PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación viaje Australia

jdnavasbo19
16/06/09, 20:43:24
Hola a todos. El próximo mes de Octubre nos vamos de viaje de novios a Australia. Visitaremos Sydney, el Uluru y la barrera de coral. Tengo una Canon 450D, con el pisapapeles (18-55). Tenemos pensado en comprarnos un objetivo que podamos usar para nuestro viaje. Preguntando en unas tiendas y en otras, nos dicen cosas diferentes.
Nuestro presupuesto en principio está alrededor de los 500 €. Tenemos la duda entre un ojo de pez (sigma 10-20 o tokina 11-16) y un todoterreno (sigma 18-200).
Me gustaría que nos ayudárais en nuestra decisión, teniendo en cuenta el objetivo actual que tenemos, y el destino del viaje que vamos a hacer. La mayoría de fotos serán de paisajes, aunque tambíen tendremos de ciudad.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias a todos, y un saludo!!

jokapla
16/06/09, 21:10:25
Ninguno de los dos que citas es ojo de pez, son ultra-angulares, xo dan una imagen plana y corregida, no la imagen típica de ojo de pez. Para ojo de pez con zoom tienes el Tokina 10-17 Fisheye. Yo quizá te recomendaría el 55-250 de Canon, que está muy bien tanto de calidad como de precio. Y es el complemento perfecto al pisapapeles.

Lo suyo es que vayas a una tienda o alguien de confianza que te dejen probar en tu cámara diferentes objetivos y juzgues tu mismo.

Saludos!! Y buen viaje!!

vega5
16/06/09, 21:22:13
el sigma lo descartaria, eso si si no quieres cambiar de objetivo cada dos por tres te conviene el sigma 18-200. para complementar el 18-55 el 55-250is han hablado maravillas pero eso, a cambiar de objetivo. con el 17 tienes buen angular los ultraangulares son caros y por ese presupuesto te lo gastaras casi todo en el y luego echaras en falta un telezoom
yo creo que me haria el 55-250is(270 euros+o-) y te sobra pasta para unas cañitas

jdnavasbo19
16/06/09, 21:26:36
Muchas gracias a todos por las respuestas tan rápidas. ¿Creéis que me puede ser más útil en Australia un tele que un gran angular? ¿Puedo tener suficiente con 18 para paisajes?
Saludos!!

xavi_b_m
16/06/09, 21:38:32
yo fui a australia en enero, y practicamente la mayoría de las fotos las hice con el toki 11-16, allí los espacios son enormes...el tele lo usaras, pero yo iría con un angular como es el 11-16

jdnavasbo19
16/06/09, 21:42:27
y qué tal Australia? Te gustó el viaje?? ¿Crees que con el Tokina y el pisapapeles puede ser suficiente??

ecuanimus
16/06/09, 22:25:48
Antes de nada, hacerte valorar una cuestión. Y es la de que cualquier objetivo que vayas a adquirir con motivo de ese viaje, tal como anuncias, mejor te lo compras ya en Australia, mucho más barato.:wink:

Handassendil
17/06/09, 02:45:01
Yo me pillaría el tokina, y si puedes, también hay un tamrom 55-200 por unos 100 euros.

xavi_b_m
17/06/09, 07:15:07
y qué tal Australia? Te gustó el viaje?? ¿Crees que con el Tokina y el pisapapeles puede ser suficiente??

NADA SERÁ SUFICIENTE...quiero decir, cuando no te vayas a quedar corto de angular estarás deseando un tele para pillar un koala de lo alto de un arbol. Tienes lo que tienes y has de amoldarte a ello.
Australia es un pais de postales, por lo que yo antes q un tele te recomendaria un buen angular, y el tokina es uno de ellos.
Aunque Australia es un país relativamente barato, en cuanto al tema fotografico no lo es especialmente, o como mínimo yo no lo encontré.
Si tienes un amigo de confianza al que le puedas pedir un tele... :)

jdnavasbo19
17/06/09, 17:06:43
Muchas gracias por las recomendaciones. Creo que en mi presupuesto puede entrar un tokina 11-16 y un 55-200. Por lo que he visto, un tele no es demasiado caro, por lo que es probable que caiga uno.
Respecto al angular, parece que coincidimos en el tokina 11-16. ¿Cuál me recomendáis de tele?