Ver la Versión Completa : Dame Caña HDR - Altar mayor Catedral de Segovia
CharlieWild
16/06/09, 18:33:52
Siguiendo con las fotos de la Catedral de Segovia, os dejo una de la cúpula y el altar mayor.
- Tres RAW ahorquillados a dos pasos de exposición en Photoshop CS3.
- Ajuste de contraste,equilibrio de color, luces, sombras y saturación en Photoshop.
http://farm4.static.flickr.com/3331/3628149515_c6bc2c0d65_m.jpg (http://www.flickr.com/photos/charliewild/3628149515/)
(Podéis hacer click en la imagen para verla en distintos tamaños)
La compo mola por el tema de simetría y diagonales. El HDR es demasiado suave yo no a ve mal así pero podrías probar a forzarlo un poco mas:wink:
Un saludo!
Preciosa la foto, esta hecha con un angular??.
Saludos.
CharlieWild
17/06/09, 12:48:06
El HDR es demasiado suave yo no a ve mal así pero podrías probar a forzarlo un poco mas:wink:
No me suelen gustar los HDR exagerados, es una cuestión de gusto personal.
Preciosa la foto, esta hecha con un angular??
Claro, con el 10-22 EF-S. Un objetivo imprescindible.
Sólo un pero, y es que me parece que el balance de blancos está demasiado naranja. Si consiguieras modificarlo creo que ganaría mucho la foto.
Muy bien tratado el HDR, en eso opino como tú, un HDR es lo que es y para lo que es, no la moda que se está extendiendo que parecen las fotos tratadas viñetas de comic.
A mi me gusta, con esa correccción del balance de blancos, mucho mejor.
Un saludo
Digo lo que neus y charliewild, el HDR esta en su justa medida.
Lo que si que observo es que esta un pelin caida a la derecha (fijate en las barandillas de la parte inferior).
Tambien observo (aunque con mi monitor podria ser cualquier cosa) que la boveda tras el crucero esta o un poco trepidada o no perfectamente alineada... pero repito, puede ser cosa de la castaña de pantalla de mi portatil.
Tranqui a mí tampoco me gusta el HDR. Bueno... siempre suelo decir que tiene su momento y su por qué.:wink:
Pero acostumbrado a ver unos HDR digamos muy,... duros por aqui se me hace hasta raro ver HDRs suavitos como a mi me gustan jeje.
Un saludo!!
CharlieWild
20/06/09, 09:48:04
Sólo un pero, y es que me parece que el balance de blancos está demasiado naranja. Si consiguieras modificarlo creo que ganaría mucho la foto.
Con estas fotos es difícil acertar por la semipenumbra habitual en las catedrales. Si ajustas los blancos para que se vea menos naranja, terminas con una foto verde; en cualquier caso en casa (con monito y tele calibrados) se ve menos naranja que en mi monitor barato de la oficina.
Lo que si que observo es que esta un pelin caida a la derecha (fijate en las barandillas de la parte inferior).
Así es, pero ahí está el peligro de este tipo de ópticas, si te equivocas un pelín en la colocación de la cámara te encuentras con distorsiones difíciles de arreglar. Si te fijas, las líneas horizontales están bien alineadas y la cúpula en el centro de la imagen, por lo que el desquilibrio que ves no se puede corregir girando o reencuadrando la foto.
Tambien observo (aunque con mi monitor podria ser cualquier cosa) que la boveda tras el crucero esta o un poco trepidada o no perfectamente alineada... pero repito, puede ser cosa de la castaña de pantalla de mi portatil.
Creo que te engaña el mismo HDR, que permite ver los detalles más pequeños.
¡Gracias a todos por vuestros comentarios!
Yo la veo en un buen monitor calibrado y sigo opinando que está demasiado naranja.
Entre el naranja y el verdoso hay una gran distancia :wink:.
Es cuestión de gustos. A mi no me gusta ese anaranjado tan intenso. Si a ti no te molesta, es cosa tuya el cambiarlo o no. La foto es tuya.
Un saludo
CharlieWild
21/06/09, 10:14:41
Es cuestión de gustos. A mi no me gusta ese anaranjado tan intenso. Si a ti no te molesta, es cosa tuya el cambiarlo o no. La foto es tuya.
Un saludo
Claro que no me molesta, para eso estamos aquí. Tendré que probar a ver cómo queda con otro procesado.
Saludetes y gracias por opinar. :aplausos
Harrypipda
21/06/09, 10:54:34
no esta mal...
nolo6969
24/06/09, 18:00:57
los HDR, por definición no me hacen tilín, pero debo de quitarme el sombrero por este, tanto por el proceso (que no se nota el HDR), como por la composición.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com