PDA

Ver la Versión Completa : Annie Leibovitz: 'Me doy por satisfecha si hago cinco fotos buenas en un año'

Juan55
19/06/09, 02:07:09
Entrevista con la archifamosa fotógrafa ....

Podeis leer aquÍ:

Leibovitz: 'Me doy por satisfecha si hago cinco fotos buenas en un año' | Cultura | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/18/cultura/1245334408.html)

Saludiños
.
.
.

y luego hablamos ..... y presumimos ....

gomendio
19/06/09, 08:47:51
Siento que pueda parecer extraño lo que pienso, pero es así: No me creo lo que dice en esa frase, no es sincera. Aunque lo primero sería definir con claridad lo que entiende por foto buena, ningún/a fotógraf@, amateur o profesional, puede sentirse satisfecho con cinco fotos buenas en un año.
Está claro que el nivel de exigencia de cada cual es diferente, pero si mantienes una dedicación a una actividad obtienes resultados. Siempre es posible mejorar, no es bueno autocomplacerse, pero estoy seguro que si alguien sólo considera buenas cinco de sus fotos del último año no estará satisfecho.

Salud

urko
19/06/09, 09:06:40
Saludos, Gomendio. Pienso que la clave, como dices, es definir qué entendemos por buena. Si para explicarnos añadimos "buena de verdad", "memorable", "digna de merecer algun premio", etc. para mí, cinco al año no estarían mal, la verdad.
Pero claro, querría más.

caldi
19/06/09, 09:49:42
Entonces yo me siento contento si en cinco años saco una de buena.

clarinetebajo
19/06/09, 10:51:36
yo voy a intentar aprender a enfocar en cinco años,y ya vendra luego la foto buena

Sarmale
19/06/09, 12:05:57
Yo creo que es un ejercicio de humildad. Y que cada cual se exige más y sabrá ver malas fotos donde los demás ven maravillas.

Pero también creo que cada uno sabe lo que hace, cómo y cómo es y lo que ve. A lo mejor es que su nivel de exigencia es superlativo, oyes.

gomendio
19/06/09, 13:29:44
Me explico: PHotoEspaña 2009:

La fotógrafa junta escenas familiares y encargos para ‘Vanity Fair’ en una muestra de más de 200 imágenes que resume su producción de 1990 a 2005

Está claro que son, sólo en esta muestra, más de 5 fotos por año. Y si se exponen, o son buenas, o es un fraude. Y si sacas una foto tuya en una portada de Vanity Fair es porque es buena, no?

Me sigue pareciendo una falsa modestia casi petulante.

Salud

Raul IS
19/06/09, 13:36:13
Me explico: PHotoEspaña 2009:

Está claro que son, sólo en esta muestra, más de 5 fotos por año. Y si se exponen, o son buenas, o es un fraude. Y si sacas una foto tuya en una portada de Vanity Fair es porque es buena, no?

Me sigue pareciendo una falsa modestia casi petulante.

Salud

Me sumo a lo dicho:wink:

sailguy
19/06/09, 13:44:15
En mi opinión, "foto buena" tiene mucho de objetivo pero un tanto mayor de subjetivo...

Fotos buenas, en sí, seguro que ella hace muchisimas, pero del mismo nivel que otros muchos fotografos... Intuyo que lo de cinco "fotos buenas" va más encaminado a esa diferenciación cuantitativa y cualitativa que las separa de la del resto de fotografías que se hacen cada día en el mundo y que las conviertes en "unicas"

... y no me malinterpretéis... para mi esto es un arte... y lo de bueno... desde mi punto de vista lo es según para quien lo observe... de ahí que entiendo que cuando sobresale y resalta sobre el resto... esa es la buena la que tienen una diferenciación. "La que posiblemente ella busca"

:-)

Sarmale
26/08/09, 13:40:10
La exposición "Annie Leibovitz: vida de
una fotógrafa. 1990-2005" permanecerá abierta al público, en la Sala
de exposiciones Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, dos semanas más
sobre la fecha inicial prevista, el 6 de septiembre.
Hasta el 20 de septiembre, los ciudadanos que lo deseen podrán
acudir a la exposición de la fotógrafa norteamericana que ya ha
recibido 70.783 visitas desde su apertura el pasado 19 de junio.
La muestra, a la que acuden una media de mil personas al día, es
de acceso gratuito y está abierta de martes a sábado, de 11.00 a
20.30 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.
Además, los domingos se ofrece la posibilidad de asistir a las
visitas guiadas que se llevan a cabo a las 12.00 y a la 13.00 horas.
"Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005" ofrece una
amplia representación de la trayectoria artística y vital de esta
reputada fotógrafa a través de más de 200 imágenes, pertenecientes a
su célebre faceta como retratista contemporánea, así como a su
visión más personal, presentando fotografías de sus viajes, familia
o amigos.
La Comunidad de Madrid ha traído a España esta exposición tras su
paso por otras capitales como Nueva York, París, Londres o Berlín.

Noticia de la Agencia Efe.

zippo
26/08/09, 18:54:26
Hombre...yo también estaría satisfecho con hacer 5 fotos como las suyas al año...:wink:
Satisfecho no....inmensamente satisfecho! Y si encima las vendiese al precio al que las vende ella....inmensamente rico!!!