PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cantábrico



clunyiii
18/06/09, 23:46:45
Esta es una foto de hace unos años, tomada en Navia, en la desembocadura del río... un día de marejada.

(Y sí, me mojé. Y la cámara también... pero afortunadamente poquito)

Tomada con mi 350D y el mighty paperweight.

http://farm4.static.flickr.com/3072/2813164001_9d4982b984_o.jpg

Saludos,
Cluny

ibus
19/06/09, 11:56:14
El mar es impredecible (por desgracia:() me gusta la toma pero me hubiese gustado verla sin el corte de la ola rompiendo. Menos esuelo y más aire le hubiesen venido pero que muy bien.
Es una imagen muy fuerte y yo la veo muy blandita, prueba a contrastarla y darle mucha más fuerza, seguro que lo agradece:wink:

Un saludo!!

Wadax
19/06/09, 18:07:26
Estoy deacuerdo con ibus. Es una imagen que transmite mucha fuerza.. además de contrastar un poco más sobretodo lo que haría sería oscurecerla manteniendo los blancos.

Incluso si te animas a tocar probaría hacerlo por zonas.. por un lado tomando el suelo y por otro el mar y el cielo. La selección es facil y clara y podría ser un buen ejercicio para paracticar un poco con el Photoshop. Seguro que el resultado te gustará :wink:

clunyiii
19/06/09, 18:47:20
La verdad, tenéis razón que no saca toda la fuerza que tiene.

Esta foto la saqué en 2005, hace más de 4 años ya, y por entonces era bastante novatillo en el tema del preprocesado...

...por suerte, sin embargo, conservo TODOS mis raws. Desde hace 4 años. Así que a base de cambiar la temperatura de color para intentar sacar algo de contraste de ese cielo tan blanco, y de recortar un poco para evitar tener más suelo del estrictamente necesario (manteniendo el 2:3), ahí va la nueva versión:

http://farm4.static.flickr.com/3582/3640984071_c207bc3445_o.jpg

Saludos,
Cluny

Fersasi
19/06/09, 19:24:13
Lo siento Cluny, pero a mí ninguna de las dos versiones me termina de convencer y es que creo que el BN no le sienta bien. Prueba a ponerla en color.

Saludos,

Wadax
19/06/09, 19:46:28
Yo tb soy bastante maníatico de guardarme todo el material que voy usando.. lo que ants pensaba que era bueno al revisarlo tiempo despues me doy cuenta que era una patraña. Y fotos que pensaba no eran demasiado buenas o veia que fallaba algo y no sabia el que. Tiempo despues he conseguido darles un toque especial y esa vidilla que nos emociona cada vez que recuperamos algo que pensavamos malo.

En este caso a mi la verdad es que la foto en cuestión no me dice gran cosa. Sin embargo los nuevos ajustes si me ha parecido que le da mucha más fuerza. Y aunque solo sea por aprender y quedarte con el truquillo para la proxima vez creo que ya vale la pena, no te parece?

Un saludo y a salir más con la cámara a por nuevo material!! ;)