Ver la Versión Completa : ¿Primera Baja por Fuego Amigo?
Canon nos ha dado un arma (el nuevo firmware para la 5D MII) y a mi esa arma me ha podido jo....der (fuego amigo) jejejejejejej.
Bueno, paso a exponer el problema que me ha ocurrido justo despues de actualizar el firmware, proceso qeu se realizó sin pegas.
Hasta la actualización, la cámara hizo 2800 fotos perfectas, sin pegas y el video funcionaba de lujo, varias archivos de video lo atestiguan.
Justo a partir de la actualización a la 1.1, hace dos días quise grabar a mi hijo soplando las velas en su cumple y ¡¡¡ :descompuesto:descompuesto:descompuesto!!! la funcion video no funcionaba, me explico. Al darle al botón a la izq del visor para activar el Live View, la pantalla mostraba momentaneamente la imagen en movimiento y en seguida se quedaba bloqueada, congelada, como si fuera una foto, pero en realidad no había hecho nada. Funcionan todos los botones, pero si le doy a Set para empezar a grabar, entonces la camara se queda completamente bloqueada, tengo que sacar la pila para iniciarla de neuvo. A partir de ese momento, ya no funcionan ni las fotos.
De manera aleatoria, a veces hace bien las fotos, no importa el modo que seleccione, a veces me sale un mensaje de no se puede reporducir la imagen junto con una miniatura de la foto, a veces me sale un trozo de foto y el resto de la imagen en blanco con pintitas negras, y a veces me sale el mensaje "Error 70". He probado con todos los objetivos que tengo, 24-105, 17-40, 50 y Tamron 28-300 y con todos es lo mismo, osea que del objetivo no es (creo). La ráfaga no funciona, a veces se queda bloqueada del todo tras hacer 3 0 4 fotos en ráfaga, a veces tarda un siglo en guardar esas 4 fotos y luego en todas me sale el mensaje de "no se puede reproducir la imagen" o directamente se queda bloqueada y tengo que sacar la pila o me sale el "error 70".
Me gustaría volver a la version 1.07 del firmware para confirmar que es el causante o para confirmar que la camara ha petado.
ESTO APESTA A SAT, pero por si acaso con el tema del video en manual hay que ahcer algo que yo desconozco (ojala, pero me temo que no) o el nuevo firm a mi me ha jodido la camara.
Bueno, cualquiera que tenga una idea de que puede ser se lo agradeceré del todo, y sobre todo agradeceré un enlace a la versión 1.07 del fimr ya que voy a intentar volver a los inicios para comprobar si el neuvo firm es el causante o no.
Un saludete a tod@s y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
gomendio
20/06/09, 18:35:05
Pásame un e-mail por mp, y te lo mando. Por cierto, para Win o Mac?
salud
No tengo ni idea de esa camara, pero por probar, cambia la tarjeta de memoria por otra.
dimoni66
20/06/09, 18:41:22
por este tipo de cosas me da un poco de palo eso de actualizar los firmware, que si , que se que hay que hacerlo, que ventajas tiene, pero me da un noseque ............
electronautilus
20/06/09, 18:42:06
A mi me huele a que es la tarjeta de memoria que...o se ha estropeado, o no es lo suficientemente rápida. Prueba con una tarjeta de memoria mas rápida. Y si ya tienes una que sea rápida, prueba con otra igual o mas rápida.
Quizá solo sea eso. Parece que el buffer de memoria se llena y la imagen se congela o algo falla en ese aspecto cuando la cámara intenta acceder a la tarjeta,
un saludo :lengua
No tengo ni idea de esa camara, pero por probar, cambia la tarjeta de memoria por otra.
Te lo digo por que en otra camara (compacta) me dio errores similares y era la tarjeta que habia petado.
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas. Negativa la prueba de probar otra tarjeta. COn 3 tarjetas distintas hace lo mismo. La cosa empezó con el video, a partir de ahí ha caido todo en cascada. La pega no es que no grabe video, la pega es que al darle al botón para que se active el Live View (sin empezar a grabar siquiera) la pantalla ya se me queda congelada, bloqueada. Al darle de nuevo al boton de Live View, la camara vuelve a la normalidad, pero entonces la cosa ya no chuta, ya no ahce ben fotos, la ráfaga no va, en fin, todo eso.
¿Alguna idea más?
Un saludete.
Quizás deberías volver a instalar el firm de nuevo.
Es casi seguro que no lo descargaste o se descargó con error.
A veces, algunas, hay descargas corruptas, ésta puede ser una de ellas.
Y vuelve a meter el firm, ya verás que no es nada. Tranquilo.
A ver si es que tienes algún autoarranque en la tarjeta en la que pusiste el archivo para actualizar, igual el antivirus te ha detectado alguna chorrada y al actualizar el firm no lo ha hecho en su totalidad o frenó algo.
Suerte.
slds.
favagon
21/06/09, 00:08:10
Yo pienso igual que Monje, seguro que no instalaste bien el firmware, bájalo de nuevo e instálalo, y yo para instalarlo no lo copiaría en la tarjeta, lo descomprimiría en una carpeta y luego con el Eos Utility lo instalaría, por probar nada se pierde, y déjalo que termine de instalarse bien, me refiero a que no desconectes nada en unos segundos después de instalado.
Suerte.
Fersasi
21/06/09, 10:47:48
Pues yo a pesar de todas las pruebas que has hecho sigo sospechando de las tarjetas de memoria. Es que estás cámaras son tan repugnantes que si no son UDMA y con una transferencia de al menos 9 o 10 mb/s se atascan. La tarjeta es la parte débil de este engranaje y muchas veces no le damos la importancia debida.
Pero or otra parte hasta que cambiaste el Firmware no tenias problemas, es raro la verdad, ¿coincidencia?, no sé. Aunque yo sospeche de la tarjeta está claro que el cambio de firmware también puede afectar. Incluso puede ser una combinación de ambos, me explico, el nuevo firmware es más exigente con la tarjeta que el anterior y ahora se bloquea, cosa que antes no hacía. Puede ser ¿no?
¿Las tarjetas son buenas?
Saludos y suerte.
De nuevo gracias por las respuestas y sugerencias. Lo de las tarjetas, yo casi lo descartaría, de veras. Es que son tres distintas, dos de ellas Sandisk Extreme III.
Desde luego, lo del firm para mi es lo más plausible. Voy a volver a instalar el 1.07 pero desde el OES UTility como me habeis recomendado, a ver que pasa, y luego comprobar que todo va bien y luego volver a meter la 1.1 a ver que pasa. Si eso no sale, al SAT de cabeza.
Os mantengo informados.
Muchas gracias.
Carlitros
21/06/09, 12:24:19
No se si abras probado a formatear las tarjetas con el nuevo firmware, Hay veces que esto influye tambien. Desde luego tambien suena a problema de tarjeta.
Un saludo.
Quiyooooooo, cómo va el asunto que tenemos entre medias.
Funciona o no funciona. No te olvides de comentar el resultado.
slds.
Pues nada, ayer compré dos tarjetas nuevas, las formatee con la cámara de mi hermana que es la misma, volví al firm 1.07 y más de lo mismo :evil::evil:
El Live View no funciona, se queda bloqueada la imagen y a la hora de hacer fotos, algunas se guardan bien en la cámara, otras se guardan solo parcialmente y otras "no se puede mostrar la imagen" y otras me sale el Error 70. :enendido:enendido
Como esto apestaba a SAT y pa´lla que va. Ahora a rezar y pedir que no me tarden mucho. Aunque para mi ya un día sin "Mi tessssoro" ya es una eternidad. :hechocaldo:hechocaldo
Ea, un saludete y gracias por vuestra ayuda y sugerencias. :wink::wink:
gomendio
23/06/09, 13:45:37
Que te sea leve...
Salud
¿Alguien me puede informar si he hecho el canelo diciendo en el SAT qeu todo ha surgido a raiz de actualizar el firmware?
Pues eso, ¿me tocaran los winflis? ¿Anularán la garantía por haber sido yo el qeu ha cambiado el firmware? ¿he hecho el idiota? ¿Podría haberme ahorrado dar tantos detalles?
En fin, a ver si alguien sabe algo por referencias de otros o por experiencia propia.
Muchas gracias.
Yo, por la experiencia que tengo con SERFOTO, no me preocuparía demasiado. De lo que le cuentas a las chicas de recepción le llega mas bién poco a los técnicos, (si lo anotó en el parte a lo mejor el de dentro se entera de algo, si le da por leerlo...).
De todas formas, si has instalado otra vez el firmware antiguo y sigue dando guerra, está claro que es un problema del hardware, no del firmware. Si te pusieran pegas era para ir con un 600 F:4 y liarte a mamporros, pero vamos, no creo que se les ocurra ponerte pegas, (me imagino que te lo habrían dicho a dejar la cámara).
Suerte y que te tarde poco.
Gracias JL, me tranquilizas un poco. Pues a ver que narices pasa, pq vamos, es que hay que joderese. La mala suerte y el mal fario me persiguen. Si solo fuera la cámara, pero es que en dos meses, practicamente me ha petado todo.
Os invito a pasaros por mi blog de Canonistas y leer la última entrada. Es un grito de desesperación por todo lo qeu me ha pasado en los dos últimos meses.
Y Dios quiera que me tarde poco, pq no puedo estar sin "mi tessssooorooo". No soy capaz de salir a la calle sin ella.
Un saludete.
josuanbn
24/06/09, 11:35:58
Buenas
Estate tranquilo, la única cosa achacable al usuario en una actualización de firmware sería que se quedara a medio actualizar al quedarse la cámara sin batería, que la parases, etc.
Si el firmware se actualizó y la cámara arranca (aunque no funcione bien), que a continuación la cámara falle, nunca sería por tu culpa.
Creo que se trata solo de una fatal coincidencia con un fallo en el hardware de la máquina.
Suerte y que te la tengan poco tiempo!
Saludos
Josua
Muchas gracias Josua, tu tb me has tranquilizado tela. Bueno, hoy sale para el SAT. A ver que pasa.
Muchas gracias a todos.
Y espero en un plazo de tiempo razonable estar dando tb las gracias al SAT por un servicio prudentemente rápido y sobre todo eficaz, que yo aun creo en las bondades de una Compañía (Canon) que cuida de sus clientes aun haciendo lo posible por ganar pasta que para eso están las compañías, para ganar pasta, crear productos atractivos y cuidar a sus clientes.
Cagoen la leche. Ya me están tocando un poco los winflis estos de Serfoto.
Ya me han dejado tirado dos días seguidos.
"Mañana de 9 a 14.00 pasarán a recogerle la cámara" me dice una simpática teleoperadora.
Y por dos días consecutivos, nasti de plasti. Esperando de 9 a 2 y nadie aparece. Encima, me dicen que han estado, que han preguntado por mi y que no me conocían. Tiene narices el descaro con el que lo dicen, que por supuesto es mentira. Pregunté si había venido la empresa de paquetería (era mi trabajo) y no era cierto.
Esa mentira se merece una reclamación y creo que lo haré. Mañana se supone que vienen. A ver que narices hacen. Espero que a la tercera vaya la vencida.
Al final a la tercera fue la vencida, y si la recogieron, pero la tontería me costó 5 días de retraso más o menos.
En este momento, mi estado de ánimo es por decirlo de alguna manera, inestable. Me mosqueo con facilidad por culpa de este maravilloso SAT del que disfrutamos.
Según la web la cámara está en espera de reparación esperando a pieza. Entrega para el 16 de Julio. Y estamos a 17, genial.
Llamo y un técnico me dice que la pieza (le pregunto cual y no me sabe decir. Esto me huele a que debe ser la junta de la trócola) como es una cámara profesional (según sus propias palabras) la pieza llegará en breve. "Defina breve" le pido. "En breve" repite. Vale.
"Como la semana que viene me voy de vacaciones, le ruego que tome nota para que me llamen para decirles donde tienen que mandar la cámara, pq yo no estaré en casa"
"No hombre, la cámara la semana que viene está lista seguro"
"Vale, la cámara no estará lista la semana que viene, eso lo sabe usted y lo se yo. Cuanto antes se hable con claridad, menos mosqueos habrá"
"No no, la semana que viene está seguro. De todas maneras como es una cámara profesional (de nuevo sus palabras) no se le avisa cuando está lista. Se le manda en automático :o:o"
"Y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Ya me exoplicará que relación tiene el que sea una cámara profesional con que se avise al cliente o no. ¿Y si la mandan en automático sin avisarme y no estoy en casa, que será lo qeu ocurra pq el viernes que viene, es decir, en una semana, me marcho de vacaciones y no me encontrarán en casa? ¿Que ocurrirá? ¿Que mi cámara estará pegando tumbos por esas Españas? ¿De verdad la informática nos tiene tan cogidos por los cataplines que no es posible un poco de flexibilidad? ¿No hay manera de decirle al sistema que aunque la camara sea una profesional, se me aivise?"
"Pues no, no hay manera, se le enviará en automático. De todas maneras no sea pesimista, que la semana que viene la tendrá"
"¿PQ será que el pesimismo me ha ganado la batalla? Igual es por todos estos últimos años de pelea continua, continuos dolores de cabeza y del culo, en los que tratar con las compañías de cualquier tipo que ya no atienden en persona si no por teléfono se ha convertido en algo imposible. Es una batalla perdida. Usted siga siendo optimista que yo seguiré creyendo que mi camara no estará la semana que viene y que cuando esté lista, yo estaré en los PIcos de Europa, disfrutando de la Naturaleza, sin poder hacer fotos con mi cámara Profesional y sin poder recibir un aviso previo para cambiar la dirección de entrega, si es que eso es posible, que igual el sistema tampoco lo permite, no vaya a ser que nos acostumbremos a las concesiones y luego pidamos más"
Conclusión. Estoy un poco hasta los winflins. Pero bueno, todo pasa, hasta tratar con el SAT de canon, hasta eso se supera.
Un saludete, y mi expersión de envidia sana a todos aquellos que puedan irse de vacaciones con su cámara y hagan muchas fotos, pq er titi no podrá hacer una sola con su cámara SUperPofesional de la Muelte de 3000 pavos de bellón. :p:p
fotonono
18/07/09, 13:58:03
Seguro que tienes otra cámara por ahí en retaguardia que al menos te calme la necesidad de afotar, aunque no sea la Mark II. así que ánimos Kiale, muchos ánimos...:)
Bueno, si pongo un circo me crecen los enanos, dan un golpe de estado, me sodomizan y me convierten en su esclavo sexual de por vida.
La cámara estuvo en el SAT un mes, con dos winflins. Y eso que me decían que como era un supercamara pofesional de la muelte, el repuesto estaba pedido con urgencia. "¿Pero que repuesto es, que le pasa a la cámara?" Silencio por respuesta, ni idea.
Al mes, me devuelven la cámara, reparada, bueno esto fue otra odisea, la devolución, pero eso es parte de otra historia.
Según el parte de reparación, "Circuito Principal sustituido".
Bueno, la cámara viene con el firmware actualizado, genial, la enciendo, sin pegas, funciona, hace fotos, vale, funciona tb, sin pegas. Prueba de fuego, activo el video, suspiro de alivio, funciona, graba y no se bloquea. Genial.
Así ha estado dos semanas, funcionando bien.
Pero ........ hace 3 días, A TOMAR POR CULO. Se jode otra vez, lo mismo que la otra vez. Activo el video para grabar a mi hijo, se queda bloqueada y a la mierda, todo jodido, ERROR 70. Ahora ya no funciona nada, solo me sale ERROR 70.
Todo el verano sin cámara, genial.
Y ahora que? PQ yo esa cámara no la quiero, que se las metan por el agujero negro. A mi que me den una nueva, pq esa me da tanta confianza como un terrorista de Al-Queda en la casa blanca.
¿Alguien me sabe decir cuales son mis derechos en este caso ya sangrante? ¿Tengo ya derecho a la sustitución por una nueva, pero nueva de verdad?
En fin, solo me queda disfrutar mientras me dan por ahí mismo, pq resistirse es inútil.
Un saludete.
me temo que con canon... poco o nada vas a poder hacer... yo lo intentaría por la tienda donde la compraras.
Animo
Ufff después de leer tu odisea, madre mía que miedo da. Mejor la voy a dejar en su caja y no la voy a usar para que no se me rompa. Pues si que están saliendo buenas algunas de estas cámaras...... grrrrrrrrr
estiltalens
21/08/09, 16:52:07
Ahora si que estoy acojonado!!!!! Tengo la camara desde hacer casi medio año, el firmware actualizado desde hara unos 3 meses mas o menos, y ayer me paso algo parecido.
Estaba en la presentacio de las fiestas del pueblo de mi amiga, haciendole unas fotillos, ya estaba un rato sentado esperando a que la nombraran y mientras tanto esta manoseando con el tema del enfoque y la lucecita del flash para la ayuda de enfoque, viendo las opciones del menu, etc... cuando la llaman a ella, salgo me dispongo ha hacer una foto, aprieto el disparador a la mitad, enfoca perfectamente, disparo... y plash.... se queda el espejo levantado, apago y baja el espejo, enciendo y me dispongo a hacer una foto y me pasa esactamente lo mismo, esto un par de veces. Hasta que al final (cuando ya le avia pasado el turno a mi amigo) con mas tranquilidad y despeus de aver sudado "la gota fria" desmonto el grip, lo vuelvo a poner y ya funciona, termine sin ningun tipo de problema.
Creo que se trata del mismo problema, aunque por lo que he visto no parece tan grave o al menos eso es lo que me gustaria a mi.
El tema de Firm, como cualquier cosa de HARD, hay una premisa bien clara..... si algo funciona no lo toques......
Muy bueno tiene que ser el Firm, o muchas novedades IMPRESIONANTES para actualizar.
Yo no actualizo desde hace años ni el microondas. Cuando pasa un tiempo y la gente ya lo ha machacado del todo y las prestaciones "nuevas" son necesarias me animo a hacerlo.
Pero sino, ni tocarla. Muchos disgustos me he llevado con muchos productos por actualizar...
Saludos trop@
Si fuese problema de firm sería algo muuuuuucho mas generalizado, y no casos individuales. Correria como la polvora y te aseguro que canon tardaría 0,2 (como diria mi cuñada :P) en sacar uno nuevo, aunque fuese el antiguo remarcado.
Saludos
No es problema de firmware ya que ocurriría lo que dice alonne. Para mi es claro el tema. He tenido la mala suerte de que me ha tocado la defectuosa del lote. Me ha salido mala y ya está, no hay más tu tía.
Si alguien está puesto en temas de garantías y derechos del consumidor igual sabe si la cosa me pinta muy mal. Por mucho que sea canon o rita la cantaora, digo yo que si un producto que compras en un plazo muy corto falla un número de veces y el SAT te lo arregla y se vuelve a estropear, me imagino que llegará un momento en que la normativa legal vigente en España le de el derecho al consumidor a que le sustituyan el producto por uno nuevo, vamos digo yo, ¿no?
Bueno, el SAT de canon en España, es, por decirlo con suavidad un poco tocaeggs. Hace ya una semana y media de mi primera llamada para decir que la camara la tengo jodida y no hay manera, aun no me le han recogido. Hoy se supone que vienen, pero ya veremos. La otra vez que se me fastidió la cmara en Junio, tb estuve unos cuantos días hasta que conseguí que se la llevaran.
Madre mía que mala suerte, leñe. Que mala suerte he tenido, caguen´to.
Leete esto acerca de la garantía
http://consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/Folleto_garantias.pdf
y ten en cuenta que la propia reparación por parte del SAT vuelve a estar en garantía con el contador temporal a "0" por lo que es indispensable que conste en factura que pieza han sustituido/reparado con su número de "part number" original Canon o que otro tipo de trabajo (limpieza, ajuste, etc) han realizado. No admitais nunca explicaciones genéricas del estilo "un circuito que no funcionaba" o "un contacto que se habia fundido".
Saludos
estiltalens
06/09/09, 21:12:28
Amigo, ¿que tal llevas el tema de la reparación??
Amigo, ¿que tal llevas el tema de la reparación??
Pues mal camarada. Mal y cabreado como un mono. Me digo a mi mismo que debo ser paciente y no perder las formas, pero es tan ...... difícil.
Igual que la otra vez, me dicen que el técnico está a la espera de una pieza de repuesto que se ha pedido a Canon con caracter de urgencia y que por ser una cámara profesional se resolverá en breve.
Si, igual que la otra vez, que tardasteis un mes con la dichosa pieza.
En fin, menudo calvario me está tocando pasar, me cago´nto.
Gracias Pifke por el enlace. La verdad es que la otra vez en la factura de reparación SI venía la pieza sustituida (CIRCUITO PRINCIPAL) con su número y los otros servicios de ajustes limpiezaas y compriobaciones de obturador y otras cosas.
No os olvideis de mi en vuestras plegarias :p:p
No esperaba encontrarme con este hilo y menos rezando( lo que hay que hacer por la fotografia.......) pero si hay que hacer lo se hace. SUERTE KiALe.
Y aquí seguimos, esperando: Y ¿hasta cuando? me pregunto. Y sin la más mínima noticia de que me la manden en breve. Y menos aún de que todo sea satisfactorio definitivamente. Pero yo ya no tengo capacidad de ser optimista. Se me acabó al terminar el primer mes.
¿Hacemos una porra? Ya veréis como este hilo no lo cerraré después de que me devuelvan la cámara. Ya veréis como aun tendré que mandarla de nuevo. Vamos, como si lo estuviera viendo ya.
Y aquí seguimos, esperando. Y aquí seguiremos, esperando. Y .... ¿y si aquí murieramos, esperando? BRRRR, escalofríos me entran solo de imaginarlo.
diagonal
21/09/09, 20:37:53
Ten paciencia que no hay mal que mil años dure.
Cuando te llegue, pilla un pilar cercano y dale dos hostias.
Vuélvela a mandar, y les dices que te ha llegado, "con algún golpecito".
Es la única solución para que te manden una nueva.
En todo caso, siempre queda el primo zumosol.
Y para alegrarte, ya que no te vas a fiar ni de su p...madre, que ya es tener malos huevos con la mierda que te toca sufrir y lo que te contaré, morena, pués me dejas tu teléfono y te contaré un chiste para que por lo menos sonrias un rato.
Lo siento. No aprenden ellos, o no aprendemos nosotros.
Cincos viajes hizo mi segunda canon, la cuarta les llegó partida por la mitad, y el regreso fué una de trinqui.
(no fué un pilar, fué una soltada desde dos metros de altura).
(Tener por tener, y padecer por tener, preferí no tener y mandarla a tomar por cul....).
slds.
Muchas gracias Monje. Te agradezco tu post. Me ha hecho sonreir sin necesidad de llamarte. :p:p
Alguna otra solución hay además de solatarla desde 2 metros, todo este tiempo me ha hecho desarrollar una mente perversa. :wink:
Bueno camaradas. Ahora si que estoy más cerca del suicidio o de provocar una masacre en algún super (es bromita jejej)
Conseguí hablar con el Técnico que me repara la cámara. Tras una larga conversación me dijo que cuando le llegaran las piezas que estaba esperando para la reparación, no me la mandaría inmediatamente. La retendría unos días para ponerla a prueba. Básicamente encenderla a menudo y activar el video, que es como a mi me petó las dos veces apareciendo el famoso error 70.
Ok, tras dos semanas de espera, decido, con más miedo que verguenza, volver a llamar. Convencido del todo que algo malo pasaba pq dos semanas sin tener noticias de SETELSA solo podía significar que
1.- No han recibido las piezas de repuesto.
2.- El técnico las recibió y los resultados son nefastos.
Rezo para que solo sea la primera opción.
Y efectivamente, ¿no querías caldo? pues ale, tomate un pote gallego enterito para ti solo y sin respirar.
Me dice el técnico que al día siguiente de hablar conmigo, recibe las piezas que necesitaba (si no recuerdo mal el circuito principal y el circuito de datos o alimentación, no recuerdo). Reparó la cámara y en principio la cámara funcionaba perfectamente. COmo me dijo, la retuvo varios días y lo que hacía era cada día la encendía varias veces y activaba el video. Todo bien hasta que al 4 día:
¡¡¡ TACHAN TACHAN !!!!
.... la cámara le peta y le sale el error 70 de nuevo con el consiguiente, y que yo tan bien concozco, error generalizado de la cámara y todas sus funciones. Lo que viene siendo dejar de funcionar ´talmente.
Osea que en 4 meses, la cámara ha sufrido 3 veces un petamiento completo tras activar el video y mostrar el error 70. Y tres veces ha sido reparada y otras tantas ha vuelto a petar.
Me dice el técnico ante mi desesperación, que no me preocupe, que la cámara acabará arreglándose.
¡¡¡¡ LOS WINFLINS !!!! Que es que yo no quiero ya esa pu.....ta cámara. Que está claro que es la jodida defectuosa del puñetero lote y que no hay Sanón o Dios pagano o no pagano que la repare.
Bueno, respira hondo majete.
¿Alguien en SERFOTO/SETELSA escuchará una demanda tan clara y cristalina que una cámara nueva, en garantía, de 3000 pavazos de vellón haya petado 3 veces por el mismo motivo, una de ellas estando en manos del propio técnico?
estiltalens
28/09/09, 14:03:54
Joder compi.... ya estaria igual que tu, que desespero.
Dr. Hobbo
28/09/09, 14:09:37
¡¡¡¡ LOS WINFLINS !!!! Que es que yo no quiero ya esa pu.....ta cámara. Que está claro que es la jodida defectuosa del puñetero lote y que no hay Sanón o Dios pagano o no pagano que la repare.
Bueno, respira hondo majete.
¿Alguien en SERFOTO/SETELSA escuchará una demanda tan clara y cristalina que una cámara nueva, en garantía, de 3000 pavazos de vellón haya petado 3 veces por el mismo motivo, una de ellas estando en manos del propio técnico?
Hola Kiale.
Hace tiempo que no toco temas de protección al consumidor, pero te recomendaría que te leyeses los artículos 119 y 120 del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
Entiendo que estamos ante un producto defectuoso, tal y como viene recogido en la definición del artículo 137 de la mencionada Ley. De todos modos, si quieres puedo ayudarte en lo que pueda mediante MP's que ahora estoy en el curro y ya me están mirando mal :p
Gracias Dr Hobbo. Te agradezco tu sugerencia.
Ya me he empollado esta ley de defensa de los Consumidores y estoy en plena ofensiva contra el departamento de REclamaciones de Canon España.
A ver por donde sale el sol, aunque me huelo que saldrá por Antequera, como no puede ser de otra manera.
Aunque a mi ya me da igual, aunque tenga que empeñar hasta la última gota de mi sangre, les voy a dar un por c...o de tal calibre que se van a arrepentir de no hacerme caso.
SI me hace falta asesoramiento, te mado un privi.
Saludiños.
Tras 4 meses de luchas, por fin una buena noticia.
Al final el sol parece que no va a salir por Antequera, parece que va a salir por donde debe salir, por el Este.
Tras varios días e innumerables llamadas a Canon España, su servicio de atención y a SERFOTO al final recibí ayer una llamada del SAT en la que me decían que se había analizado mi caso y que se había decidido proceder a la SUSTITUCIÓN de mi cámara por una NUEVA de trinca.
Tras varios intentos fallidos de reparación y por antieconómico ya el preoceso de reparación se me va a sustituir por una nueva (insistí varias veces en preguntar que ERA UNA NUEVA DE PAQUETE, SIN UN SOLO DISPARO)
Bueno, me dijeron que tardarían quizás un par de semanas, pero que como es una cámara "POFESIONAL QUE TE JI...ÑAS" que igual tarda un poco menos.
En fin, me pasa como al perro apaleado, ahora el excepticismo me desborda.
Os mantendré informados. Deseadme suerte.
Saludiños.
:aplausos:aplausos
fotonono
30/09/09, 21:05:26
Tras 4 meses de luchas, por fin una buena noticia.
Al final el sol parece que no va a salir por Antequera, parece que va a salir por donde debe salir, por el Este.
Tras varios días e innumerables llamadas a Canon España, su servicio de atención y a SERFOTO al final recibí ayer una llamada del SAT en la que me decían que se había analizado mi caso y que se había decidido proceder a la SUSTITUCIÓN de mi cámara por una NUEVA de trinca.
Tras varios intentos fallidos de reparación y por antieconómico ya el preoceso de reparación se me va a sustituir por una nueva (insistí varias veces en preguntar que ERA UNA NUEVA DE PAQUETE, SIN UN SOLO DISPARO)
Bueno, me dijeron que tardarían quizás un par de semanas, pero que como es una cámara "POFESIONAL QUE TE JI...ÑAS" que igual tarda un poco menos.
En fin, me pasa como al perro apaleado, ahora el excepticismo me desborda.
Os mantendré informados. Deseadme suerte.
Saludiños.
:aplausos:aplausos
¡¡Otia, qué me alegro!! No nos conocemos pero te aseguro que he vivido tu caso como si fuese casi uno mío, y me parece que no soy el único forero. Creo que está bien que de vez en cuando historias como estas tengan Happy End :). Y que caguenlaleshe, lo que has tenido que sufrir y esperar:bailan:.
¡¡Enhorabuena!!
:ola:ola
fashteam
30/09/09, 22:23:02
Me alegro amigo de que vaya saliendo el sol por donde tiene que salir, jajaja mucha suerte y que no sea larga la espera.
Saludos
Joennnn!!,desde luego que mas que un post es un buenisimo tutorial.Como todos los que hemos pasado por aqui me solidarizo contigo compañero.Como poco salimos de aqui armados para la lucha que supone tener un problema de estos.Mis mejores deseos a kiale y a todos para no tener que sufrir este mal trago.
PD:el metodo MONJE queda archivado para ser usado en caso de necesidad(espero que no).
Saludos.
Bueno, la rapidez no es precisamente la mejor de las cualidades de Canon y todo lo que rodea a la 5D Mark II. SI un año despues de su puesta a la venta sigue habiendo escasez en la distribucón y listas de espera interminables, no podía yo esperar que me dieran una nueva de manera super-rápida. Me llamaron el 29 de septiembre para decirme que me sustituian la cámara por una nueva de trinca. Estamos a 19 de octubre y hoy me han dicho que ya les ha llegado :o:o y que "esta semana" me la mandan. :evil::evil: Pero bueno, señorita, esta semana? ¿cuando? Cuando el técnico la revise y compruebe que todo está en orden.
Bueno, a ver si para la semana que viene la tengo ya en casa. Que ya va siendo hora. NO me quiero imaginar que yo viviera de esto.
gomendio
19/10/09, 23:13:54
Ya falta menos, espero que ahora sí.
Suerte
Después de leer tu calvario, no se si hubiera podido aguantar tanto.
Esta claro que estamos indefensos ante estas multinacionales, se fuman un puro en un polvorin como si nada.
Lo lógico es que tendrían que indemnizarte por los problemas que te han ocasionado, seguro que EEUU. por esto tendrían una demanda.
Espero que al final se resuelva todo.
Un saludo.
1 mes han tardado en mandarme la cámara desde que me dieron la noticia de la sustitución por una nueva. Definitivamente Serfoto tiene una unidad temporal estandar, 1 mes.
Bueno, pues tras todos estos meses de lucha, hace dos días por fin he recibido una cámara NUEVA DE PAQUETE procedente de SETELSA. Me la han cambiado por una nueva. Venía en su cajita, con todos sus cables, su cargador, su cinta de cuello, etc etc. La primera foto que hice se numeró como 0001 así que confío que es realmente nueva. Por aspecto lo es desde luego. Viene con el firm actualizado y lo primero que hice fue activar el video/live view que era lo que me petaba la otra cámara. Todo perfecto. (Hasta ahora http://www.objetivosur.com/foro/images/smilies/icon_e_confused.gif http://www.objetivosur.com/foro/images/smilies/icon_e_confused.gif )
Luego hice 70 fotos nocturnas con live view en Valencia en la ciudad de las Artes y las Ciencias, y de momento todo perfecto ( http://www.objetivosur.com/foro/images/smilies/icon_e_confused.gif http://www.objetivosur.com/foro/images/smilies/icon_e_confused.gif )
A ver lo que dura la felicidad.
Y ahora, de nuevo a la trinchera. Voy a ponerles una reclamación por daños y perjuicios. Es una cámara muy muy muy cara como para que me hayan tenido 5 meses sin cámara. No se puede tener a una persona (viva de esto o no) 5 meses sin una cámara tan extremadamente cara. Si se hace una inversión de este calibre no es para estar peleandote tanto tiempo para que te den una nueva. Tenía que haber salido de ellos desde la segunda vez, darme una nueva y poco menos que he tenido que suplicar y rogar. Eso no es de recibo.
victor1955
29/10/09, 16:04:32
felicidades porque al fin no te has comido la camara, y ahora si puedes meteles mano por la dejadez en lo que se supone que tenia que haber sido un trato para un profesional, ya que tu camara asi es como ellos la venden, tenian que haberte dado una de sustitucion mientras se aclaraba la reparacion y el proceso de cambio.
suerte y un saludo.
Garabato
29/10/09, 16:05:27
1 mes han tardado en mandarme la cámara desde que me dieron la noticia de la sustitución por una nueva. Definitivamente Serfoto tiene una unidad temporal estandar, 1 mes.
Bueno, pues tras todos estos meses de lucha, hace dos días por fin he recibido una cámara NUEVA DE PAQUETE procedente de SETELSA. Me la han cambiado por una nueva. Venía en su cajita, con todos sus cables, su cargador, su cinta de cuello, etc etc. La primera foto que hice se numeró como 0001 así que confío que es realmente nueva. Por aspecto lo es desde luego. Viene con el firm actualizado y lo primero que hice fue activar el video/live view que era lo que me petaba la otra cámara. Todo perfecto. (Hasta ahora http://www.objetivosur.com/foro/images/smilies/icon_e_confused.gif http://www.objetivosur.com/foro/images/smilies/icon_e_confused.gif )
Luego hice 70 fotos nocturnas con live view en Valencia en la ciudad de las Artes y las Ciencias, y de momento todo perfecto ( http://www.objetivosur.com/foro/images/smilies/icon_e_confused.gif http://www.objetivosur.com/foro/images/smilies/icon_e_confused.gif )
Y ahora, de nuevo a la trinchera. Voy a ponerles una reclamación por daños y perjuicios. Es una cámara muy muy muy cara como para que me hayan tenido 5 meses sin cámara. No se puede tener a una persona (viva de esto o no) 5 meses sin una cámara tan extremadamente cara. Si se hace una inversión de este calibre no es para estar peleandote tanto tiempo para que te den una nueva. Tenía que haber salido de ellos desde la segunda vez, darme una nueva y poco menos que he tenido que suplicar y rogar. Eso no es de recibo.
Espero que te solucionen todo pronto..
Me hace gracia que hablen tan mal de Finicon y hoy en mi Facebook tengo a un amigo anunciando que el lunes envió una d300 a reparar, el martes le comunicaron la recepcion. Hoy le ha llegado una D300 mientras dure la reparacion (sin ni siquiera pedirla) ni siquiera es una camara profesional... me consta que ademas ha enviado varias veces otra camara, flash y no se que mas y siempre le han solucionado el tema en dias... pero 3 o 4... no 200 dias... es para flipar
Como recordaras he seguido tu caso desde el principio, felicidades por tener al fin tu camara. Es increible que pasen estas cosas.
Espero que saques muchos videos.:aplausos:aplausos:aplausos
Gracias por tu apoyo Barbas. Has sido un gran consuelo desde el principio. Ahora a ver si puedo disfrutar definitivamente. Saludiños.
jlatance
30/10/09, 19:12:27
Lamento lo que te ha pasado y me alegro de que por fin esté solucionado.
Ahora a disfrutarla y machacarla a conciencia mientras esté en garantía y a ver si nos podemos conocer por Sevilla algún día de estos.
Saludos
fotomarco
31/10/09, 21:22:40
Me hace gracia que hablen tan mal de Finicon y hoy en mi Facebook tengo a un amigo anunciando que el lunes envió una d300 a reparar, el martes le comunicaron la recepcion. Hoy le ha llegado una D300 mientras dure la reparacion (sin ni siquiera pedirla) ni siquiera es una camara profesional... me consta que ademas ha enviado varias veces otra camara, flash y no se que mas y siempre le han solucionado el tema en dias... pero 3 o 4... no 200 dias... es para flipar
eso sera ahora porque antes finicon era un servicio tecnico
nefasto , tardaban meses en areglar una camara
Bueno, ya que empecé este hilo, creo que tb debo terminarlo con el resultado final (al menos hasta ahora)
La cámara que me dieron nueva va de cine. De momento no me ha dado ninguna pega. Incluso he ganado que la tapa de la tarjeta que antes me hacía ruidos, ahora no los hace.
Estoy poniendo en apuros el Live View pq he tirado un montón de fotos nocturnas con trípode siempre con el live view, que por cierto, es coxonudo, no veas lo bien que enfoca en condiciónes de luz lamentables, a poco que haya un suspiro de contraste, enfoca de vicio y muy rápido.
Bueno, la pesadilla de 5 meses parece que ha quedado atrás y quiero pensar que muy mal fario tengo qeu tener para que esta tb me salga defectuosa.
Espero qeu este hilo ya no vuelva a pasar a primer lugar del foro, al menos no por mi parte.
SAludiños.
gomendio
16/11/09, 02:31:48
Bien está lo que bien acaba. Me alegro que siga funcionando, ahora sólo queda que nos pongas una foto, para olvidar el lío.
Salud
OK Gomendio, creo que es una buena idea. Y Voy a exponer la primera foto que hice con la cámara nueva, la misma noche del día que me la entregaron.
TAMAÑO ORIGINAL (http://farm3.static.flickr.com/2457/4063377423_46104ac845_o.jpg)
http://farm3.static.flickr.com/2457/4063377423_bddb3f46f3.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com