Ver la Versión Completa : ¿Que objetivo?
kisatxe
19/06/09, 12:23:05
Buenas tardes a todos:
Despues de 15 dias con mi 1000d, ya he hecho muchas fotitos y a verdad es que es una maravilla de aparato.
Os quiero pedir consejo para elegir un objetivo.
El tipo de fotos que suelo hacer son pues del turismo cultural, es decir, monumentos, detalles de monumentos,detalle de monumentos, paisajes, vamos tipicas fotos que suele hacer un turista.
Por lo tanto, para este tipo de fotos cual me recomendais, que no se vaya mucho de precio, ;)
PD: El objetivo que tengo ahora es el que viene con la 1000d sin IS.
Hay tanta diferencia en el SIGMA 70-300 APO o NORMAL aparte de precio ?,
porque me han dicho que para principiantes , apenas hay diferencia, y el precio cuenta mucho
Tengo la canon 1000d, y me gustaria comprar otro objetivo , aparte del que trae
Si me han dicho que es un buen objetivo ....¿que opinais ?
Estoy indecisa ....os agradezco comentarios
shosuro
19/06/09, 14:06:46
Buenas tardes a todos:
Despues de 15 dias con mi 1000d, ya he hecho muchas fotitos y a verdad es que es una maravilla de aparato.
Os quiero pedir consejo para elegir un objetivo.
El tipo de fotos que suelo hacer son pues del turismo cultural, es decir, monumentos, detalles de monumentos,detalle de monumentos, paisajes, vamos tipicas fotos que suele hacer un turista.
Por lo tanto, para este tipo de fotos cual me recomendais, que no se vaya mucho de precio, ;)
PD: El objetivo que tengo ahora es el que viene con la 1000d sin IS.
Supongo que el objetivo que tienes es el 18-55 IS. Para complementarlo, sobretodo por el tema de hacer fotos de detalles que comentas y en cuanto calidad precio, te recomendaria el Canon 55-250. Complementas por la parte de arriba y la calidad del ojetivo está bastante bien para su precio. La contra es que tendrás que ir cambiando de objetivos.
Han Solo
19/06/09, 14:07:40
Kisatxe, para lo que necesitás, son dos tipos de objetivos distintos.
Para paisajes, ya sean urbanos, de montaña, campestres o lo que sea, lo mejor es un gran angular. Tal vez con el 18-55 (si es que tenés ese) puedas cubrir ese rango en 18mm de focal. Si querés algo más abierto tendrías que pensar en un 10-22 de Canon, un 10-20 de Sigma, un Tokina 11-16, etc. No son lentes baratos por cierto.
Ahora, también mencionás "detalles de monumentos". Generalmente un monumento se encuentra elevado, al igual que los detalles arquitectónicos de edificios. Para ello necesitarás un tele, por ejemplo, por arriba de los 100mm.
La opción en este caso podría ser un Canon 70-300.
Espero haberte aclarado un poco.
Western
19/06/09, 14:29:56
Hay tanta diferencia en el SIGMA 70-300 APO o NORMAL aparte de precio ?,
porque me han dicho que para principiantes , apenas hay diferencia, y el precio cuenta mucho
Tengo la canon 1000d, y me gustaria comprar otro objetivo , aparte del que trae
Si me han dicho que es un buen objetivo ....¿que opinais ?
Estoy indecisa ....os agradezco comentarios
Hay pocas diferencias de calidad, y tampoco hay mucho escalón de precio. Yo he tenido la oportunidad de probar ambos, y la verdad es que no noté gran diferencia.
kisatxe
19/06/09, 17:23:58
Kisatxe, para lo que necesitás, son dos tipos de objetivos distintos.
Para paisajes, ya sean urbanos, de montaña, campestres o lo que sea, lo mejor es un gran angular. Tal vez con el 18-55 (si es que tenés ese) puedas cubrir ese rango en 18mm de focal. Si querés algo más abierto tendrías que pensar en un 10-22 de Canon, un 10-20 de Sigma, un Tokina 11-16, etc. No son lentes baratos por cierto.
Ahora, también mencionás "detalles de monumentos". Generalmente un monumento se encuentra elevado, al igual que los detalles arquitectónicos de edificios. Para ello necesitarás un tele, por ejemplo, por arriba de los 100mm.
La opción en este caso podría ser un Canon 70-300.
Espero haberte aclarado un poco.
Si me has ayudado...para el tema paisajes y tal con el actual me conformo...en cuando a los detalles, me recomiendas el 70-300 ¿Que tal es TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 ? lo he visto en pixmania por 149€ como lo veis....
gracias...por la paciencia...pero es que soy novatiiiiisimo en refles...:oops:
Han Solo
19/06/09, 17:27:42
Sinceramente, no sabría decirte acerca del Tamron, pero lo que tengo claro es que hay pocos objetivos que tengan una relación inversamente proporcional entre precio y calidad.
Solo conozco el Canon y al menos a mí, me parece muy bueno.
kisatxe
19/06/09, 17:45:11
el canon es mucho mas caro que los 149€?
estoy mirando por el mercadillo y lo tiene un compañero bien de precio pero seria SIGMA
gracias de nuevo...
Han Solo
19/06/09, 17:48:48
Mirá, en EEUU el Canon está arriba de los 500 dólares.
WESTERN, muchas gracias he encontrado aqui en Las Palmas
70-300 SIGMA ( pero sin APO ) POR 130 E.
Creis como segundo Obejetivo ( y para empezar ) que este es el ideal ?
gracias
Western
19/06/09, 20:56:08
WESTERN, muchas gracias he encontrado aqui en Las Palmas
70-300 SIGMA ( pero sin APO ) POR 130 E.
Creis como segundo Obejetivo ( y para empezar ) que este es el ideal ?
gracias
Bueno, un objetivo que tiene un equivalente a unos x20 aumentos de zoom, es más un telescopio que un objetivo. Si vas a ir de turismo con él, te aseguro que lo vas a usar poco. Esa óptica es más propia para hacer fotos en el zoo, o bien para sacar a los jugadores de cuerpo entero en un partido de fútbol.
Western Gracias, ....¿cual me recomendarias como principiante-aficionada ?
rakottaro
19/06/09, 23:39:43
Como puedes ver yo soy novato, novato, novato. El equipo que tengo es el de la firma. La verdad es que estoy encantado con los objetivos. La pega es que si no tienes muy buen pulso a poco que te despistes con el tele te saldran trepidadas, yo queria cubrir mas distancia de la que me permitia el pISa por poco dinero (por eso lo compre de segunda). Asi puedo hacer todas las pruebas que quiera y tener clarito lo que necesito una vez decida avanzar y comprar lentes decentes.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Seta666
20/06/09, 15:04:18
Yo estoy con lo del angular que no cago, compre un sigma 10-20 y estoy enganchado a el, hace tiempo que no he vuelto a tocar el 55-250 IS (muy buen objetivo por cierto)
Para paisajes, monumentos calles etc con un ultra-angular te lo pasaras mejor.
El tele para hacer el "paparazzi", naturalez, robados etc
Saludos
a Mackero
20/06/09, 23:25:19
Y os recomendaría a ambos que estudiaseis la posibilidad de haceros con un Canon 17-85 IS USM en el mercadillo, que si buscáis bien aparece por menos de 300 euros y es ideal para turismo cultural ya que tienes angular y un zoom corto, muy apropiado para acercamientos a detalles. También lo recomiendo para principiantes que no quieran ir con varios objetivos y que busquen un apañadito para empezar a investigar. Por un precio más o menos igual, también podéis buscar un Sigma 18-200 OS, que os dejará casi todo el rango cubierto. Saludos
Western
21/06/09, 02:51:42
(Para Carmen)
Depende de lo que quieras gastar, que es lo mismo que decir lo que quieras avanzar en este hobby. Y por supuesto, hay que considerar las fotos que vas a hacer. Yo, con mi Tamron 24-135 estoy justito de angular, y cuando quiera sacar una iglesia entera que me gusta voy a tener que dar algunos pasos hacia atrás para que todo el edificio salga en la foto. Pero por otro lado, es ideal para trabajos periodísticos, pues yo a veces trabajo de reportero.
En general, toda la gente que busca un objetivo multiusos debe empezar por los 18mm, para extenderse más allá de los 200 e incluso más. El Tamron 18-270 es un superventas, pero no todo el mundo está dispuesto a pagar por él 500 euros.
kisatxe
24/06/09, 09:34:17
(Para Carmen)
Depende de lo que quieras gastar, que es lo mismo que decir lo que quieras avanzar en este hobby. Y por supuesto, hay que considerar las fotos que vas a hacer. Yo, con mi Tamron 24-135 estoy justito de angular, y cuando quiera sacar una iglesia entera que me gusta voy a tener que dar algunos pasos hacia atrás para que todo el edificio salga en la foto. Pero por otro lado, es ideal para trabajos periodísticos, pues yo a veces trabajo de reportero.
En general, toda la gente que busca un objetivo multiusos debe empezar por los 18mm, para extenderse más allá de los 200 e incluso más. El Tamron 18-270 es un superventas, pero no todo el mundo está dispuesto a pagar por él 500 euros.
Entonces...por lo que comentas .... Tamrom AF 18-200 MM P como lo ves?....lo estoy viendo en la web de Fotoprix por 189€ (http://www.fotoprix.com/tienda/accesorios_camaras/objetivos/af_18-200_mm_p_canon_/3_7_36984)
como lo veis calidad-precio?
gracias
JANOCRE
24/06/09, 15:46:40
Entonces...por lo que comentas .... Tamrom AF 18-200 MM P como lo ves?....lo estoy viendo en la web de Fotoprix por 189€ (http://www.fotoprix.com/tienda/accesorios_camaras/objetivos/af_18-200_mm_p_canon_/3_7_36984)
gracias
Yo tengo el equivalente de sigma y la verdad bastante bien, también soy principiante y no me falta calidad para el suso que le doy, eso ya depende de los que quieras gastar.
...
El Tamron 18-270 es el que estoy pensando en pillarme... mi duda? bueno, no es que la 1000D sea de gama baja ni una cámara mala (por lo que he oido en comparaciones), pero me da miedo que el objetivo le "quede grande" a la máquina, y que no pueda sacarle todo el partido.
Alguien tiene este objetivo con la 1000D que pueda darme su opinión? Hay mucha diferencia de calidad (de precio ya he visto que sí) entre el Tamron 18-200 y 18-270?
Seta666
24/06/09, 19:30:50
Yo creo que los todoterrenos destacan mas por su versatilidad que por su calidad, la combinacion pisa (el IS) mas 55-250 IS te daria bastante mas calidad, mas que la 1000D quedarse corta se queda corto el Tamron
Eso si, comodo sera un huevo, da por culo tener que estar cambiando el objetivo cada rato
review del 18-270
Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC Lens Review: 3. Test results: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/tamron_18-270_3p5-6p3_vc_n15/page3.asp)
y del sigma 18-200, por que compares
Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM Lens Review: 3. Test results: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma_18-200_3p5-6p3_os_n15/page3.asp)
De resolucion van mas bien justitos los 2
Saludos
Western
26/06/09, 14:41:14
gracias
Muy bueno, el Tamron 18-200, aunque algo antiguo, y para mí es superior al Sigma 18-200. Me estoy planteando pillarme uno. Eso sí, las fotos hay que hacerlas con muy buen pulso, para que no salgan movidas.
firephoenix
26/06/09, 15:10:36
El tamron 18-200 es el que tiene mi chica, y confirmo lo que dice western, hay que tener buen pulso en focales largas :-)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com