PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña En la arena



clunyiii
21/06/09, 17:01:13
Ésta es una de mis fotos de tema marinero preferidas, tomada hace ya un par de años.

Antes de que alguien lo diga (que ya me ha pasado :wink:): ni está en blanco y negro, ni en sepia, ni le he aplicado ningún tratamiento para cambiar los colores... Lo único que le hice en postprocesado fue aumentar el contraste.

Tomada con la 350D y el Canon EF 50mm f1.8... abierto del todo, a 1.8, porque se estaba haciendo y bastante de noche (bendito 1.8).

http://farm4.static.flickr.com/3143/2813357451_c549c42bd9_o.jpg


Saludos,
Cluny

lorens1977
21/06/09, 18:06:05
Me gusta, me transmite nostalgia :D

Mster
21/06/09, 19:53:57
Ese 1.8 es una maravilla y nos saca de buenos apuros, eh?? bonita foto y el procesado le queda genial. Saludos

CHETE
22/06/09, 12:29:15
clunyii, pues la verdad una toma muy sugerente, como y dicen con aire nostalgico, buen toque de contraste... me gusta

manucf
22/06/09, 21:18:31
¿Menos arena?

Un saludo.

clunyiii
22/06/09, 21:18:54
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste :-)

Pero una "pulida" muy light, ¿no?... ¿nadie tiene nada que objetar a la foto? ;-)

Saludos,
Cluny

clunyiii
22/06/09, 21:19:59
¿Menos arena?

Un saludo.


Ah, bien :-)

Pues... podría ser, pero entonces hablaríamos de un recorte, ¿no? porque si es un tema de encuadre, creo que la barca pasaría a estar demasiado centrada...

Saludos,
Cluny

GoRi
22/06/09, 21:29:13
Buenas,
Desde mi punto de vista, el tema es de encuadre. Como ya te han comentado la foto es nostálgica, a mí la idea me parece bien, pero hay un par de cosas que no me gustan:

- El encuadre no me parece correcto, si bien la colocación de la barca buscando colocarla según la regla de los tercios, en éste caso creo que has errado en el tercio escogido... deberías haberla dejado con menos arena pero cogiendo el paisaje del fondo.
- No me cuadra tanta claridad en la barca en primer plano con la oscuridad que presenta el resto de la foto, pienso que debería estar más equilibrado (falta luz en el resto de la toma)
- Pienso que te has excedido un poco con el contraste en algunas zonas, y por eso las has dejado completamente negras (0 información) y a la barca le daría algo menos de contraste también para que los "bordes" y detlles no parezcan tan bruscos y quede por tanto un tratamiento más cuidado.

Puedes poner la foto sin retocar para ver de qué partías?

Saludos!!

manucf
22/06/09, 21:49:25
Me refería al encuadre. Ahora, como hacerlo para que no quede muy centrada... Habría que estar en el sitio desde el que sacaste la foto.

Un saludo.