los primeros 15 dias de prueba que hiciste en tu trabajo no le hubieras perdonado a tu empresa el hacerlo un dia gratis.

Se que este no es el mejor sitio para comentar estas cosas.
Lo siento, pero es que la vida es dura. Jajajajaja!!!!!!
Gabriel

eloyweb
18/06/09, 00:57:08
oye, pues ahora tal como estoy... aceptaría sin pensarmelo pasarme 4 días haciendo fotazas con material de lujo aunque sea para poder ver de lo que soy capaz, por mucho que un profesional cobre lo que quiera... yo no soy un profesional y por eso mismo me encargaría de disfrutar de los días de fotografía "deluxe"...

se que no debería meterme en el tema, pero te entiendo perfectamente y me da una envidia insana ver las fotos que has hecho... que no veas!! y yo mientras tanto jugando con la suerte con el 70-200 y Rossi haciendo vueltas rápidas... jaajaj

atope
18/06/09, 03:07:15
Buenas tardes!!! se dice en mi tierra... jeje

Muy buenas.

layinha
18/06/09, 04:16:48
Cojonuda la serie, muy buena.
1.- vaya dientes tiene la primera chica, de envidia, a parte d elos ojos.
2.- se te ve muy bien en las gafas de la azafata de azul, aunque creo que la mayoria no es en loque más se fijan jajajajajajaja

Garabato
18/06/09, 10:20:21
Simplemente no vale para nada. Normalmente para pedir una acreditación de verdad no para cositas de poca monta, necesitas ir por un medio u organización paralela al evento, también puedes demostrar que eres freelance mediante tu carnet de prensa ó de profesional, emitido por alguna entidad reconocida o asociación de profesionales, en cuya alta te piden como mínimo, tu licencia fiscal.

Seguro que en los primeros 15 dias de prueba que hiciste en tu trabajo no le hubieras perdonado a tu empresa el hacerlo un dia gratis.

Se que este no es el mejor sitio para comentar estas cosas.
Lo siento, pero es que la vida es dura. Jajajajaja!!!!!!
Gabriel

Creo que estas equivocado... no te niego la razon en que no se puede trabajar gratis... pero aqui en este foro hay lo menos 10 personas que pagaron entrada y se pasaron todo el dia detras de una alambrada para poder disfrutar de su aficion... dudo mucho que alguno de ellos no se cambiara por mi.
(yo al fin y al cabo pague 70 euros de avion, he dormido en casa de un amigo (que curra ya en Dorna) y he comido en el hospitality.)
Otra cosa es que lo que dices de las acreditaciones "de verdad"
Hombre, yo he estado en la sala de prensa, en el pitline, en los despachos de Dorna, en la oficina de edicion de la Web, con los fotografos profesionales de Dorna, con todos los mejores fotografos del mundo de "esto" en la misma sala, charlando y compartiendo material, con el equipo de Canon España que me explicaron y dejaron un 400, un 500 un 800 y tres camaras que no habia visto hasta ahora mas que en folletos... yo creo que tu seras muy profesional y por eso no entiendes lo que esto significa para mi... (todo con un pase FULL incluso el chaleco para el Domingo)
En cuanto a lo de trabajar 15 dias de prueba sin cobrar... y mas tambien tio... suerte has tenido en esta vida por lo que se ve...

Y para mas inri... hoy a las ocho de la mañana he recibido un correo invitandome a Valencia con todos los gastos pagados y ofreciendome pase de Prensa o de turista para los Gps a los que quiera asistir asi como uno permanente para el CEV (que ya tengo)
Evidente despues de llevar dos años intentando conseguir "uno" esto para mi es la ostia... encima a Valencia iba a ir igual a ver las carreras (como a Estoril, Jerez, etc...)
Creo que confundes el ser un fotografo y tener que ir a una carrera a currar por obligacion y el que yo vaya porque me gustan las motos y si surge algo pues bienvenido sea...
Del mismo modo que me han ofrecido dinero por ir a hacer un bautizo y les he dicho que ni loco... yo no me dedico a esto...

a_tifoosi
18/06/09, 10:52:23
Juas, claro que sí Garabato.

Como bien dices la mayoría de amantes del motor que circulamos por aquí nos dejamos mucho dinero para desplazarnos a distintos circuitos para, una vez allí, tratar de afotar entre vallas desde tribuna.

Aquí convergen dos aficiones: el motor (en este caso motociclismo) y la fotografía. Fotografiar en el circuito no es una obligación, sino un hobby (si se convierte en profesión ya es la os*ia). Si ofrecen acreditación, ¡fantástico! Y si encima sufragan algunos gastos, ¡tantísimo mejor! Pero por no cobrar no van a caerse los anillos... total, si no fuera así estaríamos igualmente allí, pero en peor posición y con menos billetes en el bolsillo.

Felicidades por la oportunidad, Garabato, y por las fotos (que no las había comentado). Espectaculares.

Si servidor obtuviera un pase anual de cualquier competición automovilística, no dudaría ni un momento en pagarse desplazamientos y alojamientos. Sí, en el global perdría más dinero que yendo como espectador a dos o tres carreras del susodicho certamen, ¿pero y cómo disfrutaría?

Saludos Narcís,

Garabato
18/06/09, 11:49:38
Juas, claro que sí Garabato.

Como bien dices la mayoría de amantes del motor que circulamos por aquí nos dejamos mucho dinero para desplazarnos a distintos circuitos para, una vez allí, tratar de afotar entre vallas desde tribuna.

Aquí convergen dos aficiones: el motor (en este caso motociclismo) y la fotografía. Fotografiar en el circuito no es una obligación, sino un hobby (si se convierte en profesión ya es la os*ia). Si ofrecen acreditación, ¡fantástico! Y si encima sufragan algunos gastos, ¡tantísimo mejor! Pero por no cobrar no van a caerse los anillos... total, si no fuera así estaríamos igualmente allí, pero en peor posición y con menos billetes en el bolsillo.

Felicidades por la oportunidad, Garabato, y por las fotos (que no las había comentado). Espectaculares.

Si servidor obtuviera un pase anual de cualquier competición automovilística, no dudaría ni un momento en pagarse desplazamientos y alojamientos. Sí, en el global perdría más dinero que yendo como espectador a dos o tres carreras del susodicho certamen, ¿pero y cómo disfrutaría?

Saludos Narcís,

Pues eso es a lo que voy... mira que no me tengo hecho yo Kms para gastarme dinero y luego no hacer nada con las fotos... pero pasta y pasta... y aqui al menos me trataron como a un maraja. :-)
Yo de hecho repetire si se me da la oportunidad... una y mil veces.

Gabriel R
18/06/09, 12:26:24
Creo que estas equivocado... no te niego la razon en que no se puede trabajar gratis... pero aqui en este foro hay lo menos 10 personas que pagaron entrada y se pasaron todo el dia detras de una alambrada para poder disfrutar de su aficion... dudo mucho que alguno de ellos no se cambiara por mi.
(yo al fin y al cabo pague 70 euros de avion, he dormido en casa de un amigo (que curra ya en Dorna) y he comido en el hospitality.)
Otra cosa es que lo que dices de las acreditaciones "de verdad"
Hombre, yo he estado en la sala de prensa, en el pitline, en los despachos de Dorna, en la oficina de edicion de la Web, con los fotografos profesionales de Dorna, con todos los mejores fotografos del mundo de "esto" en la misma sala, charlando y compartiendo material, con el equipo de Canon España que me explicaron y dejaron un 400, un 500 un 800 y tres camaras que no habia visto hasta ahora mas que en folletos... yo creo que tu seras muy profesional y por eso no entiendes lo que esto significa para mi... (todo con un pase FULL incluso el chaleco para el Domingo)
En cuanto a lo de trabajar 15 dias de prueba sin cobrar... y mas tambien tio... suerte has tenido en esta vida por lo que se ve...

Y para mas inri... hoy a las ocho de la mañana he recibido un correo invitandome a Valencia con todos los gastos pagados y ofreciendome pase de Prensa o de turista para los Gps a los que quiera asistir asi como uno permanente para el CEV (que ya tengo)
Evidente despues de llevar dos años intentando conseguir "uno" esto para mi es la ostia... encima a Valencia iba a ir igual a ver las carreras (como a Estoril, Jerez, etc...)
Creo que confundes el ser un fotografo y tener que ir a una carrera a currar por obligacion y el que yo vaya porque me gustan las motos y si surge algo pues bienvenido sea...
Del mismo modo que me han ofrecido dinero por ir a hacer un bautizo y les he dicho que ni loco... yo no me dedico a esto...

Mi mas sincera enhorabuena por tus logros!!! Es bueno disfrutar con lo que uno hace.
Yo me considero un fotógrafo, a secas. Algunos es posible que no me consideren ni eso, pero no tiene importancia. El termino de "muy profesional" no lo asumo, eso se lo dejas a otros.
Te repito, tus fotos son para algunos, incluido yo fenomenales, pero las empresas no son tontas.
Ha oye una cosa!!
Por lo menos habrán puesto tu copyright en las fotos de la web. ¿No? ¿Ni eso? Jo..r que lastima, claro es que tus fotos como son regaladas no valen nada, bueno los otros fotografos por lo menos las han cobrado y les importará menos el que no esté su nombre!!!! :aplausos
Lo siento pero: "No hay mayor ciego, que el que no quiere ver"
Algunos "Al saber, le llaman suerte"
Gabriel

Garabato
18/06/09, 12:37:36
Mi mas sincera enhorabuena por tus logros!!! Es bueno disfrutar con lo que uno hace.
Yo me considero un fotógrafo, a secas. Algunos es posible que no me consideren ni eso, pero no tiene importancia. El termino de "muy profesional" no lo asumo, eso se lo dejas a otros.
Te repito, tus fotos son para algunos, incluido yo fenomenales, pero las empresas no son tontas.
Ha oye una cosa!!
Por lo menos habrán puesto tu copyright en las fotos de la web. ¿No? ¿Ni eso? Jo..r que lastima, claro es que tus fotos como son regaladas no valen nada, bueno los otros fotografos por lo menos las han cobrado y les importará menos el que no esté su nombre!!!! :aplausos
Lo siento pero: "No hay mayor ciego, que el que no quiere ver"
Algunos "Al saber, le llaman suerte"
Gabriel

El que no lo quieres ver eres tu... yo llevo 2 años intentando conseguir un pase y me lo han ofrecido a cambio de mi trabajo...
Tu no puedes conseguirlo ni como profesional a no ser que pagues... las agencias pagan por hacer fotos en Motogp y los Freelance tambien... Dorna vive de los derechos amigo...
Por cierto... me han llegado desde el ultimo post una peticion de una agencia para que le haga fotos a dos pilotos que tiene en el CEV y de una pagina para poder publicar las fotos de las padoock Girls...
Vaya, vaya... menos mal que no vale de nada ir de gratis XD

Gabriel R
18/06/09, 13:21:09
El que no lo quieres ver eres tu... yo llevo 2 años intentando conseguir un pase y me lo han ofrecido a cambio de mi trabajo...
Tu no puedes conseguirlo ni como profesional a no ser que pagues... las agencias pagan por hacer fotos en Motogp y los Freelance tambien... Dorna vive de los derechos amigo...
Por cierto... me han llegado desde el ultimo post una peticion de una agencia para que le haga fotos a dos pilotos que tiene en el CEV y de una pagina para poder publicar las fotos de las padoock Girls...
Vaya, vaya... menos mal que no vale de nada ir de gratis XD

Bueno pues dile a los de Dorna que esta foto la he hecho sin pagar nada a nadie. No se a lo mejor ahora tengo que pagarles por ponerla aquí?

http://farm4.static.flickr.com/3331/3601126993_d6396dc053_o.jpg

Ultimamente hay una palabra que suena mucho entre algunos profesionales, "INTRUSISMO", pero no es culpa de los fotógrafos noveles que con suficientes ganas y saber se montan en el tren de la ilusión. Esto es sabido por algunos de los empresarios que se aprovechan de ello. Ojo, con ello no quiero decir que Dorna lo esté haciendo contigo. Es simplemente un hecho a comentar y general.

Gabriel

Garabato
18/06/09, 14:41:27
Bueno pues dile a los de Dorna que esta foto la he hecho sin pagar nada a nadie. No se a lo mejor ahora tengo que pagarles por ponerla aquí?

Ultimamente hay una palabra que suena mucho entre algunos profesionales, "INTRUSISMO", pero no es culpa de los fotógrafos noveles que con suficientes ganas y saber se montan en el tren de la ilusión. Esto es sabido por algunos de los empresarios que se aprovechan de ello. Ojo, con ello no quiero decir que Dorna lo esté haciendo contigo. Es simplemente un hecho a comentar y general.

Gabriel

Tiene una dominante del carajo... tienes que mirar ese balance de blancos... XD
Si tu no has pagado ha pagado alguien para que estes ahi... o una agencia o un periodico o lo que tu quieras...

Gabriel R
18/06/09, 18:22:23
Tiene una dominante del carajo... tienes que mirar ese balance de blancos... XD
Si tu no has pagado ha pagado alguien para que estes ahi... o una agencia o un periodico o lo que tu quieras...

Será mi monitor que está mas frío después del calibrado, como decís aquí en el foro "pa gustos los colores". A mi ya me gusta como la veo.
Y lo ultimo que dices, de verdad nada mas lejos de la realidad. Ni yo, ni nadie a pagado por mi, para que pudiera sacar esa foto y unas cuantas mas.
Gabriel

Ah oye, tus fotos muy buenas!!!!

Garabato
18/06/09, 18:37:10
Ah oye, tus fotos muy buenas!!!!

Gracias Gabriel... :foto:
Tu podrias decirme: ¿cuanto puedo pedirle a una revista por la secuencia de la caida de Simonceli? es que se acaban de poner en contacto conmigo... (menos mal que no valia para nada ir de gratis :wink:)
Creo que se la voy a regalar, o no... segun me de. :cunao

Gabriel R
18/06/09, 21:57:50
Gracias Gabriel... :foto:
Tu podrias decirme: ¿cuanto puedo pedirle a una revista por la secuencia de la caida de Simonceli? es que se acaban de poner en contacto conmigo... (menos mal que no valia para nada ir de gratis :wink:)
Creo que se la voy a regalar, o no... segun me de. :cunao
:cunao:cunao:cunao Lo mas seguro es que tengas que regalarlas, de lo contrario tendrás que hacer factura, no suelen perdonarla, les desgrava. :cunao:cunao:cunao

Garabato
18/06/09, 22:21:15
:cunao:cunao:cunao Lo mas seguro es que tengas que regalarlas, de lo contrario tendrás que hacer factura, no suelen perdonarla, les desgrava. :cunao:cunao:cunao

Puedo hacer factura... tengo una empresa y ya esta dada de alta en este epigrafe... por eso no hay problema.

Gabriel R
18/06/09, 23:22:29
:?

Puedo hacer factura... tengo una empresa y ya esta dada de alta en este epigrafe... por eso no hay problema.

Vaya, vaya, de lo que se entera uno.!!!

:aplausos:aplausos:aplausos

Smit
19/06/09, 00:48:20
Pues oye Garabato!! Tus fotos me parecen impresionantes! De profesional puro y duro!!

En cuanto a lo que comentais entre Gabriel y tu, pues oye, estoy de la parte de los dos aunque yo si estuviera en tu situacion (Garabato) esta claro que haria lo mismo. Despues seguro que acaba dando su fruto, y al parecer lo ha dado no? Esta muy bien! Yo espero tener esa misma suerte!! Que hasta el dia de hoy me han publicado unas cuantas fotos de gratis y de momento nada de nada... Pero aqui en Andorra no es lo mismo, pero ante todo, la foto para mi es un hobby y punto, si luego hay mas pues mucho mejor para mi!! Igual acabo igual que tu porque tambien soy contable!! :p Mi unico problema es que no conozco a nadie :(

Bueno espero ver mas fotos tuyas del Moto GP que estoy seguro que tienes muchas mas del estilo!:aplausos

Un saludo!:OK:OK

atope
19/06/09, 01:03:22
Lo siento pero me ha sido imposible estar al margen.

Garabato, chapó tio. Fotos espectaculares, y enhorabuena por la oportunidad que has tenido y que veo que no has desaprovechado.
Yo hubiera hecho lo mismo que tu. para mi el mundo de MotoGp es una pasión, al igual que otros deportes. El hecho de estar dentro de un GP, en los boxes, en el vial de servicio y poder estar haciendo algo que me gusta en un sitio que me encanta y con personas a las que idolatro es LO MAXIMO. De veras te digo que estas oportunidades no se deben desaprovechar.

Gabriel R, enhorabuena tambien por tus comentarios y por tu gran logro de llegar a algo que parece que querias llegar, tirar por tierra el trabajo de Garabato su trabajo (ya sea pagado o no) y hacer que entre en una discusion que yo no veo por donde agarrar, pero lo dicho enhorabuena.
Y mas te digo Gabriel, puede que haya cosas peores que estar haciendo algo que te guste, en un sitio donde siempre hayas soñado estar y con gente que nunca te imaginabas y como tu dices no cobrar por ello. Claro que hay cosas peores que eso, y es más, yo lo que veo es que la envidia es muy mala compañero. Gabriel, tu serás muy "fotografo" como dices, pero eso, fotografo y ... y ya esta. Hay muchas otras cosas en esta vida que demuestran la calidad humana de las personas y en sus logros por las razones que sean es donde se encuentra a cada uno.

Hay personas que dan su trabajo por nada Gabriel, hay personas que trabajan muy duro en esta vida sin pedir nada a cambio y no son ni mejores ni peores que esas otras que cobran por su trabajo. Simplemente cada uno valora sus acciones de una forma y nadie es quien para decirle como debe valorarlas. Pues dile a las miles de personas que hay por el mundo ayudando a otros que cobren a las personas a las que ayudan que sino no vale para nada su trabajo.

De buen rollo!!!

Os dejo una toma de las que tuve oportunidad de hacer en Jerez 2009. Pase un buen dia tambien Garabato.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ruedaprensa.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=141645)

Saludos

Garabato
19/06/09, 08:49:49

Vaya, vaya, de lo que se entera uno.!!!

:aplausos:aplausos:aplausos

¿Que pasa? yo trabajo de contable en una empresa y tengo otra en sociedad con un amigo... MOTOGAL | Todo tipo de artículos para tu moto. (http://www.motogal.es) esta relacionada con las motos... yo puedo facturar lo que me de la gana con solo añadirme a un epigrafe, como cualquier empresario del mundo...
Yo para mi que no has vendido mucho en Montmelo y te pica algo macho XD

Gabriel R
19/06/09, 09:42:25
Al que parece que le pica algo esa ti, "macho" XD

Yo simplemente he estado alabando tus fotos y no tirando por tierra tu trabajo, como dice atope.

Sino habéis entendido nada de lo que he dicho será vuestro problema en un futuro, y no el mío.

Por poco que sea, habéis de cobrar vuestras fotos, de una manera o de otra, regalarlas las desvaloriza y a vosotros también.

Por muchas ganas que tengáis de hacer fotos con vuestras cámaras ó con material prestado, os habéis de valorar y no dejar que se aprovechen de vuestra ilusión, porque cuando no les intereséis "si te he visto, no me acuerdo".

El merito está precisamente en hacer el mismo trabajo y encima cobrarlo.

Espero que lo hayáis entendido y que cada uno saque sus conclusiones.

Gabriel

Garabato
19/06/09, 10:02:54
Al que parece que le pica algo esa ti, "macho" XD

Yo simplemente he estado alabando tus fotos y no tirando por tierra tu trabajo, como dice atope.

Sino habéis entendido nada de lo que he dicho será vuestro problema en un futuro, y no el mío.

Por poco que sea, habéis de cobrar vuestras fotos, de una manera o de otra, regalarlas las desvaloriza y a vosotros también.

Por muchas ganas que tengáis de hacer fotos con vuestras cámaras ó con material prestado, os habéis de valorar y no dejar que se aprovechen de vuestra ilusión, porque cuando no les intereséis "si te he visto, no me acuerdo".

Gabriel

Gabriel, yo ya te he entendido desde un principio... y ya te lo he dicho...
He ido a hacer una prueba y ni siquiera sabia (ni yo ni los de Dorna) si lo que iba a hacer iba a valer para algo... (Ellos vieron fotos mias en www.garabato-photo.com. (http://www.garabato-photo.com)) no habia cogido un 500mm en mi vida en la mano y tampoco una Mark III... hice las fotos y les gustaron y las publicaron, porque el trato fue ese. Yo hacia fotos y si les valian las utilizaban a cambio de un pase de profesional, chaleco y chapa de GRID con mesa en la sala de prensa etc etc... a mi bola, sin horarios ni compromisos...
Ayer me invitaron ya a asistir a Valencia.. ahora ya son otras las condiciones... la oportunidad de este fin de semana era unica e irrechazable. Y entiendelo, yo quiero dedicarme a esto y ganar dinero, pero hare lo que tenga que hacer para estar ahi. Y no soy un intruso... soy un fotografo empezando (espero que no me quede en el camino)
Entiendo que tu no has nacido profesional... pues eso...

Saludos... y gracias por tus palabras sobre el trabajo... yo no he entendido que lo hayas echado abajo, por eso no te preocupes.

Garabato
19/06/09, 10:05:57
Lo siento pero me ha sido imposible estar al margen.

Garabato, chapó tio. Fotos espectaculares, y enhorabuena por la oportunidad que has tenido y que veo que no has desaprovechado.
Yo hubiera hecho lo mismo que tu. para mi el mundo de MotoGp es una pasión, al igual que otros deportes. El hecho de estar dentro de un GP, en los boxes, en el vial de servicio y poder estar haciendo algo que me gusta en un sitio que me encanta y con personas a las que idolatro es LO MAXIMO. De veras te digo que estas oportunidades no se deben desaprovechar.

Gabriel R, enhorabuena tambien por tus comentarios y por tu gran logro de llegar a algo que parece que querias llegar, tirar por tierra el trabajo de Garabato su trabajo (ya sea pagado o no) y hacer que entre en una discusion que yo no veo por donde agarrar, pero lo dicho enhorabuena.
Y mas te digo Gabriel, puede que haya cosas peores que estar haciendo algo que te guste, en un sitio donde siempre hayas soñado estar y con gente que nunca te imaginabas y como tu dices no cobrar por ello. Claro que hay cosas peores que eso, y es más, yo lo que veo es que la envidia es muy mala compañero. Gabriel, tu serás muy "fotografo" como dices, pero eso, fotografo y ... y ya esta. Hay muchas otras cosas en esta vida que demuestran la calidad humana de las personas y en sus logros por las razones que sean es donde se encuentra a cada uno.

Hay personas que dan su trabajo por nada Gabriel, hay personas que trabajan muy duro en esta vida sin pedir nada a cambio y no son ni mejores ni peores que esas otras que cobran por su trabajo. Simplemente cada uno valora sus acciones de una forma y nadie es quien para decirle como debe valorarlas. Pues dile a las miles de personas que hay por el mundo ayudando a otros que cobren a las personas a las que ayudan que sino no vale para nada su trabajo.

De buen rollo!!!

Os dejo una toma de las que tuve oportunidad de hacer en Jerez 2009. Pase un buen dia tambien Garabato.

Saludos

Gracias Atope, me alegro que te gusten las fotos.

tonny2k
19/06/09, 13:20:01
Mi más sincera enhorabuena por esta oportunidad que has tenido, y por las que te están surgiendo y te surgirán sin duda alguna!:aplausos Somos muchos, muchísimos diría yo, los que, como tu, gastan dinero y tiempo en obtener un producto que no se vende, por satisfacción...y de vez en cuando "regalamos" nuestro trabajo por una acreditación que nos permita "estar ahí". Así que ver a alguien así que consigue esto, es realmente motivante.:pena:

Debo decir además, Garabato, que creo firmemente que esta oportunidad no es fruto de la casualidad, pues sigo tu trabajo desde hace tiempo en este y otros foros y si bien recuerdo de siempre buenas fotos tuyas, sin duda cada dia son mejores...

Me quito el sombrero , enhorabuena de verdad :OK

Garabato
19/06/09, 16:08:23
Mi más sincera enhorabuena por esta oportunidad que has tenido, y por las que te están surgiendo y te surgirán sin duda alguna!:aplausos Somos muchos, muchísimos diría yo, los que, como tu, gastan dinero y tiempo en obtener un producto que no se vende, por satisfacción...y de vez en cuando "regalamos" nuestro trabajo por una acreditación que nos permita "estar ahí". Así que ver a alguien así que consigue esto, es realmente motivante.:pena:

Debo decir además, Garabato, que creo firmemente que esta oportunidad no es fruto de la casualidad, pues sigo tu trabajo desde hace tiempo en este y otros foros y si bien recuerdo de siempre buenas fotos tuyas, sin duda cada dia son mejores...

Me quito el sombrero , enhorabuena de verdad :OK

Creo que es lo mas gratificante que me han dicho en mi vida... me alegro que te motive, porque yo he peleado y trabajado como una burra para llegar aqui... encima como no me harto de repetir soy de Ourense y cada circuito al que voy son 1600 Kms ida y vuelta. Me gusta y estoy poniendo todo mi empeño en llegar... Muchas gracias por tus palabras de verdad... me suenan mas a otros foros que tengo medio abandonados que a este :-), pero de todas todas no sabes como animan. :pena:

atope
19/06/09, 18:33:38

Gabriel

Hola Gabriel, no me malinterpretes con lo de tirar por tierra el trabajo... pero segun lo que tu dices, o cobras tu trabajo en dinero o no sirve de nada... cosa que te digo no estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo que en esta vida todo se deba pagar, pero no solo economicamente Gabriel, hay muchas otras formas de "cobrar" por un trabajo realizado. Este es el punto que tu no entiendes y que te intentaba expicar garabato el otro dia.

Por ponerte un ejemplo:
Los toreros que vemos en TV no son los mejores toreros o los unicos, son los que han tenido dinero para pagarse al inicio de su carrera poder torear en unas plazas y otras. Si estan donde estan es por merito propio pero tambien porque pagaron por poder demostrar lo que son capaces de hacer. Y similar en muchos otros deportes, trabajos, etc.

Hay gente que nace de JEFE, pero otros debemos trabajar duro para poder realizar algo importante en la vida.

Saludos.

Gabriel R
19/06/09, 22:30:03
...

Estoy de acuerdo que en esta vida todo se deba pagar, pero no solo economicamente Gabriel, hay muchas otras formas de "cobrar" por un trabajo realizado. Este es el punto que tu no entiendes y que te intentaba expicar garabato el otro dia.

...

atope estás un poco espesote:

Iniciado por Gabriel R
...
...

Gabriel

atope
20/06/09, 01:20:37
atope estás un poco espesote:

Iniciado por Gabriel R
...
...

Gabriel

Hay muchos colores Gabriel. Respeto tu opinion.

Saludos

franciscorr
20/06/09, 13:19:58
Me quedo con la cuarta. Vaya chica, queria decir vaya foto. Ja,jajaj

lucastozzi
20/06/09, 22:17:25
Ole eses 46....

Muy buenas si señor....

Un saludo compi...

lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

jfernandez
22/06/09, 01:20:37
Brutales...............