Ver la Versión Completa : Limpieza Sensor
ricardoquiroz87
20/06/09, 22:05:51
Hola Amigos.
Soy nuevo en la pagina y mi consulta es la siguiente:
Hace unos dias compre usada una EOS D30 y no tengo el manual de la misma. Quisiera si alguien me pasa un link de donde poder descargarlo. Ademas tengo que limpiar el sensor y no se como entrar, en el menu no veo la opcion "limpieza del sensor"; Por favor si alguien me da los pasos bien explicados de donde encontar esa opcion. Con el tema de la limpieza del sensor en si, ya estuve mirando como hacerlo.
Desde ya muchas gracias a todos!!!!!
Prueba en estos dos, estan en ingles, http://www.usa.canon.com/app/pdf/d_eos/D30_Hardware.pdf y EOS (SLR) Camera Systems - EOS Digital SLR Cameras - EOS 35mm SLR Cameras - Lenses - Flashes - Digital SLR Camera - EOS D30 - Canon USA Consumer Products (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&tabact=SupportDetailTabAct&fcategoryid=215&modelid=8294#DownloadDetailAct) y si es el de la 30D http://files.canon-europe.com/files/soft29401/manual/H53_HG_ES_Flat.pdf , en los manuales te explican como limpiar el sensor y en el foro encontraras muchas maneras de hacerlo. Espero que te sirvan.
Un saludo.
gato malo
21/06/09, 12:20:13
Para ver en el menu "limpieza del sensor" tienes que poner primero en "M" (la rouleta)
marinerosinmar
25/06/09, 22:23:12
Yo lo descargé con un enlace de éste foro, prueba con el buscador.
marinerosinmar
25/06/09, 22:30:20
Camera User Guide (http://es.software.canon-europe.com/software/0029401.asp?model)=
gracias al compañero Canotense.
aguilarense
19/07/09, 14:04:15
cuid<do con la limpieza del sensor. Son muchos los casos que haciendo la limpieza queda dañado. Seguramente compensa enviarla al servicio técnico
fernanrl
22/07/09, 13:33:18
Yo la limpio como se explica en algún sitio: bastoncillos de algodón, pera de soplar y alcohol isopropílico. Como dice Careal no es una maniobra que tengas que hacer todos los días...pero dependerá de las circunstancias y de la "porquería" que le entre a tu cámara cambiando de objetivos.
Saludos,
Fer
cordobes33
22/07/09, 13:43:42
despues de haber hablado con un profesional respecto al tema de la limpieza, comenta que el uso de los bastoncillos de los oidos si no tienes experiencia o cierto cuidado, es asesinar la camara.
si tiene limpieza del sensor automatico usa eso, si no, existen kits de limpieza con botes de aire seco a presion para darle un buen soplido al polvo, el cual dicen quien los usan que van muy bien y son mas seguros.
con el sensor hay que tener mucho cuidado. eso es como el motor del coche. si se raya o estropea...
¿qué precaucion debes tomar al poner la cámara a limpiarse?
¿hacerlo sobre trípode o mesa? ¿con el objetivo quitado?...
Harrypipda
04/10/09, 15:10:41
y yo que aun no he limpiado ninguna de las mias!!!!
.... ¿con el objetivo quitado?...
Spook, si te vas a decidir a limpiar el sensor tu mismo asegurate de leer alguno de los muchos post que existen sobre el tema, no es muy complicado pero necesitas conocer algun que otro detalle.
Un Saludo
FotoPulsar
05/10/09, 21:25:47
La canon Eos 30D no tiene limpieza del sensor Automatico por eso nunca haz encontrado en el Menu esa Opciòn.... en este caso es limpiarlo manualmente y no te la recomiendo que los agas tu... es mejor que lo aga un profesional..... porque te puedes tirar la Camara...Saludos
Manel2008
05/10/09, 23:54:58
No es tan dificil limpiar el sensor , siguiendo los post que hay sobre el tema queda bastante decente, eso si bateria siempre cargada a tope antes de empezar la limpieza. Saludos
Yo tengo unas manchas...no se si son de sensor o de objetivo, de este seguro q si hay alguna ya q la visualizo por dentro; me imagino q directo al tecnico no? lo del sensor como se puede probar...¿? gracias...me imagino q poniendo un objetivo "limpio" y haciendo pruebas...bueno espero respuestas...
Haciendolo con cuidado y sabiendo lo qu ese hace no es nada dificil. Es un poco de sensibilidad y cuidado.
me gustaria saber que efecto tiene en la imagen x ejemplo que el sensor este rayado...o sucio (no de polvo si no de haberle dado con un trapo o un dedo o una gamuza o algo....
que efecto tiene esto en las fotos?
Yo lo limpio como se explica en varios pst de este foro, y hasta ahora ningun problema, y eso que cambio de óptica constantemente.....
No es más limpio el que má limpia ,sino el que menos ensucia......
y por lo visto en este foro hay poco limpio, pues tienen que coger TTs, porque se le ensucia mucho el sensor.... ¿no será que no tienen ni idea de manejar una dslr?......
no se a que le llamarán otros a tener el sensor muy sucio pero para mi, con que tenga una motita, ya está demasiado sucio.
Y para que no te entre algo, ya no vale solo con ser cuidadoso, hay que contar con un aire realmente limpito o con pocas partículas en suspensión.
me gustaria saber que efecto tiene en la imagen x ejemplo que el sensor este rayado...o sucio (no de polvo si no de haberle dado con un trapo o un dedo o una gamuza o algo....
que efecto tiene esto en las fotos?
por suerte hay un filtro por delante del sensor y es poco probable que nos carguemos el sensor directamete.
Si se raya el filtro o está sucio, pues notarás lo mismo que si miras a través de un cristal rayado o sucio.
lamborena
28/01/10, 00:19:35
yo en estos tres años y pico con la 30d lo he limpiado unas cuantas veces. He usado dos sistemas: Primero empecé con el material de "green clean" que consiste en unos bastoncillos, el primero húmedo y el segundo seco que a su vez tienen la ayuda de un sistema de aire a presión para aspirar el polvo. Después me compré un cepillo de "visibledust" y desde eso, no utilizo otra cosa. Estoy encantado con él. Una pasadita y limpio "ariel", jejeje... El primer sistema también me iba bien, pero a parte de más engorroso también era más agresivo para la cámara. El artic butterfly de visibledust es mano de santo para mi...
Saludos!
ajvillar
30/01/10, 14:38:34
yo en estos tres años y pico con la 30d lo he limpiado unas cuantas veces. He usado dos sistemas: Primero empecé con el material de "green clean" que consiste en unos bastoncillos, el primero húmedo y el segundo seco que a su vez tienen la ayuda de un sistema de aire a presión para aspirar el polvo. Después me compré un cepillo de "visibledust" y desde eso, no utilizo otra cosa. Estoy encantado con él. Una pasadita y limpio "ariel", jejeje... El primer sistema también me iba bien, pero a parte de más engorroso también era más agresivo para la cámara. El artic butterfly de visibledust es mano de santo para mi...
Saludos!
Parece interesante. ¿Puedes darnos más datos, o algún enlace de donde pillarlo? Empiezo a tener algunas motas en el sensor (salen "pajaros" que no están en los cielos con aperturas grandes), y quería limpiarlo.
Gracias.
lamborena
30/01/10, 20:29:01
yo el mío lo compré en fotoboom. Es este en concreto: Artic Butterfly (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18609&comienzo=0)
Saludos!
ajvillar
30/01/10, 22:48:06
yo el mío lo compré en fotoboom. Es este en concreto: Artic Butterfly (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18609&comienzo=0)
Saludos!
Gracias por el enlace.
Ah, y gran avatar :wink:
ajvillar
30/01/10, 22:48:54
Ffffiuuuuuuuuuuuuuu...... 150 eurazos..... bueno, mas caro es un sensor....
lamborena
30/01/10, 23:32:16
seguro que alguna de las versiones más baratas hace tb un gran trabajo... Si te compras un pack sin el resto de pinceles seguro que se abarata mucho la cosa. Lo mío fue un regalo de cumpleaños!
El avatar!! jejeje!! Mi ídolo musical cuando aún tenía pelo, haciendo de las suyas allá por los 80!!
Saludos!
1963jose
03/02/10, 20:47:01
Hola:
Para limpiar el sensor tienes que tener dos precauciones: la primera, que la batería de la cámara esté bien cargada, ya que si la cámara se apaga durante la limpieza, te quedas, como mínimo sin obturador.
La segunda es tener productos especiales para limpiarla y los más eficaces son los bastoncillos Sensor Swab y el líquido Eclipse.
Lo de soplar el sensor con una pera de aire no sirve para nada: es cambiar el polvo de un sitio a otro. Y lo de soplarlo con aire comprimido no debe de hacerse nunca.
El mecanismo es el siguiente: con la batería bien cargada, quitas el objetivo al cuerpo, buscas en el menú la opción de "Limpieza del sensor", humedeces un bastoncillo con unas pocas gotas del líquido Eclipse y lo pasas de izquierda a derecha dos o tres veces despacito. Se seca instantáneamente.
Montas el objetivo y haces una foto al cielo con el diafragma cerrado y compruebas que no quedan motas en el sensor, pero si alguna suciedad quedara puedes repetir el proceso de nuevo, ya que el bastoncillo seguirá húmedo.
Una vez límpio, tienes que tirar el bastoncillo, ya que no deben reutilizarse.
Espero haberte ayudado.
ajvillar
04/02/10, 21:15:12
seguro que alguna de las versiones más baratas hace tb un gran trabajo... Si te compras un pack sin el resto de pinceles seguro que se abarata mucho la cosa. Lo mío fue un regalo de cumpleaños!
El avatar!! jejeje!! Mi ídolo musical cuando aún tenía pelo, haciendo de las suyas allá por los 80!!
Saludos!
Seguro!! si parece el set de maquillaje de la parienta, jajaja.
Aahhh, que tiempos en que Knopfler tenía pelo... yo de vez en cuando todavía me vuelvo al útero materno en la penumbra de mi salón con el Alchemy...
lamborena
04/02/10, 22:44:57
Seguro!! si parece el set de maquillaje de la parienta, jajaja.
Aahhh, que tiempos en que Knopfler tenía pelo... yo de vez en cuando todavía me vuelvo al útero materno en la penumbra de mi salón con el Alchemy...
Voy a verle en julio aquí en Bilbao... Pero donde esté la versión del Alchemy de Sultans of swing, que se quite todo!!!
Un saludo!
railside
26/04/10, 00:07:53
Alguien me puede ayudar y decirme donde podria encontrar el artic butterfly de visibledust a buen precio?, saludos
Bernardo
18/06/10, 00:53:46
En Fotoboom y hay versiones mas economicas...
Por ejemplo este...
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18648&comienzo=0)
Saludoos!!!!
anabelen
15/09/10, 15:55:28
Para ver en el menu "limpieza del sensor" tienes que poner primero en "M" (la rouleta)
Gracias, ya me estaba volviendo loca... :wink:
Saludos.
padawain
25/10/10, 17:33:35
La d30 no tiene menu de limpieza asi que ojo si se cierra el obturador mientras la realizas en bulb te puedes cargar el obturador cagando melodias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com