Ver la Versión Completa : Script Marco EXIF Canonistas.com v2.5.1
¿Qué hace este script?
Este script permite redimensionar tus fotos al tamaño que elijas, añadir un borde y marco de color (a elegir). Te permite incluir los datos exif (personalizable cuales quieres que salgan y cuales no) en el marco de tus fotos (incluso si lo deseas información GPS). Puedes introducir información acerca del autor y datos de contacto.
También te permite introducir una imagen a modo de firma o logo (puedes configurar su posición), así como una marca de agua para evitar que usen tu foto.
El script es capaz de procesar una foto o todas las de una carpeta. Mas fácil y ágil imposible!!!!! ;)
Excelente para la publicación de tus fotos en páginas web, o si eres de los que te gusta almacenar tus fotos con tu firma y marco.
Dentro del zip que os podéis descargar mas abajo, hay unos txts donde es indica como se instala y con algunas aclaraciones sobretodo del tema de la marca del agua. Espero no tengáis dudas ni problemas.
Plataforma: Al parecer y por lo que comentan quienes lo han probado, funciona para MAC. Con CS3 funciona 'perfecto' y con CS4 al parecer al cerrar el script se cierra PS ... una penita.
Ejemplo de lo que se puede hacer con el:
http://farm3.static.flickr.com/2463/3598219245_044b6a568a_o_d.jpg
¿Qué son los datos EXIF?
Para saber que son los datos EXIF te recomendamos leer este artículo (http://es.wikipedia.org/wiki/Exchangeable_image_file_format).
Versión: 2.5.1b
Mejoras:
- Corrige un error de versiones anteriores al modificar la carpeta de destino de las publicaciones.
- Corrige un error con el ancho de los marcos.
OJO, SI ALGUNO TIENE LAS v.2.5.0 o v.2.5.1, DEBERÁ BAJARSE LA v.2.5.1b, pues en ella se corrige un error con el tema del marco.
Descarga: v2.5.1b http://www.megaupload.com/?d=RVBAEAKO (230KB)
Si alguno tiene problemas con la creación del archivo de configuración, que se baje y copie este archivo junto al del script (http://www.megaupload.com/?d=7F9L1566).
Versiones anteriores: http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/31842-script-marco-exif-automatizado.html
Desarrolladores:
Si te gusta este script y crees que lo puedes mejorar o aportar nuevas funcionalidades, puedes participar en el hilo de desarrollo (http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/31842-script-marco-exif-automatizado.html).
A los que tenéis el CS4 y se os cierra al salir del script.
Por favor probad si en lugar de salir pulsando el botón salir, a ver que pasa si cerráis con la X (arriba a la derecha) de la ventanita del script.
salu2
JORGETE
17/06/09, 10:27:50
Vamos a probar el juguetito, jajaja, ya comentare.
Me pasa exactamente lo mismo, pulse sobre el botón que pulse :hechocaldo
A los que tenéis el CS$ y se os cierra al salir del script.
Por favor probad si en lugar de salir pulsando el botón salir, a ver que pasa si cerráis con la X (arriba a la derecha) de la ventanita del script.
salu2
Chinostra
17/06/09, 11:01:39
Me pasa exactamente lo mismo, pulse sobre el botón que pulse :hechocaldo
Igual que a mi, si pincho en la X es lo mismo que si pincho sobre 'Salir'. Se cierra todo el CS4
Pues no tengo ni idea de lo que puede ser...
a ver si alguien que tenga el CS4 y sepa programar nos puede ayudar.
salu2
jrgranollers
17/06/09, 12:13:13
Estupendo lo que ofrece este script.
Voy a bajarlo y cuando lo pruebe os cuento.
Gracias.
Saludos.
Hamilin
17/06/09, 12:37:38
bajándolo ya
Funcionando perfectamente en CS3..
Gracias
jrgranollers
17/06/09, 13:12:23
A mi, con CS3, me pasa como a mateoB. :(
A ver si luego tengo mas tiempo y puedo hacer mas pruebas.
Saludos.
Listo, funcionando perfectamente
Chinostra
17/06/09, 13:38:29
Eso es lo mismo que me pasaba a mi la primera vez que probe la version 2.5, es lo que comentaba como 'extraño' en el otro hilo. Pero despues de volver a la 2.4 y comprobar que ahi no pasaba, volví a la 2.5 despues de retocar el tema de memoria en el PS y no me lo volvió a hacer, no creo que sea tema de memoria, sino mas bien de que el script no coge bien los valores que le das la primera vez, y cuando ejecutas el 2.4 si, luego vuelves al 2.5 y ya deberia ir correcto.
Probadlo y nos decis algo.
Perdón, había un problemilla con la inicialización de una variable (no modificable en configuración), que como yo tenía ya la configuración creada me funcionaba bien.
Bueno, a ver si empezamos a ver posts de gente que si le funciona y disfruta del script, pq parece que solo postean los que no les va, y supongo que eso espanta a los que quieren empezar a usarlo :(
La 2.5.1 corregida está en: http://www.megaupload.com/?d=IE1Z12C0 (lo cambio tb arriba)
Ojo, en la carpeta del script teneis que borrar el archivo de configuración (CANONISTAS_v.2.5.1.jsx.cfg)
FIJAROS QUE LA VENTANA DEL SCRIPT OS PONGA 2.5.1b.
salu2
Yo tengo el CS3; las versiones anteriores me funcionaban bien y en esta esto es lo que me hace y lo que seleccioné
Chinostra
17/06/09, 14:01:25
Bueno, a ver si empezamos a ver posts de gente que si le funciona y disfruta del script, pq parece que solo postean los que no les va.
Yo lo uso y estoy encantado!, porque como comentaba antes, lo de que se me cierre al darle a salir incluso llegue a pensar que era asi, no lo veo como un problema.
De nuevo doy las gracias a los creadores y perfeccionadores del Script que nos facilitan la vida. (Estoy seguro que hay muchos mas foreros que lo usan, de hecho, no hay mas que ver que gran cantidad de fotos que se postean llevan el marco y la informacion EXIF tal y como la coloca el script, vamos, que usan el script).
Pablitoslot
17/06/09, 15:47:58
Guoooouuuuuuu. Lo acabo de probar y va de miedo con el CS3.
Gracias, sois grandes. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos
toni50D
17/06/09, 16:51:29
Muchas gracias por la aportación. Vamos a probarlo.
Un saludo.
Funciona perfectamente y es para vagos. Bueniiisimo, me va a ahorrar un monton de trabajo.....Muchisssssmas grazias!!!
ignatio
17/06/09, 18:51:22
Lo que es la función la realiza tanto individualmente como con lotes pero con el CS4 a mi me tira con X o salir (ver. 2.5.1b) sin haber instalado la versión anterior.
Pero como han comentado antes, aun tirandote hace su faena.
Saludos
Si, si quieres procesar un par, te creas una carpeta con ellas y la procesas entera.
No tengo CS4, por tanto no se como ayudaros.
A ver si alguien mas se anima a mejorar el script y entre todos le damos un empujón.
salu2
Han Solo
17/06/09, 20:31:14
Espectacular el script, funciona muy bien.
Uso CS4, más allá del error comentado, yo tengo otro, pero es más probable que sea error mio que otra cosa.
No me cambia la tipografía. Es decir, pongo el nombre del tipo de letra (sin espacios como se indica) y nada, siempre usa la misma que si mal no recuerdo, es Arial.
Aclaro, probé también con espacios, con la extensión de la fuente y nada.
Gracias nuevamente por el script, sensacional.
PD: lo mío no es con ánimo de exigir, sino de comentar la falla.
jrgranollers
17/06/09, 23:16:39
:ola:ola
Siguiendo intrucciones del maestro bgeno he instalado la nueva version.
He de decir que esta si que me funciona perfectamente y es justo lo que buscaba: facil de utilizar y con buenos resultados.
Muchas gracias a los que habeis dedicado tiempo y esfuerzo para hacernos el trabajo mas facil a los demas.
¡¡ Propongo chincheta ya ¡¡¡
Saludos.
oscartor
17/06/09, 23:31:26
Mañana lo pruebo.
mil gracias.
vitofrx
18/06/09, 01:39:17
Gracias.
Lo voy a probar.
Gracias por la aportación, lo probaremos.
Saludos.
mikibolinga
18/06/09, 13:48:02
Me funciona perfectamente en el CS3
JosebaZ
18/06/09, 14:14:11
Pregunta tonta: ¿Vale para Mac?:o
Hola,
pues la verdad que no lo se, me imagino que algún error nos dará, pero si quieres probar y nos cuentas.
A ver si algún programador para mac nos hace una versión...
Pregunta tonta: ¿Vale para Mac?:o
Han Solo
18/06/09, 14:42:39
Es un script, tendría que funcionar en cualquier plataforma.
oscartor
18/06/09, 16:33:03
hola
me parece que con el CS2 no funciona...
torpeich
18/06/09, 19:30:35
Chapeau.
Muchas gracias.
jOAN gUIXA
18/06/09, 22:57:57
Muy bueno, Gracias:aplausos
ok, me funciona en CS4
al cerrar lo ya explicado se cierra CS4
Gracias
brownicha
19/06/09, 18:45:53
Bajando.......................................... Muchas gracias
Han Solo
19/06/09, 18:47:50
Espectacular el script, funciona muy bien.
Uso CS4, más allá del error comentado, yo tengo otro, pero es más probable que sea error mio que otra cosa.
No me cambia la tipografía. Es decir, pongo el nombre del tipo de letra (sin espacios como se indica) y nada, siempre usa la misma que si mal no recuerdo, es Arial.
Aclaro, probé también con espacios, con la extensión de la fuente y nada.
Gracias nuevamente por el script, sensacional.
PD: lo mío no es con ánimo de exigir, sino de comentar la falla.
Reitero porque me parece que pasó por alto.
Saludos
oscartor
19/06/09, 21:17:59
hola
me he instalado el CS4 portable (un experimento) y el script funciona!! pero cuando le doy a "salir" me cierra el Potoshop. Es normal?
oscartor
19/06/09, 21:18:32
ay
debería leer antes de escribir
ya he visto que sí que pasa con este script. No pasa nada, es un mal menor.
saludos, y enhorabuena, funciona de maravilla
jandrochan
20/06/09, 00:22:20
Hola,
pues la verdad que no lo se, me imagino que algún error nos dará, pero si quieres probar y nos cuentas.
A ver si algún programador para mac nos hace una versión...
Voy a instalarlo y os cuento. Supongo que habrá que copiarlo en:
Aplicaciones/Adobe Photoshop CS4/Presets/Scripts
jandrochan
20/06/09, 00:40:30
Confirmado, funciona, pero hay que tener cuidado con todas las rutas, modificarlas antes de ejecutar.
En Mac me he fijado que no aparece el botón rojo de "cerrar", así que hay que darle a salir y el CS4 se va al garete. Por eso es recomendable configurar el script de tal manera que guarde la imagen en la carpeta que querais al procesarla.
HOla,
por lo qeu he visto, solo funciona si pones nombres de tipo de letra que no contengan espacios (Arial, Stencil, Verdana, etc), no funciona si pones nombres compuestos (Courier New, Times new Roman, etc).
Me lo apunto para otras versiones revisarlo.
salu2
Reitero porque me parece que pasó por alto.
Saludos
Han Solo
20/06/09, 02:30:11
Muchísimas gracias por la respuesta.
Trevenque
20/06/09, 04:11:15
Quiero felicitaros por el trabajo realizado. La verdad es que me ha funcionado divinamente. Solo he tenido que seguir las instrucciones dadas en los archivos de texto... y rápido a probar con la primera foto que he pillado. Os dejo la prueba de mi experimento...
http://www.mi-galeria.es/d/57394-1/DSC00315.jpg
... lo de la foto en sí,... ¡es otra historia! :p
Hamilin
20/06/09, 11:58:20
Hola. De antemano, agradecer este Script.
Pero despues, pedir ayuda. No sé dónde ni cómo instalarlo.
Soy usuario de informática y no tengo ni idea de las tripas de un programa, que se salgan de lo que uso normalmente.
Así que... ¿Alguien puede hacerme la secuencia de lo que he de hacer para instalarlo? Por favor una ayudita a un pobre 'ciego'.
viledevil
20/06/09, 12:20:51
He probado con el Photoshop CS2 y no rula...
Un saludote
te copio lo que pone el manual que hay dentro del zip:
INSTALACION
===========
La instalacion del script es muy sencilla. Tan solo hay que copiar el archivo "CANONISTAS_v.2.X.Y.jsx" a la carpeta de scripts del Photoshop. En mi caso, por ejemplo, lo he copiado en:
"C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Secuencias de comandos"
La ruta concreta dependerá de vuestra instalacion de Photoshop y del idioma en el que lo tengais configurado.
El script crea un archivo adicional en dicha carpeta "CANONISTAS_v.2.X.Y.jsx.cfg" con la configuracion por defecto del script en su primera ejecucion o si lo borramos o le cambiamos el nombre.
Luego reinicias el PS, y en archivo -> secuencias de comandos te aparecerá la opción canonistas 2.x.y
Hola. De antemano, agradecer este Script.
Pero despues, pedir ayuda. No sé dónde ni cómo instalarlo.
Soy usuario de informática y no tengo ni idea de las tripas de un programa, que se salgan de lo que uso normalmente.
Así que... ¿Alguien puede hacerme la secuencia de lo que he de hacer para instalarlo? Por favor una ayudita a un pobre 'ciego'.
franciscorr
20/06/09, 14:57:13
Pues yo hago lo que dice las intrucciones y no me funciona.
Lo copio a la carpeta del cs4/presets/script.
Luego reinicio cs4 y despues lo vuelvo a cargar. Aplico sola el marco para hacer una prueba y me hace nada.
A que se debe esto. Que hago mal.
jrgranollers
20/06/09, 15:19:57
Hola de nuevo a tod@s.
Mi 3º post en este hilo, y vuelvo a felicitar a los creadores del script.
Como os veo con tantas ganas de mejorarlo (y nosotros que nos alegramos :p:p:p ) tengo un par de sugerencias:
Ya que en los exifs sale el modelo de camara, si saliese el tipo de objetivo seria de gran ayuda tanto para el propietario de la foto como para los que buscan informacion sobre combinaciones camara/lente.
Y por ultimo, seguramente lo mas sencillo: dejar un poco mas de espacio entre fecha y hora de la toma.
Que conste que se perfectamente que todo esto lo estais haciendo en plan altruista, aportando vuestro tiempo que muchas veces es escaso, y que seguramente esto que os pedimos supondra una carga extra de trabajo a veces dificilmente asumible a corto plazo, pero si me atrevo con estas sugerencias es precisamente por que creo que partimos de una muy buena base, y ofreceis un script altamente util para todos.
Ah ¡¡¡ ... y si no se puede .... tan amigos :wink: . Yo lo seguire utilizando igualmente, y acordandome de todos vosotros cada vez que preparo una carpeta con tropecientas fotos y con un solo clic las tengo todas listas para presentar.
Animo campeones :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Saludos.
franciscorr
20/06/09, 15:28:12
Bueno, ya lo he solucionado en el cs4. Creo que el error estaba, en que a la hora de copiarlo en la carpeta pertinente y ejecutarlo, este no creaba el archivo el archivo CANONISTAS_v.2.5.1.jsx.cfg.
Lo he echo con el cs3 y si ha funcionado, y nada mas ejecutarlo ha creado el archivo mencionado, el cual he copiado a la carpeta del cs4 y ahora si funciona.
Es estupendo este scripts, ya llevaba varias semanas detras de el, y al final lo he conseguido.
Gracias a Bgeno por este sensacional scripts.
saludos
Bichejote
20/06/09, 20:01:39
A mi me sale un mensaje de error que me dice: "argumento no valido"
Bichejote
20/06/09, 20:20:12
Ya no me sale ese mensaje, pero no me crea el marco. En fin tampoco me crea el archivo adicional "CANONISTAS_v.2.X.Y.jsx.cfg". En fin que no me funciona. Uso el CS3
Bichejote
20/06/09, 21:03:59
Sigo provando, ahora lo colores de la letras me salen en el marco... bufff... dimito
hola,
¿qué son: "lo colores de la letras me salen en el marco" ?
quizás si pones una foto de lo que te sale y como lo tienes configurado te podamos ayudar en algo
Sigo provando, ahora lo colores de la letras me salen en el marco... bufff... dimito
Bichejote
20/06/09, 23:53:07
Aquí os pongo lo que me sale por si me podeis ayudar, os dejo la cofiguración y el resultado de un prueba:
ejem????? ¿Cómo insero las imagenes?? sólo me deja desde un -URL
Bichejote
21/06/09, 00:01:58
Me imagina que será cuestión de cuantos posts tengas en el foros.
Hamilin
21/06/09, 00:37:09
Bichejote, hay alguna limitación para subir fotos, pero no tiene nada que ver con la cantidad de mensajes.
Léete las preguntas frecuentes y verás como puedes subir las fotos que quieras cuando toque.
Un saludo.
Bichejote
21/06/09, 01:06:16
A mi en las normas de publicación me aparece que no se me permeiten subir archivos adjuntos, de todas formas donde están esas preguntas frecuentes que le daremos un vistazo???
elculebrilla
21/06/09, 02:49:39
Funciona muy bien, es perfecto para Newbies como yo XD, gracias!!!
rrodridi
21/06/09, 09:03:09
Lo he instalado y perfecto. MUCHAS GRACIAS:aplausos:aplausos:aplausos
SLDS
jrgranollers
21/06/09, 12:31:32
Una aportacion, por si a alguno le hace falta:
Si quereis que salga la "C" de copyright, por ejemplo en la marca de agua, en Photoshop se hace con Alt+184.
Saludos.
Hamilin
21/06/09, 21:03:01
Bichejote, a ver.
Para subir una foto, solo tienes que ir a galería>mi galería>subir foto
Una vez que te diga que está subida correctamente, se te abrirá la foto en grande y justo debajo tienes dos direcciones: una para 200ppp osea para subir imágenes en pequeño, y otra para 700ppp. Pues copias tal cual la dirección y la pegas a tu mensaje. Y ya está.
Un saludo.
A mi me sale un mensaje de error que me dice: "argumento no valido"
me pasaba igual y cambiando alguna cosilla de opciones ya no me sale, y lo que se refiere en lo de que colores del marco y letras me ocurre exactamente igual.
A ver si me explico un poco,al abrir el script cuando en opciones picas en Marco, y clikas sobre lo que pone color texto, y color Marco, lo que pasa que el color del marco no se aprecia cambio alguno, pero en color texto es el que me aparece de color ese marco, si señalo con el tick lo de minimarco, sé que el error de hacerlo es mio, ya que he visto en el hilo una prueba positiva. Pero agradeceria un poco de orientacion, gracias.
Funcionando de perfectamente en CS3 y Mac. Gracias por la aportación.
Aitor0303
22/06/09, 04:08:07
Alguien que lo haya conseguido con cs4 en mac? Podría explicarlo?
Hola,
el color del mini-marco es el mismo que el del texto. Puedes configurar el ancho del mini-marco, por defecto su ancho es de un 2/1000, el del marco siempre es un 5/100.
Si no quieres que salga minimarco, desmarca la opción.
No se que mas dudas puede haber con este tema.
salu2
me pasaba igual y cambiando alguna cosilla de opciones ya no me sale, y lo que se refiere en lo de que colores del marco y letras me ocurre exactamente igual.
A ver si me explico un poco,al abrir el script cuando en opciones picas en Marco, y clikas sobre lo que pone color texto, y color Marco, lo que pasa que el color del marco no se aprecia cambio alguno, pero en color texto es el que me aparece de color ese marco, si señalo con el tick lo de minimarco, sé que el error de hacerlo es mio, ya que he visto en el hilo una prueba positiva. Pero agradeceria un poco de orientacion, gracias.
Commodoro
22/06/09, 16:31:42
¿Sabéis si funciona en CS4 para Mac?, y si es así, ¿qué tal va?. Gracias
borjugon
22/06/09, 16:46:39
Ey!!
Soy un poco torpe para esto, pero no consigo ejecutarlo, vamos no me sale el cartelito, sabes si puede ser por que lo he copiado mal o algo asi??
Un saludo
Tocho23
22/06/09, 20:07:09
Muy bueno el script, yo puedo hacerle el marco y ponerle los datos exif, pero no puedo ponerle marcas de agua, me da un error que pone:
Error de referencia: El objeto no es válido
Siempre y cuando selecciones la misma foto en la ventana para el logo que para la ventana de imágenes, picado en una imagen.
Si no pico la opción de logo, me hace el marco y los datos exif, pero al final me sale un mensaje que dice:
Error: Se esperaba una referencia a un archivo o carpeta existente.
Por qué me salen estos mensajes y no me deja poner una marca de agua?
Saludos y enhorabuena por el trabajo que realizais.
JAVI
borjugon
22/06/09, 20:15:40
Bueno algo debo de hacer mal por que como se dice en las instrucciones
"El script crea un archivo adicional en dicha carpeta "CANONISTAS_v.2.X.Y.jsx.cfg" con la configuracion por defecto del script en su primera ejecucion o si lo borramos o le cambiamos el nombre"
Y esto no me lo hace.
Hola,
os pongo mi archivo de configuracion para todos aquellos que tenéis problemas con su creación: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=7F9L1566)
Copiadlo en la misma carpeta que el script.
Respecto al error de Tocho, por lo que indicas, no tienes el archivo bien referenciado, comprueba que sea el correcto. En todo caso guarda la configuración, y sal y vuelve a entrar en el script. Ya dirás.
salu2
Tocho23
23/06/09, 06:56:08
Hola bgeno, muy bueno el trabajo que has hecho, te felicito.
El error me sigue saliendo, si está marcada la opción de "marca de agua", me hace todo, pero al final me sale el error que te comento, Error de referencia: el objeto no es válido, y se sale sin hacer nada en la foto. Imagino que en la ruta del archivo tengo que poner la misma que la de la foto que voy a editar (de perogrullo).
Si no marco la opción de "marca de agua" y ejecuto el script, me hace todo el marco y los datos exif, pero sale otro error que pone, Error: Se esperaba una referencia a un archivo o carpeta existente, aunque en este caso si me hace el marco y los datos exif.
Muchas gracias por tu interés desinteresado.
Saludos
JAVI
Hola,
en marca de agua, también debes seleccionar el archivo uqe contiene la imagen de la marca de agua ... comprueba de que realmente existe.
si no, entra aqui y descargate la version para localizar errores y pruebala: http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/31842-script-marco-exif-automatizado-9.html#post1481637
Ahh, y no es un trabajo solo mio, yo he hecho los últimos retoques, pero antes mucha otra gente ha trabajado en ello.
salu2
Hola bgeno, muy bueno el trabajo que has hecho, te felicito.
El error me sigue saliendo, si está marcada la opción de "marca de agua", me hace todo, pero al final me sale el error que te comento, Error de referencia: el objeto no es válido, y se sale sin hacer nada en la foto. Imagino que en la ruta del archivo tengo que poner la misma que la de la foto que voy a editar (de perogrullo).
Si no marco la opción de "marca de agua" y ejecuto el script, me hace todo el marco y los datos exif, pero sale otro error que pone, Error: Se esperaba una referencia a un archivo o carpeta existente, aunque en este caso si me hace el marco y los datos exif.
Muchas gracias por tu interés desinteresado.
Saludos
JAVI
crisorto
23/06/09, 16:33:56
No sé si es que soy muy torpe o es que tengo una versión mas antigua de photoshop,pero es que soy incapaz de encontrar la ruta para instalar el script.Me quedo aquí "C:\Archivos de
programa\Adobe\Adobe Photoshop CS\Ajustes preestablecidos\.
No encuentro la siguiente carpeta de secuencias de comandos.¿me podeis ayudar?http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon9.gif
aguerre
23/06/09, 23:02:34
Bajando, ya os contaré :wink:
Tocho23
24/06/09, 18:21:38
Hola bgeno, dar las gracias entonces a todos los que habeis trabajado en este script, es muy bueno.
Yo he instalado la versión para errores, y me salen una cantidad tremenda de mensajes de guión, con un número y "undefined", hasta que al final se queda pillado el programa y hay que cerrarlo. Además hace cosas extrañas a la foto, como ponerle un marco negro enorme de grande.
Otra pregunta que me ha surgido, cómo se puede hacer el marco negro por abajo más ancho, cuando le pongo una letra más grande, esta me sale cortada.
Muchas gracias por tu tiempo y saludos
JAVI
Hola:
He bajado e instalado el script. Todo va bien y felicito a los programadores.
Pero hay un par de cosas que me gustaria saber:
- Por lo que veo , salvo que no lo haya comprobado bien, sólo se puede trabajar en procesamiento batch, es decir, no se puede aplicar la la foto que estas tratando con Photoshop.
- No soy muy experto con PS pero me defiendo. Pero tengo atragantado el tema de textos. Con las explicaciones para la marca de agua que das no me sale. Aparece la marca pero no transparente, con lo cual tapa media imagen.
¿Podrías, por favor, explicar un poco mas detalladamente como conseguir esa transparencia de la marca de la foto de ejemplo?. Bueno tu, o quien sepa hacero y se preste a explicarlo.
Gracias de antemano y un saludo.
Hola Tocho,
la versión de busqueda de errores, hace precisamente eso, si indicas el número en el que se te corta quizás te podamos ayudar.
Lo del marco, quizás sea pq estas usando la v2.5.1 y no la v.2.5.1B.
salu2
Hola bgeno, dar las gracias entonces a todos los que habeis trabajado en este script, es muy bueno.
Yo he instalado la versión para errores, y me salen una cantidad tremenda de mensajes de guión, con un número y "undefined", hasta que al final se queda pillado el programa y hay que cerrarlo. Además hace cosas extrañas a la foto, como ponerle un marco negro enorme de grande.
Otra pregunta que me ha surgido, cómo se puede hacer el marco negro por abajo más ancho, cuando le pongo una letra más grande, esta me sale cortada.
Muchas gracias por tu tiempo y saludos
JAVI
Hola:
Pero tengo atragantado el tema de textos. Con las explicaciones para la marca de agua que das no me sale. Aparece la marca pero no transparente, con lo cual tapa media imagen.
.
Por lo que he podido toquetear estos días, lo de la transparancia de la letra es en una de las opciones le pones "opacidad" una vez escogida la imagen para la marca de agua y con eso lo dejas más o menos visible o por lo menos así es como me está saliendo mí.
Nuevamente Gracias y enhorabuena los programadores/dessarroladores del Script, me gusta así más como quedan alguna de mis "afotos", aun tengo que seguir puliendolo (me refuiero a averiguar como hacerlas cosas, porque no logro que salga mi firma en el marco directamente, a ver si sigo jugueteando y averiguo que lo haga jejeje, porque fijo algo toy pasando por alto.:aplausos:aplausos
Un saludo y Gracias
Tocho23
25/06/09, 20:48:23
Hola bgeno, la versión que utilizo es la 2.5.1.B. He probado la versión de errores y se me corta en el nº 1051, después sale una ventana de "Alerta de guión" con un Error de referencia: El objeto no es válido.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
JAVI
Hola,
a los que tenéis problemas, os pongo mi archivo de configuración. Copiadlo en la carpeta del script, y probad tal cual viene (bueno, cambiando las rutas de las carpetas), a ver que os sale. Luego ya vais cambiando cositas.
Descarga: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=5FAD778S)
Tema Marca de agua,
os paso el archivo que yo usé. Mirad el txt que hay dentro del archivo.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=CX5MOO8N)
Tocho23
25/06/09, 22:35:51
Hola bgeno, gracias por la aportación. He utilizado tu archivo y va de escándalo, pero no consigo insertar la marca de agua, ni siquiera la tuya sin retocar. Ya no me sale ningún mensaje de error, pero lo de la marca de agua no consigo hacerlo.
Gracias por todo
JAVI
nacozgz
26/06/09, 12:56:39
Hola no tengo ni idea de ps pero bueno me descargue el archivo, qué hay que hacer con él? como se utiliza?
Chinostra
26/06/09, 12:59:07
Hola no tengo ni idea de ps pero bueno me descargue el archivo, qué hay que hacer con él? como se utiliza?
Bueno, lo mejor es que te leas el documento de texto que te viene junto con el script. Ahi te indica todo lo que tienes que hacer. Y en el primer comentario de este foro tienes el para que sirve.
Salu2 //
nacozgz
26/06/09, 13:09:12
disculpad mi inexperiencia yo tengo el ps cd3, para pc. Me sirve lo que me he descargado? donde hay qeu ponerlo y que hay que hacer en el ps para poder hacer esas chuladas de ejemplo que ponéis?
Chinostra
26/06/09, 13:23:56
disculpad mi inexperiencia yo tengo el ps cd3, para pc. Me sirve lo que me he descargado? donde hay qeu ponerlo y que hay que hacer en el ps para poder hacer esas chuladas de ejemplo que ponéis?
Si te sirve, precisamente para insertar los marcos, marca de agua y datos de tu foto como los ejemplos que estan puestos. Para saber donde ponerlo, solo tienes que leerte el fichero .txt que viene junto con el script que te has descargado. :OK
¿Te has molestado en leer el txt que acompaña el script?
nacozgz
26/06/09, 13:36:25
disculpa pero al descargar el archivo no se me descargo ningún archivo de instrucciones... unicamente este: CANONISTAS_v.2.5.1.jsx.cfg
disculpar que no tenga ni idea...
Hola,
entonces no te has descargado el archivo del primer post (que es el bueno): MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=RVBAEAKO)
No me molesta ayudar al que no sabe, al que no quiere leer o le es mas cómodo que le hagan las cosas, un poco.
salu2
disculpa pero al descargar el archivo no se me descargo ningún archivo de instrucciones... unicamente este: CANONISTAS_v.2.5.1.jsx.cfg
disculpar que no tenga ni idea...
Tocho23
26/06/09, 18:22:33
Hola bgeno, es posible cambiar el tamaño del marco?
Gracias
JAVI
Hola bgeno, es posible cambiar el tamaño del marco?
Gracias
JAVI
Si, si editas con el bloc de notas tu archivo .cfg qeu tienes en la carpeta del script, verás que las últimas líneas son como estas (o similares)
C:\fotos\originales
C:\fotos\retocadas
C:\fotos\retocadas\PSD
C:\fotos\originales public
c:\Publicaciones
BlendMode.NORMAL
5
2
Arial
72
sRGB IEC61966-2.1
sRGB IEC61966-2.1
ProPhoto RGB
*.jpg;*.gif;*.tif;*.psd;*.png
lo que te he marcado en rojo, es lo que define el ancho del marco (por defecto un 5%), prueba poniendo un 10 o un 20 en lugar del 5.
salu2
Tocho23
26/06/09, 18:41:55
Gracias bgeno, lo había intentado ejecutando el script directamente, a lo bestia, y por lo tanto no me salía.
Saludos
JAVI
Tocho23
27/06/09, 22:46:18
Hola bgeno, quería preguntarte una última cuestión. Hay alguna forma de hacer que los datos exif, en vez de aparecer en tres líneas, aparezcan en cuatro. Yo tengo en la primera línea los datos de la cámara, en la segunda los datos de la foto y en la tercera el título y mis datos de contacto, pero estos desaparecen en la fotos verticales o cuando el título de la foto es demasiado largo.
Gracias de nuevo y perdona tanta pregunta.
JAVI
Eliaquin
30/06/09, 18:08:53
Hola, no me funciona en cs4, es decir lo coloque en la siguiente ruta C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Scripting\Canonistas, ¿es aqui donde va? otra pregunta ¿este Script no se ejecuta desde Photoshop? si es asi ¿desde donde? y bueno ademas de esto yo lo abro desde el propio archivo CANONISTAS_v.2.5.1.jsx y si me abre Photoshop pero al hacer los pasos de la firma de agua no me agrega nada a la foto. Disculpen la preguntadera pero es que quiero saber que estoy haciendo malo. Slds.
Eliaquin
01/07/09, 17:54:01
Hola nuevamente, me pueden hechar una mano, es que no logro colocarle el logo y la marca de agua, ni siquiera con la marca de agua de bgeno, que gue trae como ejemplo, por favor ayuda. Slds.
Chinostra
02/07/09, 08:59:55
Hola, no me funciona en cs4, es decir lo coloque en la siguiente ruta C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Scripting\Canonistas, ¿es aqui donde va? otra pregunta ¿este Script no se ejecuta desde Photoshop? si es asi ¿desde donde? y bueno ademas de esto yo lo abro desde el propio archivo CANONISTAS_v.2.5.1.jsx y si me abre Photoshop pero al hacer los pasos de la firma de agua no me agrega nada a la foto. Disculpen la preguntadera pero es que quiero saber que estoy haciendo malo. Slds.
Prueba a ponerlo en este otro directorio:
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Presets\Scripts\Canonistas
nacozgz
02/07/09, 17:54:05
y para el CS3 sirve? dónde hay que colocar el archivo? porque preset/scripts a mi no me sale.... :(
morpheo114
02/07/09, 18:48:15
Me he bajado el archivo y he copiado los archivo a la carpeta correcta pero no se como se usa. He leido las instrucciones pero ne se como se ejecuta el script.
Gracias por adelantado!!
Tocho23
02/07/09, 19:47:02
La dirección correcta es para CS3:
C:/Program files/Adobe/Adobe Photoshop CS3/Ajustes preestablecidos/secuencias de comandos, y aquí pegais el archivo.
Para ejecutar el script, ejecutais PS CS3 y os vais a:
Archivo - Secuencias de comandos y ahí teneis el archivo Canonistas que ejecutais.
JAVI
Hola y gracias `"por el curro", descargado y funcionando en cs3, al menos eso creo ya que doy como normal el no tener la foto abierta en ps sino que ejecuto el script y desde èl eligo la foto que quiero, los datos que quiero que ponga asi como el titulo y la marca de agua que ya he creado en un archivo anterior, le doy carpeta de destino y entonces a procesar y lo hace todo . Lo unico es que la foto la tienes que tener ya terminada de procesar para decir de donde la tiene que coger. En fin no se si este rollo se entiende, el caso es que funciona. repito gracias:aplausos:aplausos
morpheo114
02/07/09, 21:14:22
me da un error me dice que no ha podido encontral el plugin javascript.
Tengo el cs2.
Gracias!!
HOla,
lo siento, no tengo ni CS2 ni CS4, así que a los que lo tenéis y tenéis problemas con ellos poco os puedo ayudar.
Lo que si es seguro es que con CS3 y CS4 funciona, incluido MAC. A los uqe no os va, seguro que es un problema de configuración de las opciones del script; lo mas probable que tengáis alguna ruta (foto original, marca de agua, firma o destino) mal configurada.
salu2
prueba esto: Plugin JavaScript (http://foros.emagister.com/tema-plugin_javascript-13209-393088-1.htm)
me da un error me dice que no ha podido encontral el plugin javascript.
Tengo el cs2.
Gracias!!
Eliaquin
03/07/09, 18:12:25
Hola, agradezco tremendamente este esfuerzo de uno, y bien que vale todo lo que se a hecho, pero también quiero comentar que estoy manejando ligthroom version 2.4 en español y quiero decir que las funciones de este script, para mi sorpresa esto lo hace ligthroom y es mas, el titulador permite colocar transparencias hechas en png y funcion de presentación del marco y todo. Saludos y espero que cada quien le pueda sacar mas provecho a lo que logramos y que lo compartamos.
revolta
03/07/09, 22:15:59
:(A mi me vais a perdonar, pero me falla como una escopeta de feria.
Lo he instalado en dos PCs diferentes sobre CS4 y en uno lo hecho funcionar despues de trastear en todos los botones y en el segundo, desde el que escribo no va ni a tiros. Uno de los problemas es que no "entiendo" su operatoria :(.
Posicionamiento: Script 2.5.1b sobre CS4.
1.- Casca CS4 al salir.
2.- Especifico path de la imagen fuente a tratar. Especifico path de la marca de agua.
¿Que opcion de tamaño le pongo para que respete la que tiene?
¿que demonios :evil: significa "suscriptor", "No suscriptor" y "otro lado". :descompuesto
Guardar: Cual hay que seleccionar genere una imagen nueva fruto de la suma de la imagen fuente y la marca de agua? :(.
Pareceré tonto, pero no soy manco en esto y empiezo a pensar que si lo soy. (Tonto y manco).
Un saludo y gracias.
Ah, Si que me he leido las post anteriores. Todos.
Chinostra
06/07/09, 09:26:49
:(A mi me vais a perdonar, pero me falla como una escopeta de feria.
Lo he instalado en dos PCs diferentes sobre CS4 y en uno lo hecho funcionar despues de trastear en todos los botones y en el segundo, desde el que escribo no va ni a tiros. Uno de los problemas es que no "entiendo" su operatoria :(.
Posicionamiento: Script 2.5.1b sobre CS4.
1.- Casca CS4 al salir.
2.- Especifico path de la imagen fuente a tratar. Especifico path de la marca de agua.
¿Que opcion de tamaño le pongo para que respete la que tiene?
¿que demonios :evil: significa "suscriptor", "No suscriptor" y "otro lado". :descompuesto
Guardar: Cual hay que seleccionar genere una imagen nueva fruto de la suma de la imagen fuente y la marca de agua? :(.
Pareceré tonto, pero no soy manco en esto y empiezo a pensar que si lo soy. (Tonto y manco).
Un saludo y gracias.
Ah, Si que me he leido las post anteriores. Todos.
Buenas revolta,
De lo de que se cierra el CS4 al salir ya se ha comentado, de momento es lo que hay y tampoco supone mucho problema, una vez terminas de procesar las imagenes, pues se cierra.
De la marca de agua supongo que te refieres a que quieres que mantenga el tamaño de tu marca de agua, sin modificarla para nada, en ese caso, en la opcion 'Tamaño' de 'Marca de Agua' selecciona 100% y deja los margenes con un 0%, esto deberia dejarte tu marca sin modificar para nada el tamaño (a no ser que tu marca de agua sea mayor que la foto).
Suscriptor o No suscriptor es para este foro. Si eres suscriptor del foro se te permite almacenar imagenes de tamaño superior que si no lo eres, de esta forma seleccionas de forma automatica el tamaño de la imagen dependiendo de si eres suscriptor o no. 'Otro' significa eso mismo, para subir a otra pagina, o para almacenar con un tamaño distinto a los predeterminados. Dentro de la opcion 'Otro' estan los parametros 'Lado' y 'Archivo', en uno indicas el tamaño de archivo y en el otro el 'largo' de la imagen.
Para generar una imagen nueva con la marca de agua, el boton es el de 'Procesar', Guardar Configuracion guarda los cambios de los parametros (ruta de ficheros, tamaños de marca de agua, etc) que has modificado con un nombre, Guardar Configuracion por defecto hace lo mismo, pero abriendote esas opciones por defecto.
Y no te preocupes, aqui nadie parece tonto a no ser que pregunte tonterias, y en ese caso creo que lo mejor es ignorar dichas preguntas.
Espero haberte sido de ayuda.
Gracias esta genial y super util el script
oscar76
08/07/09, 23:47:39
Muy buen script, es lo que andaba buscando, me ha costado al principio entenderlo, leer bien el post, y una gozada, genial !
Un saludo
revolta
09/07/09, 13:15:38
Gracias Chinostra.
Cuando uno se ofusca ya sabes que dispara hasta el apuntador. Lo paradógico es que logro que funcione en un equipo y en otro no aparentemente :( con las mismas opciones y configuracion.
Gracias y si, un script muy bueno y sobre todo ahorrador de tiempo
Un saludo y gracias.
Chinostra
09/07/09, 15:02:32
Gracias Chinostra.
Cuando uno se ofusca ya sabes que dispara hasta el apuntador. Lo paradógico es que logro que funcione en un equipo y en otro no aparentemente :( con las mismas opciones y configuracion.
Gracias y si, un script muy bueno y sobre todo ahorrador de tiempo
Un saludo y gracias.
Yo disparo a todo y a todos, pero con la camara! :p
Ya te funciona??
Hola,
alguien se anima a hacer algún manual o algo en plan video o powerpoint para ayudar a todos?
salu2
c4rlitos
15/07/09, 19:28:19
Estimados:
¿Existe este script en la versión para GIMP? o, ¿alguien conoce alguna herramienta o aplicación para transformar este script al formato GIMP?
Saludos!
Giovanni_G
20/07/09, 17:30:04
Buen aporte, no se mucho de scripts pero voy a revisar para CS4 :aplausos
Giovanni_G
22/07/09, 05:48:20
Prefiero inicalmente familiarizarme con el programa. (con cs3). Tengo una observación:
Las dos fotos siguientes fueron procesadas en lotes con márgen derecha 3%, márgen inferior 10%. Sin embargo, la distancia relativa de las dos son evidentemente diferentes.
http://i248.photobucket.com/albums/gg183/giovannigon/flores/Daliaconintruso.jpg
Giovanni_G
22/07/09, 05:50:05
y esta con los mismos parámetros de márgen
http://i248.photobucket.com/albums/gg183/giovannigon/flores/Calndula.jpg
Hola Giovanni,
No se a que te refieres exactamente, yo los márgenes los veo bien en ambas.
Lo único diferente qeu veo es la firma. Pero la respuesa es sencilla, un 10% de una foto horizontal nunca será la misma distancia que un 10% de una foto Vertical, por eso en una te queda a x pixeles del pie de la foto, y en la otra a x+y pixeles.
salu2
Prefiero inicalmente familiarizarme con el programa. (con cs3). Tengo una observación:
Las dos fotos siguientes fueron procesadas en lotes con márgen derecha 3%, márgen inferior 10%. Sin embargo, la distancia relativa de las dos son evidentemente diferentes.
Giovanni_G
23/07/09, 00:51:58
Gracias bgeno por el excelente aporte. El Script es un trabajo de valorar y ponerlo a nuestra disposición en lenguaje abierto y sin costo lo es aun mas.
Lo que dice del 10% en vertical de la segunda foto no es lo mismo que el 10 % en la segunda es correcto.
Me refiero a que de ser posible, se podría dar la opción de "número de pixeles de márgen" para así procesar muchas fotos con diferentes relaciones largo ancho y siempre queden en una misma posición relativa.
Lo anterior hace, que se establezca en el script un control para el máximo número de pixeles posible (para despistados) referido a el tamaño configurado.
Hola Giovanni,
me alegro que te sea útil, pero quede claro que yo solo me he encargado de realizar las ultimas adaptaciones, el trabajo de creación corresponde a otra gente.
Lo que indicas es correcto, a ver si juntamos un par de cosas y sacamos otra versión. Y a ver si alguien mas se anima a modificarla y hacerla mas útil para todos.
salu2
Gracias bgeno por el excelente aporte. El Script es un trabajo de valorar y ponerlo a nuestra disposición en lenguaje abierto y sin costo lo es aun mas.
Lo que dice del 10% en vertical de la segunda foto no es lo mismo que el 10 % en la segunda es correcto.
Me refiero a que de ser posible, se podría dar la opción de "número de pixeles de márgen" para así procesar muchas fotos con diferentes relaciones largo ancho y siempre queden en una misma posición relativa.
Lo anterior hace, que se establezca en el script un control para el máximo número de pixeles posible (para despistados) referido a el tamaño configurado.
revolta
26/07/09, 02:08:27
y creerme que lamento ser yo otra vez el que se queje, no del scipt que es cojonudo (perdón, pero es que llevo ya mucho rato :evil:), sino de que no le coja el punto.
las veces que me funciona, una maravilla. El problema es que llevo más de media hora dándole que te pego y no lo sonsigo. He instalado el script en un CS4 nuevo. He modificado la marca de ayua que trae con mis datos, le doy a procesar sólo con marca de agua, no suscriptor y guardar original y la imagen que crea no lleva la marca. Falla, o eso me hace pensar. Si le activo el marco, lo mete pero la marca de agua no.
Se que funciona, porque en otro equipo lo he logrado, pero en este no, y es nuevo y creo ahcer todo bien, No?:(
Un saluido.
revolta
26/07/09, 12:06:23
Bueno, pues hoy domingo por la mañana, sigo peleandome con este indómito. La verdad es que me fastidia tirar la toalla porque verdaderamente quedan las fotos preciosas, pero no quiere hacerme caso.
me ha bajado la versíon de "busqueda de errores" y no rompe. Deduzco que el problema debe estar en el fichero de marca de agua, pero no lo detecto. De hecho he probado con el que trae por defecto el script y tampoco funciona.
No sé si es causa de la version del PS (estoy con CS4), pero lo dudo. Intentaré probar en una CS3.
Pues hasta aquí.
Un saludo.
revolta
26/07/09, 22:39:16
Bueno, pues si al alguien le sirve de ayuda os puedo decir que he llegado a la conclusión que la marca de agua no sale por problemas justamente con su psd. He descubierto que donde me funciona, la marca de agua es una sola capa con el texto, mientras que la que pretendo aqui, al igual que la original, consta de varias capas.
Ahora funciona.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos
Hola,
si, lo que tu dices, solo procesa la primera capa del archivo de la marca de agua. Así que sitienes varias capas, mejor que las fusiones en una sola.
salu2
Bueno, pues si al alguien le sirve de ayuda os puedo decir que he llegado a la conclusión que la marca de agua no sale por problemas justamente con su psd. He descubierto que donde me funciona, la marca de agua es una sola capa con el texto, mientras que la que pretendo aqui, al igual que la original, consta de varias capas.
Ahora funciona.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos
WillyRod
29/07/09, 19:43:07
Buenas tardes a todos!
Probando el script me pasa algo raro que no consigo solucionar... resulta que al procesar la imagen lo hace con un marco MUY grande quedando la foto en el centro como si fuera una miniatura :S... cómo se puede cambiar para que haga un marco medianamente decente? He probado a editar el archivo donde pone lo de "AnchoMarco" pero sigue sin funcionar...
Alguna sugerencia?
Saludos!
Giovanni_G
29/07/09, 23:48:11
Hola Giovanni,
me alegro que te sea útil, pero quede claro que yo solo me he encargado de realizar las ultimas adaptaciones, el trabajo de creación corresponde a otra gente.
Lo que indicas es correcto, a ver si juntamos un par de cosas y sacamos otra versión. Y a ver si alguien mas se anima a modificarla y hacerla mas útil para todos.
salu2
Si, está muy claro que son adaptaciones de bgeno y el fuente es de Hammond como indica el fuente "SCRIPT DE MARCO EXIF PARA CANONISTAS.COM BY Bgeno v.2.5.1b (Basado en SCRIPT DE MARCO EXIF PARA CANONISTAS.COM BY HAMMOND" Una modificación sería la opción de pixeles y que estos cuenten a partir del márgen inferior derecho de la foto y no del marco, porque si no es así, la localización de la marca de agua dependería de la dimensión del marco como lo hace ahora. Bueno, gracias a revolta sabemos que en cs4 hay que fusionar las capas.:aplausos
iguanaroja
01/08/09, 19:02:33
Muchas gracias por el script, lo he descargado y lo veo muy útil.
Trevenque
05/08/09, 20:06:47
La última vez que lo he usado, con motivo de unos ejercicios de enfoque para mostrar en el foro.
http://www.mi-galeria.es/d/59709-1/Prueba+II+en+fuente+de+Santiago.jpg
Los valores usados fueron por defecto y solo se completó la información personal.
Me preguntaron por el marco y hoy he dejado publicado el enlace a este hilo. Es un gran aporte.
:OK
ArturoCar
07/08/09, 08:50:54
Fui yo el que preguntó...y Trevenque me puso sobre la pista. Gracias a Trevenque y a los desarrolares. Una gran aportación.
Un saludo
Solo agradecer a los programadores el plugin que se ha currado. Es lo que andaba buscando.
El fallo del CS4, pues que le vamos a hacer no es perfecto todo en este mundo.
Lo diho gracias.
Saludos a tod@s
Tilellit
20/08/09, 18:52:11
pues eso, que es un gran aporte, y el problemilla del cs4, que le vamos a hacer, pues se abre otra vez y listo. gracias por el aporte.
saludos
Almeida
20/08/09, 19:18:39
Buenas tardes a todos!
Probando el script me pasa algo raro que no consigo solucionar... resulta que al procesar la imagen lo hace con un marco MUY grande quedando la foto en el centro como si fuera una miniatura :S... cómo se puede cambiar para que haga un marco medianamente decente? He probado a editar el archivo donde pone lo de "AnchoMarco" pero sigue sin funcionar...
Alguna sugerencia?
Saludos!
A mi me pasa lo mismo... :(
Trevenque
22/08/09, 18:34:50
A mi me pasa lo mismo... :(
Te sugiero desinstalar y volver a instalar. De paso, comprobar si la configuración de Ps puede estar configurada de manera que altere los parámetros del pluguin. :wink:
Saludos.
canopus
24/08/09, 20:03:04
Hola.
Como creo que ya se ha comentado por aquí, esta versión del script tiene un bug al salir del mismo (se cierrra el PS dando un error).
He arreglado dicho bug pero no tengo muy claro si éste es el hilo adecuado para contactar con los desarrolladores del mismo... en cualquier caso el "bug-fix" es el siguiente:
-1203 dialogo.visible=true
+1203 var ret = dialogo.show();
En cristiano, cambiar el contenido de la linea 1203 "dialogo.visible=true" por "var ret = dialogo.show();"
Ya vereis como deja de "cascar".
Un saludo.
canopus
24/08/09, 20:28:13
Otra cosita.
Al menos en mi Mac, el checkbox de "Marca de agua" no puedo usarlo...
El bug está en la linea 325: group11:Group{bounds:[0,0,400,188],\
Para arreglarlo hay que tocar el segundo 0 y pasarlo por ejemplo a 50, para que no tape el checkbox. Luego hay que ajustar las posiciones de los siguientes controles para que no se descoloquen con este cambio (quizá demasiado para ponerlo por aqui)
Por cierto, peazo de script, tiene muchísimo curro, y es muy útil. Enhorabuena al/los creadores.
Un saludo, espero que sirva de ayuda. :OK
Almeida
25/08/09, 10:55:07
Te sugiero desinstalar y volver a instalar. De paso, comprobar si la configuración de Ps puede estar configurada de manera que altere los parámetros del pluguin. :wink:
Saludos.
"Intentarélo" y luego "contartélo"...
Almeida
25/08/09, 12:14:44
... ¡Agora sin...!
Gracias trevenque
Hola Compañero,
Creo que lo mejor sería que sacases la versión 2.6 solucionando estos temas, pq si la gente tiene que entrar a tocar código ...
salu2
Otra cosita.
Al menos en mi Mac, el checkbox de "Marca de agua" no puedo usarlo...
El bug está en la linea 325: group11:Group{bounds:[0,0,400,188],\
Para arreglarlo hay que tocar el segundo 0 y pasarlo por ejemplo a 50, para que no tape el checkbox. Luego hay que ajustar las posiciones de los siguientes controles para que no se descoloquen con este cambio (quizá demasiado para ponerlo por aqui)
Por cierto, peazo de script, tiene muchísimo curro, y es muy útil. Enhorabuena al/los creadores.
Un saludo, espero que sirva de ayuda. :OK
canopus
26/08/09, 16:06:03
¿Me dices a mi?
A ver, yo no tengo inconveniente en enviar a quien sea la versión modificada, pero pensé que habría alguien "encargado" del script...
Es más, veo que empezaste tú el hilo... ¿te la paso a ti o no tienes nada que ver?
No se, por organizarnos un poco... pensé que yo no era nadie para de repente sacar la version 2.x, prefiero consensuarlo antes.
Un saludo.
Dr. Manu
26/08/09, 18:12:40
Hola.
Como creo que ya se ha comentado por aquí, esta versión del script tiene un bug al salir del mismo (se cierrra el PS dando un error).
He arreglado dicho bug pero no tengo muy claro si éste es el hilo adecuado para contactar con los desarrolladores del mismo... en cualquier caso el "bug-fix" es el siguiente:
En cristiano, cambiar el contenido de la linea 1203 "dialogo.visible=true" por "var ret = dialogo.show();"
Un saludo.
El problema de que se cierra photoshop cuando le das ha salir, se ha quedado resuelto, en mi caso, he cambiado el bug y "voila" salgo del script y sigo trabajando con PS el que tengo es CS4.
Como lo he hecho? por si alguno no lo sabe y le interesa
me voy al script canonistas, boton derecho y abrir con... bloc de notas... buscas como dice canopus dialogo.visible=true y lo sustituyes por var ret = dialogo.show(); guardas y... deja de petar. Amí me funciona.
Saludos
Gracias por la aportación CANOPUS. :OK:aplausos
Hola Canopus,
como tu no te has animado lo he hecho yo, pues creo que será de utilidad a muchos.
Yo hice las adaptaciones con el tema de la marca de agua, GPS y mini-marco, pero no por ello soy el encargado del script ni nada de eso.
Cualquiera puede modificarlo y publicarlo para el disfrute de todos.
v.2.6.0 (the Canopu's Version) ;)
http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/163860-script-marco-exif-canonistas-com-v2-6-0-a.html
salu2
Hola.
Un saludo.
nacozgz
02/09/09, 12:41:09
Hola Canopus,
como tu no te has animado lo he hecho yo, pues creo que será de utilidad a muchos.
Yo hice las adaptaciones con el tema de la marca de agua, GPS y mini-marco, pero no por ello soy el encargado del script ni nada de eso.
Cualquiera puede modificarlo y publicarlo para el disfrute de todos.
v.2.6.0 (the Canopu's Version) ;)
http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/163860-script-marco-exif-canonistas-com-v2-6-0-a.html
salu2
hola a todos, este funciona correctamente en el CS4?
Gracias.
Si
Creo que podemos dar por cerrado este hilo y pasar al de la v2.6.0.
salu2
hola a todos, este funciona correctamente en el CS4?
Gracias.
Robertog
01/01/10, 13:41:41
es una autentica pasada, muchas gracias
Alguien sabría decirme si puedo descargarlo de algún otro sitio... ahora el Megaupload... bueno... sin comentarios! Os agradecería información.
Saludos
Mira aqui es una version mas nueva..
http://www.canonistas.com/foros/scripts-acciones-y-droplets/325957-script-marco-exif-rev-3-0-0-a-3.html
saludos..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com