PDA

Ver la Versión Completa : Hoteles en Florencia y Venecia



Bitxi2005
18/06/09, 20:18:43
Hola a todos.

La segunda semana de Agosto me voy a conocer Florencia y Venecia y ahora mismo ando a la busqueda de alojamiento.
Me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos sobre hoteles en estas dos ciudades.

Un saludo y gracias.

aquilucho
19/06/09, 13:29:06
Pues ya contaras, yo me voy en octubre.

CHETE
19/06/09, 14:22:57
Hola compañeros... yo estuve, en fechas distintas, en las dos ciudades... preciosas las dos, cada una en un estilo...

En Florencia decirte que me alojé en un nh, el Anglo American, y estaba bastante bien, en la línea de un nh... la zona era muy tranquila, quizás algo alejada de lo que es el centro como tal pero las distancias no son tampoco muy largas y como cuando vas a visitar andas pues... de todos modos yo es que pateo mucho... ese hotel está bien, lo que no se es el precio porque estuve hace ya un par de años y porque pillamos una oferta bastante buena...

En Venecia estuve en el Carlton Grand Canal, me pareció buena elección por ubicación porque no está en el meollo, que me parece un poco agobiante, y pilla a dos pasos de la estación de autobuses y justo en frente de la de tren con lo que viene bien tanto al llegar como al irse para el aeropuerto...el hotel chulo, estuve en una habitación que daba como a un patio interior con mesitas, muy coqueto... es una ciudad pequeña, así que luego pillas un vaporeto de ida y vuelta y listo, o incluso si te pones a andar es que llegas en nada ubicándote claro... del precio lo mismo, aquí estuve hace más tiempo todavía..., y aunque suene a coña fue igual, una ofertilla que pillamos... de todos modos al no saber presupuestos tampoco se que buscas, pero bueno, por darte alguna idea...

Si queréis algo de info de las ciudades tengo un documento condensado de ambas, por si os es útil...

J.Ortg
19/06/09, 14:23:10
Estuvimos en nuestra Luna de Miel y fuimos a los siguientes:

En Florencia no se te vaya a ocurrir ir al Delle Nazione al lado de la estación de tren, es un 3 esrellas horrible. Sucio y muy muy viejo, las camas estaban rotas y el cuarto de baño asqueroso.

En Florencia te recomiendo andar, no pilles autobús turístico ni nada, es un sitio relativamente pequeño y muy muy muy bonito, merece la pena patearse todo aquello.

En Venecia estuvimos en uno muy muy coqueto, carillo pero muy bueno. Es el Hotel Palazzo La Scala. Cerca de la Plaza de San Marco y justo al lado del Gran Canal.

De Venecia dicen que se ve en un día, !MENTIRA! :) Para verlo bien tienes que estar un par de días sólo en Venecia. Yo estuve además en Murano y Burano y son dos islas impresionantes.

Te voy a subir unas fotos de los dos esta tarde.

Bitxi2005
19/06/09, 15:51:47
¡Muchisimas gracias a todos!

Voy a estar 4 noches en cada una de las ciudades asi que imagino que las podré ver sin agobios, voy a echar una mirada a los hoteles que comentáis.

Elei
23/06/09, 02:19:36
Hola compañero.

Nosotros estuvimos en agosto-septiembre del pasado año en Italia. 5 dias en Florencia y 3 en Venecia (además de Milán, Verona y Roma), en total 21 dias.

En Florencia pillamos un apartamento para la familia (4) que estaba muy bien. Era una antigua casona en la Piazz de Santa Croce con una habitación de matrimonio y 2 sofás cama grandes en el enorme salón. Era un 4º piso sin ascensor pero mereció la pena. Te pongo el link. Nuestro apartamento era el Giallo.

Case Fiorentine ≈ Tourist House in center of Florence, Italy (http://www.touristhouseflorence.com/)

En Venecia, como nosotros nos hicimos todo el recorrido en tren (excepto el vuelo de Bilbao a Milan y de Roma a Loiu), pues buscamos un hotel cercano a la estación de trenes (Ferroviale). Elegimos el Hotel Zecchini, que estaba bien y arreglado de precio (lo cual en Venecia es mucho decir). Este lo elegimos via Booking. Si teneis tiempo, yo me pasaria por Verona, aunque fuera una noche, es precioso y está relativamente cerca de Venecia.

En Florencia podeis ir a Siena y Pisa en BUS o en tren, que son trayectos cortos. También os podeis acercar hasta Lucca, preciosa ciudad medieval o hasta San Giminiano, preciosa localidad con un montón de torres (creo que son 14).

Seguro que os lo pasais fenomenal.

Buen viaje.

Rpt_es
23/06/09, 09:46:36
Te dejo mi consejo para Venecia, como te han comentado, hoteles fuera son más cómodos (imagínate tirando de las maletas por los canales), y además más baratos y nuevos. Intenta pasar un par de días por Venecia.

Nosotros estuvimos en éste, frente a la estación de Mestre (10 min en tren a Venecia), y nos gustó mucho, recientemente reformado, y además cogimos una oferta que nos daban desayuno, tickets de tren y hasta servicio de vuelta al aeropuerto.

Te dejo el enlace
Best Western Hotel Bologna, Venecia Mestre - Sitio oficial - hotel 4 estrellas mestre venecia - hotel estacin venecia mestre - hotel mestre (http://www.hotelbologna.com/hotel-mestre/es/index.html)

Suerte y que afotes mucho!

WoodPecker
23/06/09, 11:29:46
Te dejo mi consejo para Venecia, como te han comentado, hoteles fuera son más cómodos (imagínate tirando de las maletas por los canales), y además más baratos y nuevos. Intenta pasar un par de días por Venecia.

Opino que es mejor no quedarse en "terra ferma". Aunque es cierto que es más caro y más caótico, es preferible estar en la isla, aunque hay que intentar no ubicarse en pleno meollo, porque te sablean que da gusto.

Yo estuve cuatro días en Venecia el pasado Octubre. Creo que lo mínimo son tres días para dar un vistazo rápido a todo (y luego, si es posible, volver con ideas concretas).

El alojamiento lo encontré en www.venere.es (http://www.venere.es)

Nos alojamos en el hotel Belle Epoque. Muy cerca de la estación. El hotel no es gran cosa, pero está limpio y el trato es agradable. Tampoco es necesario estar en pleno centro, puesto que Venecia es muy pequeño, y en poco tiempo la has recorrido a pie de un lado a otro.

Imprescindible al llegar, comprar un plano turístico de la ciudad, y hacerse con un bono para los vaporettos. Con ellos vas a todas partes.

No olvides visitar las islas de Murano, Burano, y si es posible, la del cementerio, que es una pasada.

Suerte con el viaje y que lo paseis muy bien.

Bitxi2005
23/06/09, 11:34:01
Me apunto todo lo que me habéis dicho.

¡Muchas gracias!

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

obkcaptain
23/06/09, 12:08:59
Querido amigo:
Como ya te han dicho de todo, poco se puede añadir. Excepto eso de "no me des consejos, que se equivocarme yo solito"...
En mi modesta opinión, has elegido una mala fecha para visitar Venecia. Porque se pone de peña hasta la bandera y porque los canales ya empiezan a oler, pero "a lo hecho, pecho".
Para Venecia, Mestre es, de lejos, la mejor opción. Y cerca de la estación ya es un premio. Tienes trenes las 24 h del dia, un euro por trayecto, no más de 6 u 8 minutos y te evitas subir y bajar puentes con las maletas...Los restaurantes en el Ponte de Rialto tienen menú del día, aunque no lo digan. Ahora empieza a funcionar la línea 5 del vaporetto que te da la vuelta a toda venecia. Una recomendación, no cojas abonos de 24 horas, que por la noche no los aprovechas. Pillate los de 12 horas.
Otra muy buena opción es irte a la zona de la estación / autobuses cruzando el nuevo (en reparación) puente de Calatrava. Y ya sabes, cada esquina una foto, cada barrio una tarjeta....que Dios te ampare.
Para ir al aeropuerto, en la esquina de la estación de Mestre salen los autobuses cada 15 minutos. Tres (3) lereles por trayecto...ojo, que hay mucho primo. Y para lo de las góndolas, mejor subir de cuatro en cuatro (para compartir gastos) y sobre todo, regateo. Mucho regateo. Ea, ya veremos las fotos ¿no?
Buen viaje. Y ojo con lo que haces...

WoodPecker
23/06/09, 12:16:50
En mi modesta opinión, has elegido una mala fecha para visitar Venecia. Porque se pone de peña hasta la bandera y porque los canales ya empiezan a oler, pero "a lo hecho, pecho".

Totalmente de acuerdo. Antes no he querido hacer mención, pero es cierto que los meses de verano no son la mejor opción para Venecia. También estoy de acuerdo en que Mestre es de lejos el mejor lugar para alojarse.

Saludos.

obkcaptain
23/06/09, 13:03:09
Perdón, Bitxi2005
Antes se me olvidó, pero me imagino que ya lo tendrás presente.
después de las visitas de rigor, PIERDETE por las callejas...Ah y en las aglomeraciones del Ponte veccio en Florencia como en el resto del viaje....CIERRA TODAS LAS CREMALLERAS de tu equipo de fotos...Ten en cuenta que entre los turistas (por miles, los descargan de los grandes cruceros que verás salir por la tarde) hay mucho mangui. Y un "cop(is)to" montado encima de una cámara con un BG "canta" la traviata. Pero, vamos, no menos que cuando te menas en follones en las grandes ciudades.

goyoarellano
23/06/09, 15:56:27
Yo voy esta semana para allí de luna de miel, vengo el 19 de Julio, ya te contaré que tal los hotoeles donde he estado, seguro que bien ya que tiene buena pinta, no me acuerdo ahora de lo snobres pero la seman que viene te doy direcciones y comentarios sobre los mismos..... !!!!!!que gans tengo de ir para italy !!!!!!!!

Bitxi2005
25/06/09, 09:20:12
Buen, ya tengo los vuelos y los hoteles "pillados". Parece que la crisis afecta a los precios de los hoteles, bastante más baratos de lo que me esperaba.

¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Un saludo

lanvo
15/07/09, 00:14:28
Wenas, yo he estado hace 15 días de luna de miel en esas dos ciudades y estos son los hoteles q he estado.

Venecia, Ca`lucrecia, al lado de la estación, 100 euros la noche, decente, limpio y bien comunicado, unica pega, no tiene ascensor. Lo reservé mediante booking.com

Florencia, residenzia della signoria, totalmente recomendable a medio camino entre el duomo y el piaza della signoria (palazzo vecchio) habitaciones supermodernas y muy espaciosas, sobre 89 euros la noche, unico inconveniente que no tiene desayuno, pero la ubicación y la habitación suplen lo del desayuno y con creces.
tiene pagina propia www.residenzadellasignoria.com (http://www.residenzadellasignoria.com)


Un saludo.

kojikabuto.l
15/07/09, 02:18:47
pues yo te recomiendo para comer la Tratoria Mario, en Via Rosina, 2 Florencia.
La gente espera el turno en la calle, habiendo restaurantes vacios a 5 metros, por algo será.
Eso si , es pequeño y comes codo con codo con los vecinos. Solo abren para comer

Via Rosina, 2, 50123 Florencia, Italia - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Via+Rosina,+2,+50123+Florencia,+Italia&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.386448,23.269043&ie=UTF8&ll=43.776656,11.254699&spn=0,359.969101&t=h&z=16&iwloc=A&layer=c&cbll=43.776586,11.254501&panoid=Jbox-PP7WCvFmE-ZRexg7A&cbp=12,102.38,,0,21.78)

pepecastro
22/07/09, 14:19:31
Poco que agregar a lo ya dicho. Venecia es increíble y lo disfrutarás a pesar del olor y la multitud. Siempre hay callecitas donde perderte y encontrarte completamente solo.
Por recomendar hotel, seré original y si vas por la opción económica te recomiendo irte a Mogliano Veneto, una estación más lejos de Mestre, pero aún así muy cerquita para estar en tren en 10 minutos en Venecia. Yo fui en coche y me resultaba más cómodo dejarlo en el hotel e irme en tren. El hotel era el Stylus, se anuncia como 4 estrellas pero te diría que es un 3 estrellas más bien... El link es http://www.booking.com/hotel/it/campiellohotelmoglianoveneto.html?label=gog235jc&sid=a57db0bde574cfd2150eaccbe3c14f2f〈=es&selected_currency=hotel_currency (http://www.booking.com/hotel/it/campiellohotelmoglianoveneto.html?label=gog235jc&sid=a57db0bde574cfd2150eaccbe3c14f2f&lang=es&selected_currency=hotel_currency)

Buenas fotos!

Juan55
09/08/09, 16:45:23
Hola,

Solo conozco Venecia ... estuve por mi cumpleaños hace 3 años en pleno carnaval ... y es la ciudad mas fotogénica de Europa en la que he estado ... cada esquina, cada calle, en fin ... indescriptible ....He estado 3 dias y solo he podido ver un poquito ... es la típica ciudad en la que no te cansas de volver y volver ....

Respecto a Hoteles, yo recomiendo en el que estuvimos, una maravilla en el coqueto, recoleto y tranquilo barrio del Cannaregio ... está bastante bien comunicado a pie (llegas en 5-8 minutos andando al puente Scalzi y al Gran Canal, más fácil que coger al vaporeto por detrás a tan sólo 2 minutos, pero tardan mas en pasar) ... y como lo mejor que puedes hacer en Venecia es perderte por la calles, lo recomiendo como mucha otra gente lo ha hecho en Internet ... magnífico desayuno, un viejo convento reconvertido con habitaciones duplex y amplias (eso ya es un milagro en Italia !!):

Residenza Cannaregio (http://www.residenzacannaregio.it/)

Este barrio del Canareggio tiene un encanto especial y en él hay dos restaurantes que destacaria por relación calidad/precio:

La Botiga de la Francesca (si no me equivoco) y Antica Mola (http://maps.venicexplorer.net/venice-mapquest/index.php?hlangs=es&s=v&p1_id=361&p1_db=esercizi&src_module=esercizi&action=search&luogo_id=11&categoria_id=16&nome=&nearest_categoria_id=&nearest_categoria_howmany=) !! Totalmente fuera de las rutas guiris !!

pescaditos insuperables, ojo no perderos las vieiras y los boquerones a la veneziana ... algo distinto fuera de la "típica" comida italiana ...

Os dejo mi galeria de fotos de Venecia (http://photos.juanzas.com/Venezia/index.html) como referencia .....

Saludiños

freyfra1
13/09/09, 12:54:26
Voy a Florencia el puente del Pilar, desde Oporto, vía Pisa. Me alojare en el Hotel Centro, vía dei Ginori 17, el precio del hotel es 216 € 3 noches (habitación doble), ya os contare a la vuelta.


saludiños