PDA

Ver la Versión Completa : problemilla con enfoque, ruido y altas luces

Netobautista
18/06/09, 19:44:32
Hola a todos,haber si alguien me puede resolver mis dudas!
Resulta que no hace mucho me compre una 50d con un 28-135 is, despues de mirar en el buscador del foro y bajarme un tutorial con las funciones personalizadas me sigue pasando lo mismo.El caso es que suelo tirar en raw y manual(aunque tambien he provado en tv y av) y al tirar las fotos cuando se supone que esta equilibrada(en el cero) en cuanto a exposición me quema algunas partes.Hice la prueba con una 400d y la 50d y la 400d no qmaba mientras que la mia quemaba hasta subexponiendola un poco.Pero vamos tampoco es plan de tener que subexponer siempre las fotos para que salgan bien no?
Otra cosa que me preocupa es la nitidez y el enfoque, nose si esto es cosa mia..pero veo que le falta nitidez y salen algo desenfocadas.
Y finalmente el ruido, a 800 de iso deberia de salir mucho ruido?Puede ser que se desenfoque al quitarle el ruido en el dpp?
Aqui os dejo un par de fotos que hice para ver si me podeis decir algo o como poder salvar las imagenes.
http://img526.imageshack.us/img526/5699/20197192.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/6527/caracol11.jpg

Exducados
18/06/09, 19:59:36
¿Puedes poner los datos de las tomas?. Tambien puede que haya algo de trepidación.
El ruido a 800 en esta camara es mas que aceptable y sobre el enfoque, hazte con una carta de ajustes que hay por ahí y siguiendo un manualillo que esta en el foro mira si tu optica tiene algo back-focus o front-focus.
De todas formas a ver si gente con mas sapiencia que yo, neofito absoluto, te puede echar una mano.
Saludos

Juan55
18/06/09, 20:29:35
La primera foto:

# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/80 second = 0.0125 second
# Lens F-Number/F-Stop = 56/10 = F5.6
# ISO Speed Ratings = 800
# Focal Length = 55/1 mm = 55 mm

La segunda foto:

# Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/60 second = 0.01667 second
# Lens F-Number/F-Stop = 8/1 = F8
# ISO Speed Ratings = 200
# Focal Length = 135/1 mm = 135 mm

Ya podeis aconsejar al compañero ...

<<<saludiños

Netobautista
18/06/09, 20:44:42
La primera es 1/80 5,6 iso 800 a 55mm y la segunda a 1/60 f8 iso 200 a 135mm pero a esas velocidades no creo que sea trepidación ya que el objetivo tiene estabilizador y no las he tomado con tripode ni nada.De todas maneras tenia entendido que la 50d no hacia mucho ruido a esa iso.
Otra cosa que me llamó la atención fue al hacer las fotos con el tamron a 135 en la 400d abarcaba menos imagen(tenia mas aproximación) que con el 135 de canon en la 50d.Buscaré la carta de ajustes que dices!
Pero realmente lo que me resulta mas molesto de esto es lo del tema de las luces altas.No me gusta nada que se me quemen las fotos y tener que subexponer.

Netobautista
18/06/09, 20:45:59
Gracias juan! habremos mandado el mensaje a la vez!

Netsella
18/06/09, 21:43:58
La primera es 1/80 5,6 iso 800 a 55mm y la segunda a 1/60 f8 iso 200 a 135mm pero a esas velocidades no creo que sea trepidación ya que el objetivo tiene estabilizador y no las he tomado con tripode ni nada.De todas maneras tenia entendido que la 50d no hacia mucho ruido a esa iso.
Otra cosa que me llamó la atención fue al hacer las fotos con el tamron a 135 en la 400d abarcaba menos imagen(tenia mas aproximación) que con el 135 de canon en la 50d.Buscaré la carta de ajustes que dices!
Pero realmente lo que me resulta mas molesto de esto es lo del tema de las luces altas.No me gusta nada que se me quemen las fotos y tener que subexponer.

Hola

En las fotos se aprecia un pequeño problema de enfoque o trepidación, pero con lo que comentas y mas teniendo un is, es raro, pero no imposible.

Prueba a comprobar si el objetivo tiene back o front focus, hay varios tutoriales por aquí que te ayudarán a comprobarlo. Si ese fuera el problema, tienes la opción de calibrar el objetivo con el microajuste de foco, siempre, claro está, que sea ese el problema.

Si puedes, trata de tomar mas fotos en condiciones óptimas, esto es, sobre trípode, espejo levantado y disparador remoto, y comprueba si tienes el mismo problema.

Un saludo

alemonic
18/06/09, 22:14:18
El Is no congela la imagen, si hay viento, por ejemplo, por mucho IS que uses, no vas a poder congelar con velocidades tan lentas sin un buen pulso, por lo que debes analizar la cámara y el objetivo con mejor iluminación que te permita tirar más rápido.

Netobautista
19/06/09, 01:11:33
Muchas gracias por los consejos! probaré lo de calibrar el objetivo! pero lo extraño era tambien que un tamron a 135 y el canon a 135 tambien no sacaran el mismo campo de visión.El canon sacaba mucha mas imagen que el tamron.Esto a que puede deberse?
Y sobre el problema con las luces altas?alguien sabe a que se debe que me queme la mayoria de las imagenes cuando me marca en 0?mientras que la 400d haciendo la misma foto no las quemaba!

Netsella
19/06/09, 03:02:54
Muchas gracias por los consejos! probaré lo de calibrar el objetivo! pero lo extraño era tambien que un tamron a 135 y el canon a 135 tambien no sacaran el mismo campo de visión.El canon sacaba mucha mas imagen que el tamron.Esto a que puede deberse?
Y sobre el problema con las luces altas?alguien sabe a que se debe que me queme la mayoria de las imagenes cuando me marca en 0?mientras que la 400d haciendo la misma foto no las quemaba!

Hola de nuevo, sobre la primera cuestión, puede ser que usando dos objetivos distintos, a la misma distancia focal, no saquen el mismo campo de visión, creo recordar que era debido al que cada objetivo tendría un ángulo de visión distinto, no estoy muy seguro, pero por ahi va la cosa.

Respecto a lo que comentas de las luces altas, cuando te marca 0 en el exposímetro, es seguramente por el modo de medición que estés utilizando, según uses uno u otro los valores de exposición te pueden variar, sobre todo en escenas con alto contraste entre las luces y sombras.

Date cuenta que si utilizas el modo de exposición puntual, los valores recomendados por la cámara para que el exposímetro esté a 0, serán aquellos que vengan de un % delimitado del visor, si, por ejemplo estás en modo puntual y mides a las altas luces, y disparas con el valor recomendado, las zonas sobre las que no has medido estarán subexpuestas.
De la misma forma, si en modo puntual, mides a las sombras, te darán unos valores de exposición para que dichas sombras estén correctamente expuestas, pero si existen zonas mas claras, éstas saldrán quemadas.

Mira que modo tienes, si tienes la exposición matricial, la cámara te devolverá unos valores medios para toda la escena y, si la escena tiene zonas de altas luces y sombras, no conseguirás una exposición correcta (pese a que el exposímetro te marcará 0)

Un saludo

Netobautista
19/06/09, 17:26:29
Hola Netsella (http://www.canonistas.com/foros/members/netsella-7411.html), pues la tengo en medicion evaluativa, aunque tambien he probado en medicion parcial y me quema casi todas las fotos si me marca 0 el exposimetro en cuanto sale algo brillante o de un color claro.deberia de ponerla en otro tipo de medición?
Yo el otro dia haciendo las pruebas con la 400d y la mia, me quede asombrado! porque con todos los datos identicos en las camaras pensaba que deberia hacer las fotos parecidas por lo menos, pero ni el mismo campo de visión ni la misma exposición ni nada.La 400d no quemaba y parecia que tenia mas focal que la mia.Nose, no entendia nada!
AH gracias por echarme una mano!

tresemes
21/06/09, 16:41:39
Ese 28-135IS fue el primer estabilizador de Canon y por experiencia sé que se ha quedado a años luz de los modelos actuales, no es nada difícil que te trepide a 1/60 o 1/80 con esas focales (55x1.6 o 135x1.6) desde tan cerca y a motivos tan pequeños.

La primera es la menos lógica, 1/80 a 55mm el estabilizador debería ayudar pero a poco que te hayas movido adiós a la toma... la segunda es evidente que ha sido por la relación focal/velocidad.

Para ese tipo de fotos "tirando a macro" recomiendaría tirar siempre a más de 1/160.

gonzabg74
21/06/09, 17:02:16
Debes tener en cuenta que el estabilizador se activa cuando presionas hasta la mitad el disparador, entonces se debe esperar unos instantes para que le dé tiempo a estabilizar la imagen y entonces terminas de presionar el disparador para tomar la foto.

Lo que yo observo es trepidación debido a que al estabilizador no le ha dado tiempo a hacer su trabajo. Lo del ruído depende del motivo que estés fotografiando: dos fotos en distintos lugares e iluminación pero con mismo ISO puede dar lugar a la aparición de mas ruído en una foto que en otra.

Un saludo.

zuubik
21/06/09, 18:51:26

No probastes en disparar a una velocidad mas alta?
Porque si hay viento, no existe ningun IS que te ayude.
Otra solucion, es probar en el interior de tu casa, sin viento alguno.

Y paciencia , hay que conocer bien la camara, y eso lleva tiempo.

Saludos

Netobautista
22/06/09, 02:47:01
Hola, el caso es que disparé a esa velocidad porque no habia mucha luz,stan tomadas ya por la tarde y donde habia sombra(la primera) y no kise pasar de 800iso por el tema del ruido que ya se nota bastante.El caso es que tambien pensaba que el caracol no se iva a mover mucho..pero resulta que a salido bastante desenfocada.
Pero vamos la principal preocupacion que tengo es el tema de los quemados con la camara,sabe alguien si eso es normal?