Ver la Versión Completa : 3,9 fps no son suficientes?
jost666
18/06/09, 10:23:11
Hola, soy estudiante de modulo superior de fotografía y ando con ganas de cámara nueva, que con la Pentax Optio 750z como que ya no:evil:
El caso es que me ha gustado la 5DM2 y viendo sus características me quedo pasmado.
Por mi trabajo de finde tengo mucho contacto con reporteros de prensa y del estilo y todos me dicen lo mismo "con solo 3,9 fps olvídate de foto deportiva, taurina..." pero luego está mi profe de fotografía del curso que me dice "si con 4 fotos por segundo no eres capaz de sacar un buen chute o una corná de infarto mejor dedícate a otra cosa chaval"
Y la verdad, ando un poco confundido, porque la cámara me encanta y le tengo muchas ganas pero tengo miedo de que cuando acabe el módulo y busque curro me digan que con esa cámara no me dan el puesto porque es lenta para deporte o similar.
Jorge Martin
18/06/09, 10:38:55
Digo yo que cuando busques trabajo, querran ver tus fotos y no tu equipo, ¿no?
Estoy con tu profesor. La gente se ha quejado mucho de que era poca ráfaga. Pero a mi me parece más que suficiente. Es cierto que hay veces, especialmente en fotografía deportiva, que se agradece poder pegarle 8 fotos por segundo a algo, pero... la verdad es que cuanto más vas fotografiando algo más lo entiendes y menos necesitas depender de la ráfaga.
Por ponerte un ejemplo. Yo he hecho mucha fotografía de snowboard. Y he hecho muchas ráfagas. La gente va muy rápido y todo ocurre en un instante. Pero cada vez necesito menos esa ráfaga y prefiero "jugármela" a una foto. Disfruto más del momento y en general me salen mejores fotos. Supongo que es sobre todo porque he ido entrenando mi ojo y soy capaz de adelantarme a los acontecimientos, o porque ya he hecho muchas fotos y se qué momentos me van a gustar y cuando me compensa (o no) disparar.