PDA

Ver la Versión Completa : decir en el hotel que vas a guardar en la caja fuerte una reflex....?

kull
16/06/09, 16:59:37
muy buenas, me voy de viaje a mallorcael jueves y "con miedo" de lo que le paso a un forero creo que fue en un hotel de barcelona.......le robaron la reflex de la caja fuerte y no se hicieron cargo, por que no podia demostrar que tenia esa camara cuando estaba en el hotel.....

mi pregunta es....¿debo decir al entrar en el hotel que llevo una reflex y un miniportatil y que lo voy a guardar en la caja fuerte???????por si acaso(dios no quiera) psara algo y me robaran la camara¿se haria cargo el seguro del hotel????, para demostrar que la llevo ahi........pues ahi lo dejo, aver si alguien me puede ayudar, muchas gracias y un saludo

Bitxi2005
16/06/09, 18:10:16
Mejor no decir nada, si en ese hotel hubiera algún riesgo de robo sólo lo estarias provocando aún más y el hotel en ningún caso se hace responsable de lo que guardes en la caja, avisando ó no avisando de lo que vas a guardar.

Un saludo

clarinetebajo
16/06/09, 19:01:33
creo que de los objetos guardados en la caja fuerte del hotel si los roban el hotel tiene que tener un seguro de robo,yo lo comentaba en el hotel mas vale prevenir

JSEIJAS
16/06/09, 19:49:07
el hotel no se hara responsable del contenido que guardes en la caja fuerte de la habitacion. Solo se hara responsable de lo que guardes en la caja fuerte del propio hotel...

oblongo1000
16/06/09, 19:49:13
Mejor no decir nada, si en ese hotel hubiera algún riesgo de robo sólo lo estarias provocando aún más y el hotel en ningún caso se hace responsable de lo que guardes en la caja, avisando ó no avisando de lo que vas a guardar.

Un saludo

Como va a ser asi? Es decir, pagas por una habitacion, por poder tener tu casa por unos dias en esa habitacion......y si roban algo de la habitacion el hotel no se hace responsable?
Me parece q no es asi, eh? El hotel tiene q ser responsable de la gente q entra en sus instalaciones, de sus trabajadores, y de todo lo q se encuentre dentro de su propiedad..........digo yo.
Estas seguro de q no se hacen responsables? Q sentido tiene entonces la caja de seguridad?

Saludos

Bitxi2005
16/06/09, 20:05:38
Como ya han dicho antes el hotel sólo se hace responsable de lo que guardes en la caja fuerte del hotel, no en las de las habitaciones y asi lo avisan en las condiciones generales, esas que nadie se molesta en leer....

Sir_Balto
16/06/09, 20:45:10
Mi novia trabaja en un hotel. Se lo preguntaré esta noche :wink:

jabrajam
16/06/09, 21:00:07
no se hacen responsables,ni siquiera de lo que se guarda en la caja fuerte de la habitación, viene especificado en el contrato. efectivamente, solo se hacen responsables de lo que guardemos en la caja fuerte de recepción.

oblongo1000
17/06/09, 01:22:53
contrato? q contrato? no recuerdo haber estado en ningun hotel en donde haya visto algun contrato. como mucho.......la libretilla con el numero de habitacion y la tarjeta para abrir la habitacion.

"La mayoría de los hoteles están dotados con avanzadas medidas de seguridad, incluso cuentan en plantilla con un equipo de profesionales encargados de velar por la integridad de los clientes. La ley establece la necesidad de instalar en hoteles de categoría alta -cuatro y cinco estrellas- cajas fuertes individuales en cada habitación.

Esto permite que el turista pueda depositar en ellas los objetos de valor. Pero, como reza el refrán, quien hizo la ley, hizo la trampa.
El hecho de utilizar estos depósitos implica un gasto añadido para el cliente que, sin embargo, no siempre obtiene el resultado esperado. Las denominadas cajas fuertes, se muestran en ocasiones más débiles de lo previsto y ponen pocas trabas al amigo de lo ajeno. En los últimos años, han salido al mercado sofisticados métodos electrónicos de cierre que dificultan la labor de los ladrones, aunque el establecimiento no puede garantizar una seguridad total y, por si fuera poco, tampoco suele hacerse responsable de la sustracción del contenido de las mismas.

"Por lo general, tan sólo algunos hoteles de cinco estrellas responden ante casos de robo en la caja fuerte de la habitación, siempre y cuando el cliente haya cumplimentado con anterioridad una declaración de valor firmada por ambas partes", señala Ileana Izverniceanu, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En estas cajas o en otro lugar de la habitación debe aparecer en español, francés, inglés y alemán que el establecimiento no responde del dinero, alhajas u objetos de valor que no sean depositados en el interior de las cajas tras realizar dicha declaración. Esto significa que si se viaja con objetos de valor o importantes cantidades de dinero, es conveniente poner en conocimiento de los responsables del hotel esta circunstancia. De lo contrario, en caso de robo podría alegarse desconocimiento y evadir así cualquier responsabilidad. "Si se trata de un establecimiento de categoría inferior, se suele aconsejar al huésped que deje sus pertenencias en la caja fuerte general, junto con las alhajas y objetos de otros clientes", recuerda Izverniceanu. De esta manera, queda constancia del depósito y hay más posibilidades, que no todas, de recibir una indemnización.

"Hay excepciones -explican desde OCU-, por ejemplo, cuando se producen robos a mano armada o con violencia, en los que se amenaza al personal". Ante hechos como estos, calificados "de fuerza mayor", el hostelero tampoco se hace responsable y, en general, no reembolsará al usuario el valor de los objetos sustraídos.

Además, existe la posibilidad de que se produzcan robos en el interior de la habitación, sin necesidad de que se trate de joyas o dinero guardados en la caja fuerte. En estos casos reclamar no sirve de mucho, puesto que resulta complicado demostrar qué había en la habitación. "Lo mejor es presentar una denuncia ante la Policía", aconseja un responsable de la Dirección General de Policía. "Cuando el cliente se va de la habitación, debe tomar una serie de medidas, de lo contrario se arriesga a situaciones como la descrita", añade."

extraido de http://www.consumer.es/web/es/viajes/derechos_del_viajero/2002/12/19/55422.php

alemonic
17/06/09, 01:28:04
Yo he estado en muchos, y suele haber un cartel colgado en la puerta o en el baño, además de los papeles que suelen dejarte en el escritorio.

kull
17/06/09, 01:45:46
eontonces si hay caja fuerte, y no se hacen responsable.......(para que vale la caja fuerte?????????????) en el hipotetico caso(no digo que todos sean igual eeee) que algun trabajador del hotel entrara en la habitacion y pudiera abrir la caja fuerte......que mas da dejar las cosas dentro o fuera de la caja????

digo esto, por que que,que entre alguien que no es el inquilino de la habitacion es mas dificil de que entre la señora de la limpieza.....digo yo.....

MovilCom
18/06/09, 11:01:19
la caja fuerte te protege para que la señorita de la limpieza no te haga agujeros en los condones, para que no dejes objetos personales en la vista de los demás,
y poco mas, los hoteles no se hacen responsables de la caja fuerte y encima en muchos casos cobran el uso de ello.
Nada simplemente no llamar la atención con la cámara para que no te fichen....

MovilCom
18/06/09, 11:03:11
el problema es que la señora de la limpieza durante la limpieza siempre deja las puertas abiertas y creedme no es difícil despistarla o robarle la llave.

Euki
18/06/09, 11:35:48
Si el robo se produce en la caja fuerte de la habitación, eso no es un ladronzuelo de turno, eso es un trabajador del hotel con muy mal futuro, yo siempre he guardado todo el equipo en las cajas de la habitación y nunca he tenido ningún problema, nunca he comunicado a nadie la presencia de la camara y he afotado dentro de los recintos sin problemas.

Mi consejo es que no te obsesiones con el robo de la camara o te veras obligado a dejarla en casa, cuidala como tus otros objetos de valor y disfruta del viaje.

Saludos.