PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Se puede respetar la Naturaleza

Eduadeje
18/06/09, 13:14:49
Bueno, aqui un novato que tras mucho leer en el foro, poco participar, se decide a publicar para recibir consejos :

http://farm4.static.flickr.com/3337/3627078866_46800287ed.jpg?v=0

Gracias por pasarse......:foto:

Jorge Martin
18/06/09, 13:29:15
Aparte del motivo, que me parece muy bueno, has elegido un punto de vista para el encuadre que me parece acertado, ahora bien, yo habría abierto todo lo posible el diafragma (no se qué objetivos tienes) para centrar la atención en la raiz y difuminar todo lo posible el fondo. También eliminaría todo lo que pudiese distraer la atención de la raiz y el suelo, por ejemplo la ¿farola" de la esquina superior izquierda. Saludos.

Eduadeje
18/06/09, 15:04:39
Graciasss , fue con un Tamron 18-200 en la Milde. La focal fue de 18 mm y f/3.5, con lo que poco más con ese objetivo creo. Con 50mm y f/1.8 entonces mejoraria el desenfoque, no?

CHETE
18/06/09, 16:04:16
Pues lo mismo te digo, una toma interesante, buena idea, y un encuadre y punto de vista acertado pero con un desenfoque molaría más...
si, a menor f, más zoom, y más cerca del motivo mas desenfoque conseguiremos...

gayolopez
18/06/09, 21:03:27
cortalé un dedo por arriba , ganará en interes

saludos

itacacorreo
18/06/09, 21:43:53
Estoy con Jorge Martín. Difuminar el fondo para centrar el protagonismo en la raíz. ¿Y bajar un poco más la cámara? Igual también le daba más protagonismo. Un abrazo!

Eduadeje
19/06/09, 10:52:15
Bueno, gracias a todos por los comentarios. La editaré y la vuelvo a colgar para ver la mejora. Un placer ir aprendiendo de ustedes.:foto:

http://farm3.static.flickr.com/2423/3640193429_8cca1e2394.jpg?v=0

sinnicknick
21/06/09, 23:23:52
¡Hola!

Discrepo de mis compañeros en cuanto a la valoración del encuadre. Creo tal y como está (e incluso con el recorte que has hecho) muestras lo que quieres mostrar, pero sin más, no encuentro creatividad.

Yo hubiera hecho una toma completamente cenital, perfectamente perpendicular al suelo, con un angular, de manera que los laterales de las "baldosas" quedasen paralelas a los bordes de la foro. Le hubiera dado un tratamiento agresivo y contrastado (incluso con la posibilidad del B/N).

De esa manera sólo verías suelo, pero crearías un juego de geometrías y texturas: las baldosas cuadradas frente a la raíz en diagonal; la frialdad del cemento con la rugosidad de las hojas secas; el gris inexpresivo de la baldosa con los ocres de la naturaleza...

Probablemente al espectador le hubiese costado un pelín de trabajo adivinar de qué va la foto, pero en esos segundos de reflexión le hubieses enganchado con el juego de contrastes.

¡Un saludo!

Pulydor
22/06/09, 01:27:59
Si de lo que se trata es de cómo mejorar la toma original que pusiste, no de hacer otra nueva, lo que plantearía otros problemas/soluciones distintos, yo lo que hubiese hecho es maximizar la profundidad de campo.
Es una alternativa a lo que te han comentado los compañeros de hacer un enfoque selectivo sobre la primera raíz.
Enfocaría sobre la mitad de la escena, cerrando el diafragma y procurando que el comienzo de la raíz saliese enfocado y luego extendiéndolo en lo posible hacia el fondo. Para ello te ayudaría mucho un gran angular. Y si controlas lo de la hiperfocal (yo aún no) pues mejor que mejor.
Otro problema que tiene el encuadre que has elegido es la diferencia de luminosidad que hay entre la parte izquierda y la derecha. Necesitarías un reflector para iluminar esa zona o un pequeño toque de flash (separado de la cámara) si previamentes apartas la hoja de palmera que quedaría probablemente sobreexpuesta.

Saludos.

Eduadeje
22/06/09, 12:12:37
Agradeciendo a sinnicknick el comentario que me da nuevas ideas de cómo se puede acometer una foto . La verdad es que no se me ocurrió lo de la cenital, aunque pinta bien.

Con respecto a Pulydor: Traté de arreglar la luminosidad con el DPP ( antes estaba peor ), pero no dispongo de momento de más medios (flash externo ni gran angular)....jajaja de momento:hechocaldo.