PDA

Ver la Versión Completa : por hacer muchas fotos se desgasta el sensor????

subly
17/06/09, 00:29:51
Buenas me gustaría saber si el sensor se desgasta el sensor, y cada vez salen peor o algo.

Es una duda que siempre e tenido. gracias.

Netsella
17/06/09, 00:59:53
Hola

No sé cuanto será la vida útil de un sensor, pero creo que antes fallará el obturador de la cámara, que si tiene una vida estimada, dependiendo del modelo, entre 140.000 - 200.000 disparos (aunque es orientativo claro).

Además, habría que ver las condiciones de uso del mismo, ya que no es lo mismo (creo) hacer una fotografía sin usar el live view que usándolo

Un saludo

Juan55
17/06/09, 08:07:42
Hola,

Los sensores actuales C-MOS son semiconductores puros (http://es.wikipedia.org/wiki/CMOS) , así que mas bien que por desgaste es mas posible que fallen (si fallan) por el defecto de alguno de estos mecanismos semiconductores, mas que por desgaste ... es decir, pixel defectuosos o líneas, etc.... como cualquier dispositivo electrónico de hoy en día.

Aquí te dejo un enlace a la página de Canon España dónde te habla un poquito de los sensores C-MOS en imagen:

Canon CMOS Sensor Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/Technologies_Features/CMOS_Sensor.asp)

Saludiños

santapolero
17/06/09, 08:26:05
Hola

No sé cuanto será la vida útil de un sensor, pero creo que antes fallará el obturador de la cámara, que si tiene una vida estimada, dependiendo del modelo, entre 140.000 - 200.000 disparos (aunque es orientativo claro).

Además, habría que ver las condiciones de uso del mismo, ya que no es lo mismo (creo) hacer una fotografía sin usar el live view que usándolo

Un saludo

Optimista que eres, más bien ponle 50.000 - 120.000 disparos ...

Electra Glide
17/06/09, 10:05:42
Optimista que eres, más bien ponle 50.000 - 120.000 disparos ...

El caso es que he buscado cual es la vida media del obturador de la 450D y no he encontrado nada definitivo. Espero no tener que comprobarlo...

subly
17/06/09, 10:10:58
Muchisimas gracias por las respuestas pero si a partir de todos esos disparos se desgasta o falla algún pixel o algo ¿ es barato ponerle un nuevo sensor o arreglarlo o algo?=???

Yo es que tengo que adquirir una cámara como la 5d mark 2 y cada evento tengo que hacer más de 800 fatos, y no es plan de que se me vaya el sensor o algún pixel y me cueste todas esas fotos 3.000 euros que vale la cámara.

Saludos.

Juan55
17/06/09, 12:35:52
Muchisimas gracias por las respuestas pero si a partir de todos esos disparos se desgasta o falla algún pixel o algo ¿ es barato ponerle un nuevo sensor o arreglarlo o algo?=???

Yo es que tengo que adquirir una cámara como la 5d mark 2 y cada evento tengo que hacer más de 800 fatos, y no es plan de que se me vaya el sensor o algún pixel y me cueste todas esas fotos 3.000 euros que vale la cámara.

Saludos.

Lo normal en estos casos para que te hagas una idea es que mires el precio de la reparación en tarifa plana de tu cámara ...

https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=FOTOREFLEXDG

Saludiños

Netsella
17/06/09, 14:03:27
El caso es que he buscado cual es la vida media del obturador de la 450D y no he encontrado nada definitivo. Espero no tener que comprobarlo...

Hombre, dado el consumismo que hay, seguramente mucha gente cambie de cuerpo antes que empiece a fallar estos mecanismos, salvo, claro está, que se use como actividad profesional, en cuyo caso, habría que tener en cuenta su amortización - depreciación.

Pero vamos, que por lo que puede costar cambiar el sensor (sensor propiamente dicho y la mano de obra), puede ser que merezca mas adquirir otro cuerpo.

subly
17/06/09, 17:17:02
Muchas gracias a todo, me a servido de mucha ayuda vuestras respuestas. :)