PDA

Ver la Versión Completa : Panoramica San saturio-Soria

mrostagno
19/06/09, 21:35:05
A ver que os parece esta panoramica. Compuesta de 24 fotos en raw y combinadas con photshop (via bridge) con unos pequeños ajustes en contraste, saturacion y intensidad. http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Panorama_San_Saturio_4_FINAL_web2.jpg

jaime135
19/06/09, 21:37:40
Es un poco pequeña, pero se ve un problemilla en el cielo, supongo que has utilizado polarizador y se debe a ello.

ente_oscuro
19/06/09, 21:37:41
Tiene muy buena pinta, pero es demasiado pequeña...

Cuelgala mayor.

Saludos.

mrostagno
19/06/09, 21:43:31
En realidad se debe al photomerge de photo shop. Algunas veces sale bien y en otras no.... Depende de la apertura y del iluminación en el momento. Si me dedicara a correrir cada una de las 24 fotos para que quedaran mas uniforme antes de unirlas quedaria perfecto. Os dejo otra prueba con las mismas fotos donde no se observa el problemilla en el cielo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Panorama_San_Saturio_2_web.jpg

mrostagno
19/06/09, 21:50:02
Subo una mas grande de la primera para que se vea mejor....

Perdona pero soy nuevo en el foro y todavia lo estoy aprendiendo....http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Panorama_San_Saturio_4_FINAL_web3.jpg

davidatreu
20/06/09, 00:39:48
Te ha salido bastante bien, pero el edificio aparece un poco caído a derechas. Enhorabuena por las tomas

edu_verde
20/06/09, 13:35:37
Te ha salido bastante bien, pero el edificio aparece un poco caído a derechas. Enhorabuena por las tomas

Jajajaja, el edificio. Llamar a la ermita de San Saturio edificio es algo hiriente para un soriano, jeje. Es como decir a la Cibeles, la fuente esa. Nada David, igual ya la has visitado, pero ver la ermita es algo muy recomendable. No te lo tomes a mal ehh, que te lo digo con el mejor humor del mundo.

Mrostagno, la foto esta chula, a mi me gusta, y sobre todo el reflejo en el agua, aunque de la forma que queda, cuesta ver que es el rio, claro que el puente, y estar acostumbrado a verlo...

No sabia que habia mas sorianos en el foro, yo tampoco llevo mucho por aqui, puesto que camara Canon gasto desde hace muy poquito. Eres de soria capital?

Zalosev
20/06/09, 13:54:04
La que más me gusta es la segunda, en la que no aparece el puente, para mi es demasiado "urbano" y desmerece el bonito entorno natural en el que se encuentra.

Lo que me ha llamado la atención es la siguiente afirmación:

Si me dedicara a correrir cada una de las 24 fotos para que quedaran mas uniforme antes de unirlas quedaria perfecto.

Desconozco por completo el funcionamiento del programa que utilizas para unir las fotos, pero para realizar una panorámica uno de los primeros consejos que te suelen dar, es que fijes la exposición igual para todas las tomas. Si luego quieres corregirlas al revelarlas debes afectar a todas por igual, con ello facilitas el trabajo de unión.

Jaime135, si utilizas el polarizador, ¿debes ir polarizando la luz en cada toma?. La verdad es que nunca me había planteado utilizarlo para panorámicas.

Seguro que en grande, es una buena toma. Felicidades mrostagno, por ella.

alexayala
21/06/09, 12:32:50
Cada verano viajo desde Tenerife hasta Soria para visitar esa ermita. Es uno de los lugares más especiales de España. (Al menos desde mi punto de vista, claro)
Muy buena la foto, aunque me gusta más la segunda.

davidatreu
22/06/09, 01:28:00
Jajajaja, el edificio. Llamar a la ermita de San Saturio edificio es algo hiriente para un soriano, jeje. Es como decir a la Cibeles, la fuente esa. Nada David, igual ya la has visitado, pero ver la ermita es algo muy recomendable. No te lo tomes a mal ehh, que te lo digo con el mejor humor del mundo.

Discúlpame, puesto que no lo he hecho con animo de ofender. Me la apunto para visitar como penitencia :wink:

Un abrazo

pepet
22/06/09, 10:50:40
La segunda mucho mejor. Bien compuesta, el reflejo muy bonito, es una buena postal. En la primera las farolas distraen mucho y le restan protagonismo a la ermita. El lugar es delicioso, espero poder visitarlo alguna vez.
Enhorabuena y un saludo :)
En las panoràmicas uniendo varias tomas es mejor no utilizar el polarizador, ya que luego complica mucho las uniones sobretodo en el cielo, porque al ir desplazando la cámara se polariza la luz diferente en cada toma.