PDA

Ver la Versión Completa : Bajada de precio de la 5D ???

Euler
03/11/06, 22:42:38
Ojeando precios de camaras me parece que han rebajado el precio de la 5D

Os dejo un par de enlaces:

www.pixmania.com/es/es/154242/art/canon/eos-5d.html (http://www.pixmania.com/es/es/154242/art/canon/eos-5d.html)

www.dooimagen.com/fichas/EOS5DCuerpo.html (http://www.dooimagen.com/fichas/EOS5DCuerpo.html)

www.dooimagen.com/fichas/EOS5D4024-105Completo.html (http://www.dooimagen.com/fichas/EOS5D4024-105Completo.html)

El precio con el kit es realmente atractivo.

Saludos.

dondoggy
03/11/06, 23:52:00
esta es la mas barata
http://www.andorrafreemarket.com/product_info.php?cPath=36_43&products_id=410
2434€
http://www.andorrafreemarket.com/product_info.php?cPath=36_43&products_id=411
3171€
:wink:

a ver que pasa de cara a la navidades :?:

biketrialero
03/11/06, 23:53:01
Bueno es logico, ya lleva algo de tiempo en el mercado...

invitado
04/11/06, 00:37:31
Ya lleva tiempo en declive. Es algo natural que empieze a ya a decaer. No tardarán demasiado en sacarle algo que la sustituya. :wink:

XR-Scully
04/11/06, 21:14:35
En chinaarts está por muy muy poquito más de 2000 euros.

tiatordos
04/11/06, 22:17:05
Hola

yo la compré hace un par de semanas y me costó 3150 (el kit) en redcoon. Como fué antes de que acabara octubre Canon me devuelve 300€. Creo que fue un chollazo.

Saludos

MISTER-X
05/11/06, 13:59:51
Si que es un chollo, pero hay un post en este mismo foro de alguien que la recibió toqueteada, por eso en este tema que el polvo tiene la última palabra yo la compré en tienda física para en caso de problemas no calentarme la cabeza.
En lo referente a objetivos, es más dificil tener problemas, pero yo estoy mosqueado con el control de calidad y la posibilidad de que te salga un "limon" cuando comprar un petardo grande de 70-200 o algo mucho más caro.
A medida que se acerque a su final de vida saldrá mas barata.
Y a medida que pasen los años, valdrá lo que la D30, costó lo mismo que la 5D y ahora no vale nada.

Uno de los problemas que tiene canon es el ciclo de vida de sus productos, o dicho de otra forma , el valor de segundamano de sus productos que cae en picado y que con tantos modelos inundan el mercado de confusion, (MKII MKIIs , IDs M, MKi , 30D , D30, ....
He visto alguna puja enb internet de alguien que ha pagado por una D30 cerca de lo que cuesta una 30D por no entender la diferencia de modelos.

Esto es como los ordenadores, todos cuestan lo mismo, si te lo compras barato te tarda menos en estar obsoleto y si te compras el ultimo modelo te dura un año más, con lo que sabiendo que un ordenador dura actual unos pocos años, NO HAY GANGAS.
Desgraciadamente la fotográfia se rige por las leyes de la electrónica.
Se supone que las cámaras de hiero y pelicula han caido un monton de valor, pero ese humo no nos deja ver la realidad que es que lo que ha caido es lo digital, ha caido mucho , cae cada 6 meses, como la memoria de los ordenadores.
Si haceis fotografía entrad y pillad lo que sea y disfrutarlo.
la rentabilidad es algo relativo, recuerdo que me vendían una impresora profesional epson de gran formato a un precio aceptable, pero realmente me estan vendiendo el cadaver y las averias que están por llegar. El producto se lo ha sacado el profesional y ademas recupera parte de su valor vendiendosela a un pringadillo como yo.
Por eso hay cámaras de 14 megapixels y formato completo en las vitrinas de usado por poco mas de 1000 euros.

Por cierto, me ha costado sudor y lagrimas entrar en la web de canon para reclamar el regalo de la tarjeta Compact Flash de 512 megas.

Saludos.

Euler
05/11/06, 14:45:59
"He visto alguna puja enb internet de alguien que ha pagado por una D30 cerca de lo que cuesta una 30D por no entender la diferencia de modelos."

Yo me di cuenta de esa puja en el ebay, y yo al ver el precio decia para mi: "La sorpresa que se va a llevar el que la compre cuando le llegue a casa la camara".

A los pocos dias volvio a aparecer a la venta en el ebay pero ya no se a que precio se revendio.

Una camara FF, la verdad es que es una tentacion, pero es un abuso el precio que tienen en estos momentos, siendo la 5D para nada una camara de gama profesional.

Tocara esperar mejores tiempos :cry:

Saludos.

MISTER-X
05/11/06, 15:08:52
El tema fundamental es ¿por que no ha habido full frame desde el principio?

La industria produce experimentos carisimos para hacernos pagar sus investigaciones.
Por ejemplo la epson RD1 o algo así, una pasta y tiene un factor chunguisimo, un puro experiemento a precio de oro.

El full frame tiene un precio, pero ¿por que no un factor de 1,3 desde el principio?
Porque con unos cabritos, si sacan un formato mas pequeño tienes qu ehacerte con nuevas opticas. Ya se que el full frame da problemas, por cierto todavia no los he visto, espero encontrar un pared uniforme y tirar unas fotos y postearlas para que se vea si hay viñeteo o no,
pero volviendo al FF ,
¿por que nikon no saca algo con una relación mas grande?
Quizas es que no fabrica sensores y los tiene que comprar a precio de oro, sin nombrar a las cámaras de formato completo que han quedado en la cuneta, Contax con un sensor philips que se pegaron una leche y hacía ruido por encima de 100 ASA, Kodak que haciendose su propio sensor tambien se la ha pegado, entonces... no será tan fácil y tan barato hacer algo decente en FF?

Canon ha conseguido un exito con la 5D, ha marcado un punto sin retorno.

Espero que nikon diga algo, si es que es tan fácil de hacer. despues de todo hay millones de opticas de nikon por ahí, a ver si sus objetivos soportan el FF. ¿A que no dice nada?

Poe eso estoy aqui y no en un foro de nikon, a pesar de que me queda un cuerpo y 3 objetivos en el cajón.

Pues eso, ahí estamos , el que pueda esperar que espere, el tiempo le recompensará, yo he esperado 6 modelos antes de entrar. no me puedo quejar. Siempre vendrá alguien que se compre algo más barato, pero hay mucho camino por recorrer, no solo es el FF, y los pixels, tambien está el rango dinamico y el color.

Los frabricantes son unos cabr..oncetes, Olympus saca un formato mas cuadrdo y rediseñado para lo digital, y tiene vieñeteo en algún objetivo...
es porque se han beneficiado ajustando la zona de cobertura para ahorrarse vidrio.
No hay beneficio para el cliente sino para ellos. (a mi juicio)

No molesto mas, Saludos.

tiatordos
05/11/06, 23:17:25
Ya se que el full frame da problemas, por cierto todavia no los he visto, espero encontrar un pared uniforme y tirar unas fotos y postearlas para que se vea si hay viñeteo o no,

No hace falta que la pared sea lisa, se ve de sobra contra cualquier cosa. Yo tengo plazas y jardines. ¿Aquí se pueden subir fotos? si alguien quiere ver el viñeteo las subo.

Saludos