Ver la Versión Completa : Problemas al hacer un hdr en photoshop
Gemakes
17/06/09, 13:48:21
Hola, me da problemas el photoshop cuando voy hacer un hdr, por lo que he leido, necesito tres fotos, subex,sobreex,expuesta normal, pues en photoshop me da el mensaje de que no existe rango para poder hacer un hdr.
Que puede ser???
Tengo instalado el cs2
Gracias
Saludos.
cuando haces un hdr lo que necesitas es cubrir un rango dinámico amplio
por ejemplo desde +2 hasta -2
una foto en cada medio punto por ejemplo
para lo que necesitaríamos 9 fotos
2 1.5 1.0 0.5 0.0 -0.5 -1.0 -1.5 -2
puedes hacerlo con menos, pero con un número grande los resultados son mejore
si a ti te está diciendo que no hay suficiente rango es porque a lo mejor las 3 imágenes q estás poniendo no están separadas suficientemente (en exposición), y el programa no encuentra sufuciente información para trabajar. las veces que me ha dado a mi ese problema, pues en vez de usar 3 fotos he usado 5 y todo ha ido ok
si tienes el raw puedes sacar todas las fotos que quieras desde la original con distintas exposiciones, y conseguir un hdr espectacular
un saludo y espero haberte ayudado
aK
Gemakes
17/06/09, 15:04:27
Gracias,
Realmente lo que he hecho para hacer una prueba es coger una foto y guardarla varioas veces, pero antes de guardarlas las he retocado con las curvas de photoshop para subex y sobreex, lo intentare igual pero con más fotos a ver que pasa.
Muchas gracias
enricvision
17/06/09, 16:08:37
Como siempre decimos, prueba a quitarle el Exif a las 3 copias, mano de santo
Salu2
Gemakes
18/06/09, 08:25:34
la verdad es que la foto que he cogido para hacer la prueba no tiene exif, pq no están echas con camara reflex.
Mirare de todos modos.
Gracias
malagafoto
18/06/09, 13:01:01
Aquí tiene un tutorial para HDR Tutoriales Photoshop por Carlos Rego (Malagafoto) (http://carlosrego.freehostia.com/tutoriales/Combinar%20para%20HDR/slides/0.html)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com