PDA

Ver la Versión Completa : 26 de Nov. Campeonato Cetreria Aut. de Madrid 2006



El Pirata Robert
03/11/06, 23:04:08
Campeonato Autonomico de Madrid

Altaneria a Perdiz y bajo vuelo a Liebre
Dia 26 de Noviembre del 2.006
Hora: 09.00 de la mañana

Provincia: Madrid
Fecha acordada: Dia 26 de Noviembre del 2.006
¿La fecha está cerrada?: Sí
Lugar: El Campeoanto sera en el Coto privado de Villarejo de Salvanes pasando Valdaracete, cerca de Extremera y Brea del Tajo.

Gente que ha confirmado su asistencia:

.- El Pirata Robert.
.- Los Piratillas.
.- Asturies.
.- Houd.
.- karlagorn.
.- Mario
.- Rayant.
.- J. Saiz
.- OscarG
.- CAROLDLC
.- El Sieniestro
.- Hamilin
.- Dandy

Total asistentes ( 14 )

Se va ha celebrar el Campeonato Autonomico de Madrid de Altaneria a Perdiz y bajo vuelo a Liebre el día 26 de Noviembre del 2.006 creo que es una excelente ocasión para poner a prueba nuestras habilidades y a nuestras maquinas.

ASTURIES
03/11/06, 23:30:21
apuntame enrique

un saludo

biketrialero
04/11/06, 00:55:23
Pues puede estar muy interesante el tema... Pirata en cuanto tengas toda la info segura avisa.

Houd
04/11/06, 11:50:48
Otro que se apunta.
Un evento muy interesante Enrique, muchas gracias.

karlagorn
04/11/06, 12:02:49
Joerrrrrr, apúntame anda, que si no me arrepiento. Todo depende de como lleve exámenes, pero me voy a esforzar para poder ir.

Saludosssss

Mario
04/11/06, 15:02:27
Me gusta, me gusta :) :) . Me apunto y así hago el esfuerzo por ir.

Un saludo, :wink:

Rayant
04/11/06, 19:14:50
Enrique, que ocasión para probar el EF 300 F/4 IS.

Cuenta conmigo, salvo que surgan problemas.

Un saludo.

LUCIANOAQP
04/11/06, 19:24:30
Hola, alguien me puede decir de k va esto?? lo agradeceria muxo
saludos

El Pirata Robert
04/11/06, 23:55:46
LUCIANO la cetreria es la caza con aves rapaces halcones, alcotanes, azores, cernicalos, buhos, aguilas, etc. Las dos modalidades dependen del tipo de ave, altaneria creo que es al vuelo y bajo vuelo pues lo dice su nombre.

quique
05/11/06, 01:56:51
Todo esto se realiza con cebo vivo?
Quiero decir: las rapaces cazan realmente liebres y perdices vivas?

El Pirata Robert
05/11/06, 02:05:59
Si quique, cazan presas vivas, lo que no se es si son de granja o salvajes.

quique
05/11/06, 02:24:28
Lástima. La idea me gustaba...

OscarG
05/11/06, 13:14:11
Me apunto. No se si con mi 70-200 podré sacar algo, pero aunque solo sea por verlo merece la pena.

[MODE offtopic ON]
Hace años, cuando empezaba a aficionarme y solo tenia una Voigtlander que ni siquiera era reflex, hice un barrido a un halcon en una exibicion que todavía estoy alucinando de lo bien que salió. La pena es que sin zoom ni nada habia que coger la lupa para verlo bien :lol: Y desde entonces no he vuelto a intentar ese tema...
[MODE offtopic OFF]

J. Saiz
07/11/06, 01:10:09
Pues yo tambien quisiera apuntarme.
Uhmmmm Rapaces... Me apunto.
Aunque con mi sigma 18-200 presiento que sólo mirare con envidia el desfile de "copitos" que apareceran.
bueno, lo dicho me apunto.
saludos: Javier Saiz

Roth
07/11/06, 01:12:37
A los que vais a tener la suerte de poder asistir. a ver si podeis sacar alguna buena toma de un halcon peregrino (si los hubiera), que es una rapaz que me encanta.-

OscarG
07/11/06, 10:06:23
A los que vais a tener la suerte de poder asistir. a ver si podeis sacar alguna buena toma de un halcon peregrino (si los hubiera), que es una rapaz que me encanta.-


:) A por ellos voy. Es el bicho con alas que más me gusta. Aunque ya digo que con mi equipo y mi falta de práctica no se si yo sacaré algo interesante

CAROLDLC
07/11/06, 12:48:06
Pues una femina que se apunta. Aunque no tengo equipo para fotografiar esto, me encantara verlo y encima a mi chico le encantan estas cosas. A ver si confirmamos el lugar por que Villarejo me viene de perlas desde el pueblo. PUes nada PIrata mantennos informados. Hasta pronto :wink:

El Siniestro
07/11/06, 14:01:49
Joer, entre las dos quedadas, la del aeropuerto y esta nos vamos a inflar afotando pájaros, creo que puedo ir.
Ahora sí que podré probar a gusto esos 8.5 tiros por segundo jijijiji :D

Saludos

ASTURIES
07/11/06, 20:42:02
Ahora sí que podré probar a gusto esos 8.5 tiros por segundo jijijiji :D

Saludos

ostrassss 8 fotos por segundo....seguro que a pedroreina se le caerian las lagrimas :P :P :P

Neus
07/11/06, 22:44:45
Yo no voy porque no estaré en Madrid ese finde, pero a mi chico apuntarlo, que entre que está hoy de un vago subido y que yo estoy en el ordenador y se lo he comentado, me ha encargado que lo diga :P

Hamilin va, aunque no tiene equipo adecuado, pero no se la quiere perder.

Un saludo!

Hamilin
08/11/06, 17:17:30
HOLA, Ya sé que Neus me puso parir.
Así que ahora vengo yo y ratifico, me ratifico, voy a esa quedada.

En efecto no tengo equipo adecuado para esas tomas espectaculares, pero ... quién sabe :shock:. A lo mejor una rasante espectacular por mi lado, un conejito que viene hacia mi.
Una captura bajita..., quién sabe. :D

En el peor de los casos, un día con unos locos con ojos de cristal y metal, y , unas cajitas detrás que capturan momentos de la vida de un ave siendo natural, en libertad y un bichito que -ya os aseguro que es de granja- intenta sobrevivir al destino prefijado para él :? . Un día con unos locos de las arretratauras que se lo pasan bien y disfrutan de una afición que no daña, no mancha, no impone ni doblega, no insulta, ni pone en duda la existencia. Sólo retiene un instante y lo perpetúa.

Consiguen que la vida sea recordada por los momentos que tiene. :oops:

Vale ya, me apunto y ya ta.
Seguiremos en contacto. :wink:

El Pirata Robert
08/11/06, 21:26:00
No os preocupeis por la optica, tendran los pajaros al alcance de todos.

El Pirata Robert
09/11/06, 22:55:38
Actualizado en sitio, el Campeoanto sera en el Coto privado de Villarejo de Salvanes pasando Valdaracete, cerca de Extremera y Brea del Tajo.

LUCIANOAQP
11/11/06, 19:26:47
Gracias Pirata por la explicación, muy interesante, me parece k esta me la pierdo, pasadlo bien...

CAROLDLC
14/11/06, 10:21:58
Hola Pirata!!! Como localizamos el coto? Una vez en el pueblo habra indicaciones??? Bueno pues ya nos diras entonces. :wink:

Hamilin
14/11/06, 11:12:44
Que os parece si quedamos en Valdaracete a las 8'45 hora tope, en la Plaza del ayuntamiento, hay un bareto aunque no sé si estará abierto.
Voy a intentar enterarme.
Si mirais el Via michelín llegareis bien.

Hamilin
14/11/06, 11:26:25
Si mirais en el Google earth y marcais en el busca del programa Valdaracete, Madrid , España, justo en la localización - Plaza de la constitución- está el bareto.

El Pirata Robert
14/11/06, 19:33:57
la hora de comienzo a las 09.00 horas, el lugar del campeonato sera en Valdaracete ( a la salida del pueblo a la derecha ) hay que pasar Villarejo de Salvanes por el centro del pueblo ....

Como ha dicho Hamilin deberiamos quedar en Valdaracete a las 08:30 los cetreros han quedado en una pergola en la via pecuaria que sera el punto de concentracion a las 09:00 Yo creo que deberiamos estar un poco antes.

J. Saiz
14/11/06, 21:32:42
Como ha dicho Hamilin deberiamos quedar en Valdaracete a las 08:30 los cetreros han quedado en una pergola en la via pecuaria que sera el punto de concentracion a las 09:00 Yo creo que deberiamos estar un poco antes.

Estoy de acuerdo.
De ser así ya confirmaremos.
Saludos: Javier Saiz.

OscarG
14/11/06, 22:08:50
en Valdaracete a las 08:30

OK, apuntado. Alli estaré

:evil: ¡¡¡que madrugón un domingoooo!!! Todo sea por intentar sacar una foto medio buena. :wink:

Por cierto a ver si me pillo el pola antes de ir, que lo voy dejando...

Hamilin
14/11/06, 22:31:40
A las 8'30, de acuerdo. ¿En el bareto de la plaza?

El Pirata Robert
14/11/06, 22:33:50
¿En el bareto de la plaza?

Si, creo que es un sitio facil de encontrar.

Espero que nos merezca la pena el madrugón :wink:

CAROLDLC
15/11/06, 10:01:49
Pues nada a las 8 y media con los ojos hinchados y todas esas cosas alli estaremos...

karlagorn
15/11/06, 10:15:30
Pos vamos para allá, a las 8:30 estaremos Hamilin y yo como un clavo.

Que ganasssssssss.

Saludos!!!

Dandy
17/11/06, 11:46:12
Me apunto, será mi primera quedada e intentaré aprender algo.

El Pirata Robert
22/11/06, 00:29:19
Espero que mejore el tiempo porque las previsiones son bastante malas :( http://www.tutiempo.net/Tiempo-Valdaracete-E28745.html

J. Saiz
22/11/06, 09:23:59
Que mala pinta tienen esas nubes.
Pero para el domingo seguro que ya no estarán.
seguiremos observando
saludos: Javier Saiz.

El Siniestro
22/11/06, 22:59:13
Ufff !!!, segun dicen malo, malo, malo y yo acatarrado no me quiero poner peor, me temo que no iré.

Pasarlo bien.

Saludos

Rayant
22/11/06, 23:17:05
Tiene mala pinta el tiempo, veremos como se desarrolla, pero otro fin de semana pasado por agua haciendo fotos.

Va a ser que no..

Un saludo.

CAROLDLC
23/11/06, 10:56:25
Pues yo estoy igual que el resto. El domingo pondremos el despertador tempranito con la intencion de ir pero como llueva considerablemente creo que nos quedamos en casita al calor de la chimenea. Otra opcion es ir solo de espectador y olvidarnos de sacar el equipo, bueno ya veremos que pasa

J. Saiz
24/11/06, 23:37:47
Parece que el tiempo no cambiará y estará lloviendo todo el fin de semana. Que opinais?
Vaya !!! Que mala suerte !!!
Presiento que.... tendrá que ser en otra ocasión.
lloviendo, ni las rapaces con hambre, saldrán a volar.
saludos: Javier saiz.

El Siniestro
25/11/06, 08:59:24
Al final que haceis ??

vais lueva o no llueva ??

Se suspende el evento por el tiempo o sigue convocado ??

Tienen carpa ellos, los pájaros, como me pareció leer ??

Parece que voy mejorando del enfriemiento, que hago, le pongo el Bikini a la "N" ??

:)

Dandy
25/11/06, 09:22:29
Las previsiones parecen que dan nubes pero lluvia sólo con probabilidad 35% www.inm.es/web/infmet/predi/locali/MAM.html (http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/MAM.html). Yo tengo un problema familiar hospitalario, pero si no empeora allí estaré ; me apetece mucho , ya digo que es mi primera quedada y además el tema es de lo más interesante.

Hamilin
25/11/06, 10:40:34
Yo voy. Como un Heredia.
Si no se desmonta el cotarro ,claro.

El Pirata Robert
25/11/06, 11:13:19
Yo sintiendolo mucho creo que me voy a caer, no ya sólo por la lluvia sino por el barrizal que habra por terreno, de todas maneras siempre hay un hilillo de esperanza y sino el 6,7,8 y 9 esta el nacional en Toledo la información la teneis aquí http://www.cetreria.com/foro/viewforum.php?f=43

Mario
25/11/06, 11:35:42
Lo siento chicos pero yo abandono el barco, :cry: otra vez será.

Saludos,

Houd
25/11/06, 12:05:02
Yo lamentandolo mucho, me caigo tb.

Lo siento

ASTURIES
25/11/06, 12:33:07
pues yo viendo como han sido estos ultimos dias por madrid y como ha amanecido hoy sabado creo que no me arriesgo a que mañana sea un dia igual
:cry: :cry: lo sineto chic@s porq me apetecia mucho ir y probar el 200, otra vez sera :wink:

un saludo

OscarG
25/11/06, 14:35:29
Soy gafe. Segunda quedada a la que intento ir y segunda que se anula :cry: :cry: :cry:

Dandy
25/11/06, 15:33:50
Yo estoy dispuesto a ir a las 8:30 al sitio indicado, si no empeora mi familiar. Por si alguien quiere verlo , confirmaré mañana a las 07:00

karlagorn
25/11/06, 20:54:43
Yo también me caigo. Además, así estudio, jejejeje.

Saludossss

J. Saiz
25/11/06, 22:48:55
Lo siento, yo también me caigo.
Que lástima.
Mi primera quedada y el tiempo.... nos jugó una mala pasada.
Bueno, otra vez será.
saludod: Javier Saiz.

dvss
25/11/06, 22:58:11
Yo voy, llueva o nieve.... (aunque parece que no dan previsión de lluvias).

Vivo al lado, y si no puedo sacar la negrita, pues se queda en el coche y me tomo una cañita...
Si alguien se termina animando, me encantaría conocerle. Yo será a la primera ¿"quedada"? (lo pongo así, porque se ha caido todo el mundo...) a la que iré.

Bueno, mañana antes de salir, echaré un vistazo al post, a ver que pasa.

Saludos a todos.

PD: No creo que me pierda la de Toledo la semana que viene tampoco...

El Siniestro
25/11/06, 23:06:34
Yo definitivamente no voy tampoco :cry:

Y mira que me fastídia por que las fotos pueden ser la leche, pero la lluvia ........... :cry:

Hamilin
26/11/06, 02:23:43
Vale.
Definitivamente, habrá que dar por desconbocada esta quedada por tiempo deficientemente apropiado para afotar bichos preciosos volanderos. :x
Un saludo.

Dandy
26/11/06, 07:58:48
Definitivamente voy, hay bastante niebla por donde vivo pero estoy a 90 Km. de Valdaracete. Si no me equivoco,nos vemos seguro dvss y yo, y posiblemente OscarG y Caroldlc. Nos vemos en el bareto de la plaza a las 08:30

OscarG
26/11/06, 11:37:24
Lo siento Dandy, la daba por desconvocada definitivamente :cry:

dvss
26/11/06, 11:42:45
Pues yo he estado en el bar (cerrado) a las 08:32, hasta las 08:45 y no ha aparecido nadie.

Tenía dos mapas del campo de vuelo, y no he visto nada, ni carteles, ni gente, ni nada de nada.

Me he "inflao" a dar vueltas con el coche, por la carretera, por los caminos (le he puesto fino de barro) y no he visto nada de nada....

Los cetreros, a las 08:30 no estaban en el lugar de reunión (al menos, en el que yo me bajé de la web de los cetreros).

No se que habrá pasado....

Otra vez será.

Saludos.-

Dandy
26/11/06, 15:43:13
Dvss: que pena , yo si he estado a las 08:30 pero el bar estaba abierto (el bar de la plaza, sólo hay uno) y he tenido que dar también muchas vueltas para encontrar el sitio de reunión de los cetreros. Es lógico que no los hayas visto puesto que han empezado a llegar sobre las 09:00 , la cosa ha empezado a las 10:30, y el sitio al final era fácil , nada mas salir de Vaderacete a 300 m, poco antes del cruce de Brea del Tajo. En fin me hubiera gustado conocer a alguien del foro, pero bueno al final he estado sólo sacando fotos (sólo hemos acudido dvss y yo, aunque no nos hayamos encontrado) y ha habido bastantes concursantes . Acabo de llegar (desde mi casa hay algo más de una hora), descargo las fotos y subo alguna en este mismo hilo.
El verlo expectacular.

dvss
26/11/06, 16:35:13
Pues yo he llegado a la plaza (de Valdaracete) a las 08:32 (la plaza, tiene un consultorio a la derecha, como con soportales... no?) y el bar estaba de frente.. y cerrado a cal y canto.

He dado una vuelta, (he mirado en un sitio de una calle de al lado, donde había un cartel de Mahou, pero era el Centro Cultural....que bueno!!)

Total que me volví para casa, a ver si yo estaba confundido, revisé los mapas, y me fuí de nuevo para allá.

He hecho mas kilometros que la mochila de kunfú, preguntando, nadie sabía nada, y al final, de pura chiripa, voy desde Valdaracete hacia Brea, y veo los carteles... Llegué a la una, y solo he podido ver de volar cuatro pájaros. La cámara, ni la he sacado.

Los conejos (al final no eran liebres), estaban "atolondrados", casi no corrían. No me pareció demasiado espectacular. La caza con galgos (o campeonatos) es muchísimo mas espectacular, al menos, a mi me lo parece.

Dandy, a lo mejor hasta nos hemos cruzado, pero solo he visto a un tio con una Nikon...

Bueno, de todas formas, ya coincideremos en otro lugar.


Saludos y espero a ver tus fotos del evento.

Dandy
26/11/06, 20:39:20
He puesto alguna foto en un nuevo hilo, "fotos del campeonato de cetrería de Madrid 26-11-06"