PDA

Ver la Versión Completa : 200 mm f2.8 EF L USM

Varooh
19/06/09, 14:12:18
Buenas me he dado cuenta de que se habla mucho de los copitos y papa copitos, ya sean con o sin IS... pero nose si se habla de este...200 mm f2.8 EF L USM...ni de su calidad de imagen, y del precio al que esta, ya que por unos 700 euros puedes conseguirlo(si no me equivoco) y tambien es un L..lo malo, que nose yo si es malo que es focal fija.

Os pido consejo porque he visto algun sitio del que hablan muy bien de el y aqui creo que poco se menciona, me gustaria usarlo para deportes y retratos..su luminosidad me parece buena ya que podria usarlo en pabellones con poca luz y asi congelar los movimientos y en exteriores me gustaria para cualquier deporte...el surf me apasiona pero comprarme uno con mas focal me seria mas gasto y si me comprase el 70-300is en algun dia nublado o con poca luz echaria de menos esa luminosidad, y tendria que tirar de isos altos.Y si necesito mas focal, pues comprarme un multiplicador 1,4x o 2x...pero nose si al no tener zoom y ser de focal fija, podria echar de menos los 70 milimetro del copito pr ejemplo y asi poder jugar con el encuadre, que me proponeis...?

gracias de antemano

Direct
19/06/09, 15:17:35
Buenas tardes,

yo lo tengo hace ya unos años y realmente, he tenido los copitos f4 y f2.8, he tenido el 50mm f1.8 y tengo el f1.4 ... así como el 100mm f2.8 USM... y de todos, para fotografía social y retrato ... me quedo con el 200mm, es un gran objetivo, exceptuando para retratos más cercanos... ahí tienes que usar un 50 o un 85.

El Bokeh es muy interesante para ese tipo de fotografía, y los 200mm además te dan un rango ideal para fotografía social, donde el hecho que no sea tan llamativo como los copitos le dan cierto valor.

En relación a la fotografía deportiva, creo que la calidad que da por encima de por ejemplo el copito f2.8, no es suficiente como para compensar la falta de flexibilidad que supone que sea una lente fija.

Y en función de si lo usas con FF o con EF-S ... se convierte en un 320mm ... para depende de que eventos deportivos se me antoja excesivo (pabellones, etc)

Bueno, mi humilde opinión... espero que te sea de ayuda.

Si quieres ver alguna muestra me escribes y te paso algún link de mi galería con muestras del 200mm, y valoras por tí mismo.

Un saludo

Varooh
19/06/09, 15:45:57
el objetivo seria con EF-s...entonces seria un 320mm...que pena por ese precio no haya otro canon con esa abertura y esa focal..moviendonos por ese precio y con esa luminosidad que podria encontrar(sin perder mucha calidad de imagen claro)

si puedes pasame algun link para ver ejemplos con el objetivo!

Gracias Direct

mak_fotografia
19/06/09, 16:39:21
Desde que un analisis (http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/canon-ef-200mm-f28l-ii-usm-analisis) en una pagina hace poco me estaba prenguntando lo mismo que tu Varooh.

Me parece muy interesante la pregunta y a ver si las personas que lo tengan muestran ejemplos de fotografias hechas con este objetivo.

Varooh
19/06/09, 20:07:31
ese es el mismo sitio donde lo conoci yo!! aver si nos comentan algo referente a este objetivo

xavi_b_m
19/06/09, 20:31:28
sería interesante saber q tal acepta los duplis, no? a mi me parece una alternativa interesante

Delpartal
20/06/09, 06:28:14
Pues se los come como si nada, en el uso com duplicadores es toda una joya, menos bueno en esto y en todo que el 135mm f2.0 pero excelente de todos modos.

Saludos a todos.

sería interesante saber q tal acepta los duplis, no? a mi me parece una alternativa interesante

xavi_b_m
20/06/09, 13:29:02
Pues se los come como si nada, en el uso com duplicadores es toda una joya, menos bueno en esto y en todo que el 135mm f2.0 pero excelente de todos modos.

Saludos a todos.

Es bueno saberlo, más que nada es q estoy planteandome la compra de un 300 f4 (no me llega y tampoco quiero gastarme para el f2.8). No se si alguien sabe que es mejor la combinación del 200 f2.8+x1,4 o bien el 300 f4.

En mi caso, la presencia o no de IS, no es relevante, pues lo quiero para tirar más bien rapidito.

La verdad es q teniendo el 70-200 f4, comprarme el fijo 200 f2.8 no tiene sentido del todo si no le pongo un dupli, pero la combinación de los dos es más económica.

A parte, el 200 tiene una discreción bastante buena y desde q probe el 100 fijo he de reconocer q me he enamorado de las opticas fijas

platians
16/06/11, 15:41:02
Hola!
Yo tengo una duda, en caso de elegir, con cual os quedariais, con el 135L o el 200L?? Las circunstancias serian que "soy un chico que le gustan las opticas fijas y que poseo un 100mm" (caso hipotetico)
Saludetes!

lordguile
16/06/11, 23:31:03
Yo lo he tenido y es un objetivo que es la bomba. Me desice de el porque la economia esta un poco chunga, pero es una optica que se que volvere a tener.

Da una calidad sobresaliente incluso a f2.8 y tiene un desenfoque brutal, ademas es negro y relativamente compacto, ideal para robados callejeros.

Un saludo y un ejemplo.

Canon 40D + Canon 200mm f2.8

http://farm5.static.flickr.com/4024/5159510856_539d1b055c_b.jpg

liquidambar
24/06/11, 16:25:32

Saludos a todos.

Está entre mis proyectos inmediatos su adquisición para usarlo con un 1.4X. Mi duda es la siguiente: ¿vale la pena adquirir el 1.4X III o con el 1.4X II ya da la máxima calidad?
Saludos cordiales

luisroch3000
24/06/11, 19:40:00
Bueno... ya que se le cae a uno la baba con este objetivo mi pregunta seria...

¿Que tal el sellado contra polvo y agua?

luisroch3000
14/07/11, 23:10:58
No hay respuesta????

Direct
14/07/11, 23:12:26
Es que el hilo tiene su tiempo.

Sobre sellado ... pues es un L ... poco más se puede decir ... aunque vamos ... eso del agua :SSSSS

se me cae la lagrimilla de pensarlo

luisroch3000
15/07/11, 08:24:25
Ahhhh¡¡¡ NO... La idea de bañarlo no se me habia pasado por la cabeza... es solo si le calleran algunas gotitas... pero de todos modos lo tendré cubierto...:cunao