PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Jugando con el espacio negativo...



clunyiii
19/06/09, 18:55:13
Aquí va mi ejercicio de "espacio negativo".

Suelo decir que esta foto es "típicamente gallega". Primero, por lo típicos que los "cruceiros" como éste son en los pueblos y caminos de Galicia, y segundo, por el cielo... que habla por sí solo.

La tomé hace algo más de 3 años en Pontemaceira, un precioso pueblecito de piedra restaurado a orillas del río Tambre, cerca de Santiago de Compostela. Con la 350D y el 50mm f1.8

http://farm4.static.flickr.com/3052/2814204916_5a488c9fb1_o.jpg


Saludos,
Cluny

alemonic
19/06/09, 19:06:14
El ejercicio de espacio negativo es correcto, pero ese ejercicio compositivo, a mi entender, busca resaltar un elemento eliminando toda información del fondo, pero lo que tú has hecho es un contraluz, y el elemento a resaltar no tiene prácticamente información. El encuadre es correcto y el "cruceiro" está bien situado, dejando el espacio vacío donde debe estar.

manucf
20/06/09, 12:13:11
Yo hubiera iluminado más el cruceiro (un flashecillo), pero me supongo que precisamente lo buscabas como lo tienes, y a los gustos no hay nada que objetar.

Un saludo.

clunyiii
21/06/09, 12:26:03
Hola, gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente, en este caso buscaba precisamente que el cruceiro estuviese oscuro, porque me pareció que no era importante el detalle, sino que la propia forma recortada del mismo sobre el cielo daría información más que suficiente como para otorgarle significado a la escena...

Un saludo,
Cluny