PDA

Ver la Versión Completa : Tienes la 40D? ayudanos! habeis sufrido ERROR 99 o no? Ayudarnos es ayudarte!

Páginas : [1] 2

elmapache
17/06/09, 00:59:35
Mi intención es hacerme una idea general de como ha salido esta cámara a los que formamos parte del foro.

Preferiría que además, los que hayan sufrido el error pongan:

a- Número de fotografías que llebaban en el momento que se estropeo
b- Motivo que le han dado en el SAT a dicho error (por ejemplo, obturador roto)
c- Firmware que llevaba la cámara en el momento del fayo.
d- Cuanto tiempo hacia que tenías la cámara.
e- Lo has conseguido solucionar?

Saludos.:wink:

sinnombre
17/06/09, 03:49:59

a- No lo se seguro 10.000?
b- Obturador roto
c- dos anteriores al de ahora... 05?
d- 6 meses
e- si, no ha vuelto a fallar, ahora hará un año que pasó por el SAT

como dato extra, la única manera que me hacia fotos, era con el live view y en alguno de los modos de silencio..

Añado de SN 07305462XX

montañés
17/06/09, 11:49:50
No he tenido problemas, y toco madera:descompuesto

Peptg
17/06/09, 12:14:00
hasta el momento, ningun problema.

manuelperez
17/06/09, 12:37:26
no he tenido problemas lo que pasa es que puse un 70 300 estropeado y ahí surgió el famoso error 99. De todas formas creo que esta maquina no se estropea mucho.

waldomero
17/06/09, 12:53:01
Hasta el momento 5000 fotos y ningun problema, y toco madera..

josemar
17/06/09, 13:47:56
a.- Unos 10.000 disparos, no lo recuerdo bien
b.- Sustitución del obturador
c.- El actual: 1.1.1
d.- Unos 7 meses y medio
e.- Desde que vino del SAT no ha vuelto a fallar y que siga así.

Saludos

dondoggy
17/06/09, 14:10:31
a.- Unos 8000 disparos
b.- Sustitución de toda la electronica interior dejando solo la caja y el nr de serie como estaban
c.- El actual: 1.1.1
d.- Unos 8 meses
e.- Despues de 4 visitas continuadas al SAT de momento va bien

elmapache
17/06/09, 17:05:05
Muy bien. Esto empieza a tomar forma. Por favor, es muy importante que participeis, o sea que si funciona y no ha tenido problemas, poned cuantos disparos llebais.

Saludos

drdiez
17/06/09, 21:55:32
De momento ni un problema, todo como una seda ... y que siga ... jejejeje

Maikelele
17/06/09, 22:27:20
De momento sin pegas...pero solo llevo 400 disparos :) ...firmware 1.1.1

stboi-cbr
18/06/09, 00:27:19
Un año, unos 8.000 disparos y sin problemas (espero que continue igual)

octavuss
18/06/09, 00:38:07
Pues...yo llevo como 14000 fotos y no hay problema!! Es un camaron! Y llevo desde finales de agosto del 2008 con ella :)

saludos

montañés
18/06/09, 00:57:05
Me autocito:
No he tenido problemas, y toco madera:descompuesto

Esta tarde me ha salido y casi me cago patas abajo. Estaba fotografiando flores de lis con el live view (llevaba un buen rato, no sé si tendrá algo que ver) y me ha salido con el consiguiente bloqueo de la cámara :evil:
Le he quitado la batería, la he vuelto a poner y a seguir afotando, además hoy he quemado tarjeta con el live view. espero que no me vuelva a ocurrir:pena:

Miguelon1982
18/06/09, 01:58:57
En una ocasión por la desesperacion de hacer macro, le puse el 28-135mm IS + TC 1.4X, (tuve resultados relativamente buenos) rato despues con el 100-400mm se comportaba de modo extraño no respondian los controles y de pronto!!! me aparecio el error 99!!! casi me cago! pero al apagarla, prenderla, quitarle la pila y rezar, regreso a la normalidad y desde entonces no me ha vuelto a salir.

Moraleja no hagan combinaciones extrañas porque pueden dañar a la tan bonita 40D...

aunque me quedo la duda y angustia del error 99

saludos!

ADRIALE08
18/06/09, 09:12:31
Pues yo sí lo he sufrido :(...

a- Número de fotografías que llebaban en el momento que se estropeo : aprox. 11.000 disparos
b- Motivo que le han dado en el SAT a dicho error (por ejemplo, obturador roto) --> obturador estropeado, se lo cambiaron.
c- Firmware que llevaba la cámara en el momento del fallo.--> 1.1.1.
d- Cuanto tiempo hacia que tenías la cámara. --> 1 año y medio
e- Lo has conseguido solucionar? --> Sí, hace dos meses que la repararon y funciona de maravilla

Ahí queda eso...:)

Saludos!

tabiderno
18/06/09, 10:49:42
Tengo la cámara desde hace justo un año con unas 5.000 fotos y de momento no he tenido ese problema. Saludos

Euki
18/06/09, 11:08:48
Por suerte en un año de camara y unas 4000:foto: no he sufrido el dichoso error, por lo que se observa el obturador es la causa más común de rotura, entiendo que es una pieza con un trabajo exijente, pero creo que no lo suficiente robusta, el tiempo dira el resto.

Saludos.

Tesla
18/06/09, 11:26:07
Año y tres meses, 8.000 disparos y TODO de maravilla. Una gran cámara que le queda, por lo menos, hasta que salga la 60D o incluso la 5DIII.

Saludos

RSAZ
18/06/09, 14:37:37
En cuanto tenga un rato pongo la información que solicitas

acanedohmo
18/06/09, 15:03:08
La compré en diciembre de 2008, hasta ahora llevo unos 6400 disparos y no tiene problema alguno, cada vez se pone mejor y toma mejor las fotos... Saludos.

joserra396
20/06/09, 17:20:36
De momento sin problemas, la tengo desde hace un año y cuatro meses, 5.000 disparos.
Saludos.

sinnombre
20/06/09, 18:33:55
.... cada vez se pone mejor y toma mejor las fotos... Saludos.

Será que está acabando el rodaje y tira más!! :p :cunao:p

Aprovecho la parida que he soltado para comentar, que hay 8 personas que si han tenido el problema, pero solo 4 que hemos contestado, por el bien de la estadística, quien no quiera poner publicamente, sus datos, por lo que fuere, puede mandarle la contestacion a el mapache por MP. Te parece bien mapache?

De momento todas las que han publicado cerca de los 10.000 disparos y menos una las demás obturador...

elmapache
20/06/09, 23:03:21
Será que está acabando el rodaje y tira más!! :p :cunao:p

Aprovecho la parida que he soltado para comentar, que hay 8 personas que si han tenido el problema, pero solo 4 que hemos contestado, por el bien de la estadística, quien no quiera poner publicamente, sus datos, por lo que fuere, puede mandarle la contestacion a el mapache por MP. Te parece bien mapache?

De momento todas las que han publicado cerca de los 10.000 disparos y menos una las demás obturador...

Tiene mucha razón el compañero. No ayudamos nada si ponemos el problema y no damos respuesta a las preguntas, ya que el fondo de la encuesta es claro. Y si, me parece bien que el que no quiera hacerlo público me lo pase por Mp.

Saludos.

josemar
21/06/09, 09:09:43
En mi caso contesté pero no voté. Me da que no lo he hecho bien del todo, pues debería votar para aparecer en la encuesta. ¿o ya no puedo hacerlo?.

Saludos.

sinnombre
21/06/09, 14:59:04
En mi caso contesté pero no voté. Me da que no lo he hecho bien del todo, pues debería votar para aparecer en la encuesta. ¿o ya no puedo hacerlo?.Saludos.

Claro que puedes! Lo que comento es para tener una estadística más o menos fiable. Da igual si votaste antes o despues. Mientras solo lo hagas una vez y de eso ya se encarga el sistema de votación.

astinus
21/06/09, 16:14:35
Hola.

Un año y poco con ella, y probada con distintos objetivos. Unos 22.000 disparos y ningún problema de momento.

Al principio un poco con paranoia sobre nitidez, hasta que me di cuenta de por qué yo era el problema. ;)

Una máquina genial.

Salu2.

josemar
22/06/09, 08:08:09
Claro que puedes! Lo que comento es para tener una estadística más o menos fiable. Da igual si votaste antes o despues. Mientras solo lo hagas una vez y de eso ya se encarga el sistema de votación.

Pues voto al canto. Saludos

Nocturama
22/06/09, 16:33:19
Ya voté. Este fin de semana, el viernes, al rato de comenzar a hacer fotos, el maldito Error 99 me apareció por primera vez. Nunca me había pasado. No hubo manera ni quitando y poniendo nuevamente la batería, ni encendiendo nuevamente, ni invocando a los santos en Sacré Coeur, ni nada. Cada vez que disparo Error 99. Lo peor es que me había ido a París y recién llegaba, un bajón total. Tratando de entender que pasaba, puse la función limpieza manual para ver si era algo del sensor, del espejo, si algo se había roto, no se.. mirar. El tema es que al darle limpieza manual, el sensor no se veía, estaba como tapado por una tapa de plástico negro. No se que es aún. Es la primera vez que me deja tirado. Pude disparar sólo en modo Liveview y algo salvé. En un rato me voy hacia Setelsa a ver que dicen y ya les contaré por si a alguien le sucede lo mismo. Antes de que esto ocurriera había estado disparando con el 10-22 y pasé al Copito y ahí al disparar sentí un ruido extraño y apareció el error.

Raul IS
22/06/09, 16:40:59
En Mayo ha cumplido un año, cerca de 12.000 disparos, medio litro de agua por encima y.... ni un solo fallo.

Miento¡¡, no se si contará, pero recien sacada de la caja, puesta la pila de boton y cargar la bateria, meto la bateria y la camara no hace nada, saco la bateria, vuelvo a meter la bateria y la camara perfecta hasta hoy.

Un saludo

sinnombre
22/06/09, 16:41:45
El tema es que al darle limpieza manual, el sensor no se veía, estaba como tapado por una tapa de plástico negro. No se que es aún. Es la primera vez que me deja tirado. Pude disparar sólo en modo Liveview y algo salvé.

Cambio de obturador... otro para la lista...

En 4 dias la tienes arreglegada..lo que a ti te pasó en Paris, a mi me pasó en Senegal :(

elmapache
23/06/09, 20:27:15
Venga, animaros que en el foro hay muchos más con este modelo.

Saludos

jorg.e.g
24/06/09, 00:04:32
Saludos.

A 8 meses de nacida y con 3200 disparos. Niguna falla.

Jorge Escamilla García

Nocturama
24/06/09, 02:15:50
Cambio de obturador... otro para la lista...

En 4 dias la tienes arreglegada..lo que a ti te pasó en Paris, a mi me pasó en Senegal :(

Uyyy un poco más lejos... :O
Ya está en Setelsa, a ver que dicen. También he dejado mi 17-85 que se quedaba cerrado.

drdiez
25/06/09, 00:06:57

Vaya putad*n ... esa es una de las cosas que me hace dudar de venderme la 30D ... un viaje así y quedarte sin cámara a la mitad y me da algo :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

eledus
25/06/09, 15:19:46
Hasta el momento y con unos 4000 disparos nunca me dio ningún error.

Salu2

Al_Ballut
26/06/09, 18:39:16
Pues yo no sé si me ha tocado hoy el premio.. Digo que no sé porque no aparece ningún código de error, pero se comporta como el clásico 99, funciona hasta que aprieto el disparador a fondo. A partir de ahí hay que sacar las baterías... A ver que me dicen el lunes en el SAT porque ya he hecho todas las pruebas posibles, creo.. y no parece funcionar... Cuando tenga datos, relleno la encuesta...

asaro
26/06/09, 21:14:20
Ningún problema 6300 disparos, firmware 1.1.1:)

Edurois
29/06/09, 16:58:12
La tengo desde que salio, unas 40000 fotos y ningun problema, espero que siga asi de bien muchisimo mas tiempo.
Saludos.

Jose UA
29/06/09, 17:00:43
La camara es de mayo-08. Tiene 4000 disparos y me acaba de dar error 99. Os contaré lo que pasa.

Ajierro
30/06/09, 08:44:46
a- 8.000 y pocas.
b- Me acaba de pasar, aún no la he mandado
c- 1.1.1.
d- Un año y tres meses.
e- Ya os contaré.

Me acaba de fallar, ha sido usando el flash externo, hace dos o tres disparos y da el error, saco la batería, la pongo, hago dos o tres fotos y vuelve a dar el error. Ya os contaré. :(

RSAZ
30/06/09, 21:02:07
¿has probado a sacar y poner la pila que está en el compartimento de la batería?

Blacklahu
30/06/09, 21:15:12
Ningún problema. Además me parece una cámara muy buena.
Saludos.

Al_Ballut
30/06/09, 21:38:22
¿has probado a sacar y poner la pila que está en el compartimento de la batería?Yo sí... He probado todas las combinaciones posibles.. con objetivos y tarjetas de diferentes marcas, con tarjeta y sin tarjeta, con el grip y sin él, quitando y poniendo la pila de botón... y sigue sin aparecer "Err 99"... pero la cámara se apaga al apretar el disparador y hay que sacar la batería para que esté otra vez operativa, hasta que aprietas de nuevo el disparador...
Mañana vienen a recogerla a casa...

Nocturama
04/07/09, 16:31:41
Ya ha pasado por Setelsa y cómo muy bien dijo Sinnombre, han cambiado el obturador. La retiré el miércoles.

He tenido que ir nuevamente el jueves porque me habían dejado el sensor lleno de pecas :O, parecía metrallado de porquería. Muy amables al verlo lo han dejado ok ahora.

Igualmente tendré que ir NUEVAMENTE Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... por qué??

Ayer sábado me fui a hacer fotos al Raval Infernal en Terrassa y mientras estaba en acción, disparando, los dedos se me enganchan con algo, miro y era que me dejaron esa especie de goma no muy bien pegada... Era la goma levantada por delante y por detrás.

Una de las razones por las que me decidí al comprar mi primera reflex digital hace unos años fue, entre otras importantes consideraciones, el tema del servicio técnico, que frente al de Nikon que es lentísimo, el de Canon no lo era. Pero a veces me da la sensación que es como la fábula de la araña que tejía rápido...
Ahora me pasa esto con la 40d. Tengo que volver por 3ra vez. Cuando llevamos una 350d, también le cambiaron el obturador, nos la entregaron y hubo que volver porque no disparaba. Problema? tenía un tornillo suelto dentro...

Encélado
04/07/09, 18:38:30
Pues la tengo desde marzo 08 con unas 12000 o 13000 foticos y de momento ningún problema (toquemos madera), aunque me sorprende el porcentaje la verdad, pero creo (y espero por mi bien) que no se corresponde mucho a la realidad, un 26% me parece demasiado.
Un saludo!

SALVAORELPUNCHAOR
05/07/09, 12:05:39
Puedo saber que es el sat?

Elextro
05/07/09, 12:14:56
El S.A.T son las siglas del servicio de asistencia técnica. Saludos

fordfebe
05/07/09, 21:28:20
Yo la tengo desde marzo, unos 3000 disparos, no he actualizado el firmware, y sin problemas.

Jovi0
08/07/09, 11:44:40
Yo la tengo hace casi un par de años, firmware original y 7000 disparos. Ningún problema hasta ahora (y toco madera!!).

Garabato
08/07/09, 11:57:19
No se cuantos disparos tiene... pero unos 30.000 y no ha fallado nunca

elmapache
08/07/09, 12:49:58
Ahora que me ha vuelto del SAT, puedo confirmar que con 9400 disparos, me han tenido que cambiar el obturador.

......esto huele mal.

Por cierto firmware 1.8

Pablitoslot
08/07/09, 13:59:58
Ahora que me ha vuelto del SAT, puedo confirmar que con 9400 disparos, me han tenido que cambiar el obturador.

......esto huele mal.

Por cierto firmware 1.8

Fijo que te la han dejado niquelado. Animo.

Por cierto ¿1.8? ese es nuevo del todo. ¿No será 1.0.8? Es por estar, si eso, atento a la publicación de nuevo firmware.

viento
09/07/09, 12:33:29

a- No recuerdo muy bien, pero creo que eran 10 000 o 15 000
b- cortinillas obturador
c- No recuerdo si era algo como 1.0.5 pero no me hagas mucho caso.
d- unos meses.
e- Sí, solucionado.

Esta encuesta está bien, pero tiene un problema y es que los que no tienen fallo no pondrán nada. Observo que según la encuensta uno de cada cinco tuvieron fallo y ni de coña pasa eso en la realidad. La gente habla para quejarse pero no para elogiar.

A mí me tocó. Mala suerte. Ojalá no me pase más.

Viento.

ADRIALE08
10/07/09, 10:04:55
Esta encuesta está bien, pero tiene un problema y es que los que no tienen fallo no pondrán nada. Observo que según la encuensta uno de cada cinco tuvieron fallo y ni de coña pasa eso en la realidad. La gente habla para quejarse pero no para elogiar.

A mí me tocó. Mala suerte. Ojalá no me pase más.

Viento.

Es cierto...las personas que no han tenido fallo la mayoría no contestan y las que sí lo hemos tenido contestamos casi todos. Pero para mí lo más importante de la encuesta no es el porcentaje error/no error, sino corroborar que algo pasa con los obturadores... porque los que hemos tenido ese error, casi todos o todos ha sido por fallo del obturador. Pero vamos, salvo el problema que ya quedó solucionado la cámara es estupenda!

Saludos!:)

Al_Ballut
13/07/09, 19:37:10
a.- 11500
b.- Textualmente: "Reparación de los mecanismos de la caja reflex. Revisión"
c.- Llevaba un mes sin usarla. Justo antes de ver el fallo le metí el 1.1.1. Así que no sé si fue con éste o con el 1.0.8. Después del fallo, le volví a poner el 1.0.8 y seguía fallando.
d.- 1 años y dos meses
e.- parece que si.. La recibí el viernes y todavía no he podido salir a tirar una buena sesión, pero en las ocho o diez que he tirado, funciona perfectamente....

Como dije antes... Nunca me ha aparecido el famos Err 99, pero... los síntomas, son los mismos...

lucastozzi
14/07/09, 14:37:28
1 Año
Mas de 20.000 disparos
1.1.1
y ningún problema...

Estoy encantado, pero siempre toco madera.

Un saludo

lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

Nocturama
14/07/09, 18:59:57
Ya está reparado el tema del error, como habían dicho anteriormente, me cambiaron el obturador.
Disparos al momento del error unos 65500 disparos.
Firmware 1.1.1
La tengo desde 12/07

Después de ir 4 veces al SAT, ir y venir porque siempre me entregaron a medias el trabajo, por fín se decidieron a revisar el tema de los pixeles calientes y el botón de disparo que junto con el Error 99 desde un principio reclamé y a la tercera vez que tuve que llevar la cámara y con las gomas de la empuñadura despegadas, se pusieron las pilas y me han cambiado el CMOS, repararon botón de disparo, y además me cambiaron protección de LCD que no les pedí y aunque me la devolvían NUEVAMENTE (!! increible, como un chiste) con la goma de la empuñadura despegada, por segunda vez, para sorpresa mia y horror de la amable empleada de atención al público, me han cambiado todas las gomas de la empuñadura y pegado en el momento. Así que, fin de la historia de 20 y pico de días sin cámara, después de las idas y vueltas, mi compañera me quedó 0km. de nuevo.

elmapache
14/07/09, 22:19:59
Fijo que te la han dejado niquelado. Animo.

Por cierto ¿1.8? ese es nuevo del todo. ¿No será 1.0.8? Es por estar, si eso, atento a la publicación de nuevo firmware.
Cierto. version 1.0.8

Las prisas :(

elmapache
14/07/09, 22:24:52
Es cierto...las personas que no han tenido fallo la mayoría no contestan y las que sí lo hemos tenido contestamos casi todos. Pero para mí lo más importante de la encuesta no es el porcentaje error/no error, sino corroborar que algo pasa con los obturadores... porque los que hemos tenido ese error, casi todos o todos ha sido por fallo del obturador. Pero vamos, salvo el problema que ya quedó solucionado la cámara es estupenda!

Saludos!:)

Efectivamente. No creo que el error sea la encuesta, sino la "pereza" que a veces parece darle a la gente que visita y lee los post y este tipo de encuestas el hecho de "colaborar" y aportar su granito de arena.

En este caso, leer y pasar de largo porque la mia no tiene nada.......:cool:

En fin, como dices ADRIALE, es muy interesante el dato de los obturadores, que al parecer es el causante de la mayoria de casos con Error 99.

Saludos y gracias a todos los que participais.

javivet
14/07/09, 23:19:05
La mia tiene unos 9000-10000 disparos y nunca ha dado eso del error 99, eso si siempre le he puesto objetivos y accesorios originales de canon.

Patras
19/07/09, 14:17:46
por ahora naranjas de la china. Espero que siga así por mucho tiempo!

Ajierro
22/07/09, 13:36:17
La mía la recogen mañana para enviarla al SAT. A ver qué avería me dicen que tiene al final.

Ya os contaré. :descompuesto

Manolo
23/07/09, 18:19:02
Hola a todos,
estimados todos compañeros, yo aún no puedo votar simplemente porque llevo con la 40d 3 días, pero leyendo todos los comentarios la verdad que estoy acojonado.
EStoy a tiempo de descambiarla, ¿que hago?

gonzabg74
23/07/09, 18:40:34
Hola a todos,
estimados todos compañeros, yo aún no puedo votar simplemente porque llevo con la 40d 3 días, pero leyendo todos los comentarios la verdad que estoy acojonado.

Descámbiala por una Nikon.

Mi 40d se llevó casi tres meses perfecta. El día que tengo que cubrir el bautizo de un sobrino por la mañana y una boda por la tarde, se me jode la óptica (17-85mm). Gracias a que llevaba equipo adicional (prestado), pude salir airoso, pero estuve un buen rato con sudores y todo.

De momento no me ha dado ERROR 99, pero te prometo que rezo cada vez que tengo que hacer algún reportaje (como aficionado, claro).

Un saludo.

sinnombre
26/07/09, 00:50:24
Hola a todos,

Pues disfrútala!! Que para eso la has comprado, es nueva?, si es así tienes dos años de garantia y por lo que he ledio a todos los que les pasó al repararla no han vuelto a fallar...

Lo más curioso es que muchas se fastidian alrededor de los 10.000....

Respecto a lo de si los que no tiene el fallo, entra y votan, se podría editar el tíulo para incitar más a que entre el que no tiene el fallo. ya que va encarada solo a los que han tenido el error.

Tienes la 40D? ayudanos! jajja o algo así como. Has tenido error 99? si?, no? entra y contesta.. no se estoy algo espeso!! jajja

elmapache
26/07/09, 15:32:57
Pues disfrútala!! Que para eso la has comprado, es nueva?, si es así tienes dos años de garantia y por lo que he ledio a todos los que les pasó al repararla no han vuelto a fallar...

Lo más curioso es que muchas se fastidian alrededor de los 10.000....

Respecto a lo de si los que no tiene el fallo, entra y votan, se podría editar el tíulo para incitar más a que entre el que no tiene el fallo. ya que va encarada solo a los que han tenido el error.

Tienes la 40D? ayudanos! jajja o algo así como. Has tenido error 99? si?, no? entra y contesta.. no se estoy algo espeso!! jajja

Tus deseos son órdenes :wink:

iguanaroja
26/07/09, 16:55:21
mas de un año con ella y nunca me ha dado ese error, aunque no la uso mucho, osea,que no le doy un uso profesional.

ekaitza
26/07/09, 21:22:50
Hola compañeros.

Esta mañana disparando con flash externo y el 24-105, en varias ocasiones, me sale el mensaje "error 99", no se puede sacar la foto o imagen, no recuerdo muy bien. Quite no sé que sistema y la batería, y vuelva a reinstalarla.
Me ha pasado en tres o cuatro ocasiones, he quitado la pila la he vuelto a poner y, en el siguiente disparo este mensaje, sin otra opción que apagar para quitar la batería y volverla a poner.
hace qunce minutos he hecho varios disparos sinflash, con flash... y de momento va bien...
Algún consejo, ¿la tengo en observación, y si se vuelve a repetir al sat? ¿directamente al sat?. Me voy a mediados de agosto de viaje...:(:(:(
Saludos

Roscano
26/07/09, 22:24:52
Yo tambien la he enviado al sat por el error 99 a mi no me salio pero en la hoja de control decian el error famoso. En nueve dias habiles listo,cambiaron caja reflex y chequeo general de funciones.La tengo año y medio con unos 7.000 disparos.Tambien cambiaron el Firmware y colocaron el 1.1.1 aun no la he probado solamente cuatro fotos para comprobar.

sinnombre
26/07/09, 23:14:28
Hola compañeros.

Esta mañana disparando con flash externo y el 24-105, en varias ocasiones, me sale el mensaje "error 99", no se puede sacar la foto o imagen, no recuerdo muy bien. Quite no sé que sistema y la batería, y vuelva a reinstalarla.
Me ha pasado en tres o cuatro ocasiones, he quitado la pila la he vuelto a poner y, en el siguiente disparo este mensaje, sin otra opción que apagar para quitar la batería y volverla a poner.
hace qunce minutos he hecho varios disparos sinflash, con flash... y de momento va bien...
Algún consejo, ¿la tengo en observación, y si se vuelve a repetir al sat? ¿directamente al sat?. Me voy a mediados de agosto de viaje...:(:(:(
Saludos

El error puede ser por fallo el los contactops del objetivo... yo creo q si no la necesitas durante una semana la mandaba al sat.. aunque al final es tu decisión!!

ekaitza
27/07/09, 10:44:06
Por lo que he leído en el foro "error 99" quiere decir "no puedo trabajar en este momento; si tienes suerte no necesito que me repares, con quitar y poner la batería me vale".:-). Bueno con esto quiero decir que parece que es un mensaje tipo que da la cámara y que hay que enviarla al sat; además eso dice el manual en su sección correspondiente. En el foro hemos comentado un montón de situaciones: que si una tarjeta de marca determinada, que si rotura del obturador, que si objetivos o complementos de otra marca...
Espero que mi suerte continúe.
Esta mañana tengo que hacer unas gestiones y me la llevo de paseo para ver qué tal se encuentra.
Seguiré informando.

kados
27/07/09, 11:04:32
Hace unos seis meses, la rueda de la parte superior dejó de funcionar y cuando la reinicié, me salió algo de Error 0x (no recuerdo el dígito). Intenté quitar y volver a poner el objetivo, y nada.

Ese día estuve usando la otra rueda del grip, y luego, al cabo de unas horas, sin más, me di cuenta de que volvía a funcionar.
Ese día había mucha niebla y humedad, supongo que fue culpa de eso. :S

Luego otra vez, se me quedó tonta y no hacía nada (ni siquiera apagarse con el switch!!), afortunadamente, quitándole la batería se arregló todo.

Firmware: 1.1.1
Disparos: 15/20.000

ekaitza
27/07/09, 19:53:38
Hola compañeros.

Por si alguien sigue interesado, a mí me interesa que, si alguien tiene el mismo fallo, lo comente.

Esta mañana, he tirado una serie de unas 40 fotos con el mismo objetivo (24-105) y en RAW (siempre uso este formato). No me ha dado el mensaje del error, pero en una toma pensando que había procesado la toma porque no me la había ofrecido, se la he pedido con el botón de la flechita hacia la izquierda y me ha dicho ocupado...¡¡¡nooooo!!!:(:(; un par de segundos y todo normal.
Creo que tengo que seguir esperando, no vaya a ser que la envíe al sat y, después de tenerla X tiempo, me digan que no ven nada...
Saludos

kados
28/07/09, 09:37:26
No me ha dado el mensaje del error, pero en una toma pensando que había procesado la toma porque no me la había ofrecido, se la he pedido con el botón de la flechita hacia la izquierda y me ha dicho ocupado...¡¡¡nooooo!!!s

No te preocupes por eso! Almenos a mi me salen continuamente los mensajes de «ocupado», y más cuando se tira en modo ráfaga.

Saludos!

ekaitza
29/07/09, 17:08:32
Gracias kados.

Entiendo que es un tiempo mínimo el que necesita pasar los datos a la tarjeta, aunque nunca he disparado en ráfaga, y no le había dado importancia.
Bueno...me preocuparé por otra cosa.
Por cierto, ¿qué tal ese 17-40?. Estoy probando el tamron 17-50 con la 40D.

Profesor Lidenbrock
30/07/09, 10:20:44
Hola!

Tengo la 40D, con el firmware 1.1.1 desde abril (unos 2000 disparos), y no he tenido ningún problema. Espero que siga así durante mucho tiempo!!

kados
30/07/09, 16:31:39
El 17-40 va genial, es muy rápido y relativamente ligero.

No lo suelo usar, porque no suelo hacer paisajes y suelo usar focales largas (70-200, 150-500). Todo depende del uso que necesites, pero seguro que no arrepientes :P

INKATAKI
01/08/09, 20:32:41
El jueves me apareció el famoso "error 99". Hace un año y 1 mes que la tengo. Tan contento yo que no había tenido ni un problema y ahora... Menos mal que no me voy de vacaciones porque si me llega a pasar el año pasado, por estas fechas estaba volando a perú a pasar un mes genial. Sería para colgarse del cuello con la correa de la cámara...
Llevo unos 8.000 disparos. El lunes la llevo al sat, a ver lo que me dicen y lo que tardan. Mientras tanto andaré con la "peque" que tengo , la ixus 75. Saludos

Draven
02/08/09, 21:52:41
Yo también he tenido el dichoso error, creo que es fallo del obturador que se queda cerrado. Mañana lo llevo a la tienda a ver que me dicen...

a- 15.000
b- a la espera
c-1.1.1
d- 1 año y 5 me4ses
e- mañana lo envio a la tienda para que lo envien al SAT

jaes
02/08/09, 23:01:15
Perdon por mi ignorancia pero, hay algun contador que nos indique el número de fotografias tiradas hasta la fecha? o lo decís a ojo.

Draven
03/08/09, 14:24:41
Hay un programa que lo puedes medir, si no a ojo si cuentas cuantas veces vuelve a 0 la numeracion de los archivos de imagen.

Ya la he llevado a setelsa y en principio se encargarán de arreglarla.

sinnombre
03/08/09, 15:17:24
Perdon por mi ignorancia pero, hay algun contador que nos indique el número de fotografias tiradas hasta la fecha? o lo decís a ojo.

como saber los disparos de tu cámara

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/102279-como-saber-cuantos-disparos-tiene-tu-canon-eos-450d-canon-eos-40d-canon-eos-50d-o-canon-eos-1000d.html

DocGus
03/08/09, 16:29:41
LLevo sobre 3600 fotos y no he tenido el fallo tiene 10 meses o asi, pero me he acojonado y estoy pensando en sacar fotos para pasar de 12000 antes de que se agote la garantía.

andresco_77
03/08/09, 16:46:48
Yo también he tenido el dichoso error, creo que es fallo del obturador que se queda cerrado. Mañana lo llevo a la tienda a ver que me dicen...

a- 15.000
b- a la espera
c-1.1.1
d- 1 año y 5 me4ses

Tres cuartos de lo mismo...
Ayer mi hermana me llamó desde UK defraudada de Canon... se llevó a un viaje a la India la 40D que le dejé hace poco menos de 6 meses con unos 20.000 disparos... le hizo la prueba y llevaba poco menos de 35.000... y Kaput... Obturador roto... en medio del viaje. :evil:
A- 35.000 Disparos
B- A la espera
C- 1.1.1
D- 1 Año y 7 Meses.
Viendo lo visto... me tiemblan las piernas... con mi segunda 40D tengo 25.000 disparos y casi un año... de momento, ningún problema (Buscando algo de madera para tocarlo)
Un saludo.

Draven
04/08/09, 16:56:15
Bueno pues ya está arreglada, las conclusiones que saco son:

- Que el servicio técnico es bastante bueno, me la han arreglado en 1 dia.
- Que se trataba de los mecanismos de obturación.
- El segundo año de garantía, que era mi miedo, puedes llevarlo a canon directamente también pero ellos valoran si la aceptan o no en garantía (se supone que si es un defecto provocado por la cámara y no por su uso, entra)

En definitiva, sigo pensando que es una buena máguina porque he obtenido muy buenos resultados con ella, y más cuando más aprendes de fotografia.

Gracias a todos!

INKATAKI
05/08/09, 13:16:51
Hola amigos. El lunes llevé a mi "pequeña" al SAT, por suerte no había nadie y en 2 minutos ya me la cogieron para trabajar en ella. A pesar de tener un año y un mes de garantía no me pusieron ninguna pega. Hoy mismo me han llamado diciéndome que ya la tenían, mañana voy a por ella y ya os contaré cómo ha ido todo. Espero poder hacer más de "8.000" fotos.
Saludos y no paséis mucho calor

crespo66
05/08/09, 18:45:58
bueno esta mañana estaba tirando fotos y de repente salio el error 99
la camara tiene 1 año y dos meses.
he cambiado bateria, objetivo tarjeta y nada sigue igual.

alguien sabe el tlf del sat o se puede llevar a cualquier tienda.

PD: soy de alicante

un saludo y gracias

elmapache
05/08/09, 23:30:57
Mira esta página WEB (http://www.setelsa.es/public_html/setelsaserfoto.php). Es Setelsa, el servicio técnico oficial de Canon.

INKATAKI
06/08/09, 11:57:12
Hola de nuevo amigos. Recién vengo del SAT de recoger mi "pequeña". El informe del arreglo pone textualmente:

DESCRIPCIÓN AVERIA: ERROR 99
PUNTOS DE CHEQUEO REALIZADOS:
AUTOENFOQUE / ZOOM MEDICION EXPOSICIÓN
FLASH / ILUMINACIÓN COMUNICACIÓN
SONIDO / INDICADORES
VISOR / LCD BATERIA LITHIO

INFORMA PARA EL CLIENTE: SE HA REPARADO LA CAJA REFLEX, CHEQUEO GENERAL.

El caso es que la he probado y perfecta, osea que parece ser que el obturador está bien. No obstante no se qué "puñetas" es esa reparación. La chica del mostrador sólo se ha limitado a leerme lo que os he escrito. Parece que este error 99 se aplica también a otros problemas a parte del obturador, como un cajón de sastre vamos. Estoy pensando en ampliarme la garantía por un año más por si acaso, no sea que el obturador sí decida petar ... De momento a disfrutarla.
Saludos a todos

crespo66
07/08/09, 13:26:22
bueno acabo de llamar a setelsa por el error 99
la camara tiene 13 meses y me han dicho que sin problemas entra en garantia, el lunes vienen a recogerla.
ya os contare.

revinhood
07/08/09, 18:45:40
pero que es esto. no me habia dado cuenta de este hilo.
esto quiere decir que mas o menos 1 de cada cuatro camaras da ese problema. me parece lamentable. empiezo a mosquearme.

sinnombre
08/08/09, 04:09:37
pero que es esto. no me habia dado cuenta de este hilo.
esto quiere decir que mas o menos 1 de cada cuatro camaras da ese problema. me parece lamentable. empiezo a mosquearme.

1 de cada 4 de los que han pasado por aquí, es más fácil que llegue alguien con el problema, que alguien que no lo tiene, pero aún así el número de gente con el problema hemos sido unos cuantos..

Con respecto al tema error 99, es un error genérico, no tiene por que ser el obturador...

mikelanjel
09/08/09, 14:53:16

a- 15.000
b- a la espera
c-1.1.1
d- 1 año y 5 me4ses

:evil:Creo que es lo mismo que me pasa a mi, enciendo y todo normal, le doy al botón del flash y error 99, apago, saco batería, tarjeta y vuelvo a encender parece todo normal pero cuando disparo hace el ruido como si abriera el obturador y se apaga, quito batería la pongo otra vez, y hace un ruido como si se cerrara el obturador, y así sucesibamente, el lunes la llevo al corte ingles a ver que me dicen.

PD solo me dio el error 99 la primera vez después simplemente se queda pillá:hechocaldo.

a- unos 1.000
b- creo que es el obturador
c-1.1.1
d- 3 meses
e- mañana la llevo al CI para que lo envien al SAT

Saludos.

titocanon
09/08/09, 15:04:04
la tengo desde hace practicamente dos años, y de momento cero errores de ningún tipo, salvo por una mala manipulación en el SAT al limpiar el sensor que la dejaron mal calibrada.
Para mí por ahora perfecta y llevo unos 10,000 disparos.

sinnombre
10/08/09, 21:01:54

Yo pasaba del ECI y llamaba a Setelsa o la quien te toque. Llamas, la pasan a buscar al dia siguiente por tu casa y en 4 ó 5 dias la tienes de vuelta. Te van avisando por SMS de doden anda la cámara. Quizás con el ECI por enmedio, tarde más... aunque, siendo tan nueva la cámara, los del ECI quizás puedan presionar a Canon para que te den una nueva si la averia es gorda o te da mal rollo ...

Entiendo que CI es El Corte Ingles...no? tambien si tiene 3 meses, vete al que te la vendió y le dices que menuda porquería te ha vendido jajja, bueno ya nos cuentas como acaba el tema.

Suerte!

revinhood
10/08/09, 22:52:49
no hay nadie con una cantidad de disparos considerable (+ de 50.000) sin problemas???

sinnombre
11/08/09, 00:20:17
no hay nadie con una cantidad de disparos considerable (+ de 50.000) sin problemas???

Seguro que si, o espero que si, jajja pero quizás no aparezcan por aquí... o no pongan los disparos que llevan...a ver si sale alguno...

JuanF
11/08/09, 00:30:48
La tengo desde mayo de 2008 y debe tener unos 12000 disparos, de momento nada del error 099 pero si que he tenido el err01 no hay contacto entre la lente y la camara con el 17-85mm.

matyrojo666
12/08/09, 18:22:56
a- Muchas, un año tiene mi cámara.
b- Cambio de obturador
c- El último, 1.1?
d- 1 año exacto
e- Aún está en el servicio técnico pero me saldrá $620 pesos argentinos (159 dólares)

Ajierro
13/08/09, 09:05:55
Ya me la han enviado del SAT reparada.

a- 8000.
b- Sustitución caja reflex y ajustes generales. ( :o ?????? )
c- Firmware: El último, el 1.1.1 creo.
d- Un año y tres meses.
e- Si, ya está reparada.

Por cierto, tengo que llamar a Serfoto para que me expliquen exactamente que es eso de "sustitución caja reflex". ¿ Alguien lo sabe?

obkcaptain
13/08/09, 09:16:12
Creo que soy de los pocos que aún no ha tenido ese error (toco madera)
Cámara con dos años y la última vez qu le metí el programita ese, como unos 21.000 disparos. Firmware 1.1.1
... que siga así...

ahmonge
22/08/09, 12:28:26
a- Número de fotografías que llebaban en el momento que se estropeo: 4500 aprox.
b- Motivo que le han dado en el SAT a dicho error (por ejemplo, obturador roto): obturador roto.
c- Firmware que llevaba la cámara en el momento del fallo. No lo sé, la cámara está de nuevo en el SAT
d- Cuanto tiempo hacia que tenías la cámara. Once meses.
e- Lo has conseguido solucionar? Sí. Ahora le falla el espejito...

Un saludo.

ahmonge
22/08/09, 12:30:17
Por cierto, tengo que llamar a Serfoto para que me expliquen exactamente que es eso de "sustitución caja reflex". ¿ Alguien lo sabe?

A mi también me lo cambiaron, en la segunda reparación. Supongo que se trata del soporte y el motor que acciona el movimiento de los espejos, incluidos ambos, claro.

Un saludo.

MisCosillas
25/08/09, 18:50:15
12.000 disparos, sin error 99

ekaitza
31/08/09, 00:55:14
Hola compañeros.
Me arriesgué no llevando la máquina al sat antes de las vaciones, y en mitad de ellas se me ha quedado completamente bloqueada. En las primeras salidas me daba el error, quitaba batería y demás y me dejaba continuar; parecía como si necesitara un calentamiento. Pero la segunda semana dijo que no y que no.
Mañana mismo me pongo en contacto con el sat para que me la recojan.

wavemoon
31/08/09, 19:18:44
Pues a mi después de 1 año y 7 meses, zas error 99 después de que se empezara a volver loca, le daba a disparar y se me apagaba la maquina y se activaba el botón azul de orden de impresión y tenia que quitar la batería, y de nuevo me dejaba enfocar pero al pulsar el disparador, lo mismo de antes.
Hasta que al final me ha salido el dichoso error 99 y ahora ni quitando la batería ni la pila de botón.

El miércoles sale al SAT, ya os diré como va la cosa.

Un saludo.

ahmonge
31/08/09, 19:50:13
Pues a mi después de 1 año y 7 meses, zas error 99 después de que se empezara a volver loca, le daba a disparar y se me apagaba la maquina y se activaba el botón azul de orden de impresión y tenia que quitar la batería, y de nuevo me dejaba enfocar pero al pulsar el disparador, lo mismo de antes.
Hasta que al final me ha salido el dichoso error 99 y ahora ni quitando la batería ni la pila de botón.

El miércoles sale al SAT, ya os diré como va la cosa.

Un saludo.

¿Con cuántos disparos te ha fallado? Espero que te la arreglen rápido.

Un saludo.

jlopegran
31/08/09, 20:58:06
a- Número de fotografías que llebaban en el momento que se estropeo: 21.000.
b- Motivo que le han dado en el SAT a dicho error (por ejemplo, obturador roto): obturador roto.
c- Firmware que llevaba la cámara en el momento del fallo. 1.1.1
d- Cuanto tiempo hacia que tenías la cámara. .año y medio
e- Lo has conseguido solucionar? Sí...en el SAT de Madrid en solo 3 días.

He tenido mucha suerte ya que falló el último día de vacaciones despues de un viaje a Londres y varios festivales aéreos.

Saludos

wavemoon
31/08/09, 21:35:15
¿Con cuántos disparos te ha fallado? Espero que te la arreglen rápido.

Un saludo.

La verdad lo de los disparos no lo se, calculo que unos 10 o 15.000 Aprox. no la he usado mucho.

Firmware: 1.1.1

me han dicho que entre 7 y 10 días estará arreglada. Cambien me han ofertado la ampliación de garantía a 2 años mas por 89€ y les he dicho que si, por lo que pueda pasar.

Un saludo y ya os contare como acaba.

ahmonge
02/09/09, 20:17:56
Has hecho bien ampliando la garantía. Yo la he utilizado dos veces desde que lo hice. Esta 40D, me lleva por la calle de la amargura...

Un saludo.

saito_75
02/09/09, 20:42:29
Buenas a todos. Estoy un pelin mosqueado, por que hace un mes me compre nueva esta camara en Martin iglesias y despues de un mes yo que estaba tan contento con ella , en cabarceno mientras enfocaba al sujeto y lo hacia bien con su confirmacion... el boton del disparador dejo de funcionar. :eek:
Si volvia ha hacer otra foto la hacia. Comprobe que era un problema aleatorio y tras quitar la bateria y colocar otro objetibo, obserbe que seguia sucediendo lo mismo. En fin que llame ha martin iglesias y me pusieron en contacto con el sat de canon, me tomaron los datos y me comentan que hasta dentro de 21 dias laborables no podra estar mi amada camara. Si a alguien le ha pasado lo mismo, se lo solucionaron y no les ha vuelto a ocurrir?
Quedasteis satisfechos con el servicio?
La verdad que es un putadon tan solo tenia un mes y 3400 disparos.
Aprovechando el envio al SAT he ampliado el servicio de garantia, mas que nada para posibles futuros problemas que esperemos que solo sea este.:(

KAPO
04/09/09, 14:21:46
Otro en el club 99

a- Número de fotografías que llebaban en el momento que se estropeo: entre 20.000 y 25.000.
b- Motivo que le han dado en el SAT a dicho error (por ejemplo, obturador roto): la voy a mandar, pero me da que es el obturador
c- Firmware que llevaba la cámara en el momento del fallo. 1.1.1
d- Cuanto tiempo hacia que tenías la cámara. .año y medio
e- Lo has conseguido solucionar? veremos, dijo un ciego.

Como ha dicho algún compañero, como curiosidad, solo me deja disparar en el live view y en la zona inferior aparece una franja sobre expuesta que cada vez lo está más. He estado en un viaje en el que habré tirado unas 3500 fotos, al volver fotograíé un libro con el tripode y la camara mirando hacia abajo (con el LV). Al intentar hacer una foto normal: error 99 que te crio y franja quemada con el LV.

revinhood
04/09/09, 15:01:29
sigo sin "ver" gente con mas de 50.000 disparos y que no le haya pasado nada.
a ver................. seguro que los hay, no?

Cyrano
06/09/09, 13:07:06
Mi 40d tiene ahora unos 4500 disparos, no he tenido el error 99, pero si es cierto que con unos 2000 tuvo un bache en el que el disparador se bloqueaba y no me dejaba tirar la foto, me pasó durante una sesión en la que tiré en ráfaga algo, al volver a pulsar la foto se disparaba, todo esto de forma aleatoria y cuando le venía en gana. Sorprendentemente el problema aparecía de vez en cuando y se ha ido perdiendo con el tiempo y ahora no me pasa.

Viendo lo que comentais parece que falla en torno a los 10.000 disparos, y aunque siempre comentamos más los que tenemos problemas, yo diría que debe haber cerca de un 5-10% de gente con este problema, que es una cantidad mas que grande para que Canon hiciera algo como con el fallo del espejo de la 5d y repararlas incluso fuera de garantia. Por lo que vale la cámara y el prestigio de la marca es lo menos que se pide.

Por cierto ¿que vale la reparación fuera del plazo de garantía, alguien lo sabe?

ahmonge
06/09/09, 13:46:15
Conociendo las tarifas de otros tipos de reparaciones, seguro que no baja de 200 eurípides el cambio de obturador.

Un saludo.

Rpt_es
07/09/09, 11:16:09
La mía ha caido, con unos 5000 disparos, el otro día al disparar, levantó el espejo, y ahí se quedó, completamente bloqueada.

Desde entonces no arranca ni se enciende nada, como si no tuviese batería y con el espejo arriba.

Creo que hoy pasarán a recogerla, ya os contaré en que queda la cosa...

asaro
14/09/09, 11:42:49
Unos 6500 disparos y ningun error.

mikelanjel
15/09/09, 19:07:25
:evil:Creo que es lo mismo que me pasa a mi, enciendo y todo normal, le doy al botón del flash y error 99, apago, saco batería, tarjeta y vuelvo a encender parece todo normal pero cuando disparo hace el ruido como si abriera el obturador y se apaga, quito batería la pongo otra vez, y hace un ruido como si se cerrara el obturador, y así sucesibamente, el lunes la llevo al corte ingles a ver que me dicen.

PD solo me dio el error 99 la primera vez después simplemente se queda pillá:hechocaldo.

a- unos 1.000
b- creo que es el obturador
c-1.1.1
d- 3 meses

Saludos.

a- unos 889
b- creo que es el obturador,(Segun SERFOTO reparar caja reflex) ellos sabran a que se refieren. pero sigo pensando que es el obturador
c-1.1.1
d- 3 meses

La lleve al ECI el 10/08/09, y me dijeron que la mandaban ellos y que la semana siguiente la tendría, a la semana y pico me llaman de ECI que la reparación es grave y son 300 y pico de €.
¡¡¡COMO, PERO SI ESTA EN GARANTÍA, OS QUEDASTEIS CON LA FACTURA Y YO CON EL TIKET DE COMPRA, PORQUE NO TENÍAIS EN ESE MOMENTO PARA HACERLE FOTOCOPIA:evil:!!!!.
Ah pues no se, mándame un copia del tiket.
Yo estaba de viaje :evil::evil: le hago una foto al tiket con mi Kodad DX 6490 (la que me saco del apuro viajeril:-), menos mal que llevaba encima el tiket, pues se rompio justo el dia antes de irme al viajecito:evil::evil::evil: y la lleve al corte justo antes de partir, se lo mande por correo a un colega que se quedo con el compromiso de recoger la camara arreglada y mandarme por SEUR a HOTEL (iluso de mi) y este le llevo la foto del tiket.

El viernes pasado me iba de viaje otra vez y llame al corte un poco cabredito el miercoles, pues gracias a San Prepucio Bendito, tubo efecto la llamada y el viernes justo antes de salir pude pasar a recojerla, y me salvo el viajecito, porque dos salidas sin mi amada no lo ubiese soportado:(, Total un mes justito
sin cámara.
Estoy sopesando hacerle la ampliación de garantía, porque 300 y pico leuros son muchos leuros, ¿que opináis?.

ahmonge
15/09/09, 20:28:16
Estoy sopesando hacerle la ampliación de garantía, porque 300 y pico leuros son muchos leuros, ¿que opináis?.

Hazla sin pernsarlo. Son 89 euros, y te pueden salvar de los trescientos y pico. En mi caso, me ha salvado no de una, sino de dos. Siempre lo mismo, el obturador o el espejito de las narices.

Un saludo.

mikelanjel
15/09/09, 23:03:56
Hazla sin pernsarlo. Son 89 euros, y te pueden salvar de los trescientos y pico. En mi caso, me ha salvado no de una, sino de dos. Siempre lo mismo, el obturador o el espejito de las narices.

Un saludo.

Pues ya, la he pedido en la web de serfoto.

Saludos

wavemoon
15/09/09, 23:41:42
Mañana me llega la mía reparada en setelsa. Le he ampliado la garantía, espero que este bien reparada.
Me han dicho que le han cambiado la caja reflex y han mirado los ajustes.
Ya os contare a ver que tal me la han dejado o por el contrario tiene que volver por donde ha venido.

Un saludo.

mikelanjel
15/09/09, 23:49:46
Esto de cambiar la caja reflex, que coones sera, porque me parece que a todos nos ponen lo mismo.

Saludos

wavemoon
16/09/09, 00:00:09
como tu bien dices, yo creo que es del obturador.

Un saludo.

Rpt_es
18/09/09, 10:55:58
Acabo de recoger la mía y en el informe pone
Descripción avería: Error 99
Informe para el cliente: Reparar mecanismos de la caja reflex

La he probado y vuelve a ir todo perfecto, menos mal que tenía la garantía ampliada

Un saludo

gonzabg74
18/09/09, 11:25:07
Acabo de recoger la mía y en el informe pone
Descripción avería: Error 99
Informe para el cliente: Reparar mecanismos de la caja reflex

La he probado y aparentemente todo bien, menos mal que tenía la garantía ampliada

Un saludo

Estoy pensando que esto del Error99 es un invento de Canon para que 'to Dios' se 'cague vivo' y pague la ampliación de la garantía:???::???::???:.... pues conmigo lo están consiguiendo. Lo mismo la amplío en breve.

Un saludo.

juliusthecat
18/09/09, 22:33:48
Hola: tengo la 40d desde abril 2009 con 2500 fotos y de momento nada. Toco madera aunque ya he pedido la ampliación de garantía. Por cierto: alguien sabe bien el procedimiento? (he rellenado un formulario pero no he pagado nada aún). La uso con lentes sigma y canon, y de momento, todo ok.

Flickr: JuliusTheCat's Photostream (http://www.flickr.com/photos/juliusthecat)

ccr65
18/09/09, 22:53:07
En mi poder hace apenas tres semanas y unas 500 fotos, adquirida de segunda mano con año y medio escaso de antiguedad y unas 8000 fotos, por experiencia y referencias ningún problemas.

Saludos.

ahmonge
19/09/09, 13:12:54
El error 99 sale cuando la cámara detecta que algo va mal pero no tiene ni idea de qué se trata. También podría llamarse "Error desconocido" o "Error imprevisto". Un ejemplo más de lo informatizadas que están las cámaras actuales.

Un saludo.

Nandoetc
07/10/09, 05:35:33
Tengo la cámara desde septiembre del 2008 y no he tenido ningun problema.
Despues de un año de tenerla le he actualizado el firmware y hasta el momento sigo sin problemas. "Toco madera":wink:

Saludos

Briquero
07/10/09, 20:24:30
En mi caso al año de tenerla en mi poder dio el temido error99, la llevé a serfoto, en cuatro días de vuelta (bien por Serfoto :aplausos). Arreglo: cambio del obturador.

Salud

Rafa2007
10/10/09, 11:16:26
Hola a todos.Ayer por la tarde había decidido practicar iluminación de objetos y cuando empezaba a disfrutar ...ERROR 99.La cámara tiene un año y nueve meses pero muy poco uso.Número de disparos no sé mirarlo.He leido que a alguno le pasó usando el live view,a otro usando flash externo,a otro por usar un objetivo determinado.En mi caso estaba usando flash externo,live view,mando a distancia para disparar,un objetivo canon de los 80 , y hasta otro flash disparado inalambricamente y con paragüas,aunque esto último no puede tener nada que ver.ASí que a saber si alguno de los elementos ha sido responsable si es alguno .He probado con otro objetivo,otra batería,etc...Y hace lo siguiente:
-modo normal: error 99 y se queda bloqueada hasta que apagas y enciendes
-modo live view: funciona,hace la foto
-modo live view con flash externo : error 99
He leido a alguno de los que ha escrito aquí que le cuando le dió error 99 le seguía funcionando el live view,como a mí y la reparación que le hicieron fue 'cambio de obturador'.No entiendo esto,si en live view el obturador funciona,este no puede estar roto...
Alguien probó a instalarle otra vez el sofware despues de haber dado el error? Si en un ordenador cuando va mal lo formateas,no se puede hacer algo parecido con las cámaras?
Lo más grave de esto es que NO TENGO TICKET DE COMPRA.Fue regalo de navidad y no tengo nada,así que imaginaros lo grave que es en mi caso el error 99! Quiero preguntaros a todos los que la llevastéis al SAT,QUÉ TUVISTEIS QUE ENTREGAR,porque he encontrado no sé si en la pagina de canon o serfoto,que para reparar en período de garantía hay que presentar: TARJETA DE GARANTÍA CANON DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA o FACTURA. Quería preguntaros si a vosotros os rellenaron la tarjeta de garantía porque a mi creo que no y si TICKET de compra sería válido,porque factura solo puede tener el que la haya comprado a nombre de una empresa o algo así,no se pueden hacer facturas a nombre de un particular que yo sepa.Pregunto por si pudiera conseguir el ticket de compra,aunque es una posibilidad bastante remota.
¿No puede comprobar canon de alguna manera cuando fue vendida la cámara?Si es así comprobarían que efectivamente no tiene aun dos años.imagino que al tener número de serie tendrán un seguimiento de a que tienda la han vendido y la tienda tendrá un registro de cuando la vendió.
Bueno,saludos y gracias al que haya aguantado leyendo hasta el final.

gonzabg74
10/10/09, 13:16:15
Hola a todos.Ayer por la tarde había decidido practicar iluminación de objetos y cuando empezaba a disfrutar ...ERROR 99.La cámara tiene un año y nueve meses pero muy poco uso.Número de disparos no sé mirarlo.He leido que a alguno le pasó usando el live view,a otro usando flash externo,a otro por usar un objetivo determinado.En mi caso estaba usando flash externo,live view,mando a distancia para disparar,un objetivo canon de los 80 , y hasta otro flash disparado inalambricamente y con paragüas,aunque esto último no puede tener nada que ver.ASí que a saber si alguno de los elementos ha sido responsable si es alguno .He probado con otro objetivo,otra batería,etc...Y hace lo siguiente:
-modo normal: error 99 y se queda bloqueada hasta que apagas y enciendes
-modo live view: funciona,hace la foto
-modo live view con flash externo : error 99
He leido a alguno de los que ha escrito aquí que le cuando le dió error 99 le seguía funcionando el live view,como a mí y la reparación que le hicieron fue 'cambio de obturador'.No entiendo esto,si en live view el obturador funciona,este no puede estar roto...
Alguien probó a instalarle otra vez el sofware despues de haber dado el error? Si en un ordenador cuando va mal lo formateas,no se puede hacer algo parecido con las cámaras?
Lo más grave de esto es que NO TENGO TICKET DE COMPRA.Fue regalo de navidad y no tengo nada,así que imaginaros lo grave que es en mi caso el error 99! Quiero preguntaros a todos los que la llevastéis al SAT,QUÉ TUVISTEIS QUE ENTREGAR,porque he encontrado no sé si en la pagina de canon o serfoto,que para reparar en período de garantía hay que presentar: TARJETA DE GARANTÍA CANON DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA o FACTURA. Quería preguntaros si a vosotros os rellenaron la tarjeta de garantía porque a mi creo que no y si TICKET de compra sería válido,porque factura solo puede tener el que la haya comprado a nombre de una empresa o algo así,no se pueden hacer facturas a nombre de un particular que yo sepa.Pregunto por si pudiera conseguir el ticket de compra,aunque es una posibilidad bastante remota.
¿No puede comprobar canon de alguna manera cuando fue vendida la cámara?Si es así comprobarían que efectivamente no tiene aun dos años.imagino que al tener número de serie tendrán un seguimiento de a que tienda la han vendido y la tienda tendrá un registro de cuando la vendió.
Bueno,saludos y gracias al que haya aguantado leyendo hasta el final.

Yo sólo entregué una fotocopia del ticket de compra, aunque lo que estaba estropeado era la óptica del kit. Pero ellos, creo recordar, que me preguntaron por teléfono el nº de serie de la óptica; supongo que así pueden comprobar si ha sido vendida en España o no y si está garantía. Otra opción es preguntar a quien te la regaló si todavía conserva el ticket, si no es así llama a Serfoto y coméntales el caso, no creo que pongan pegas.

Un saludo.

Nocturama
10/10/09, 21:19:57
Hola
Lo que describes es parecido a mi error 99. Hasta intenté usar el flash en Lview y el error me lo daba en ese modo también. También me pregunté porqué disparaba en LView. Puse la cámara en limpieza manual y vi que sobre el sensor había una especie de plástico que lo cubría pero no supe definir que era. Y no toqué más y al sat. La respuesta de la reparación fue cambio de obturador.
Pregunta en el Sat, a ver que te dicen porque quizás con el número ellos puedan averiguar u orientarte en qué pasos seguir.
En la caja de la cámara (o donde lo guardes) no tienes la documentación que venía con ella, porque en las dos 40d que compré abrieron la caja y mientras yo chequeaba que estuviera todo, me las sellaron.
También puedes probar de ir a la tienda y pedir una copia de la factura. En Fotoprix en una ocasión la he solicitado porque la necesitaba y no la encontraba y me la dieron.
Tampoco te registraste en Canon? porque quizás eso sirva o puedes saber la fecha exacta.
Suerte. Saludos

ahmonge
11/10/09, 00:48:21
Con el tique de compra es suficiente. Mira si quien te la regaló lo conserva. ¡Suerte!

Un saludo.

Rafa2007
12/10/09, 00:16:16
Ya veremos a ver que pasa al final.De repente me ha dado por preguntarme,cuanto le dura de media a la gente una cámara reflex digital ,y lo diferente que eran las cámaras analógicas,donde una podía estar usando una cámara con más años que uno mismo y casi como el primer día.

Erparama
15/10/09, 09:56:01
De momento no hay problemas. Lleva más de 700 disparos. Firmware 1.1.1

AMYCV2007
15/10/09, 23:56:54
Yo no he tenido nunca este problema, espero que siga asi mucho tiempo mas. Tengo el firmware 1.1.1. Ahora en noviembre va a hacer dos años que la tengo y llevo casi 20.000 fotos realizadas a punto de dar la vuelta por segunda vez.

Saludos a todos.

fpg tn
18/10/09, 11:35:03
Pués la mía tiene ahora un año, unos 11000 disparos y todo correcto, espero q siga así por mucho tiempo ya q me ha dado muchas alegrías, aunq leyendo el hilo me da un poco de yuyu :descompuesto....jejeje

saludos

sandokan
26/10/09, 19:55:27
Hola buenas tardes.
La mia tiene año y medio y unos 10000 disparos.Firmware 1.1.1
Hace una semana fotografiando a la luna me dio el maldito error99 y...creo que es el obturador. fotografiaba a una velocidad de 30 segundos y segun se abre el obturador la camara se apaga con el obturador abierto. hay que quitar y ponerle la bateria otra vez para que el obturador se cierre. mañana llamo al sat para que la echen un ojo. perdi la factura, asi que ahora tengo que pedir una copia a la tienda. ya os contare que tal con el sat y en que acaba todo esto.
Rafa2007, solo queria aclararte que vale con la factura, garantia sellada, o ticket de compra. Otra cosa que queria decirte es que siempre que realizas una compra, puedes pedir la factura de dicha compra. seas particular, empresa, autonomo,etc,...y la persona que te lo vende tiene la obligación de dartela.
Un saludo y muchas gracias compañeros!!

Erparama
27/10/09, 20:47:30
La mía no ha tenido ningún error (toco madera). Tiene 7.500 disparos aprox. y casi dos años. Espero que siga así toda la vida.
Saludos

Erparama
27/10/09, 20:52:39
Perdón. 4700 disparos, no 7500, no se de donde he sacado esta cifra

imagenius
28/10/09, 19:24:38
ahora que he votado tocare madera...

octavio64
28/10/09, 19:34:52
Hace un año que la tengo. La he usado con: Sigma 18-200 os, Tamron 17-50, Tokina 10-17 y Canon 70-300 is, así como con el flash Metz 48 y hasta ahora, con mas de 10.000 disparos (muchos de ellos en ráfaga) nunca me ha aparecido el famoso error 99. Cruzo los dedos.

Rudy666
28/10/09, 20:29:02
Hola a todos, pues yo el sabado utilizando la cámara de repente se me bloqueó y me apareción en la pantalla el famoso "error 99".
He echo todo lo que he leído, cambiar tarjetas, baterías, objetivos, limpiar los contactos... y nada.
Esta misma mañana han venido de Setelsa a por la cámara, y me han dicho que tardarán unos 7 días laborables, ya que la camara está en garantía hasta el 13 de Noviembre.
También he contratado el año que me ofrecían más de garantía por 89 Euros, creo que merece la pena para tener cubierto un año más.
Cuando me devuelvan la camara ya os contaré.

flash20
29/10/09, 19:39:05
Hola, que miedo leer este hilo, te sugestiona bastante.
Mi experiencia, con 9000 disparos en usos varios sobre todo en Bodas.
A: Front focus (reparado)
B: Sensor sucio interiormente (Sustituido por uno nuevo).
C: Boton disparador que se atasca (Reparado por uno nuevo).
D: Pixels muertos (Tenia una paellera multicolor), reparado.
Por lo demas ni error 99 ni otra cosa rara, pero me he acojonado con lo del obturador.
¿Si pasa la garantia se hace cargo el SAT, por fallo generalizado???
De no ser así, a rezar para que no casque antes de que finalice la garantia.
El único fallo, que por lo que se ve ha mejorado con la 7D, el ruido apartir de 400 ISO.

Un saludo.

César Checa
30/10/09, 13:22:05
Mi intención es hacerme una idea general de como ha salido esta cámara a los que formamos parte del foro.

Hola.
Yo avabo de recoger mi querida cámara de su primera, y me temo que no última visita al SAT. En mi caso no ha sido Error99, ha sido un fallo en el disparador, o eso creía yo, porque enfocaba con medio botón apretado pero no disparaba con el botón completamente apretado, vamos, no siempre...
a- llevaba unas 7000 fotos.
b- Según el SAT, me han arreglado el circuito de control... Nada del disparador ni el botón.
c- Firmware 1.1.1
d- La cámara la tengo desde hace 4 meses.
e- De momento parece que sí, pero la recogí ayer y no he podido hacerle muchas pruebas.

De todas formas, para curarme en salud, he hecho la ampliación de garantía a 3 años, porque los cachondos de Canon, el segundo año sólo cubren fallos por defectos de fabricación, no por desgaste u otras causas, mientras que haciendo la extensión de garantía, (89€) te aseguras tres años de tranquilidad, porque tienes la cobertura total.

palual
02/11/09, 22:40:18
Hola, soy nuevo por aquí aunque leo desde hace tiempo vuestros mensajes,
yo tengo desde Abril del 2008 la canon40d, y la semana pasada me dio el error 99, he buscado el tike de compra y no lo encuentro, he ido a media mak que es donde lo compre y no me pueden sacar una copia de la factura porque no se reflejan, vamos un cumulo de mala suerte, mi pregunta es la siguiente, si la tuviese que enviar al ST sin la garantia ¿cuanto me costaria cambiar el obsturador que sera los mas problable que le ocurra despues de leer vuestros mensajes?
tenia unas 13.000 fotos tiradas
Firmware 1.1.1

gracias de ante mano

Dijoom
02/11/09, 23:00:01
Hola, soy nuevo por aquí aunque leo desde hace tiempo vuestros mensajes,
yo tengo desde Abril del 2008 la canon40d, y la semana pasada me dio el error 99, he buscado el tike de compra y no lo encuentro, he ido a media mak que es donde lo compre y no me pueden sacar una copia de la factura porque no se reflejan, vamos un cumulo de mala suerte, mi pregunta es la siguiente, si la tuviese que enviar al ST sin la garantia ¿cuanto me costaria cambiar el obsturador que sera los mas problable que le ocurra despues de leer vuestros mensajes?
tenia unas 13.000 fotos tiradas
Firmware 1.1.1

gracias de ante mano

Encontraras tarifas en la pagina de Setelsa https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=FOTOREFLEXDG

palual
02/11/09, 23:17:19
Gracias Dijoom, pero no he visto nada que me pueda ayudar solo sustos de un monton de euros en arreglos, pero sin especificar nada mas que las limpiezas. Si alguien me puede decir cuanto puede costar el cambio de obturador se lo agradecería, para ir haciéndome a la idea.

ahmonge
03/11/09, 19:46:59
De 200 euros no baja, eso seguro.

Un saludo.

palual
03/11/09, 23:43:19
Hoy he encontrado la dichosa factura, menos mal, ya la he enviado al ST os contare como me ha ido, gracias

ahmonge
04/11/09, 01:20:25
¡Enhorabuena! A ver si te la arreglan pronto.

Un saludo.

Rudy666
04/11/09, 13:40:13
A mi me llamaron ayer que mañana jueves me mandan la camara, en el certificado de setelsa del arreglo pone." sustituir la unidad del obturador. revisión". El pasado miercoles vinieron a por ella y va a tardar justo 8 días. Ya os contaré mañana cuando la reciba. Decir que la quedaban 14 dias de garantía y que por 89 euros he ampliado un año más, la verdad, lo he visto interesante y no se va mucho de precio.
Un saludo

terrorik
04/11/09, 17:28:17
8.500 disparos, uso 2 lentes Canon y un Flash Yn460 a veces con disparador remoto y nada, cero problemas.

Dijoom
05/11/09, 00:57:44
Gracias Dijoom, pero no he visto nada que me pueda ayudar solo sustos de un monton de euros en arreglos, pero sin especificar nada mas que las limpiezas. Si alguien me puede decir cuanto puede costar el cambio de obturador se lo agradecería, para ir haciéndome a la idea.

¿Has mirado la tarifa plana? En esta se incluye cualquier arreglo para dejar la camara operativa.

Rudy666
09/11/09, 15:28:54
Camara recibida del SAT (Setelsa/Serfoto). Me han cambiado la unidad del obturador con la garantía que tenía, y la he ampliado un año más,
Por ahora la camara vuelve a funcionar correctamente.
Un saludo a todos

photografiarte
09/11/09, 15:37:01
Contestando al hilo:

a- Número de fotografías que llebaban en el momento que se estropeo:
La cámara no está estropeada, simplemente da error 99 de vez en cuando... antes creía que estaba relacionado con el grip o los contactos de este, luego pensaba que era de la tarjeta de memoria y ahora casi estoy convencido de que es el 17-85 que no hace buen contacto a veces...
Sólo sale después de hacer bastante fotos seguidas, y es capaz incluso de borrarme la tarjeta de memoria que llevo puesta si la sigo usando después del error. Una putada.
El caso es que como he comentado, por ahora no me ha pasado con otro objetivo que no sea ese.
No he acudido al SAT
Diferentes, ahora tengo la 1.1.1 y también sigue dando el "fallo".
La primera vez que me dio el error pues unos 5 o 6 meses
Sigue dándolo de vez en cuando...

sinnombre
09/11/09, 19:41:50
Contestando al hilo:

a- Número de fotografías que llebaban en el momento que se estropeo:
La cámara no está estropeada, simplemente da error 99 de vez en cuando... antes creía que estaba relacionado con el grip o los contactos de este, luego pensaba que era de la tarjeta de memoria y ahora casi estoy convencido de que es el 17-85 que no hace buen contacto a veces...
Sólo sale después de hacer bastante fotos seguidas, y es capaz incluso de borrarme la tarjeta de memoria que llevo puesta si la sigo usando después del error. Una putada.
El caso es que como he comentado, por ahora no me ha pasado con otro objetivo que no sea ese.
No he acudido al SAT
Diferentes, ahora tengo la 1.1.1 y también sigue dando el "fallo".
La primera vez que me dio el error pues unos 5 o 6 meses
Sigue dándolo de vez en cuando...

Y por que no la mandas al SAT? no está en garantía??

captador
10/11/09, 01:53:47
Hoy la mande para el sat con el famoso error 99, se quedaba bloqueada al pulsar el disparador, subia el espejo pero la cortinilla no se abria; me dijerón que la garantia de Canon era de un año y apartir de ahi entra en vigor la de la tienda, pero que se la mandase con la factura y los técnicos valorarian si se hacían cargo ellos o la garantia de la tienda
a.- 7200 disparos
b.- Me imagino que el obturador
c.- Firmware: 1.1.1
d.- Un año y 7 meses
e.- esperemos que no vuelva a fallar

Mauricio Caz
10/11/09, 06:08:20
Nooooo, tengo un profundo romance con mi camara. Estoy amandola mas que a mi mujer.
No me hagan pensar que podria surgir el error99... no lei jamas este post! no quiero verlo, no quiero verlo!!!
tengo casi 3mil disparos, el dueño anterior la vendio con 2000 disparos. Trae una marca de un golpe sobre la tapa de la tarjeta de memoria pero sin embargo la camara anda muy bien. Solo me da error01 con la lente de vez en cuando debido a que uso un objetivo que tenia de antes y suele trabarse cuando paso de AF a MF y viceversa pero se que es el objetivo.

rugbierleon
13/11/09, 04:02:31
Yo no he tenido ningun problema aun..claro que solo llevo 500 fotos con ella...lo unico que es refurbished. eso si, ni un arazacito...

rasaver
13/11/09, 10:06:57
Ningún problema, creo que es una cámara excelente, y llevo dos años con ella

peinver
16/11/09, 20:54:52
a mi despues de un año no me ha dado ningun problema.

captador
29/11/09, 02:21:09
Hoy la mande para el sat con el famoso error 99, se quedaba bloqueada al pulsar el disparador, subia el espejo pero la cortinilla no se abria; me dijerón que la garantia de Canon era de un año y apartir de ahi entra en vigor la de la tienda, pero que se la mandase con la factura y los técnicos valorarian si se hacían cargo ellos o la garantia de la tienda
a.- 7200 disparos
b.- Me imagino que el obturador
c.- Firmware: 1.1.1
d.- Un año y 7 meses
e.- esperemos que no vuelva a fallar

Una vez recibida la camara y comprobar que funcionaba (antes no se abria la cortinilla) y tras los primeros disparos me doy cuenta que el flash subexpone muchísimo y alguna que otra vez ni siquiera se dispara, cosas que antes de mandarla a reparar no hacía, me imagino que sera alguna conexion entre la camara y el flash, así que otra vez esta de vuelta para el sat. Lo peor es que justo esta semana me llegó un objetivo nuevo y apenas tuve 4 días para probarlo bien, en fin, espero que me la manden pronto y esta vez este todo bien.

palual
01/12/09, 23:15:29
Hola, :aplausospues si hoy despues de un mes he recogido mi camara del Mediamark, que es donde la deje, creo que por esta razon me ha tardado tanto, a saber cuando la enviaron ellos al ST, el dichoso error99 ha concluido con el cambio de obturador, espero que sea para mucho tiempo mas, gracias por vuestras respuestas y ya se donde encontrar personas que me puedan ayudar con los problemas de mi canon, espero no utilizar demasiado el foro para esto jejejejeje lo dicho gracias.

titocanon
04/12/09, 23:11:43
el mes pasado hizo dos añitos, 9000 y pico disparos, está tarde he ido a probar el 100/400 que he comprado a un compañero del foro y zas "error 99", he probado con otros objetivos que hasta ahora no me habían dado problemas y zas "error 99".
Esta misma tarde la he llevado a Setelsa y estoy a la espera del presupuesto.
La garantía finalizó el mes pasado, me **go en la pu** :( :( :(
Y hace un mes la tuve a la venta en el foro, menos mal que al final no la vendí...

titocanon
10/12/09, 15:13:37
el mes pasado hizo dos añitos, 9000 y pico disparos, está tarde he ido a probar el 100/400 que he comprado a un compañero del foro y zas "error 99", he probado con otros objetivos que hasta ahora no me habían dado problemas y zas "error 99".
Esta misma tarde la he llevado a Setelsa y estoy a la espera del presupuesto.
La garantía finalizó el mes pasado, me **go en la pu** :( :( :(
Y hace un mes la tuve a la venta en el foro, menos mal que al final no la vendí...

Confirmado:

9600 disparos
Motivo del error 99: rotura del obturador
Firmware, 1.1.1
2 años el mes pasado

Por lo que estoy viendo en la mayoría de los casos entre los 9000-11000 disparos el obturador se va al carajo...

Rafa2007
10/12/09, 15:48:46
Confirmado:

9600 disparos
Motivo del error 99: rotura del obturador
Firmware, 1.1.1
2 años el mes pasado

Por lo que estoy viendo en la mayoría de los casos entre los 9000-11000 disparos el obturador se va al carajo...

Hola,cuanto te han cobrado por el arreglo?cogiste la tarifa plana o no?saludos

titocanon
10/12/09, 21:30:43
Hola,cuanto te han cobrado por el arreglo?cogiste la tarifa plana o no?saludos

250 pavos del ala !!!! vaya pasada...

Un saludo

sinnombre
11/12/09, 02:22:58
Efectivameente, siempre suele petar hacia ese numero de diparos, yo creo que debieron montar un obturador B o algo que les dio problemas... Ya la has arreglado. Yo creo que se podría hace una queja/denunciar a través de consumo o algo, para que se acepte como un fallo genérico de la camara. No es normal que con 10.000 disparos esta camara se muera... A final de mes, se me acaba la garantia y me han ofrecido extenderla 1 años más por 89 euros, creo que es... no se que hacer...

onor
13/12/09, 11:32:06
9500 disparos. ( y preparado para que se estropee de un momento a otro según las estadísticas).
Hace unos meses me dió error varias veces al apretar botón del flash. Se solucionó quitando bateria.
Desde entonces procuro no utilizar el flash de la cámara.

Tesla
15/12/09, 20:08:39
Mi preciada Canon EOS 40D (me gusta poner el nombre) tiene 17 meses y unos 9000 disparos (no llega) y el firmware que venía (soy un poquito flojo).

Como el primer día !perfecta!

Qwer
15/12/09, 20:11:51
Sin ningún problema, casi 10.000 fotos, el actual.

Saludos

yeta
22/12/09, 12:06:42
Hola a tod@s:

Con tres meses y unos 15.000 disparos, error 99, rotura de obturador. Desde entonces, (un año y siete meses) unas 57.000 fotos sin problemas.

cazadorwindsurfer
12/01/10, 17:40:46
Comprada en marzo 2008
No sé los disparos. pero no muchos. ¿2000, 3000, y aunque fueran más?
La acabo de dejar en Serfoto Madrid
F. 1.1.1, pero que más dá, no se trata de eso.

He abonado 221,51€, por un seguro a un año. Me incluye (grasiosamente) la reparación (casi seguro obturador o caja..., o que más dá)

O eso, o Tarifa Plana, sobre 300 €.

Os juro, y no me gusta jurar, que por un momento he pensado no arreglarla y darme de baja. Pero no he pensado más, (si me iba al lado oscuro o a t.x c. (perdón)), Me ha sentado francamente mal. No entiendo, que aunque haya pasado más de un año, que fija Canon, para la sustitución gratuita. Si se sabe que el elemento falla, no lo cubran en el segundo año de la garantía, incluso, que como se estila en la Industria Automovilista, inviten a cambiar el obturador, sin costo, ya que "se han detectado irreguralidades en un X número de unidades"

PD Plasmación escrita de un pensamiento fugaz. De segunda mano se puede estar cotizando sobre 400/450€, ¿habré hecho bien?

gonzabg74
12/01/10, 18:48:00
Comprada en marzo 2008
No sé los disparos. pero no muchos. ¿2000, 3000, y aunque fueran más?
La acabo de dejar en Serfoto Madrid
F. 1.1.1, pero que más dá, no se trata de eso.

He abonado 221,51€, por un seguro a un año. Me incluye (grasiosamente) la reparación (casi seguro obturador o caja..., o que más dá)

O eso, o Tarifa Plana, sobre 300 €.

Os juro, y no me gusta jurar, que por un momento he pensado no arreglarla y darme de baja. Pero no he pensado más, (si me iba al lado oscuro o a t.x c. (perdón)), Me ha sentado francamente mal. No entiendo, que aunque haya pasado más de un año, que fija Canon, para la sustitución gratuita. Si se sabe que el elemento falla, no lo cubran en el segundo año de la garantía, incluso, que como se estila en la Industria Automovilista, inviten a cambiar el obturador, sin costo, ya que "se han detectado irreguralidades en un X número de unidades"

PD Plasmación escrita de un pensamiento fugaz. De segunda mano se puede estar cotizando sobre 400/450€, ¿habré hecho bien?

Si no vives de esto, pasa de las réflex. Yo lo he hecho, ahora tengo una ixus 100 y una Lumix TZ3. Y duermo mas tranquilo que cuando tenía mi 40D.

Un saludo.

yeta
12/01/10, 19:00:34
Tranquilo, Cazadorwindsurfer. Yo después de romper el obturador, tengo más de 50.000 fotos hechas sin ningún problema. Tienes un camarón que no te acabas y que seguro te dará muchas satisfacciones.

cazadorwindsurfer
12/01/10, 19:05:08
Si no vives de esto, pasa de las réflex. Yo lo he hecho, ahora tengo una ixus 100 y una Lumix TZ3. Y duermo mas tranquilo que cuando tenía mi 40D.

Un saludo.

Tengo una Lumix FX01 y una carcarsa estanca para uso en inmersión. La cámara la compré en el 2006 por 410€ y la carcasa un tiempo después por 300€ aprox. Te digo esto, porque el verano pasado, dejó de funcionar la Lumix, .... humm. que hago. jo. casi por el precio de la reparación me compro una nueva con estabilizador, pero claro, ya no vale la carcasa... Total. 130€ de reparación. Esto te lo digo, para que no pienses que tienes asegurado nada en virtud de una marca o modelo. Es una lotería. Y lo malo, es que los precios de las reparaciones son escandalosos.

Un saludo

ahmonge
12/01/10, 21:50:07
Ése es el problema, que la reparación de una cámara réflex y de los objetivos es un auténtico abuso. Es un sector donde los fabricantes, si no se han puesto de acuerdo, lo parece. Mi Copito pasó por capilla tras 8000 disparos aproximadamente con el motor de enfoque roto ¡del simple uso! ¡Todo un L! Sin un puñetero golpe, ni una gota de agua caída sobre él, siempre cuidado (que para eso soy aficionado y no rentabilizo el material, así que lo cuido para que dure). Un objetivo que costó 650 euros; ¿la reparación? 192 euros. Ese día me di cuenta de la estrategia de Canon: vende prestaciones a precios más bajos que Nikon sacrificando la calidad y tirando de marca (la famosa "L") en productos que no están a la altura en cuanto a fiabilidad y duración.

Y para colmo del escándalo, ajustar el sistema de enfoque de la 10D costó 200 euros. El cambio del botón disparador, 3 euros de la pieza y 200 de mano de obra. Y luego nos quejamos del ramo de la fontanería...

PD: no te cuento mi odisea con la 40D por no aburrir. Mira si fue gorda la cosa que me la cambiaron por la 50D sin coste.

Un saludo.

gonzabg74
12/01/10, 22:18:35
Tengo una Lumix FX01 y una carcarsa estanca para uso en inmersión. La cámara la compré en el 2006 por 410€ y la carcasa un tiempo después por 300€ aprox. Te digo esto, porque el verano pasado, dejó de funcionar la Lumix, .... humm. que hago. jo. casi por el precio de la reparación me compro una nueva con estabilizador, pero claro, ya no vale la carcasa... Total. 130€ de reparación. Esto te lo digo, para que no pienses que tienes asegurado nada en virtud de una marca o modelo. Es una lotería. Y lo malo, es que los precios de las reparaciones son escandalosos.

Un saludo

Pues a mi la 40D a los tres meses de comprarla se me jodió en medio de una boda, en el peor momento.

Yo sé que no tengo asegurado nada con una compacta, pero la ixus me ha costado 199€ y la Pana 90€, si se me joden, no pierdo mucho y me compro alguna parecida. También tengo una ixus 500 a la que se le jodió el sensor después de 5 años y me lo cambiaron gratis por ser un fallo reconocido de canon.

Viendo todos los fallos que están dando las réflex de canon me he decidido por compactas, por comodidad, posibilidad menor de fallos y por precio. Creo que me compensa.

Un saludo.

revinhood
12/01/10, 23:15:25
Pues a mi la 40D a los tres meses de comprarla se me jodió en medio de una boda, en el peor momento.

Yo sé que no tengo asegurado nada con una compacta, pero la ixus me ha costado 199€ y la Pana 90€, si se me joden, no pierdo mucho y me compro alguna parecida. También tengo una ixus 500 a la que se le jodió el sensor después de 5 años y me lo cambiaron gratis por ser un fallo reconocido de canon.

Viendo todos los fallos que están dando las réflex de canon me he decidido por compactas, por comodidad, posibilidad menor de fallos y por precio. Creo que me compensa.

Un saludo.

pero evidentemente la calidad no es la misma. no me digas que tu pana da igual de calidad y tal. he disparado mucho con una pana fz8 y la calidad no tiene nada que ver con una 40d.

gonzabg74
13/01/10, 00:29:33
pero evidentemente la calidad no es la misma. no me digas que tu pana da igual de calidad y tal. he disparado mucho con una pana fz8 y la calidad no tiene nada que ver con una 40d.

Como no me dedico profesionalmente a esto, la calidad que me ofrecen estas cámaras me sobra. De hecho en una boda que le hice a unos amigos he mezclado fotos hechas con mi ex-40D con otras hechas con una simple compacta Casio, y en copias en papel de 20x30cm no se nota la diferencia de calidad. Todo depende del uso que des a la cámara. Para aficionados que no impriman a mas de 30x40cm la mayoría de compactas son suficientes. Otra cosa es la comodidad, rapidez, rango dinámico, ruído a isos altas o la posibilidad de jugar con la profundidad de campo de las réflex. Depende de las prioridades de cada uno. Yo he elegido compactas y lo único que me puede hacer cambiar de formato son los nuevos sistemas de compactas de ópticas intercambiables sin espejo, pero hay que esperar a que salgan modelos mas pequeños y baratos. Hasta entonces voy bien servido con mis compactas.

Un saludo.

viento
13/01/10, 00:44:16
Como no me dedico profesionalmente a esto, la calidad que me ofrecen estas cámaras me sobra. De hecho en una boda que le hice a unos amigos he mezclado fotos hechas con mi ex-40D con otras hechas con una simple compacta Casio, y en copias en papel de 20x30cm no se nota la diferencia de calidad. Todo depende del uso que des a la cámara. Para aficionados que no impriman a mas de 30x40cm la mayoría de compactas son suficientes. Otra cosa es la comodidad, rapidez, rango dinámico, ruído a isos altas o la posibilidad de jugar con la profundidad de campo de las réflex. Depende de las prioridades de cada uno. Yo he elegido compactas y lo único que me puede hacer cambiar de formato son los nuevos sistemas de compactas de ópticas intercambiables sin espejo, pero hay que esperar a que salgan modelos mas pequeños y baratos. Hasta entonces voy bien servido con mis compactas.

Un saludo.

Evidentemente las reflex no son tu cámara. Con una reflex puedes dar mil vueltas a una compacta si sabes utilizar tu creatividad y profundidad de campo.

Viento.

gonzabg74
13/01/10, 17:49:01
Evidentemente las reflex no son tu cámara. Con una reflex puedes dar mil vueltas a una compacta si sabes utilizar tu creatividad y profundidad de campo.

Viento.

Está claro que usando bien una réflex puedes hacer muchas cosas, pero como con las compactas puedo hacer cosas como éstas:

http://farm3.static.flickr.com/2706/4255193010_bff96bdebe_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4046/4253847207_af3219483b_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2557/4122041557_6494c95ed2_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2547/4086219637_d31c001771_o.jpg

Pues voy sobrado con mis compactas. Porque con ellas, utilizando la creatividad y también la profundidad de campo puedes conseguir muchas buenas fotos. Además te dan un plus a la hora de pasar desapercibido.

Un saludo.

revinhood
13/01/10, 19:41:54
Está claro que usando bien una réflex puedes hacer muchas cosas, pero como con las compactas puedo hacer cosas como éstas:

http://farm3.static.flickr.com/2706/4255193010_bff96bdebe_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4046/4253847207_af3219483b_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2557/4122041557_6494c95ed2_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2547/4086219637_d31c001771_o.jpg

Pues voy sobrado con mis compactas. Porque con ellas, utilizando la creatividad y también la profundidad de campo puedes conseguir muchas buenas fotos. Además te dan un plus a la hora de pasar desapercibido.

Un saludo.

Si a lo que aspiras fotograficamente es lo que nos enseñas, te doy la razon, te basta con una compacta.
la sony que me regalaron en la gasolinera es mas que suficiente.

pachindemelas
13/01/10, 20:01:03
Si a lo que aspiras fotograficamente es lo que nos enseñas, te doy la razon, te basta con una compacta.
Pues ya puedes decir dónde regalan esas Sony, que con los tiempos que corren no vendría nada mal :cunao:cunao

viento
13/01/10, 20:08:40

Por eso vale tan cara la gasolina, jejeje.

Viento.

revinhood
13/01/10, 20:17:51
en la shell, una compacta de 10 mpx. me "costo" 18.000 puntos.
trabajo con una grua movil y gasto 200€ semanales en gasoil.
aun asi me costo tiempo hacerme con esos puntos. jejeje.

gonzabg74
13/01/10, 21:56:45

No he dicho que sean buenas fotos, pero son muestras de lo que pueden rendir estas cámaras en situaciones variadas como un contraluz (la primera y tercera), un objeto lejano (la segunda) y un objeto cercano (la cuarta). pero también te digo que no hace falta intentar desprestigiar a alguien para rebatir cualquier idea, y tu mensaje me deja ese tufillo.

Mis aspiraciones fotográficas no son mayores que las de cualquier aficionado medio e incluso que las tuyas, porque viendo tu galería tampoco veo nada extraordinario, y no lo digo como ofensa ni mucho menos. Veo retratos, paisajes, reportajes de bodas que cualquier fotógrafo con un poco de base fotográfica podría realizar.

Un saludo.

revinhood
13/01/10, 22:35:22
No he dicho que sean buenas fotos, pero son muestras de lo que pueden rendir estas cámaras en situaciones variadas como un contraluz (la primera y tercera), un objeto lejano (la segunda) y un objeto cercano (la cuarta). pero también te digo que no hace falta intentar desprestigiar a alguien para rebatir cualquier idea, y tu mensaje me deja ese tufillo.

Mis aspiraciones fotográficas no son mayores que las de cualquier aficionado medio e incluso que las tuyas, porque viendo tu galería tampoco veo nada extraordinario, y no lo digo como ofensa ni mucho menos. Veo retratos, paisajes, reportajes de bodas que cualquier fotógrafo con un poco de base fotográfica podría realizar.

Un saludo.
no creo que sea el hilo ideal para discutir estos temas.
lo unico que veo es que has puesto 4 fotos en las que solo la tercera tiene algo de sentido.
con lo cual, no se que quieres demostrar con ellas, falta de nitidez, subexposicion, etc...
no te voy a valorar ni muchisimo menos, y si crees eso es que me has malinterpretado, pero si aspiras a mas fotograficamente, tienes que contar con una reflex. yo aspiro a mas, a mejorar mis fotos, por eso no quiero que mi equipo me limite, a ti, una compacta te limita sin duda.
hay muchas situaciones fotograficas que no puedes cubrir con una compacta, y otros muchos que si podras cubrir pero con escasa calidad.
puedes hacer esto con una compacta facilmente:
(enlaces a mi modesta galeria)
REVI (http://www.galeriade.com/Revi/details.php?image_id=381)
REVI (http://www.galeriade.com/Revi/details.php?image_id=278)
REVI (http://www.galeriade.com/Revi/details.php?image_id=294)

por mi parte amigo, termino esta "conversacion" para no molestar mas el hilo.
seguramente tengamos la oportunidad de seguir comentando en otro hilo.

gonzabg74
13/01/10, 23:26:09
no creo que sea el hilo ideal para discutir estos temas.
lo unico que veo es que has puesto 4 fotos en las que solo la tercera tiene algo de sentido.
con lo cual, no se que quieres demostrar con ellas, falta de nitidez, subexposicion, etc...
no te voy a valorar ni muchisimo menos, y si crees eso es que me has malinterpretado, pero si aspiras a mas fotograficamente, tienes que contar con una reflex. yo aspiro a mas, a mejorar mis fotos, por eso no quiero que mi equipo me limite, a ti, una compacta te limita sin duda.
hay muchas situaciones fotograficas que no puedes cubrir con una compacta, y otros muchos que si podras cubrir pero con escasa calidad.
puedes hacer esto con una compacta facilmente:
(enlaces a mi modesta galeria)
REVI (http://www.galeriade.com/Revi/details.php?image_id=381)
REVI (http://www.galeriade.com/Revi/details.php?image_id=278)
REVI (http://www.galeriade.com/Revi/details.php?image_id=294)

por mi parte amigo, termino esta "conversacion" para no molestar mas el hilo.
seguramente tengamos la oportunidad de seguir comentando en otro hilo.

Mi último mensaje. Para no seguir molestando.

Para mi (y para muchos) las buenas fotografías no se traducen en tener un buen Bokeh o captar con extraordinaria nitidez una moto a alta velocidad o que ninguna zona de la foto quede subexpuesta o sobreexpuesta. La foto tiene que transmitir algo, te tiene que 'tocar' la fibra.

Ayer en concreto asistí a una exposición de fotografías de numerosos fotógrafos, algunos muy conocidos y otros totalmente desconocidos. Se trataban de retratos estupendos que conforman una colección de un pintor también de reconocido prestigio. Pues bien, había retratos con una iluminación extraordinaria, así cono nitidez y enfoque y otros totalmente movidos, o con una iluminación muy pobre u otros desenfocados. Añadir que estaban realizados cada uno con cámaras distintas. Pero eso no añadía ni quitaba valor a lo que esos retratos transmitían.

Lo que quiero decir con esto es que las cámaras réflex aportan sin duda una calidad técnica que no te dá una compacta, pero cuando el otro día vi a la gaviota que te muestro en la foto, posada sobre una tubería que hace años vertía residuos tóxicos, me pareció oportuno hacer la foto por lo que a mí me transmitía. Si llevo todos los días una compacta encima, puedo captar cualquier momento con comodidad y rapidez, e incluso puedo captar imágenes que no podría con una réflex. Y además, por mi experiencia, y por lo que leo, las compactas se estropean muchos menos que las réflex.

Un saludo.

elmapache
13/01/10, 23:35:56
Cierto. No creé este hilo para ese tipo de debates.

Si tienes interés en seguir con el debate que te interesa, sólo tienes que crear un post.

Saludos

pguerrero61
16/01/10, 19:20:50
Llevo 7700 mas o menos, acaba de hacer un año,sin problema alguno y despues de leer todo esto" maentrao" el miedo en el cuerpo.
Pregunta:
Habria alguna forma de averiguar,relacionar,contrastar...nº de serie,año de fabricación,etc..que las relacionase con este problema?si es que és un problema.
La verdad que 10.000 disparos me parecen demasiados pocos para tener que gastarse la pasta en el mecánico. Saludos

ahmonge
17/01/10, 20:00:53
Llevo 7700 mas o menos, acaba de hacer un año,sin problema alguno y despues de leer todo esto" maentrao" el miedo en el cuerpo.
Pregunta:
Habria alguna forma de averiguar,relacionar,contrastar...nº de serie,año de fabricación,etc..que las relacionase con este problema?si es que és un problema.
La verdad que 10.000 disparos me parecen demasiados pocos para tener que gastarse la pasta en el mecánico. Saludos

Sólo Canon sabe las razones de los fallos en el obturador de la 40D. Y se las calla. Lo único que podemos hacer los sufridos compradores es pagar la extensión de garantía a tres años con Setelsa.

Un saludo.

Rafa2007
18/01/10, 16:54:45
Yo me pregunto una cosa,los obturadores que ponen al reemplazarlo serán iguales que los que venían de serie?porque si es así y a los 10000 disparos siguientes estás otra vez con el mismo problema y ya fuera de garantía...

ahmonge
18/01/10, 19:50:00
No creo [que sean tan tontos], porque muchos se han comprado la garantía extendida... Pero, ahora que lo dices, a mi me la tuvieron que reparar tres veces con el dichoso error 99. La primera [dijeron que] fue el obturador. La segunda, [dijeron que fue] la caja del espejo. A la tercera, me la cambiaron por la 50D.

Sería interesante conocer a algún técnico de Setelsa y preguntarle, en plan amiguete, lo de la 40D.

Un saludo.

pifatore
19/01/10, 00:05:54
Cerca de 20.000 disparos y por ahora sin problema...

(Que dure)

slds.

Rafa2007
20/01/10, 01:50:07
No creo [que sean tan tontos], porque muchos se han comprado la garantía extendida... Pero, ahora que lo dices, a mi me la tuvieron que reparar tres veces con el dichoso error 99. La primera [dijeron que] fue el obturador. La segunda, [dijeron que fue] la caja del espejo. A la tercera, me la cambiaron por la 50D.

Sería interesante conocer a algún técnico de Setelsa y preguntarle, en plan amiguete, lo de la 40D.

Un saludo.

Pues sí,la verdad es que estaría bien sonsacarles algo.Para mí lo más mosqueante es que no se puede estar cien por cien seguro de que cubre o no la garantía.Les hice la misma pregunta en varias ocasiones y la respuesta no fue siempre la misma.Lo de los dos años teóricos,'nanai de la china', dicen que la garantía es de 1 año.Insistiendo sobre el tema de errores tipo 99,en alguna ocasión dijeron que el primer año y en otras que solo los 6 primeros meses ¡olé!.Les pregunté sobre la posibilidad de comprar la ampliación de garantía a cinco cámaras pero que quería estar seguro de qué cubríría y que no,a ver si las buenas palabras para venderte luego se tranforman dentro de dos años en 'esto no lo cubre' cuando venga con una avería.Pedí si darían un documento por escrito donde se especifique exactamente que cubre los errores.Dijo que no se entra en especificar tanto.Lo más que dijo es que la ampliación cubre lo mismo que el primer año de la garantía original (otra vez esta diferenciando el primer año del segundo ).Y creedme que le pregunté una y otra vez,se lo hice repetir varias veces.Para mí que depende de lo plasta que se ponga el cliente cabreado.
Ah,aclarar que no he tenido ningun problema con ellos pero esa ambigüedad...
saludos

mengu
20/01/10, 13:04:14
En la 40 D no me ha dado ningún fallo. Pero en la 350 si que me pasó y era un problema de comunicación con el objetivo. Lo quitabas , lo ponias y se hacía como un reset automático. Ya iba bién. Me pasó un par de veces en un año. Sin motivo aparente.

Fran Iglesias Malvido
20/01/10, 13:21:24
Hola! hace un par de años que tengo la 40D y nunca he tenido ningun fallo. Saludos:-)

ahmonge
21/01/10, 21:33:42
Lo más que dijo es que la ampliación cubre lo mismo que el primer año de la garantía original (otra vez esta diferenciando el primer año del segundo ).

Tiene razón: el fabricante, gracias a la nueva ley de garantías en la venta de bienes de consumo de 2003, queda eximido de la obligación de dar garantía alguna, trasladándose a la tienda dicha obligación. Lo que ocurre es que siguen dando la anterior garantía comercial de un año, conscientes de que el consumidor se fía bastante menos de la tienda a la hora de cumplir con esta obligación y sigue valorando el respaldo que da un servicio técnico oficial del fabricante.

Un saludo.

BRUTUS_73
22/01/10, 19:50:40
Yo desde que la tengo no me ha dado ningún error. Sólamente me ha fallado montando un EF50mm 1.8 que tengo medio estropeado y que me deja la cortinilla abierta en cualquiera de las cámaras en la que lo monte. Por lo demás y en dos años y poco que tiene la 40D, repito, ningún problema.

Rafa2007
26/01/10, 15:39:00
Tiene razón: el fabricante, gracias a la nueva ley de garantías en la venta de bienes de consumo de 2003, queda eximido de la obligación de dar garantía alguna, trasladándose a la tienda dicha obligación. Lo que ocurre es que siguen dando la anterior garantía comercial de un año, conscientes de que el consumidor se fía bastante menos de la tienda a la hora de cumplir con esta obligación y sigue valorando el respaldo que da un servicio técnico oficial del fabricante.

Un saludo.

Gracias por la aclaracón ,es bueno saberlo.Y estás 100 por 100 seguro de eso? lo digo por no meter la pata en caso de ir a reclamar algo a canon.saludos

pprra
26/01/10, 21:49:18
No he tenido problemas, pero desde que tengo la 5D la uso menos.
Esperemos seguir así.

AlfonzoB
28/01/10, 00:54:33
2000 disparos y nada gracias a dios!! saludos

cazadorwindsurfer
28/01/10, 18:16:51
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/114148-teneis-contratada-la-ampliacion-de-garantia-canon-4.html#post1933542

Error 99 y mi peregrinar por el desierto.

Pienso reclamar, incluso llegar a la OCU, ya os contaré

fotodeporte2009
30/01/10, 01:06:15
Pues en mi caso, a los 142.000 disparos, se ha roto una de las "bisagras" del espejo, después de haberse presentado en incontables ocasiones el dichoso "Error 99". El servicio técnico Servitec (Sevilla, no oficial) me hace las siguientes propuestas de presupuesto: cambiar solo el cajón completo del espejo (300 euros) o además cambiar el obturado (430 euros), y sin asegurar que vuelva a salir el dichoso error 99.

Por tanto, he decidido adquirir la Canon 50D, rezando porque al menos me aguante los 142.000 disparos de la 40D.

Si alguien dispone de una Canon 40D averiada, se la compraría para intentar cambiarle el Cajón de Espejo.

Saludos.

antoniopg
31/01/10, 12:43:52
Mas de 10.000 disparos y hasta el momento ningún problema.

Un saludo

jvs010
31/01/10, 23:09:26
Pues de momento no me ha salido (toco madera) y va muy bien.
Saludos.

cazadorwindsurfer
01/02/10, 23:38:03
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/114148-teneis-contratada-la-ampliacion-de-garantia-canon-4.html#post1933542

Error 99 y mi peregrinar por el desierto.

Pienso reclamar, incluso llegar a la OCU, ya os contaré

Estado actual

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/114148-teneis-contratada-la-ampliacion-de-garantia-canon-4.html#post1943468

cosletti
06/02/10, 22:54:01
Esto del error 99 me pone de los nervios

A mi no me ha aparecido todavía pero cada vez que disparo me acuerdo de este post y me pongo de los nervios

Toco madera!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vili
08/02/10, 18:57:35
¡Vaya! a ver si ahora las camaras vienen con fecha de caducidad...
Exactamente igual que cazadorwindsurfer. Mi camara fue comprada el 3-3-08 y anoche empezo a dar el error 99.
Parece que es el obturador ya que al poner la camara en limpieza manual se levanta el espejo pero las laminillas siguen tapando el sensor. En live view no llega luz al sensor. Antes de descubrir lo de las laminillas probe varios objetivos, cambie la bateria, cambie la pila, limpie contactos... vamos, todo lo que se me ocurrio y nada.
Veremos que dice el sat y cuanto tardan, porque ahora precisamente tenia varios compromisos. ¡Con lo contento que me ha tenido siempre mi maquina!

revinhood
08/02/10, 19:39:49
cuantos disparos tenia vili??

vili
09/02/10, 12:43:59
Aun estoy buscando como averiguar los disparos exactos, pero ahora mismo te lo digo.

vili
09/02/10, 13:26:39
Ya esta. 27654 mas de los que yo pensaba, pero menos de los que he oido que asegura el fabricante que aguanta el obturador que son 100.000

maialde
09/02/10, 15:49:07
unos 20 meses y 80-100000 disparos...
solo ha visitado el sat para una limpieza
firm: 1.1.1

acabsa61
09/02/10, 18:34:07
Es demasiado pronto, sólo tiene 3800 disparos (tocaremos madera...)

Nandoetc
09/02/10, 18:44:22
Unos 4000 disparos y va de miedo, como una seda. Supongo que todavia son pocos disparos. Toco madera para que no me de problemas.

Un consejo...cuando no la vayais a usar durante un periodo más o menos largo, una semana por ejemplo, sacarle las baterias. Yo siempre que la guardo, se las quito.

Saludos

villa_olimpica
09/02/10, 18:54:22
Saludos
La tengo desde diciembre de 2007. Llevo cerca de 6.000 disparos sin ningún problema... !y que dure¡

vili
17/02/10, 19:02:16
Bueno pues mañana si no pasa nada tendre la camara en casa. Hasta ese momento no podre decir mucho mas, pero de momento setelsa me ha dejado mas que impresionado. Aun no se si me cobraran algo, aunque aparentemente no, ya que en el informe que ponen en su web pone garantia de compra.
Envie la camara el jueves desde Alicante, el lunes me dieron las claves de acceso para hacer un seguimiento de la reparacion y hoy me ha llamado el tecnico al movil diciendome que ya esta reparada, que le ha cambiado el obturador, le ha dado un repasito general (que no se en que consiste) y va como la seda.
Como digo, ahora solo falta que funcione todo correctamente y setelsa habra ganado un cliente fiel y feliz.

KchoPrro
18/02/10, 21:11:08

a- 25.716.
b- Motor del obturador roto.
c- Firm 1.1.1
d- 08/01/08
e- Sí, pero se arregló sola, cuando el técnico la tuvo en sus manos se puso a disparar como loca sin error alguno (y eso que dos días antes ni tan siquiera encendía). Por tanto se dedujo que no podía ser el obturador dado que si estuviera roto el fallo no sería eventual, ya daría siempre el error. Por tanto se dedujo que era uno de los motores, el arreglo supondría unos 177€ + IVA. Desde luego que me fui con la cámara por donde vine y todavía estoy rezando para que el fallo se repita lo más tarde posible.

Saludos!

KchoPrro

vili
19/02/10, 19:08:53
He tenido que salir yo en busca del repartidor de seur, pero por fin tengo la camara.
Bueno, pues despues del acojone al ir leyendo post criticando al servicio tecnico, oir que la garantia no cubre desgaste (que es de lo que se supone que se rompio el obturador) y que valia un dineral la reparacion, mi experiencia ha sido completamente distinta.
El jueves vinieron a recojer la camara al trabajo. El lunes me mandaron un mensaje al mobil con una referencia para que hiciera un seguimiento de la reparacion. Con ese numero sabes quien la esta reparando y la fecha que tiene previsto acabar de reparar. El miercoles por la mañana me llamo el tecnico preguntandome por un fallo que comente dias antes sobre el disparador a la chica de informacion y me dijo que el fallo era rotura del obturador y ya estaba resuelta.
Como digo acabo de recojer la camara y pocas pruebas puedo hacer, pero esta reparada, han limpiado el visor, han limpiado el espejo, han limpiado el disparador (ya que en el informe no pone que lo hayan cambiado) y el sensor no creo que lo hayan tocado porque estaba bastante limpio.
Una de las cosas que mas aprecio en mi trabajo es precisamente el servicio postventa, ya que un fallo lo puede dar cualquier maquina, pero si es solucionado de esta manera, ese fallo puede convertirse en una virtud.
Dias antes de cumplirse los dos años de garantia, me han dejado la camara como el primer dia... CHAPEAU POR CANON.
Por supuesto yo cuento la batalla como me ha tocado vivirla, se que hay gente que no le ha ido igual, quizas yo tenga algun pariente en canon y no lo se, pero conmigo se han portado de lujo.

auman
19/02/10, 22:37:14
Ni un problema, 3500 fotos, sin actualizar el último firmware porque no lo considero necesario.
Saludos

Miguel A.
21/02/10, 20:43:56
yo que queria comprar una me estais, frenando
unsaludo

mijiyo2
26/02/10, 23:09:12
Actualizada y con mas de 8000 disparos y nada de nada...

der71
02/04/10, 17:57:10
a los 2 disparos terminó la bateria, firmware 1.1.1

Bilyco
07/04/10, 06:32:08
Tengo la 40D ddesde septiembre de2009 y estoy muy desapontado. Tengo apenas unos 7mil disparos, me apresenta el error 99 y dice que debo apagar el interptor de corriente o sacar la bateria, hago eso y vuelve a pasar lo mismo en poquisimos disparos... Por desgracia la compre en Donosti y estoy ahora en sur de Brasil y el SAE esta en Sao Paulo.
Alguien me puede ayudar? Es que estoy desesperado! :pena:
Mucha mala suerte no!? Por lo que veo es una buenisima camera.

ahmonge
08/04/10, 19:22:45
Las que no han salido defectuosas, sí, son excelentes. Pero como te haya tocado la mala, vas apañado.

Saludos.

franki
08/04/10, 19:34:08
Hasta el monento 9000 fotos y nada

s_rguez
17/04/10, 22:43:46
Hola, ingreso hoy al club del error 99, unos meses sin usarla, me voy al Pirineo Leridano, viajo desde Gran Canaria y cuando veo mi primera foto guapa encuadro, disparo y se queda bloqueada. Hago todas las pruebas, cambio bateria, objetivo, tarjeta, limpieza del sensor y nada. Mas tranquilo en el apartamento, despues de un disgusto grandisimo, se fastidia el viaje fotografico, me salio el famoso error 99. Apago la camara, saco batería, ya lo habia hecho 100 veces y nada. Me imagino que tendré que pasar por cambiar el sensor o algo así. ¿Alguien me puede decir cuanto le costo cambiar el sensor?. Por favor responder en el foro y tambien mandarme un correo (s_rguez@yahoo.es).
Muchisimas gracias

Gusu
22/04/10, 16:53:54
Hola a todos.
La tengo desde hace 2 años y no me ha dado el más mínimo problema.
Un saludo.

id_1245
22/04/10, 23:42:08
Soy de los que pienso, que aunque una camara sea una manufacturacion del hombre, al igual que otras miles de maquinas para la industria ,el ocio etc. etc..., tenemos que tratarlas,con cierto esmero, preocupacion y quizas cariño, para que estas rindan lo mejor y mas tiempo posible; entiendo que salen unidades defectuosas, pero sinceramente me asombro de tantas, que por los foros se expone este problema ,y no solo con la 40D.
Mi hijo de pequeño ,comia muy mal y constantemente estabamos en los medicos,seria problema de los fabricantes y me saliera defectuoso?, ya se que es una burda comparacion de hecho no podia hacer ninguna reclamacion tampoco, afortunadamente hoy en dia es mayor de edad y come ...y esta sanito.
Tengo una 40D desde hace casi tres años +/- y ningun tipo de problema, ahora bien , la mimo como a mi hijo. es una gran camara y no le hace ascos ni a la 7D que ya tuve en mis manos (salvando las diferencias tecnicas de evolucion, claro).
Saludos a tod@s., me olvidaba, tiene 35000 disparos.

ahmonge
24/04/10, 10:25:34
Te puedo asegurar que a la mía, que falló a los 5000 disparos, la traté estupendamente, como todas las que he tenido. Mi 10D sigue en perfecta forma, con 45000 disparos. El asunto de la 40D, para mi, tiene una explicación: una partida mala de obturadores que se coló en el proceso de fabricación de Canon, unido a un control de calidad quizás algo "relajado". La 40D salió al mercado a un precio sorprendentemente bajo; ¿tendrá algo que ver con los problemas detectados? En fin, quien de verdad lo sabe es Canon, y no nos lo va a decir, claro.

Saludos.

spoxjmh
11/05/10, 11:30:12
Hasta el momento, más de 10.000 y sin problemas. Toco madera

sinnombre
11/05/10, 16:30:36
Por desgracia la compre en Donosti y estoy ahora en sur de Brasil y el SAE esta en Sao Paulo.
Alguien me puede ayudar? Es que estoy desesperado! :pena:
Mucha mala suerte no!? Por lo que veo es una buenisima camera.

Mira a ver si en el papel de garantía internacional sale brasil. Si es así y aún está en garantía te la arreglen, pero hazlo ya! ya nos cuentas

¿Alguien me puede decir cuanto le costo cambiar el sensor?. Por favor responder en el foro y tambien mandarme un correo (s_rguez@yahoo.es).
Muchisimas gracias

Lo más seguro es el obturador, no el sensor.. por lo menos es lo que le pasa a la mayoría. Has probado de disparar con el liveview y en los modos silecio? a mi era la única manera que me hacía la foto cuando tuve el problema.
Si estás en Europa y la compraste aquí hace menos de 2 años, llévala corriendo al SAT y di que está en garantía, si ponen problemas, diles que es un fallo común en alguna unidades de este modelo ... aver que te dicen si no ya a malas pide por el encargado y comentale el tema y que si no, pones una reclamación en consumo y en Canon... cuentanos el desenlace, aquí y no por mail...

....tenemos que tratarlas,con cierto esmero, preocupacion y quizas cariño, para que estas rindan lo mejor y mas tiempo posible; entiendo que salen unidades defectuosas, pero sinceramente me asombro de tantas, que por los foros se expone este problema ,y no solo con la 40D.

Opino lo mismo que el siguiente mensaje

Te puedo asegurar que a la mía, que falló a los 5000 disparos, la traté estupendamente, como todas las que he tenido. Mi 10D sigue en perfecta forma, con 45000 disparos. El asunto de la 40D, para mi, tiene una explicación: una partida mala de obturadores que se coló en el proceso de fabricación de Canon, unido a un control de calidad quizás algo "relajado". La 40D salió al mercado a un precio sorprendentemente bajo; ¿tendrá algo que ver con los problemas detectados? En fin, quien de verdad lo sabe es Canon, y no nos lo va a decir, claro.

Saludos.

Alguna de esas hipótesis creo que puede ser la correcta..

La mía de lo que sucedió....Tenían que bajar costes para tener un buen precio y conseguir que más gente pudiera obtar a una camara "semi" profesional", sale rana el obturador, a partir de un momento ( nº de serie que solo saben ellos) lo más seguro que pusieron obturador mejor, luego a sacar corriendo la 50D que ya no tenga ese problema y le metemos dos paridas más. Al que venga en garantía se le cambia y nunca reconocer el fallo generalizado, si no tendrían que hacer una campaña oficial y recoger todas las 40D que usan el primer obturador y aún aguantan...

elmapache
11/05/10, 22:59:56
Igual deberíamos añadir el número de série de los que hemos sufrido esta avería en la camara.......

álex
16/05/10, 20:00:44
Otro más que se apunta al error 99. Mañana mismo voy a llamar a setelsa a ver qué me dicen. La cámara es de enero del 2009 y ahora mismo ya no sé si está dentro de la garantía o me tocará pagar la reparación.

ahmonge
16/05/10, 20:41:23
Si compraste en España, la tienda tiene que darte garantía durante dos años.

Saludos.

sinnombre
16/05/10, 21:23:44
Otro más que se apunta al error 99. Mañana mismo voy a llamar a setelsa a ver qué me dicen. La cámara es de enero del 2009 y ahora mismo ya no sé si está dentro de la garantía o me tocará pagar la reparación.

Alex, además si te dicen qu es por mal uso, les dices que es un error común y les pasas los datos de esta encuenta.. sabes cuantos disparos tenias?

álex
16/05/10, 22:54:47
Me parece que pringo fijo. He estado buscando la factura y no la encuentro (y mira que lo guardo todo, incluso caja original, con sus bolsitas, y todas las chorradas que vienen dentro). Pero lo peor de todo, he mirado los exif de las primeras fotos y ... ENERO DEL 2008.

Vamos que no sé cómo lo veréis vosotros, pero creo que pringo fijo.

ahmonge
17/05/10, 00:59:06
Pues va a ser que sí. A pedir presupuesto y que no te claven mucho...

Saludos.

álex
17/05/10, 21:21:55
Ya os puedo informar. Me dicen que sería del obturador (qué sorpresa!!!!) o de dos motores internos. Que me costaría unos 320€. Que no saben si aguantará el nuevo obturador 40.000 o 20.000 disparos más.

Al final he optado por pagar unos 380€ de esa tarifa plana y hacer una limpieza del sensor ... que tenía porquería para dar y tomar. En fin, un palo al bolsillo que me ha dejado seco.

Por cierto, había puesto algún mensaje preguntando e informándome sobre ultraangulares ... pues ni caso que hasta que no me reponga del sablazo seguiré con mi equipo actual (jejeje).

sinnombre
17/05/10, 21:44:07

Alex, sabes cuantos disparos llevaba tu camara antes del error? o lo habias mirado alguna vez y calcular a ojo?

Gracias y siento que tengas que pagar, al no estar en los dos años no hay nada a hacer... es una putada pero, que todos los problemas que tengamos, sean de este tipo!

álex
17/05/10, 23:15:43
Tan solo llevaba unos 7.000 disparos. No es que sean pocos, pero me parece que los componentes de una cámara deberían durar mucho, pero que mucho más.

De todas formas, después de un día de trabajo bastante complicado, ojalá que todos los problemas sean como este.

ahmonge
18/05/10, 00:57:29
Tan solo llevaba unos 7.000 disparos. No es que sean pocos, pero me parece que los componentes de una cámara deberían durar mucho, pero que mucho más.

De hecho, el obturador de la 40D tiene una vida media estimada de 100.000 disparos, declarado por Canon en su white paper:

While it is based on the EOS 30D's mechanical shutter unit, the shutter of the EOS 40D is now more reliable with a contactless switch instead of a contact switch for running the 1st and 2nd curtains. Shutter durability is approximately 100,000 cycles, the same as the EOS 30D's shutter

Saludos.

Mario_Santander
23/05/10, 19:56:34
Hola a todos, tengo desde el viernes una 40D de segunda mano, esta mañana haciendo una comunión me dejó tirado en mitad (ERR 99), luego ya en casa al cambiar de batería, funcionó perfectamente, pero por la tarde haciendo unas fotos a un amigo en la playa, me salió el ERR 99, he sacado la batería y la he vuelto a meter y como si nada... ¿me volverá a pasar? ¿la envío al SAT? el tema es que este sábado tengo que hacer una boda y... como comprenderéis no me fío ni un pelo

sinnombre
24/05/10, 22:55:37
Hola a todos, tengo desde el viernes una 40D de segunda mano, esta mañana haciendo una comunión me dejó tirado en mitad (ERR 99), luego ya en casa al cambiar de batería, funcionó perfectamente, pero por la tarde haciendo unas fotos a un amigo en la playa, me salió el ERR 99, he sacado la batería y la he vuelto a meter y como si nada... ¿me volverá a pasar? ¿la envío al SAT? el tema es que este sábado tengo que hacer una boda y... como comprenderéis no me fío ni un pelo

Hola Mario,

El error 99 es un error genérico, así que no ha de ser el obturador, si está en garantía no lo dudaba y la mandaba ya a SAT, intenta conseguir otra cámara para la boda, que seguro que trabajas más relajado... no te veo sacando la batería, cuando se están poniendo los anillos..

Tb se decía que es un error que pueden dar los contactos de la lente con la cámara, te ha pasado siempre con el mismo objetivo? prueba a ver si con otro no pasa y si es así se peuden limpiar los contactos del objetivo y de la cámara, recuerdo haber leido que se podia hacer con una goma clásica de borrar..

Pero como te digo y si está en garantía corriendo al Sat, si no tu decides dodne lo arreglas o revisas..

Saludos y que nos ea nada!

sinnombre
24/05/10, 23:05:00

De todas formas, después de un día de trabajo bastante complicado, ojalá que todos los problemas sean como este.

Aún fuera de garantía yo ponía una queja o denuncia... con 7.000 y un aspecto bueno por fuera, deberían reconocer su problema con el obturador de esta cámara, muchos "petan" hacia los 10.000... y la prueba es este hilo...

Klarth
27/05/10, 17:42:15
Jaaa, otro con el error 99. Pero este fue porque alguien accidentalmente tiró mi cámara (la cual estaba dentro de la bolsa cuando cayó) y a partir de ahí me salió el error 99.

A ver qué me dicen en estos días...