PDA

Ver la Versión Completa : Es tan importante el medidor puntual ?



BeefeterMac
16/06/09, 19:51:45
Estoy entre esta y la 450d y lo que lleva la 450 o lo que no lleva la 1000D es algo como "medidor puntual" perdonar pero no se si me expreso correctamente.

Me gustaria saber si esto es tan esencial o necesario como para decantarse por una maquina u otra.

me ofrecen una 1000d con 2 meses (pero menos de uso) por 300Euros
con 2 Gb de tarjeta + funda. Lo que no se aun es si el objetivo 18-55 es IS (mañana averiguaré)

Para un usuario que pasa de compacta a este tipo de camaras no se hasta que punto es necesaria esa funcion.


Otra cosa que no es importante, pero me gustaria saber si se puede cambiar el aspecto de los menús, los colores.
He leido y visto que en la 450d se puede y así dejarlo más a tu gusto.


Un saludo y gracias por vuesta paciencia. :grupo:

Han Solo
16/06/09, 20:13:34
Yo te puedo decir que a mí no me genera problema no tener medición puntual, pero seguramente aparecerán sus defensores.
Por otro lado, a los menús se le puede cambiar el color en la 1000d, pero te puedo asegurar que es el menor de los problemas a la hora de comparar (y es la primera vez que veo que alguien se preocupe por eso).

Lo que sí me molesta que no tiene la 1000d es el detector infrarrojo que apaga el visor cuando se apoya el ojo en el ocular.

Ender72
16/06/09, 22:19:19
Para alguien que empieza seguramente no (yo tampoco lo hecho en falta), pero bueno, si lo comparamos con tu otra preocupación sería infinitamente más importante :).

BeefeterMac
17/06/09, 00:17:42
Como bien comenté en el primer post de este hilo.

No es importante, pero si es una curiosidad, y viendo que la 450d lo llevaba, simplemente por curiosidad queria saber si los menús podias cambiar el color.
Es evidente que no es importante, aunque para aquellas personas que usen la camara para tomas nocturas o astrofotrafia, es una ayuda, pero no es mi caso

Simplemente era curiosidad y aprovechaba el hilo para preguntarlo. No es determinante, repito, simplemente curiosidad. Y me imagino que los que lo teneis habreis trasteado hasta decantaros por el más comodo visualmente.

Gracias por las respuestas, ya veo que es importante tenerlo pero para un nivel mas avanzado.

Western
17/06/09, 07:53:48
La medición puntual es perfectamente prescindible para un iniciado, la cámara funciona muy bien como viene de fábrica. Y en cuanto a los colores del LCD, se pueden elegir entre cuatro modos, todos muy chulos.

BeefeterMac
17/06/09, 09:03:51
Gracias por la info !

la balanza se inclina muy favorablemente hacia la MILDE (que ya se lo que significa)

os mantendré informados.


La idea es comprar esta (barata, es de segunda mano, 2 meses de uso) e invertir en objetivos, y si veo que me aficiono mucho ... daremos el salto a una mejor (cuando me recupere del palo)

nief
17/06/09, 20:42:19
si no recuerdo mal tirando en raw el rango dinamico de la 450d es mayor 10bits frente a 12 bits

Ender72
17/06/09, 21:45:41
si no recuerdo mal tirando en raw el rango dinamico de la 450d es mayor 10bits frente a 12 bits

14 frente a 12 :wink:

Han Solo
17/06/09, 21:50:04
Esas cosas me causan gracia.
Que me digan que alguien nota diferencia de esas especificaciones en una impresión A4 y me muero de risa.

marianolop22
17/06/09, 22:32:14
Yo uso todo el tiempo la medición puntual, la cual no la tenía en la 400D.
Para mi, y esto es muy subjetivo, me da mayor control cuanto quiero sacar las fotos.
Aclaro que esto solo me pasa a mi.
Saludos!

BeefeterMac
17/06/09, 23:23:12
bueno, yo creo que por precio y por mi inexperiencia me voy inclinando por la 1000d

mañana o pasado como mucho espero ver y tener en mis manos la 1000d y si viene con el pisa IS, seguramente me la quede, pueda invertir en objetivos y si realmente me aficiono y busco algo mas, podré optar a mas.

Espero que no me defraude la MILDE

Western
18/06/09, 00:30:31
Yo uso todo el tiempo la medición puntual, la cual no la tenía en la 400D.
Para mi, y esto es muy subjetivo, me da mayor control cuanto quiero sacar las fotos.
Aclaro que esto solo me pasa a mi.
Saludos!

En ese modo, hay que apuntar siempre al punto que quieres que salga bien y que esté bien equilibrado de luz. Pero cuando un iniciado coge una reflex por primera vez, lo que menos piensa es en la medición de la luz y sí en cosas como el zoom máximo o que salga enfocado el motivo. Hay que hacer muchas fotos para que dominemos esa medición puntual.

Western
18/06/09, 00:38:35
Ejemplo. He tenido la torpeza de utilizar la medición al centro en un motivo con mucho contraste, como es esa nube tormentosa. Sin percibirlo, he apuntado hacia una zona gris oscura, y el fotómetro de la cámara ha hecho que la toma saliera muy sobreexpuesta. He tratado de arreglarlo en LR, pero a pesar de la gran dinámica contenida en el RAW no se puede evitar que una zona de la nube esté quemada, y sin solución posible...


http://calero.com.googlepages.com/_MG_2794.jpg

Han Solo
18/06/09, 00:40:48
Pero la 1000d no tiene medición puntual...

BeefeterMac
18/06/09, 00:41:54
no, que yo sepa no la tiene.

Western
18/06/09, 07:53:17
Pero la 1000d no tiene medición puntual...

Tiene una ponderada al centro, que coge aproximadamente el 9% de la imagen, y es muy parecida a la puntual, que es del 3%. Es la segunda opción, que ahora no me acuerdo cómo la llaman exactamente.