PDA

Ver la Versión Completa : Fotos mal?



Pato
04/11/06, 03:07:18
Hola, no he visto nada sobre el tema y no sabía muy bien cómo buscar algo así, así que siento si existe en algún otro lado. El caso es que estaba descargando unas fotos que he hecho hoy y bueno, sale esto, que es un pantallazo del 'Eos Utility':
http://img221.imageshack.us/img221/8237/ministj0.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=ministj0.jpg)

Entonces, veréis que hay dos imágenes como 'de obras' con una interrogación que pertenecen a imágenes en teoría defectuosas, supongo.

Por defecto, puse a descargar todas sin mirarlas, pero el proceso se detuvo al llegar a la primera imagen mal. Entonces quise hacerlo manualmente y seleccioné las que quería.

Volviendo a poner la tarjeta en la cámara para recordar cuáles eran, la segunda la he visto en la cámara bien. La primera, aparece como dividida en tres franjas: en la superior se ve bien la imagen, la central es verde y la inferior roja.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

[EDITADO para explicar mejor el problema ] :(

Chileno_decorazon
04/11/06, 03:13:27
Esto es una impresion de pantalla de lo que ves?.me parece que lo que estas viendo es el programa para descargar raw, si te fijas las imagenes dicen raw a la izquierada arriba, las que salen con una flecha son las que ya estan descargadas, que seguramente las descargate en una carpeta, una ves que estan en la carpeta debes transformar los raw al formato para ver en el pc, se jpg, bmp, tiff, etc., si es correcto lo que digo lee el manual para saber como procesar los archivos raw, si no es eso no sabria decirte que es.

El Pirata Robert
04/11/06, 11:36:48
¿Cuantos disparos llevas con la camara? la verdad es que es muy extraño.

Pato
04/11/06, 11:41:16
Pues debo estar en torno a los 1.000, la tengo desde hace tan sólo 15 días.

El Pirata Robert
04/11/06, 12:04:51
Pues si es así y la compraste en una tienda fisica, puedes ir a cambiarla, si estas dentro de los 15 primeros días, sino esta en garantia que te expliquen el problema.

Otra cosa ¿que terjeta utilizas? hay veces que la tarjeta esta defectuosa y hay fotos que salen mal y no porque sean malas, conozco el caso de una fuji original :(

sue
04/11/06, 12:30:14
Yo recuerdo que me pasó una vez con una foto en la nikon coolpix, pero no volvió a pasarme nunca más.

Que la foto aparezca cortada así parece síntoma de que no pudo guardarse correctamente en la tarjeta, podría ser que estuviese defectuosa... Pero es difícil saberlo, también podría ser la cámara.

¿Solo te ha pasado una vez? Podrías cambiar la tarjeta y esperar a ver si vuelve a ocurrir, o ya directamente ir al servicio técnico..

Pato
04/11/06, 14:21:00
Bueno, yo me he asustado mucho al ver que ocurría eso pero el paso de las horas me ha serenado un poco y tambien creo que fue un error puntual.

La tarjeta, por cierto, era la CF San Disk 512 que regala Canon al comprar la cámara.

El verano pasado, con una compacta olympus llevé una tarjeta a una tienda y resulta que estaba defectuosa, aunque en ese caso me parece más bien que los de la tienda no tenían ni p... idea, porque ya en España conseguí recuperar casi todas las fotos con un programa.

Normalmente no conecto la cámara al ordenador, sino que tiro de un lector de tarjetas. La frmateraé por si acaso, pero bueno, ya estoy más tranquilo con el tema.

Gracias a todos.

El Pirata Robert
04/11/06, 23:20:21
Yo de todas maneras probaria bien la tarjeta no sea que te pase con fotos que quieras y no las puedas recuperar.

elmon
06/11/06, 09:46:31
Yo tuve (no tiene nada que ver con youtube, eh!) un problema similar, cada vez que descargaba fotos, varias de ellas salían mal; se veian franjas en las imágenes que estaban mal, en lugares aleatorios y de tamaños aleatorios, desde todo el cuadro a solo una linea. Esto me ocurria en RAW siempre (nunca usaba jpg).

Más adelante pude comprobar como había algunas fotos que se previsualizaban bien y después al intentar trabajarlas, se veian mal, y es que creo que el RAW lleva incrustado un pequeño JPG para visualización rápida.

Después de mucho dar vuelta y mucho probar y tener los mismos fallos con las dos tarjetas que tenía, me dio por comprar un nuevo lector de tarjetas y jubilar el que tenía, y entonces los problemas desaparecieron. Llegué a la conclusión de que tenía un lector de tarjetas averiado.