Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Desgaste de obturador

zothen
18/06/09, 14:01:28
Siempre me ha surgido esta duda... Se habla del número de disparos máximos que soporta cada modelo de cámara antes de que el obturador diga "adios", pero no sé si realmente a alguien le ha pasado.

¿Cual es vuestra experiencia?

zothen
18/06/09, 14:08:40
Por cierto, emito voto.... a mí nunca se me ha roto ninguno de las tres cámaras que he tenido.

Bitxi2005
18/06/09, 14:14:24
A mi tampoco me ha pasado, a nivel aficionado creo que el obturador aguanta mucho más que nuestro consumismo........

Un saludo

Josvid
18/06/09, 14:16:46
Nunca he tenido problemas con el obturador, pero con el enfoque del objetivo si, de echo no lo repare, no me merecia la pena y espero a poder comprar uno de mejor calidad,saludos.

Mster
18/06/09, 16:35:14
yo de momento no he tenido ningun problema con el obturador en ninguna de las 2 que he tenido, pero es que no ha habido tiempo para ello. Saludos

santapolero
18/06/09, 18:03:57
Mi 350D va por el 2º obturador, el 1º sólo duró 26.000 tiros ... :evil: menos mal que estaba en garantía. :)

Ahora llevo cerca de 50.000, pero creo que el primero ( defectuoso? ... )no era tan bueno como el que me pusieron, porque sonaba hasta distinto, el nuevo suena menos. La ventaja es que al pasar por el SAT te revisan y ajustan toda la cámara.

:-)
.

jrgranollers
18/06/09, 23:00:56
He votado por la ultima opcion: no, pero llevo pocas fotos aun.
Tambien es cierto que un amigo, con una 1D mark II, lleva 120.000 tiros y sin problemas.
Espero que la mia siga los mismos pasos.
Saludos.

julianl
25/06/09, 18:32:50
vote la ultima opcion espero que dure mucho mucho!

mlpuerma
25/06/09, 18:40:48
He tenido la 20D y la 5D, en ningún caso he tenido problemas, es cierto que no he hecho demasiadas fotos.

Saludos

FranLorca
26/06/09, 12:21:34
Hola, por suerte siempre e cambiado de cámara antes, pero espero que nunca se me rompa nada.

Saludos.

GT
28/06/09, 13:13:18
unas 150.000 fotos con mi 30D y 2 obturadores cambiados, el primero aguantó unas 65.000 y el segundo 75.000. Los 2 cambiados en garantía (bendita ampliación de garantía!)

A ver que dura el 3ero.... eso si, a la cámara ya se le nota MUCHO el trote que lleva....

Cuando salga la 60D le doy descanso :cunao

santapolero
28/06/09, 13:24:26
unas 150.000 fotos con mi 30D y 2 obturadores cambiados, el primero aguantó unas 65.000 y el segundo 75.000. Los 2 cambiados en garantía (bendita ampliación de garantía!)

A ver que dura el 3ero.... eso si, a la cámara ya se le nota MUCHO el trote que lleva....

Cuando salga la 60D le doy descanso :cunao

??? ... Pensaba que Canon garantiza 100.000 tiros para el obturador de la 30D. :o

.

antoniopg
28/06/09, 20:57:18
En todas las cámaras que he tenido, tanto analógicas como digitales, nunca se me ha roto el obturador.

En las analógicas si he tenido otro tipo de problemas, pero en las digitales al ritmo que llevamos de cambiar por nuevos modelos, no creo que den tiempo a averiarse, aunque con estas se hacemos mucho mas fotos que con las analógicas.

Un saludo

Naithmar
28/06/09, 21:06:26
Es curioso, pero a mí me haría ilusión, sobre todo si es por número de fotos.
Bueno, cantidad no es igual que calidad, pero me imagino que después de 150.000 fotos algo se aprende, al menos para necesitar una cámara mejor.

Hugo Antonio
28/06/09, 21:07:37
Espero que nunca.. je je je (aparte creo que voy por las 4000 fotos que no son muchas tambien),saludos.

maquepe
03/07/09, 07:25:04
Se habla que duran unos 100.000 disparos no sera exacto pero se movera cerca, para mi son muchos disparos
saludos

GT
05/07/09, 18:36:22
??? ... Pensaba que Canon garantiza 100.000 tiros para el obturador de la 30D. :o

.

Una cosa es que los garantice y la otra es que los dure :p

A lo mejor es porque le doy un trato mucho mas duro al obturador, con series de 2 fotos en ráfaga H, etc... pero bueno, de momento siempre me lo ha cubierto la garantía.

Bueno, cantidad no es igual que calidad, pero me imagino que después de 150.000 fotos algo se aprende, al menos para necesitar una cámara mejor.

Bueno, supongo que el comentario va para mi, por el tipo de fotografía que hago, es normal llevarte unos centenares cada jornada de trabajo :OK

javiveras
06/07/09, 03:41:20
Mi 30D cuenta ya 30.000 tiritos en 16 meses y ahi sigue en plena forma. El dia que casque camara nueva... si no es antes :-D (Ese consumismo digital...)

seryani
06/08/09, 09:24:41
Al hilo de todo esto, ¿alguien sabe, aproximadamente, cuánto podría costar cambiar el obturador de, por ejemplo, una 5D Mark II?

La verdad es que sólo de pensarlo, como que entra un poco de temor...

elmapache
02/09/09, 16:25:52
Aúnque sólo lo puse en el apartado 40D, es interesante el resultado.

http://www.canonistas.com/foros/40d/150431-tienes-la-canon-eos-40d-ayudanos-habeis-sufrido-error-99-o-no-ayudarnos-es-ayudarte.html

ANADEL
26/05/14, 14:01:40
Mi G9 se ha estropeado y en Valtenic (ST Valencia de CANON) me dicen que es el modulo del obturador y he de apoquinar 128 euros ¿que hagoooooo? se agradecen consejos.

Juan55
08/06/14, 09:38:55
Mi G9 se ha estropeado y en Valtenic (ST Valencia de CANON) me dicen que es el modulo del obturador y he de apoquinar 128 euros ¿que hagoooooo? se agradecen consejos.

Yo en estos casos soy partidario de invertir en una cámara nueva y de modernizarse ... aunque gastes un poco o algo más.
Mira las G15 que están ya descatalogadas y que todvía se venden en algunos sitios a un precio mas o menos asequible.
Las G16 las puedes encontrar sobre 375€ en tiendas conocidas de este foro.

enropa
09/06/14, 18:45:05
Hola a todos.
En mi 500D, y tras mas de 120.000 disparos en 4 años, ha dejado de funcionar hace cosa de un par de semanas.
En el servicio técnico me proponían un contrato de mantenimiento por 160 euros/año, pero como no lo tenía contratado anteriormente, el primer año y para reparar el objetivo cuyo coste era de 340 euros, me pedían 260 euros, para posteriormente renovarlo anualmente por esos 160 euros.
Tras pensarlo un momento me he decidido por comprar otra nueva y ahora es cuando viene el problema ¿Qué modelo comprar (solo el cuerpo) con un presupuesto de unos 600 euros mas o menos? ¿700D o 60D?
Si me podéis aconsejar, os lo agradezco.
Un saludo.

gogua
09/06/14, 19:34:44
Hola a todos.
En mi 500D, y tras mas de 120.000 disparos en 4 años, ha dejado de funcionar hace cosa de un par de semanas.
En el servicio técnico me proponían un contrato de mantenimiento por 160 euros/año, pero como no lo tenía contratado anteriormente, el primer año y para reparar el objetivo cuyo coste era de 340 euros, me pedían 260 euros, para posteriormente renovarlo anualmente por esos 160 euros.
Tras pensarlo un momento me he decidido por comprar otra nueva y ahora es cuando viene el problema ¿Qué modelo comprar (solo el cuerpo) con un presupuesto de unos 600 euros mas o menos? ¿700D o 60D?
Si me podéis aconsejar, os lo agradezco.
Un saludo.

La 60D por 499 en dctrade

monteraz
23/06/14, 11:21:16
Mi D3 ha superado ya los 250000 y sigue como el primer día.

Como ha dicho alguien por ahí, es imposible acabarse una cámara digital, antes la cambiarás por otra, o se cambia el obturador, que no se tira un coche porque haya que cambiarle los neumáticos.

monteraz
23/06/14, 11:27:47
Una cosa es que los garantice y la otra es que los dure :p

A lo mejor es porque le doy un trato mucho mas duro al obturador, con series de 2 fotos en ráfaga H, etc... pero bueno, de momento siempre me lo ha cubierto la garantía.

Bueno, supongo que el comentario va para mi, por el tipo de fotografía que hago, es normal llevarte unos centenares cada jornada de trabajo :OK

Este es un mito muy extendido. Una cámara no sufre más por hacer las fotos en ráfaga, ya que la velocidad a la que se mueven las cortinillas del obturador es siempre la misma, a 1/30 que a 1/8000, con ráfaga o sin ella.

Si eso fuera así las cámaras de los fotógrafos deportivos durarían menos que ninguna, y por lo que conozco no es así.

nor206
26/06/14, 22:24:16
Buenas gente, como tecnico os puedo comentar que he visto de todo la verdad, tanto camaras con el obturador roto con 15000 disparos y otras que llegan a 500.000. Normalmente la gran mayoria de camaras que he visto han superado con creces la duracion que el fabricante garantiza.

Como dice Monteraz es un mito el que un obturador sufre mas porque se hagan disparos en rafaga. Las cortinas siempre trabajan con la misma tension independientemente de la velocidad seleccionada, lo unico que varia la velocidad de obturacion es el lapso de tiempo que pasa desde que se salta la cortina de apertura hasta que salta la cortina de cierre.
Uno de los factores que pueden afectar a que un obturador sea mas o menos duradero que otro sea podria ser el tensado de las cortinas que lleva de fabrica el obturador. No todos los oburadores tienen el mismo tensado de cortinas, por eso cuando se cambia un obturador sobre todo si es una camara pro hay que hacer un microajuste de la velocidad 8000 para compensar esa diferencia de tensado con el nuevo obturador, si no se hace puede salir sub o sobre expuesta a altas velocidades, de hay que dos camara iguales la obturacion pueda sonar diferente. Un obturador con mayor tensado trabaja algo mas agresivo (hablamos de diferencias bastante pequeñas) y a lo largo de su vida podria repercutir mas a sus componentes que uno con un tensado menor. Tambien la limpieza es un factor importante, el polvo que entra en nuestras camaras no solo va al sensor, "suciedad" sea cual sea su naturaleza puede hacer que sea mas corta la vida util de un obturador.

Como anecdota el caso mas bestia en cuanto a duracion que he visto fue una 5D markII con unos 990.000 disparos y el obturador de serie :susto:susto:susto

Saludiños