PDA

Ver la Versión Completa : Paisaje con árbol muerto

mafalda22
19/06/09, 18:37:21
Otra composición de primavera sueca , pero con un toque de melancolía, (me parece a mí), a ver lo que piensan?...

gracias por antemano,

Mafalda

http://farm4.static.flickr.com/3593/3639593160_c4db82413d_o.jpg

alemonic
19/06/09, 19:18:20
La composición es muy acertada, pero los colores están muy saturados y el entorno del árbol es demasiado bucólico para un protagonista tan tétrico.

Quizás un blanco y negro le daría más fuerza.

ibus
19/06/09, 19:19:04
Vaya cielos sacas... y texturas y colores, y fotos en general... jaja
Verás solo veo una cosa, ¿qué tal si hubieses cambiado un poquillo de suelo para ganar un poco de cielo?
Me gusta mucho (para no variar):wink:

un saludo!

mafalda22
20/06/09, 19:56:04
Amigos, les agradezco los comentarios y elogios :).

Alemonic: los colores son naturales,no es mi hábito de exagerar la saturación, pero entiendo bien lo que quieres decir y tienes razón. Quizás es mi título que teria que ser cambiado?...
Alguien tiene una idea para un otro título? gracias de antemano :).

Ibus: mi idea era de guardar las florecillas amarillas en la compo. Pero me parece que tu suggesción de más cielo podia ser buena.

Aqui va una nueva versión en B/N. Mejor?
Un saludo

Mafalda

http://farm4.static.flickr.com/3308/3644613918_33a89bffdf.jpg

ELTORPE
20/06/09, 20:08:23
Hola Mafalda22,

Lo primero decirte que me estoy convirtiendo en un fan de tus fotografías.

Desde que relaccioné la imagen con el título, me pedía a gritos un byn. Sin desmerecer los colores de la primera toma, yo me quedo con el blanco y negro sin ninguna duda.

Un saludo.

chuan
20/06/09, 20:14:35
Hola Mafalda, recien empiezo en fotografía, primero decirte que el ByN le siemta mucho mejor, lo que no es muy lindo es el árbol que elgiste, el resto me encantó, te felicito

redlight
20/06/09, 20:43:45
en blanco y negro tambien bonita, pero quiza me gusta mas en color...tb opino que quiza demasiado saturada...para ser un arbol muerto, le da mucha vida a la foto...un saludo

santapolero
20/06/09, 20:45:51
Muy bonita con muy buena luz, una gran composición. :OK

.

lozano
20/06/09, 20:49:12
Hola Mafalda
A mi me gusta la toma completa, bonito parage (cuando dices sueca te refieres a al pueblo de Valencia o a Suecia )?´
yo la hubiese titulado ......Se secó........^^
Saludos

barbas
20/06/09, 20:57:38
Yo le llamaria "la vida sigue"
Me gusta mas en color tal cual esta.

mafalda22
21/06/09, 19:06:49
Amigos, muchas gracias por pasar y dar-me vuestras opiniones. El resultado parece ser 50/50 en favor del B/N y del color.
Personalmente prefiero la de color, pero podia ser porque para mí los colores son típicos de la primavera sueca tan esperada.
Quizás se podia diminuar la saturación, como escreven Aleminic y Redlight....
Las 2 transmiten cosas diferentes.

ELTORPE: merci beaucoup! :) es siempre un grande pracer tener un fan :), si ustedes fueran más yo podia crear un clube :p...

Hola Mafalda
A mi me gusta la toma completa, bonito parage (cuando dices sueca te refieres a al pueblo de Valencia o a Suecia )?´...
Saludos

Yo me refiero a Suecia :o... no sé nada del pueblo de Valencia, puedes explicar-me lo que es?

Gracias por las sugerencias de títulos, son interesantes :).

Un saludo,

Mafalda

xuanin
21/06/09, 20:41:52
Yo voy a desempatar porque tambien me quedo con el blanco y negro, quizas por capas o mas facil aún con algun filtro intentaría dar mas protagonismo al cielo subesponiendolo y haciendo que las nubes destaquen mas.

Lurkan
22/06/09, 00:26:03
A color, en verdad me encanta felicidades.

CHETE
22/06/09, 16:28:58
MAFALDA, lo de siempre... no puedo decirte otra cosa que no se haya dicho ya sobre la calidad general de tus tomas, ya sabes que hace tiempo te sigo... a mi me gusta como inicialmente la has subido, no la veo saturada y además conociendo tus trabajos no me lo parece..., en b&n queda bien, te ha quedado un b&n muy conseguido, pero no se, me gusta más ese colorido en un paisaje... que igual el título es lo que confunde, no lo se..., pero me pega el color...

mafalda22
22/06/09, 17:46:30
2 más para la de color y 1 para el B/N :wink:... gustos....

CHETE: creo que, como escreves, "el título es lo que confunde". No se puede desatender (=to neglect?) la importancia del título! :wink:...

me alegre mucho vuestras visitas :), gracias por los comentarios!

Un saludo,

Mafalda

nomaR_ags
22/06/09, 17:54:00
Buenas
Uy, creo que soy el raro, :p, pués a mi, la composición, no me atrae mucho; me parece que el arbol está muy encajonado, sobre saturados los negros y con halos. Por el contrario, los tonos y los degradados de la toma en color, me parecen fantásticos, y por el contrario el b&w, me parece muy flojito, sin gama en los negros y falta del volumen, que por otro lado, si tienes en el color.
Por último, y abundadno en la composición, demasiado centrado el horizonte.
Unha aperta

mafalda22
22/06/09, 19:17:36
Buenas
Uy, creo que soy el raro, :p, pués a mi, la composición, no me atrae mucho; me parece que el arbol está muy encajonado, sobre saturados los negros y con halos. Por el contrario, los tonos y los degradados de la toma en color, me parecen fantásticos, y por el contrario el b&w, me parece muy flojito, sin gama en los negros y falta del volumen, que por otro lado, si tienes en el color.
Por último, y abundadno en la composición, demasiado centrado el horizonte.
Unha aperta

Buenas Eumergullo, es siempre interesante una opinión un poco diferente :wink:.
Estamos de acuerdo con la de color que es mi preferida tambien.
Ahora, onde que son los halos? no veo ningun en ninguna de las 2!
El horizonte centrado: oui, tienes razón, era la opinión de Ibus, menos suelo y más cielo.

Gracias por pasar! :)

Un saludo,

Mafalda

nomaR_ags
22/06/09, 19:46:11
Buenas Mafalda
¡ Me alegra saber, que hay alguien que opina, que no soy raro :wink: !
Los halos, son esas lineas blancas que quedan perfilando los objetos que has seleccionado con la máscara de capa, por ejemplo en el lateral iaquierdo del arbol (que es donde se ven con mas claridad), queson mas claros que el cielo, como una línea, y que se ven tambien en las ramas de la derecha, en las zonas donde no coincide con las nubes el arbol.
Esto por lo general se resuelve, al hacer la selección de la máscara de capa, pasando un filtro de desenfoque gaussiano con un rádio, que según la selección, debe ser menor o superior, y ahora en el CS4, hay una función específica para eliminarlos.
Unha aperta

nomaR_ags
22/06/09, 19:59:42
Buenas
Con respecto a los halos, lo puedes ver, mucho mas evidentes en una foto que se titula Pico Turbón, en este mismo foro.
Disculpas al autor de la foto que menciono, si le parece mal el comentario, pero es un ejemplo, muy gráfico de lo que me ha preguntado Mafalda.
Reitero mis disculpas, si este comentario hiere o crea susceptibilidades, que si así es, lo edito y lo borro.
Unha aperta

Hamilin
22/06/09, 21:56:42
Hola Mafalda, mi guiri preferida en este foro.

Bueno, Yo apunto más hacia el color. Pero como a Eumergullo (raro, raro. Pero que el más raro que conozcas sea como él.) esa duda que a todos nos destroza tiene que ver con la composición de la foto.
El árbol ocupa demasiado espacio en la foto sin que eso aporte nada. Si pudieras hacer una toma con un formato más panorámico, le iría que ni pintado.
Recuerdas aquella primera foto tuya de las sillas? sobre la cubierta de un barco? Pues si aplicas aquel comentario a esta foto ganará mucho. Y si ademas, abres el plano un poco y le quitas cielo y tierra para darle horizontalidad a la foto... mmm ... lo bordas.
Un saludo.

mafalda22
24/06/09, 16:36:30
Hamilin y Eumergullo, vuestros comentarios me parecen muy acertados, agradezco por vuestras visitas :).

Eumergullo: oui! oui!... tienes razón, ahora estoy a ver los halos :(!... Como Gayolopez, tienes un ojo de águirre :wink:.

Hamilin: escreves que el árbol ocupa demás espacio sin aportar nada. Entiendo lo que quieres decir pero no estoy de acuerdo contigo (esta vez) porque mi intención era mismo de apresentar un árbol muerto en un ambiente de renascimiento primaveral. Sentimiento essential aqui en el Norte. No sé si ustedes tienen ese sensación tan fuerte de renacer cuando llega el sol de nuevo?... porque yo no lo tenía así cuando vivía en Francia.

Un saludo :foto:

Mafalda