Ver la Versión Completa : Ayuda!! (Fotos en Movimiento!!)
Hola!! Tengo una EOS 1000D y tengo un problema con las fotos en movimiento.
Por ejemplo el otro día estuve haciendo fotos en un concurso de salto de hípica y me salen las fotos borrosas ... es decir sale borroso el caballo en el momento del salto y todo lo demás perfectamente enfocado ...
Es cierto que había poquita luz ... pero no sé ...
Probé tanto en modo autómático como en manual, a mayor velocidad, con mayor apertura del obturador y nada ... que no fui capaz ...
¿Algún consejo?
Muchas gracias!
Han Solo
18/06/09, 18:09:58
Como primer consejo, si te sale todo congelado menos el caballo, es porque estas usando velocidades bajas y no estás siguiendo al caballo con su jinete en su movimiento. Hay que seguir al objeto siempre y disparar mientras movés la cámara. No hay que esperar que el caballo llegue a un encuadre prefijado.
En el caso de haber poca luz, abrir lo máximo posible el diafragma, subir el ISO a 800 y darle toda la velocidad posible (supongo que para ese tipo de fotos 1/250 estaría perfecto), pero como siempre, depende de las condiciones de luz.
Usa el modo automatico de DEPORTE , y tira rafagas , eso es lo que hago yo en partidos de Baloncesto , que el ritmo es rapido......
jabrajam
22/06/09, 18:52:18
utiliza el modo Tv que es el de prioridad a la velocidad. con una velocidad entre 100 y 250 es mas que suficiente.
si ves que no te da el diafragma aumenta el iso a 400 ó 800.
el modo de enfoque cambialo a AI FOCUS o AI servo que son los dos enfoques utilizados para motivos en movimiento.
o si tienes buena mano utiliza el punto central para enfocar.
cambia a modo ráfaga de disparo.
y sigue al objeto que quieres fotografiar disparando, lo que se denomina panning, para que salga todo movido menos el sujeto a fotografiar.
esas son las pautas que yo sigo y no me va mal. un saludo.
jabrajam
03/07/09, 20:00:42
a veces me pregunto para que contestamos ciertas preguntas... hizo su pregunta y nunca mas volvió a entrar para ver las respuestas. en fins.... paciencia!
Jordist
03/07/09, 21:27:25
quizá ha visto la respuesta, pero no se ha molestado en contestar o decir gracias. No sé, nunca se sabe! (iba yo a responder también, pero visto el panorama...:wink::aplausos)
Saludos!:-):):p:o:oops:
Jordi.
a veces me pregunto para que contestamos ciertas preguntas... hizo su pregunta y nunca mas volvió a entrar para ver las respuestas. en fins.... paciencia!
A mí me han ayudado vuestras respuestas... Gracias! :wink:
Efectivamente a mucha gente le sirven esas respuestas.
Gracias
jabrajam
05/07/09, 06:38:34
pues me alegro que mi respuesta al final sirva para algo. gracias por el comentario.:wink:
siempre sirven.... las respuestas siempre sirven, es lo que tiene esto, que siempre se ayuda a alguien.
;)
alfre32
06/07/09, 13:21:04
A mi también me sirven, gracias por las respuestasss!! Esto es un pozo sin fondo en cuanto a "sabiduría" de los foreros ;-)
Pues aunque el que hizo la pregunta no vea la respuesta, ahí va mi consejo para los demás que se metan aquí;
Dependiendo de la luz que haya con un flash a mayor o menor potencia, sincronizado en la 2ª cortinilla y haciendo un barrido al caballo, se consiguen bonitos desenfoques y sensación de velocidad congelando el motivo principal. Pero esto es probar no siempre me gusta usar el flash.
Exabier
10/07/09, 00:38:11
a mi me ha servido de mucho tu respuesta. Muchas gracias
Leyendo los anteriores posts, diría que con velocidades de 100 a 200 es casi seguro que saldrán movidas.
Sugiero un mínimo de 1/500 o quizás un pelo más. (Comprobar en casa para futuras ocasiones).
Diafragmas de 2,8 a 4 según objetivo y prof. de campo deseada.
En algunos eventos ecuestres el flash está prohibido.
Punto AF central y AI servo. Ráfaga.
Escoger un buen punto de toma teniendo en cuenta la situación del sol. También para tener en cuenta el tipo de fondo (background) si hay poca prof. de campo.
salut
I need Equestrian Horse shooting TIPs from you pros :) - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=353004)
xanelas
10/07/09, 12:17:25
Dependiendo de la luz que haya con un flash a mayor o menor potencia, sincronizado en la 2ª cortinilla y haciendo un barrido al caballo, se consiguen bonitos desenfoques y sensación de velocidad congelando el motivo principal. Pero esto es probar no siempre me gusta usar el flash.
Hola Iceaxe, me ha entrado la duda para cuando utilicemos el flash, me gustaría saber cual es la diferencia entre la sincronizacion entre la primera y segunda cortinilla.
Saludos y a mi también me han servido las respuestas aquí publicadas.
jabrajam
10/07/09, 14:44:57
Hola Iceaxe, me ha entrado la duda para cuando utilicemos el flash, me gustaría saber cual es la diferencia entre la sincronizacion entre la primera y segunda cortinilla.
Saludos y a mi también me han servido las respuestas aquí publicadas.
la diferencia reside en que si disparas el flash en la primera cortinilla, congelaras la imagen por el flash y luego quedara una estela.pues el flash se dispara en el mismo momento en el que la cortinilla se abre.
y si lo haces con la segunda, quedara una estela de movimiento y la imagen congelada por el flash .pues el flash no se dispara en el primer momento, sino un instante después, cuando esta a punto de cerrarse la cortinilla.
Bien explicado jabrajam. Por si te queda alguna duda Xanelas, te pongo un par de ejemplos, si congelas una moto que va de izq. a dcha. con el flash en la primera cortinilla verías la moto perfectamente congelada por el flash a la izquierda y su estela la verías continuar a la derecha.
Con la sincronización en la 2ª verías (lo que por lo menos yo prefiero y veo más natural), a la izquierda una estela de la moto y a la derecha, osea al final de la estela y en la dirección de avance, la moto congelada por el flash.
Espero haberte aclarado un poco y no haberte liado más.
Gracias a jabrajam y a Iceaxe por la explicación, había probado las dos, con objetos estáticos y no notaba la diferencia.
apuntes "pa mi libretilla" jiji!
gracias!:aplausos
jfe_salvaterra
03/08/09, 23:17:59
Hola a tod@s.
Yo personalmente os agradezco enormemente vuestras respuestas. Leyendo todos los mensajes del hilo que despierta mi interés siempre encuentro alguna respuesta que me abre los ojos. Abrir los ojos implica que tenga todavía más curiosidad y me hace investigar, haciendo pruebas y pruebas para intentar conseguir lo que explicáis. De foros como este se aprende tanto como de un libro.
Muchas gracias y los maestros no os desaniméis,
pues me alegro que mi respuesta al final sirva para algo. gracias por el comentario.:wink:
Buenas noches.
El que inicia la pregunta puede ser que no vuelva a entrar, se le olvide agradecer o pase de todos.
Pero ten en cuenta que novatos como yo, agradecemos mucho estos post "tontos" que a nosotros nos vienen de perlas.
Yo llevo solo 2 semanas con una Canon 1000d (creo que buena opcion para empezar). Y me leo todo lo que poneis avidamente. Claro que muchas veces os entiende rita la cantadora.
Asi que por favor sigue contestando que muchos los agradecemos.
Saludos
Baja Voluntaria
04/08/09, 20:50:04
A mí me han ayudado vuestras respuestas... Gracias! :wink:
A mí también, por si os sirve de consuelo.
yo tambien tengo un problema similar,.. tngo una caon 400D desde hace poco la verdad que por motivos de trabajo no he tenido mucho tiempo de practicar,.. pero este fin de semana tengo un campeonato de surf y aun las fotos en movimiento me salen borrosas alguien que tenga una camara similar me podria decir a cuanto pongo la ISO etc... con palabras entendibles ya que soy una aficionada :P
Li poco puedo ayudarte. Pero si buscas por el foro "fotos surf" salen muchos hilos con experiencias de la gente respecto a esa tematica.
Por lo que veo en dichos post depende mucho de la playa en la que estes para la focal, pero casi todos dicen que una 300 es "pequeña". Tambien que necesita un obejtivo de rapido enfoque, ya que el sujeto se mueve mucho y rapido.
Revisa los foros y seguro que hay expertos que te solucionan los problemas. Esto esta lleno de buena gente pero usa primero el foro y su gran herramienta BUSCAR.
Saludicos
jrgranollers
07/08/09, 20:40:30
... Claro que muchas veces os entiende rita la cantadora.
:XD:XD:XD:XD:XD
Muy cierto.
A veces se agradecen explicaciones para dummies (yo el primero), y un poco menos de tecnicismo.
Saludos.
A mí me sirvió... Gracias.
Circuito urbano de La Bañeza II. on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/notker/3811573316/)
despues de un año de la publicacion de este post..
tus respuestas y la del resto de compañeros me estan ayudando mucho..
muchas gracias:aplausos:aplausos
jabrajam
12/08/09, 16:29:16
:):):)gracias a vosotros!
egibaud
15/08/09, 21:23:10
Para empezar lo bonito es justo lo contrario, el fondo movido y el caballo fijo...
Te aconsejo no bajar de 1/125s o 1/250 sobre todo si tiene el caballo corriendo paralelo a tu sensor.
Luego haz un panning. es decir que empiezas a seguir el caballo mirando por el visor, intentas moverte a la misma velocidad que él así al disparar la diferencia de velocidad relativa entre tú y él será pequeña, el caballo saldrá nítido. Como tú te mueves y el fondo está fijo, lo que se quedará movido, es el fondo.
rodynator
18/08/09, 07:42:21
Como te dicen todavia sigue ayudando.......Muchas Grasias
xakerally
20/08/09, 19:25:18
Gran post pa los grandes novatos como yo.XP. espero k me sirva de mucho en lso rallys y en el atletismo, aunk algunos terminos m kuesten
Yo sólo puedo agradecer a los que os molestais en contestar. Tengo por costumbre usar la búsqueda cuando me surgen dudas y muchas veces ni agradecemos las contestaciones, pero tened por seguro que lo que escribiis se lee,.. y tratamos de entenderlo:p
A mi también me ha servido mucho la respuesta.
la verdad es que todo el foro está lleno de información super valiosa, por lo que aunque sean publicaciones antiguas, es como si fuera un curso on line....jejejeje
Gracias a todos, y espero algún día ser de tanta ayuda para otros como pasa conmigo ahora
cdelcastillo1966
22/09/09, 17:06:58
Pues a mi, que acabo de entrar en este foro, vuestros consejos me han parecido interesantísimos y me propongo ponerlos en práctica.
Grache mile o:)
diconsam
25/09/09, 13:31:45
No os preocupeis, hay otros que no hacemos las preguntas pero agradecemos vuestras respuestas. Gracias
muchas gracias por las respuestas a mi me sirven gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com